Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Net Monitor for Employees 2.8.6

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

14:17 22/12/2007

1

Hola gente, desde hace tiempo que en la seccion de Redes o soft se pregunta por programas para controlar remotamente un conjunto de PCs. De uno de esos temas surgio un contacto entre Diego75 y yo, le pase el nombre de un programa y el se encargo de hacer un heeeeeermooooosoooo review y tutorial del mismo… el cual me envio hace como 2 semanas y yo no tuve tiempo de ver :S… Bueno, vamos a los hechos, todos los creditos para el, yo solo soy un intermediario .

__________________________________________________ ________________________

Net Monitor for employees 2.8.6

Como les va, les voy a contar como pueden utilizar este programa que monitorea otras compus en la LAN, desde la tuya que tendrá el programa servidor (“Consola”wink, hacia las PC monitoreadas que serán las cliente y llevaran el programa “Agente”. Se pueden monitorear muchas maquinas a la vez (tenes la opción para decidir cuantas), podes tener el control total de dicha maquina, modo de vista, enviar mensajes, etc.
Les cuento que es muy fácil de usar, pero personalmente tuve (tengo) un problemita que estoy viendo como se puede solucionar. Es que en algunas maquinas se me corta la conexión con el servidor y no puedo monitorearlas, hasta que les instalo de nuevo el programa cliente, pero al reiniciarlas vuelvo a perder la conexión.
Las investigaciones me llevan a pensar que es el Firewall de Windows, cierra el puerto 4495 que es con el que trabaja el programa (no se asusten si no saben de puertos, cuando instalas el cliente te dice que va a abrir ese puerto y lo hace automáticamente).
Para que lo tengan en cuenta yo lo estoy usando en un dominio, lo cual los privilegios y permisos pueden interferir en el firewall.. pero bueno, hagan la prueba Uds. Mismos en su red y nos cuentan.

Instalación Servidor:

Ejecutas el programa y te da la opción de instalar la “consola” o el “Cliente”, En tu maquina (desde la que vas a monitorear) instalas la consola. Dale a todo aceptar y siguiente, te quedara el icono de Acceso Directo en el escritorio.
Luego haces lo mismo en la maquina cliente (la que queres monitorear), pero en vez de la consola instalas el “Cliente”. Acá es cuando al final te pide el pass para la conexión remota y al ultimo te avisa que te abrirá el puerto “4495” si es que esta cerrado.

Lo que vemos en la figura de abajo es la ejecución del setup, donde nos da la opción de instalar el servidor o el cliente.

Ahora si, en tu PC ejecutas el programa, te pide una clave de administrador que le pondrás para que ya quede fija y entras a la ventana principal. Como vemos en la imagen de abajo, una vez abierto el programa te va a quedar así, esta “pelado” porque todavía no ingresamos ninguna compu.

Ahora ingresamos las Compus que queremos controlar, repetimos este paso tantas veces como Pc querramos controlar. A la izquierda arriba veras un botón que dice “Add Computer”, y te abre una ventana para que ingreses los datos: IP, Nickname y el pass que le pusiste a la maquina (el que pusiste allá, no en la tuya). Como muestro en la imagen de abajo.

Listo, veras que el programa es como un explorador, a la izquierda están las maquinas (serian las carpetas de en el explorador de Windows) y ala derecha, las pantallas de las maquinas (serian los archivos en un explorador de Windows). Con la diferencia que acá podrás ver muchas pantallas al mismo tiempo (como si vieras el contenido de varias carpetas al mismo tiempo en un explorador de Windows).
Si le haces clic derecho a una maquina te salen las opciones par que puedas tener el control total, solo vista, mandar mensajes etc. En la última imagen de abajo, te muestro como quedaría el programa ya con una maquina ingresada, y las opciones al darle “click” derecho.

Como detalle, sobre esta parte de las ventanas veras una opción “Rows” (Fíjate que en estas imágenes esta puesto un 3 como opción, cambialo y veras las diferencias), desde donde podrás decidir cuantas maquinas al mismo tiempo estarás monitoreando y su disposición en la pantalla…
Muy útil el programita, si alguien tiene el mismo problema que yo de la perdida de conexión y lo resuelve… les agradecería que me pasen el dato.

Saludos, que lo disfruten.

Por diego75 – Diego Benedetto (futuro analista de sistemas)

__________________________________________________ _______________________

Espero que les haya gustado, pero sobre todo, que les sea tan util como a mi y a el.

Todavia lo estoy testeando y hasta ahora no pierdo conexion, seguire probando ese tema…

Gracias diego!

Saludos!

Edit: Perdon por la calidad de las imagenes, no pude guardarlas mejor