Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

NAS Kintec 330 con Snake OS y Bittorrent client

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

ferchosalta

entradas: 11

23:38 03/12/2010

1

Gente me vi tentado de pedir este NAS desde Ebay y les puedo decir que es una excelente compra. Tiene un cliente BT, servicios como ftp server acceso a carpetas desde windows con samba y como si fuese poco es un printserver compatible con impresoras casi imposibles como las epson cx5600.
Muy pocas veces uno se siente tootalmente satisfecho con una compra ,sobre todo cuando cada billete que uno pone, se retribuye de forma exponencial con la satisfaccion que produce en nosotroos. Este NAS provee acceso a un disco de red externo por USB, a la vez que proporciona acceso a los tipicos sevicios de linux ya que de hecho incorpora como firmware una mini-distro (para este caso Snake-OS).
Les cuento de paso que yo tenia la necesidad de poner un print-server y podria haberme gastado fácilmente unos 120 dolares en un PS casi seguro incompatible con mi impresora, pero gracias a este dispositivo obtuve mucho mas que las prestaciones de un printserver standard. Tiene un cliente bittorrent, samba, ftp server, acceso por telnet y mucho mas: todo por 38 dolares!! en ebay.

http://img821.imageshack.us/i/23112010136.jpg

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

00:38 04/12/2010

2

Chre pregunta de ignorante, el cliente torrent esta instalado en el aparato, no hay forma de actualizarlo o cambiarlo por otro?

Slds y la verdad parece muy copado

Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

00:44 04/12/2010

3

Che que bueno ese aparatito, pasa el link de ebay!

Nuevo miembro

ferchosalta

09:41 04/12/2010

4
Cita Iniciado por maguilla
Ver Mensaje
Chre pregunta de ignorante, el cliente torrent esta instalado en el aparato, no hay forma de actualizarlo o cambiarlo por otro?

Slds y la verdad parece muy copado

Esta todo bien con tu pregunta no hay problema y estoy disponible para aclarar lo que necesiten y compartirlo con todos. El cliente torrent como todo lo que trae esta en el firmware del dispositivo, ya que de eso se trata osea que se disponga de una unidad autónoma accesible desde cualquier parte de una LAN o Internet por medio de un browser. La idea es que uno dispare las bajadas y luego apague la pc durante la noche. Los números hablan: 150w promedio de consumo por hora de una pc contra los 10w aprox de esta unidad. Te aseguro que el cliente torrent que trae cumple con creces su mision. Yo tengo mejores tasas de transf. que con utorrent en la pc!! y te aclaro que el sistema operativo o firmware ya esta actualizado con SNAKE OS (linux) porque el original que trae no es tan bueno. Todo es tocable si se tiene los conocimientos para no hacer macanas; por el momento solamente me atrevi a flashearlo con el firm que venia en un cd y anda de lujo.
Con el ftp que trae te podes poner un server propio y levantarlo con ayuda de dyndns para acceder desde afuera a tus archivos etc. etc. Por el momento yo lo tengo funcionando conun pendrive de 8gb pero le podes colgar un disco usb (eso si con fuente propia) o un carry externo.
En google grupos hay toda una movida que hace el seguimiento del firm y hay quienes piden a gritos q le incorporen un jdownloader "portatil" para descargas directas pero por el momento esta en veremos ya que java es muy pesado para los 32 MB de RAM y 300 mhz de procesador que trae.

http://cgi.ebay.com/NS-K330-USB-Stor…item3362e989e1

Entry Level

cavallino79

Ramos Mejia

entradas: 96

16:01 04/12/2010

5

Que lindo bichito ferchosalta. Pero hay alguna posibilidad de incorporarle otro programa y que no sea actualizacion de los que trae?
Es decir tiene un interfaz donde podes moverte con los comandos de linux para poder agregar otro programa?
A lo que me refiero es si podes acceder a el en forma remota y instalar o desinstalar programas.
O solo te moves y actualizas los que trae?
Porque lo que decis sobre el jdownloader seria un golazo que lo trajera o bien otro similar que consuma menos recursos.
Hay posibilidad de poder correrle programas hecho por un en c?
Me gustaria que me comentaras mas lo que podes hacer con el.
Que necesitas para comprarlo?, te lo pregunto porque nunca compre a ebay.
Gracias por la data ferchosalta.
Espero tus respuestas con ancias, porque puede ser un regalo de navidad, jajaa
Gracias y saludos

Midle End Level

Vaati

entradas: 261

20:46 04/12/2010

6

Es lindo el bicho demostrando el potencial del open source. Aunque me parece un poco humilde el procesador de 250Mhz (Pero igualmente para tareas normales definidas aqui sobra).

Che cavallino:
http://code.google.com/p/snake-os/wiki/Feature_List
Lo unico que no tendria es el compilador, aunque lo podrias instalar.

Aca el link del datasheet de la CPU:
http://www.cavium.com/pdfFiles/CNS21…0Rev%200.1.pdf

Nuevo miembro

ferchosalta

23:32 04/12/2010

7
Cita Iniciado por cavallino79
Ver Mensaje
Que lindo bichito ferchosalta. Pero hay alguna posibilidad de incorporarle otro programa y que no sea actualizacion de los que trae?
Es decir tiene un interfaz donde podes moverte con los comandos de linux para poder agregar otro programa?
A lo que me refiero es si podes acceder a el en forma remota y instalar o desinstalar programas.
O solo te moves y actualizas los que trae?
Porque lo que decis sobre el jdownloader seria un golazo que lo trajera o bien otro similar que consuma menos recursos.
Hay posibilidad de poder correrle programas hecho por un en c?
Me gustaria que me comentaras mas lo que podes hacer con el.
Que necesitas para comprarlo?, te lo pregunto porque nunca compre a ebay.
Gracias por la data ferchosalta.
Espero tus respuestas con ancias, porque puede ser un regalo de navidad, jajaa
Gracias y saludos

Mira yo de programación mucho no entiendo y de linux sinceramente lo basico; pero de hecho te comento que tuve que aceder por telnet al bicho para cambiar atributos a una carpeta del pendrive ya que no me dejaba escribir en el, asi que calculo que te podes mover como quieras pero para instalar programas no se la verdad, no esta a mi alcance o en todo caso va mas alla de mi humide condicion de operador/usuario perseverante del pinguino. El acceso remoto es totalmente posible forwardeando el router y con ayuda de dyndns por ej. En mi caso lo hice asi entonces desde mi laburo puedo ver la interfaz de bittorent, accedo a las carpetas del disco externo de red (en mi caso el pendrive con sist de archivos ext3), hago ftp etc etc. Pero lo que realmente me saco de un apuro es el tema del print-server. Yo lo necesitaba si o si en casa ya que sino tenia que tener mi pc prendida 24/7 por qe en cualquier momento se necesitaba imprimir desde otras pcs de la casa (4 en total) y me mate buscando printservers que salian 170 dolares y no habia garantias de que fuesen compatibles con la epson cx5600. Esto fue una bendicion realmente; ahora la unica contra es que la bidireccionalidad no anda pero bueno eso no es problema para mi. Me basta y sobra que mande la impresion y listo. Si quisiera usar el escaner de la epson bueno tendria que conectarla directo a la pc como estaba antes.
Para comprar por ebay tenes que darte de alta tanto en ebay como en paypal ya que este vendedor al menos cobra solamente x paypal y obviamente para acceder a paypal si o si una tarjeta internacional ya que lamentablemente no hay otra forma de girar dinero a paypal. El costo de U$S 36 me incluyo costo de envío y por el tema aduana no hay que preocuparse por que es muy livianito el paquete y viene muy discreto con esas estampillas verdes. En resumen el cartero te lo lleva a tu casa.

Entry Level

cavallino79

Ramos Mejia

12:19 05/12/2010

8
Cita Iniciado por Vaati
Ver Mensaje
Es lindo el bicho demostrando el potencial del open source. Aunque me parece un poco humilde el procesador de 250Mhz (Pero igualmente para tareas normales definidas aqui sobra).

Che cavallino:
http://code.google.com/p/snake-os/wiki/Feature_List
Lo unico que no tendria es el compilador, aunque lo podrias instalar.

Aca el link del datasheet de la CPU:
http://www.cavium.com/pdfFiles/CNS21…0Rev%200.1.pdf

Gracias por la info Vaati.
Por lo que estube viendo es una especie de router, pero con otras aplicaciones a manejar.
Accedes por telnet al menu grafico y de ahi configuras las aplicaciones que necesitas.
Lo que no me gusta es que el manejo de NTFS si bien lo hace, no te lo recomiendan porque dice que perdes performance.
Y por lo tanto esta limitado a moverte con linux si usas ext3.

Gracias por responder ferchosalta.
Lo de printer server es un golazo porque realamente el precio que te dan es un chiste a comparacion de lo que valen los oficiales.
Lastima lo de bidireccional, pero la mayoria de las veces uno usa la impresora.
Porque pusistes el pendrive con ext3? si lo pones en ntfs perdes mucha performance?
Es posible ejecutar una aplicacion o soft desde ahi o la copias a tu hd local para ejecutarla?
Te pregunto porque por ahi la lectura/escritura en cuando a dispositivos externos es baja.
Gracias por la data de ebay porque no tenia idea de como hacer. Siempre compre aca localmente o algunas cosas a dell.
Gracias por responder y saludos

Nuevo miembro

ferchosalta

18:22 05/12/2010

9
Cita Iniciado por cavallino79
Ver Mensaje
Gracias por la info Vaati.
Por lo que estube viendo es una especie de router, pero con otras aplicaciones a manejar.
Accedes por telnet al menu grafico y de ahi configuras las aplicaciones que necesitas.
Lo que no me gusta es que el manejo de NTFS si bien lo hace, no te lo recomiendan porque dice que perdes performance.
Y por lo tanto esta limitado a moverte con linux si usas ext3.

Gracias por responder ferchosalta.
Lo de printer server es un golazo porque realamente el precio que te dan es un chiste a comparacion de lo que valen los oficiales.
Lastima lo de bidireccional, pero la mayoria de las veces uno usa la impresora.
Porque pusistes el pendrive con ext3? si lo pones en ntfs perdes mucha performance?
Es posible ejecutar una aplicacion o soft desde ahi o la copias a tu hd local para ejecutarla?
Te pregunto porque por ahi la lectura/escritura en cuando a dispositivos externos es baja.
Gracias por la data de ebay porque no tenia idea de como hacer. Siempre compre aca localmente o algunas cosas a dell.
Gracias por responder y saludos

mira el tema del ext3 es excluyente, yo lo probe con ntfs y fat32 pero no camina, sin embargo con ext3 es un avioncito cosa que no le veo inconveniente al menos en mi caso. El pendrive que puse esta dedicado y no lo saco es de 8gb pero tampoco es necesario sacarlo. Aqui me parece que hay una pequeña confusión osea el disco externo que uses puede estar en ext3 tranquilamente y esto es transparente para el usuario: vos desde la pc vas a acceder al NAS con una carpeta normal y vas a verlo como unidad de red ya que esta compartido con SAMBA. A vos no te tiene que importar que sistema de archivos tiene el disco a menos que quieras sacarlo por momentos para llevarlo a otra parte pero no le veo practicidad a un uso de esta ultima forma, a la vez si levantas el ftp del dispositivo vas a entrar por internet a las carpetas que asignes anonimamente o con clave para leer o escribir segun prefieras y esto tampoco es dependiente del sistema de archivos del disco ni afecta su uso. No entiendo a que te referis cuando decis que quedas limitado a manejarte con linux. El sistema del NAS es un linux desde ya NO es que vos podes decir le saco el OS y le pongo win 98 o NT para manejarme con ntfs o fat si es que a eso apuntas.
Las aplicaciones se ejecutan en el dispositivo y se accede a la interfaz grafica con cualquier browser y a la consola abriendo justamente una consola de win Xp/7/linux para hacer telnet sobre el NAS. La velocidad de respuesta y transferencia es la misma del USB 2.0 ni mas ni menos osea bastante aceptable o correcta digamos. No nos olvidemos que si bien hay un acceso eth 10/100 por un lado, por el otro salimos por una interfaz USB 2 al disco externo (que es mas lenta).

Entry Level

cavallino79

Ramos Mejia

23:52 05/12/2010

10
Cita Iniciado por ferchosalta
Ver Mensaje
mira el tema del ext3 es excluyente, yo lo probe con ntfs y fat32 pero no camina, sin embargo con ext3 es un avioncito cosa que no le veo inconveniente al menos en mi caso. El pendrive que puse esta dedicado y no lo saco es de 8gb pero tampoco es necesario sacarlo. Aqui me parece que hay una pequeña confusión osea el disco externo que uses puede estar en ext3 tranquilamente y esto es transparente para el usuario: vos desde la pc vas a acceder al NAS con una carpeta normal y vas a verlo como unidad de red ya que esta compartido con SAMBA. A vos no te tiene que importar que sistema de archivos tiene el disco a menos que quieras sacarlo por momentos para llevarlo a otra parte pero no le veo practicidad a un uso de esta ultima forma, a la vez si levantas el ftp del dispositivo vas a entrar por internet a las carpetas que asignes anonimamente o con clave para leer o escribir segun prefieras y esto tampoco es dependiente del sistema de archivos del disco ni afecta su uso. No entiendo a que te referis cuando decis que quedas limitado a manejarte con linux. El sistema del NAS es un linux desde ya NO es que vos podes decir le saco el OS y le pongo win 98 o NT para manejarme con ntfs o fat si es que a eso apuntas.
Las aplicaciones se ejecutan en el dispositivo y se accede a la interfaz grafica con cualquier browser y a la consola abriendo justamente una consola de win Xp/7/linux para hacer telnet sobre el NAS. La velocidad de respuesta y transferencia es la misma del USB 2.0 ni mas ni menos osea bastante aceptable o correcta digamos. No nos olvidemos que si bien hay un acceso eth 10/100 por un lado, por el otro salimos por una interfaz USB 2 al disco externo (que es mas lenta).

Tenes razon ferchosalta, me re olvide del samba, porque lo que vos quieras compartir pasa por el samba antes y no importa que extension tengas porque el samba te la va a hacer transparente y entendible para los pc con windows o cualquier otro S.O.
Me enrede yo solo me parece, jajajaja
Cuanto te tardo el pedido una vez pagado el articulo?
Gracias por responder
Saludos

Extreme Level

kofran

entradas: 1985

09:05 06/12/2010

11

decime que se le puede instalar un apache y mysql

Nuevo miembro

ferchosalta

12:22 06/12/2010

12

No se si un Apache pero que tiene un web server… ojo que lo tiene eh? yo no lo levanté pero lo tiene.
La demora del envío: a mi me llego en casi 3 semanas desde Hong Kong a Salta.

Extreme Level

kofran

entradas: 1985

12:34 06/12/2010

13

si vi que tiene uno, aunque no vi si se podrá correr algún servidor de db eso seria un golaso jeje, saludos.

Midle End Level

Vaati

entradas: 261

12:45 06/12/2010

14
Cita Iniciado por kofran
Ver Mensaje
si vi que tiene uno, aunque no vi si se podrá correr algún servidor de db eso seria un golaso jeje, saludos.

Pobre CPU , la quieren cagar a palos.

Sobre el tema de descargar por paginas tipo MegaUpload:
Segun la pagina la Snake-OS puedes instalar plowshare y screen.
Entonces podrias manejar por SSH el screen para que descarge por plowshare asi no necesitas cliente ssh siempre conectado.
Claro seguramente no me entendieron nada, es porque el tema es medio complicado para no usuarios de linux :/

Entry Level

cavallino79

Ramos Mejia

14:11 06/12/2010

15
Ver Mensaje
No se si un Apache pero que tiene un web server… ojo que lo tiene eh? yo no lo levanté pero lo tiene.
La demora del envío: a mi me llego en casi 3 semanas desde Hong Kong a Salta.

Se me acabo el repertorio de dudas por el momento.
Asique no te molesto mas.
Gracias por las respuestas otorgadas.
Saludos

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

16:43 06/12/2010

16
Ver Mensaje
A vos no te tiene que importar que sistema de archivos tiene el disco a menos que quieras sacarlo por momentos para llevarlo a otra parte pero no le veo practicidad a un uso de esta ultima forma

de ultima eso que pones tambien se puede evitar, te creas una particion de 10 mb en el disco externo con fat32 y le pones alguna de las 20 utilidades que hay para SO win que permiten leer particiones ext32… y con eso tenes en el mismo dico una programa que te permite leer la otra particion donde estan los datos.

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Nuevo miembro

ferchosalta

12:46 07/12/2010

17
Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
de ultima eso que pones tambien se puede evitar, te creas una particion de 10 mb en el disco externo con fat32 y le pones alguna de las 20 utilidades que hay para SO win que permiten leer particiones ext32… y con eso tenes en el mismo dico una programa que te permite leer la otra particion donde estan los datos.

mira vos esa no la tenia!! Y si, podes manejarlo como uno quiera pero a mi me conviene tener siempre uno permanente y con espacio suficiente osea dedicado y para backupear lo que bajaste podes pasarlo a la pc directamente desde el externo de todas formas el USB2 del NAS te condiciona todo. Por que digo que es conveniente poner uno permanente? por que la idea es tener online siempre el ftp y el torrent entonces desde afuera tiras ahi lo qie estes laburando en otra pc o te antojas bajar un torrent y lo mandas desde internet y cuando llegas a casa ya bajó todo.

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

15:09 07/12/2010

18

naaa si se entiende tu idea. el tema es que por ahi tener un disco externo ya es medio carito, entonces compras uno de buena capacidad, y de ultima te vas a lo de un amigo que quiere que le pases unas series y unas pelis, sacas el disco del NAS y lo llevas sin problemas… ahi es donde aplica lo que comente antes, que con un archivito chico lo haces andar (si tu amigo tiene internet NI HACE FALTA, porque bajas el explorer de ext3 en su maquina, pero hay casos donde no hay conexión a internet y el archivito SALVA)

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante