Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Mini-Review]Router TP-Link TL-WR941ND

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

FlaviuS

entradas: 232

01:52 10/01/2010

1

Esta es una breve review del TP-Link TL-WR941ND el cual es un Router neutro inalámbrico con el cual podemos combinar conexiones tanto ethernet como wireless. Está pensado para pequeñas oficinas y el hogar. Cumple con el estándar IEEE 802.11n completo con velocidades de transmisión inalámbricas de hasta 300Mbps. Aclaración: debemos tener en cuenta de que sólo conseguiremos estas velocidades sólo si nuestro adaptador Wireless lo soporta, ya que debe cumplir con la norma 11n, en mi caso particular la notebook Dell Studio 15 que poseo tiene una placa de la propia Dell (Wireless-N 1520 Mini-Card), que según leí en algún lado tiene un chip Broadcom, no me conectaba a los 300 Mbps anunciados pero si a 130Mbps, y después de ciertos ajustes que mostrare después logre los dichosos 300Mbps. Mi anterior router D-Link DIR-600, llegaba como mucho a 63Mbps.
Posee 4 puertos Ethernet 10/100Mbps con los cuales nos seguraremos una transmisión de datos, rápida y constante. El router incorpora la tecnología MIMO y SST, con lo cual conseguiremos una mayor cobertura y rendimiento, muy superior a conexiones 802.11b/g. Está equipado con tres antenas desmontables omnidireccionales que nos proporcionarán una cobertura excelente, realmente muy superior al D-Link DIR-600 que tenias antes.
Tambien cuenta con la tecnología CCA™ que permite al router seleccionar automáticamente el canal Wireless menos saturado o utilizado con lo que obtendremos una mayor estabilidad olvidándonos de los cortes y bajadas de velocidad.

Enlace con el fabricante: http://www.tp-link.com
Página del Producto: http://www.tp-link.com/products/productDetails.asp?pmodel=TL-WR941ND
Precio del producto en Argentina: $239.- (u$s 63)

Especificaciones Técnicas.

- Soporta PPPoE, IP Dinámica, IP estática, IP Banda ancha (DHCP).
- Cumple con IEEE 802.11n (Draft 2.0) para proporcionar una velocidad de datos inalámbrica de hasta 300Mbps.
- 1 puerto WAN RJ45 10/100M Auto-Negociación, 4 puertos LAN RJ45 10/100M con apoyo automático MDI/MDIX. (cable cruzado/normal).
- Proporciona en Wireless, seguridad WEP de 64/128/152bits. Seguridad de autentificación WPA-PSK, WPA2-PSK y encriptación TKIP/AES. Clave de autentificación compartida IEEE 802.1X
- Proporciona Control de Baliza SSID, y lista de control de acceso por MAC.
- Firewall para IP, MAC, filtros de URL, todo con control de acceso por horarios.
- Servidor DHCP con IP dinámica automática que puede ser fijada a IP estática y también trabajar con DHCP Forwarding (IP's proporcionadas por el módem adsl o módem cable).
- Port Forwarding, aplicaciones especiales y DMZ ideal para crear para crear una intranet en nuestra red local.
- Marcación automática de la conexión o bajo demanda, reloj programador. Con todos los requisitos más habituales.

Algunas Fotos

La caja como ven es bastante simple, vistosa por los colores utilizados y con un buen detalle de las caracteristicas que posse el equipo, incluso con una imagen del mismo.

Esto es con lo que nos encontramos al abrir la caja: el router envuelto en una bolsa aparentemente anti-estatica, cable ethernet, transformador, 3 antenas de 3dbi, manual, guia rapida de instalacion, mini cd, 2 pequeños catalogos de productos y la garantia.

Diferentes imagenes del router

Si algo he de acotar antes de continuar, es la grata sorpresa que me dio TP-Link en lo referente a la calidad de construccion del router, realmente muy buenos los materiales en gral, y si debo nuevamente coparar con mi DLink DIR600 debo decir que lo supera ampliamente.

Pasemos a las pruebas

Antes queria aclarar que es mi primer review, y como dice el titulo es un Mini Review, por lo tanto me concetré en el apartado inalámbrico.
Equipo de Pruebas:
Dell Studio 1555 con Dell Wireless-N 1520 Mini-Card, Core 2 Duo T6600, 3 Gb DDR2 de Ram, Disco de 250 gb 5400 rpm, placa de video ATI 4570 512 DDR3 y Windows 7 Home Premium.
Realice dos pruebas que consistían en transferir dos archivos de diferentes tamaños, una imagen de Ubuntu Linux de 3.32 Gb y otro mas pequeño, un video trailer de la película Avatar de 101 mb aprox., entre la notebook y mi pc de escritorio conectada al router via ethernet.

1-Prueba de corta distancia: aproximadamente a 0,40m del router con la notebook enchufada a la red eléctrica.
Los resultados fueron los siguientes:

Archivo de 101.5 mb -10" a una velocidad promedio de 12.2 MB/seg
Archivo de 3.32 gb -5'05" a una velocidad de entre 11.2-12 MB/seg

2-Prueba de larga distancia: aproximadamente a 8m del router con la notebook trabajando con la bateria y dos paredes de 30cm con revestimientos ceramicos y muebles diversos de por medio, los resultados fueron los siguientes:

Archivo de 101.5 mb -15" a una velocidad promedio de 7 MB/seg
Archivo de 3.32 gb -8'25" a una velocidad de entre 6.71-7 MB/seg

Esta es una captura del Software INSSIDER, que nos permite apreciar la fuerza de la señal y las variaciones que sufre durante 5 minutos, todo esto a 8m aprox. del router y en las mismas condiciones en que fueron realizadas las pruebas de larga distancia.

Conclusión

Seguramente no es le mejor router mas si ponemos en la mesa nombres como Linksys, D-Link o NetGear, pero realemente el equipo funciona muy bien y se mostro muy solido en todas las pruebas. El precio es mas que atractivo por sus caracteristicas y calidad de construccion.
En apartado configuracion no es del todo amigable pero tampoco se puede decir que sea malo. He tenido en uso un DLink Dir600 que sin ser norma N dice trabajar en 150mb/s cosa que nunca pudo con mi placa, la señal era muy pobre a la misma distancia en las que se hicieron estas pruebas (luego con mas tiempo hare algunas pruebas con el DIR 600).
Resumiendo, muy buen producto, por no decir excelente si queremos norma N y buena cobertura de señal en nuestra casa oficina por un precio aceptable.

Saludos y espero que sea de su agrado y utilidad, mas adelante tratare de reforzar la info con otras pruebas y comparaciones

Dell Studio 1555 – Core2Duo T6600 – 3Gb DDR2 800 – HD 250 Gb – Ati Radeon 4570 512 Mb – W7 Home Premium

Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

09:51 10/01/2010

2

Excelente review y felicitaciones por la compra, podrias poner cuanto te salio??
Por otro lado me acabo de comprar, la semana pasada un wifi por PCI de esta marca TP-Link y la verdad por ahora… estoy chocho, lo pague 14 dolares nada mas y con windows seven no tuve que instalar ningun driver, instale y listo, lo tengo a solo una pared y en habitaciones pegadas peero tengo excelente señal y lo que es mas importante no se calienta y no se producen los horribles microcortes…
No sabia bien que onda TP-Link pense que era una marca media trucha copia de Linksys pero aparentemente es la marca n° 1 de en China, TP-Link es una empresa china, pero por lo que vi, es una empresa 100% seria que se dedica a esto en un pais super desarrollado y avanzado como china y parece ser que cumple muy bien su trabajo.

Midle End Level

FlaviuS

12:01 10/01/2010

3

Gracias Emi, ahi actualice con el precio, se me habia pasado eso con todo el lio de armar el post. Seria interesante probar el modelo que le sigue (WR1043ND), que tiene soporte para gigabit entre otras cosas y del cual hablan muy pero muy bien.

Dell Studio 1555 – Core2Duo T6600 – 3Gb DDR2 800 – HD 250 Gb – Ati Radeon 4570 512 Mb – W7 Home Premium

High End Level

diego114

entradas: 835

13:47 10/01/2010

4

interesante minireview para tener una idea porque estoy por comprar router y viene bien la info

0,40cm son 4mm
deberias poner 40cm o 0,40m

Midle End Level

FlaviuS

13:57 10/01/2010

5
Cita Iniciado por diego114
Ver Mensaje
interesante minireview para tener una idea porque estoy por comprar router y viene bien la info

0,40cm son 4mm
deberias poner 40cm o 0,40m

Es verdad, gracias por avisarme, ya arregle. saludos

Extreme Level

Cheppak

Ituzaingo

entradas: 1107

14:53 10/01/2010

6

Che parece bueno el router, yo me lleve un fiasco con el Linksys wrt54g2, un desastre (gran inestabilidad en la conexion, lo unico bueno el alcance de la señal inalambrica)
Buen review

Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

21:08 10/01/2010

7

a mi y ami hermano se nos jodieron un router linksys wrtg54, uno a mi y otro a el, te quedas sin wifi pero con conexcion ethernet lo mas bien… y no me gustaba tanto tenia cada tanto microcortes, el d-link que tengo ahora es una maravilla.

Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

21:30 10/01/2010

8

Bastante simple el review, pero interesante… mi opinion: En cuanto a la performance te daras cuent aque cuenta con la norma IEEE 802.11n y que ni por asomo la pudiste aprovechar. Sino que estaba con la 802.11b/g que es la comun, al menos eso MARCA los datos de MB/s en la tranferencia que hiciste. Seguramente sea porque la notebook usada no cumplia con la norma N, sino SI O SI deberia haber tirado al menos entre 25 y 30 MB/s… Asi y todo el WIFI sigue siendo LENTISIMO para trnasferencias de archivos, no asi para INET que esta realmente sobrado de ancho.

En cuanto al rendimiento me parece pobre… 8 metros, con 2 paredes, y bajo a la mitad? En casa tengo un Access point D-Link, de 1 antena, con la norma 802.11b/g (ausenta la N, es algo viejo) y con 2 barras de 5 de señal, la transferencia en velocidad no bajaba… me resulta muy raro que a tan corta distacia se debilite tanto la señal… En cuanto al precio tampoco me parece bueno… Hay soluciones de Linksis por la misma plata….

Midle End Level

FlaviuS

22:21 10/01/2010

9
Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
Bastante simple el review, pero interesante… mi opinion: En cuanto a la performance te daras cuent aque cuenta con la norma IEEE 802.11n y que ni por asomo la pudiste aprovechar. Sino que estaba con la 802.11b/g que es la comun, al menos eso MARCA los datos de MB/s en la tranferencia que hiciste. Seguramente sea porque la notebook usada no cumplia con la norma N, sino SI O SI deberia haber tirado al menos entre 25 y 30 MB/s… Asi y todo el WIFI sigue siendo LENTISIMO para trnasferencias de archivos, no asi para INET que esta realmente sobrado de ancho.

En cuanto al rendimiento me parece pobre… 8 metros, con 2 paredes, y bajo a la mitad? En casa tengo un Access point D-Link, de 1 antena, con la norma 802.11b/g (ausenta la N, es algo viejo) y con 2 barras de 5 de señal, la transferencia en velocidad no bajaba… me resulta muy raro que a tan corta distacia se debilite tanto la señal… En cuanto al precio tampoco me parece bueno… Hay soluciones de Linksis por la misma plata….

Te comento que he tenido la oportunidad de ver trabajar un Linksys WRT160N y ni por casualidad llegaba la transferencia a la velocidad que vos decis, y los valores que observe era muy similares a los que obtuve yo en las pruebas a corta distancia, a mas distancia no pude hacer la prueba. Con respecto al precio, el Linksys con norma N mas economico que encontras en el mercado es justamente el que te nombre y sale aprox. 95+/- dolares, que en pesos arg. se traducen en una diferencia de 130 +/- con respecto al TP-Link. Yo en lo personal he tenido la oportunidad de tener en uso por una semana un D-Link Dir600 y te cuento que el mismo archivo de 3.2 gb que use en el review a 40cm del router tambien, tardo mas de 30m en copiarlo a una velocidad de 2-2.5 Mb/s., y ni hablar de esos 8 metros, de 5 lineas solo tenia una sola encendida (ya se daran cuenta por que compre el TPLink, con el cual tengo 4/5). Otra cosa, sabemos que el Dir600 no es lo mejor de D-Link, el que le sigue es el DIR615, que cumple con la norma N en forma completa, pero ya los precios se comienzan a disparar a los 88 dolares +/- y ni hablar de otros modelos.
PD: Deberias tener en cuenta que la transferencia se realizo entre una pc ethernet y una wirless N, obviamente la conexion 10/100 limita la velocidad del wirless N

Hardcore Extreme Level

yari13

22:36 10/01/2010

10

Es que la norma N en realidad plantea los numeros que postie, en realidad un pocos mas altos, pero disminuyen por las interferencias… Por eso en tu caso no veo una mejora de velocidad de transferencia palpable… un 802.11b/g si no me equivoco anda en los 3 MB/s o tal vez un poco mas, esto me referio a test real… lo que es PESIMO… o sea sirve para Inet, olvidate de pasar archivos… en cuanto a la N la relidad deberia ser otra… no me cierra que a una distancia de 8 metros (cerca) estes pasando a 6 MB/s

Segun la wiki: I

EEE 802.11n-2009 is an amendment to the IEEE 802.11-2007 wireless networking standard to improve network throughput over previous standards, such as 802.11b and 802.11g, with a significant increase in the maximum raw data rate from 54 Mbit/s to a maximum of 600 Mbit/s with the use of four spatial streams at a channel width of 40 MHz.[1][2]

O sea segun esto, con b o g tendrias que pasar a 5,4 MB/s… como dije yo, por perdida son 4 o 3 MB/s lo que es lentisimo. La nueva norma admite 60MB/s en un canal de 40MHz… en tu caso tenes un canal de 5MHz que no se cuanto puede afectar pero de los 60MB/s estas lejisimo… eso es justamente lo que no me cierra…

PD: Mira estos resultados son con un Access Point Apple… a esto me refiero…

2.5 GHz

5 Ghz

Midle End Level

FlaviuS

22:40 10/01/2010

11
Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
Es que la norma N en realidad plantea los numeros que postie, en realidad un pocos mas altos, pero disminuyen por las interferencias… Por eso en tu caso no veo una mejora de velocidad de transferencia palpable… un 802.11b/g si no me equivoco anda en los 3 MB/s o tal vez un poco mas, esto me referio a test real… lo que es PESIMO… o sea sirve para Inet, olvidate de pasar archivos… en cuanto a la N la relidad deberia ser otra… no me cierra que a una distancia de 8 metros (cerca) estes pasando a 6 MB/s

Segun la wiki: I O sea segun esto, con b o g tendrias que pasar a 5,4 MB/s… como dije yo, por perdida son 4 o 3 MB/s lo que es lentisimo. La nueva norma admite 60MB/s en un canal de 40MHz… en tu caso tenes un canal de 5MHz que no se cuanto puede afectar pero de los 60MB/s estas lejisimo… eso es justamente lo que no me cierra…

Con respecto a la velocidad en los 8 metros creo que las paredes y la cantidad de muebles que poseo sumado a la ubicacion del router contribuyen a la baja velocidad, pero aun asi trabaja 3 veces mejos que con el anterior router.
Me hubiese gustado tener dos dispositivos wirless N para realizar las pruebas pero te repito nuevamente:
Deberias tener en cuenta que la transferencia se realizo entre una pc ethernet y una wirless N, obviamente la conexion 10/100 limita la velocidad del wirless N
Sino, proba en transferir un archivo de 3.32gb entre dos pc en una lan ethernet y contame la velocidad. Saludos

Hardcore Extreme Level

yari13

22:43 10/01/2010

12

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh listooooooooooo es por eso entonces…. naaaa mas vale la RED ethernet 100 mbit te la esta limitando en el primer caso…. en el segundo de 8 metros no se que pensar….

Midle End Level

FlaviuS

23:25 10/01/2010

13

La verdad que analizando la ubicacion del router con respecto a los 8m esos me doy cuenta que lo tengo muy escondido y la verdad q no lo favorece para nada en las pruebas, justo estoy a horas de viajar asi que me comprometo en actualizar con mas pruebas cuando regrese, aun asi me sigue gustando el equipo, tengan en cuentas que estoy transfieriendo archivos a la misma velocidad que ethernet (salvo por la prueba de 8m que mas adelante tratare de ver a que se debe), y otra cosa que me olvide agregar es la posibilidad de cambiar las antenas para mejorar la señal. Saludos y hasta en 15 dias

High End Level

Av4t4r

entradas: 720

23:28 22/01/2010

14

Yo me compre este router, pero tengo un problema, cada tanto, no se porque joraca, no da acceso a internet, o sea, independientemente de que computadora se conecte (en la casa hay 2 laptops y mi desktop, todas por wi-fi, la mia es la unica que usa WPA2, y norma N, las demas B/G y WPA), da acceso a la red, la señal de siempre, en la configuración dice que esta conectado, etc, etc, pero no da internet. Tengo que reiniciar la conexión a interenet del router, o reiniciar el router directamente…¿alguien sabe por que? por lo demás, el aparato es una mini-maravilla jeje.

Salu2

P.D: tengo fibertel, o sea IP dinamico, y tengo activado el DHCP estático en el router.

Edito: ya lo arreglé, era un problema del firmware. Un update y listo. en unas horas confirmo si se arregló definitivamente

High End Level

diego114

entradas: 835

01:48 23/01/2010

15
Cita Iniciado por Av4t4r
Ver Mensaje
P.D: tengo fibertel, o sea IP dinamico, y tengo activado el DHCP estático en el router.

Edito: ya lo arreglé, era un problema del firmware. Un update y listo. en unas horas confirmo si se arregló definitivamente

fibertel no es ip dinamica, es fija

High End Level

Av4t4r

01:54 23/01/2010

16

seguro? cada X tiempo cambia el IP solo…..aparte, por aca en otro thread también dijeron que era dinámico :\

Salu2

Midle End Level

FlaviuS

06:44 23/01/2010

17
Cita Iniciado por Av4t4r
Ver Mensaje
Yo me compre este router, pero tengo un problema, cada tanto, no se porque joraca, no da acceso a internet, o sea, independientemente de que computadora se conecte (en la casa hay 2 laptops y mi desktop, todas por wi-fi, la mia es la unica que usa WPA2, y norma N, las demas B/G y WPA), da acceso a la red, la señal de siempre, en la configuración dice que esta conectado, etc, etc, pero no da internet. Tengo que reiniciar la conexión a interenet del router, o reiniciar el router directamente…¿alguien sabe por que? por lo demás, el aparato es una mini-maravilla jeje.

Salu2

Buenismo, que version tenes del router, si podes comenta que firmware usaste. saludos

High End Level

Av4t4r

14:08 23/01/2010

18

Tengo la versión 3, y el firmware es el último (y único) en la página de TP-Link para este modelo/versión de router. 3.9.7 Build 090821 Rel.38819n esa es la versión que muestra mi router. En el update dice bien clarito (en inglés) que arregla un error al usar ip dinámica, que luego de algunas horas no te permite conectarte. Anda perfecto. Ningún cambio en la GUI, etc.

Salu2

P.D: entre mi placa que envia a 150mbps y recibe a 300, y una de laptop que es B/G, cual sería la velocidad de transferencia?? porque pase una película y era un parto, 1MB y pico por seg

P.D2: veo que volviste de las vacaciones FlaviuS

High End Level

ALIVEandKICKING

entradas: 534

15:55 23/01/2010

19

Yo tengo ese y dentro de todo esta bueno

[SIGPIC][/SIGPIC]
but now… and we don't care!
Midle End Level

FlaviuS

16:45 23/01/2010

20
Cita Iniciado por Av4t4r
Ver Mensaje
Tengo la versión 3, y el firmware es el último (y único) en la página de TP-Link para este modelo/versión de router. 3.9.7 Build 090821 Rel.38819n esa es la versión que muestra mi router. En el update dice bien clarito (en inglés) que arregla un error al usar ip dinámica, que luego de algunas horas no te permite conectarte. Anda perfecto. Ningún cambio en la GUI, etc.

Salu2

P.D: entre mi placa que envia a 150mbps y recibe a 300, y una de laptop que es B/G, cual sería la velocidad de transferencia?? porque pase una película y era un parto, 1MB y pico por seg

P.D2: veo que volviste de las vacaciones FlaviuS

La velocidad sera maximo la que pueda soportar la laptop con B/G, igual creo q es muy bajo 1, creo que tendria que ser de 2-2.5mb/s.
Nunca me fui de vacaciones , cosas del destino desgraciadamente.

High End Level

Av4t4r

17:59 23/01/2010

21
Cita Iniciado por FlaviuS
Ver Mensaje
La velocidad sera maximo la que pueda soportar la laptop con B/G, igual creo q es muy bajo 1, creo que tendria que ser de 2-2.5mb/s.
Nunca me fui de vacaciones , cosas del destino desgraciadamente.

Claro, pero me sorprendió la tasa de transferencia, muuuuuuy lenta (tengo 4 de señal en la desktop, y la velocidad varia entre 135, y 150mbps), y la laptop estaba PEGADA al router, con 5 de señal….tendria que haber agarrado el cable, pero ni ganas

Salu2

OFF: que pasó que no te fuiste?

Nuevo miembro

leo773

entradas: 15

15:29 31/01/2010

22

Dónde lo conseguiste a ese precio?
Los he visto a más de 300 pesos.

Midle End Level

FlaviuS

15:41 31/01/2010

23
Cita Iniciado por Av4t4r
Ver Mensaje
Claro, pero me sorprendió la tasa de transferencia, muuuuuuy lenta (tengo 4 de señal en la desktop, y la velocidad varia entre 135, y 150mbps), y la laptop estaba PEGADA al router, con 5 de señal….tendria que haber agarrado el cable, pero ni ganas

Salu2

OFF: que pasó que no te fuiste?

Fijate que la placa este trabajando en 40mhz y no en 20mhz
OFF: enfermo gravemente mi abuela, llevaba 6 horas de viaje y me volvi .

Cita Iniciado por leo773
Ver Mensaje
Dónde lo conseguiste a ese precio?
Los he visto a más de 300 pesos.

Aqui por ejemplo ML, lo tienen incluso un poco mas barato que cuando lo compre yo.

Nuevo miembro

punk.rocker

entradas: 3

04:29 10/02/2010

24

Hola, recientemente adquirí este router y la verdad es muy bueno, lo digo comparando con el d-link dir-635 (3 antenas) con características similares pero rendimiento diferente (este tp-link es mejor) y del precio ni que decir.

Respecto a la velocidad:

Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje

La verdad no creo que llegue a 25 MB/s, el router tp-link llega normalmente a 4 MB/s (estando cerca), y con suerte a 1,5 -2 MB/s estando a unos 40 metros alejado (pasando patio, 1 piso, dos cuartos, paredes, etc.), las pruebas las hice pasando archivos entre dos adaptadores USB wireless N, un d-link dwa-140 y el otro un d-link dwa-160.

Ojo que digo MB/s (MegaBytes por segundo) y no Mb/s (Megabits por segundo).

Ver Mensaje
Te comento que he tenido la oportunidad de ver trabajar un Linksys WRT160N y ni por casualidad llegaba la transferencia a la velocidad que vos decis, y los valores que observe era muy similares a los que obtuve yo en las pruebas a corta distancia, a mas distancia no pude hacer la prueba. Con respecto al precio, el Linksys con norma N mas economico que encontras en el mercado es justamente el que te nombre y sale aprox. 95+/- dolares, que en pesos arg. se traducen en una diferencia de 130 +/- con respecto al TP-Link. Yo en lo personal he tenido la oportunidad de tener en uso por una semana un D-Link Dir600 y te cuento que el mismo archivo de 3.2 gb que use en el review a 40cm del router tambien, tardo mas de 30m en copiarlo a una velocidad de 2-2.5 Mb/s., y ni hablar de esos 8 metros, de 5 lineas solo tenia una sola encendida (ya se daran cuenta por que compre el TPLink, con el cual tengo 4/5). Otra cosa, sabemos que el Dir600 no es lo mejor de D-Link, el que le sigue es el DIR615, que cumple con la norma N en forma completa, pero ya los precios se comienzan a disparar a los 88 dolares +/- y ni hablar de otros modelos.
PD: Deberias tener en cuenta que la transferencia se realizo entre una pc ethernet y una wirless N, obviamente la conexion 10/100 limita la velocidad del wirless N

Si buscas por ahí en la red, la norma n todavía no le ganó en velocidad al cableado de 10/100…… teóricamente si, pero en la práctica no.

Bueno, acá les dejo un link de benchmark de diferentes marcas de routers inalámbricos, pena que tp-link no está en la lista, pero bueno aquí está el link: http://www.smallnetbuilder.com/wireless/wireless-charts, ojo que está en Mb/s.

Saludos.

Hardcore Extreme Level

yari13

08:10 10/02/2010

25
Cita Iniciado por punk.rocker
Ver Mensaje
Hola, recientemente adquirí este router y la verdad es muy bueno, lo digo comparando con el d-link dir-635 (3 antenas) con características similares pero rendimiento diferente (este tp-link es mejor) y del precio ni que decir.

Respecto a la velocidad:

La verdad no creo que llegue a 25 MB/s, el router tp-link llega normalmente a 4 MB/s (estando cerca), y con suerte a 1,5 -2 MB/s estando a unos 40 metros alejado (pasando patio, 1 piso, dos cuartos, paredes, etc.), las pruebas las hice pasando archivos entre dos adaptadores USB wireless N, un d-link dwa-140 y el otro un d-link dwa-160.

Ojo que digo MB/s (MegaBytes por segundo) y no Mb/s (Megabits por segundo).

Si buscas por ahí en la red, la norma n todavía no le ganó en velocidad al cableado de 10/100…… teóricamente si, pero en la práctica no.

Bueno, acá les dejo un link de benchmark de diferentes marcas de routers inalámbricos, pena que tp-link no está en la lista, pero bueno aquí está el link: http://www.smallnetbuilder.com/wireless/wireless-charts, ojo que está en Mb/s.

Saludos.

Bueno si me dejaria guiar por tus tests diria que es PESIMO el router…. como puse antes, la tecnologia N, amplio el ancho de banda teorico a 30MB/s, y encima por la nueva tecnologia de canales, duplico el alcance. Si vos me decis que cerca estas en 2 o 3 MB/s te digo que yo tengo un D-Link de los primeros (muy caro), 1 antena, y encima Norma vieja, la G y estoy a esa misma velocidad promedio. Fijate si lo tenes bien configurado, y el aparato receptor tambien es norma N… de ser asi, la transferencia es mala… es una lastima, porque ando en busqueda de comprar otro access point, y no puedo entender que te garquen asi… cualquier tipo de usuario puede necesitar pasar archivos grandes, y lo compra porque en teoria no quiere gastar en cableado, porque SABE que la norma N supera en transferencia la conexion por LAN cableada… ademas vi 2 o 3 reviews de estos access points N, y tire los graficos, no baja de 25MB/s en ningun momento… es realmente una lastima

Midle End Level

FlaviuS

08:22 10/02/2010

26

Que raro lo que contas del DIR635, teoricamente por lo que lei anda bien ese router. Por experiencia, tengo un DIR600 que ese si es realmente una garcha en rendiminto comparado con este TP-Link.

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

09:53 10/02/2010

27

Me parece bastante flojo que un router tan nuevo no traiga gigalan….. O sea te limita el rendimiento del wireless si queres copiar desde una pc por LAN. Gracias por el review

Midle End Level

FlaviuS

09:56 10/02/2010

28
Cita Iniciado por 010101
Ver Mensaje
Me parece bastante flojo que un router tan nuevo no traiga gigalan….. O sea te limita el rendimiento del wireless si queres copiar desde una pc por LAN. Gracias por el review

En eso estoy de acuerdo, pero bueno, para eso esta el modelo que le sigue WR1043ND, igual en el mismo rango de precio ninguno trae esa caracteristica, jajjaja tampoco podemos pedir por dos pesos caracteristicas que otras masrcas ofrecen por arriba de los 200 dolares(aunque vi el W310 a 160 dolares), nos tenemos que ubicar de lo que hablamos. Saludos

Hardcore Extreme Level

yari13

12:38 10/02/2010

29
Ver Mensaje
En eso estoy de acuerdo, pero bueno, para eso esta el modelo que le sigue WR1043ND, igual en el mismo rango de precio ninguno trae esa caracteristica, jajjaja tampoco podemos pedir por dos pesos caracteristicas que otras masrcas ofrecen por arriba de los 200 dolares(aunque vi el W310 a 160 dolares), nos tenemos que ubicar de lo que hablamos. Saludos

diriamos si tendrias que gastar nose, 400 o 450 en un buen Access con Norma N… del lado de Cisco estuve viendo, hay muchos Linksys muy grosos… negros, facheros, con Norma N y 4 bocas LAN, lo que no vi es si es 1000 o 100…

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

12:57 10/02/2010

30

Yo voy a comprar uno con USB y soporte para bittorrent pero esos andan cerca de los 100 dolares… pero son lo mejor