Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Modeando una Biostar 6800XE 256MB

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

LeonUy

entradas: 2

12:09 17/11/2007

1

Bueno, aca va otra con esta tan mencionada VGA. Aclaro que no es una review al estilo profesional, solo les cuento mi experiancia por si a alguien le puede servir o le interesa conocer.

Compre La Biostar 6800XE AGP para un cliente que necesitaba una tarjeta más potente que su vieja GF 5200. Mi intencion de antemano era mutarla, activarle la mayor cantidad posible de pipelines.

Este modelo de 6800XE que me vino traía conector de corriente extra al igual que algunas de (o todas?) sus hermanas mayores. Aqui simplemente se conecta un Molex que tengamos libre de la fuente, si no no funca

Valores de la VGA:

Core: 275 Mhz
Memoria: 533 Mhz

El equipo de pruebas fue el siguiente:

Athlon XP 2200
PC Chips M863
Kingston DDR 400 768 MB (1x256 MB + 1x512 MB)
HDD Samsung 60 GB 7200 RPM
Fuente de poder: Genérica 300 Wats
OS XP SP1
Forceware 84.40 – Son los drivers que venían con la tarjeta!!

El único test de rendimiento que le corrí fue el 3DMark 03 con valores por defecto y la idea es ver la variacion en su performance a medida que se le activan los Pixel pipelines y/o los Vertex Pipelines. Luego el Overclock sin mutar y mutada.

Cada cambio qu le hice lo verifique con el ATI Tools durante 5min escaneando Artifacts, vale destacar que en ninguno de los casos dio ningun error.

STOCK 275/533 – 8pp/3vp

Así se veía en el RivaTuner – Detectada por los drivers como 6800XT

RESULTADOS

275/533 – 8pp/6vp

Los primeros en ser activados fueron los Vertex Pipelines y sin problemas.

275/533 – 12pp/6vp

Le toco el turno al 1er. conjunto de Pixel Pipelines, y todo correcto.

275/533 – 16pp/6vp

Al fin la transformacion completa!! Luego de escanear con ATITools, ningun error y aca estan las fotos:

300/700 – 16pp/6vp

Ahora le doy un pequño OC, sin siquiera llegar a los valores de Core de referencia que son de 325Mhz. y poniendo a trabajar las Memorias Samsung a su velocidad real, es decir sin OC, ya que son DDR2 de 700 Mhz. segun el fabricante:

Bueno por ahora me quedan algunas fotos para poner y algunas valoraciones para hacer pero queda en construccion ya que no se como guardarlo y tengo que dedicarme a otras cosas. Ya lo terminaré.

De todas formas pueden ir dejando sus comentarios y apreciaciones.

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

12:30 17/11/2007

2

Me parece q deberías poner drivers más nuevos, o la PC debe estar haciendo cuello de botella porque la mejora que te tiró después de activar los 16 pp es mínima y hay una GRAN mejoría de rendimiento (estás duplicando los pp y los vp!)

Fijate con el 3Dmark 05

Nuevo miembro

LeonUy

entradas: 2

13:07 17/11/2007

3
Cita Iniciado por ATijbaroli
Ver Mensaje
Me parece q deberías poner drivers más nuevos, o la PC debe estar haciendo cuello de botella porque la mejora que te tiró después de activar los 16 pp es mínima y hay una GRAN mejoría de rendimiento (estás duplicando los pp y los vp!)

Fijate con el 3Dmark 05

Lamentablemente ya no tengo la tarjeta en mis manos xq se la entregué al cliente, pero de todas formas tengo algunas pruebas con OC y sin modear que dan una idea de cuanto se le saca realmente al modearla (las pongo en breve), claro que subiendo los clocks un poco, ya que a 275 Mhz como bien decis la diferencia es poca.

Saludos!