Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Mini Review Zalman Vf900cu Led

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

dexter79

entradas: 378

21:10 03/12/2006

1
Hola como andan gente, todo bien? soy nuevo por aca y en esta oportunidad quiero compartir con todos un humilde review que hice de este exelente producto.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

Viene en una linda caja donde se deja ver el cooler

Aca se ven todas las especificaciones tecnicas y la base del discipador

Detalle de la base, una superficie perfectamente pulida lo que ayuda a un
mejor contacto entre el discipador y el gpu

Al abrir la caja encontramos el producto perfectamente protegido en un
blister transparente

Aca vemos la parte trasera del blister

El cooler totalmente construido en cobre y sus accesorios en la mesa, quiero
aclarar que todos y cada uno de ellos son de una calidad y terminacion impecable

Aca vemos la disposicion de sus aletas a diferencia del vf700cu que forma
un semicirculo este forma el circulo completo, con mas aletas y por ende
mayor superficie de contacto que sumado a los heatpipes dan un mejor
rendimiento al producto

Aca se ven las aletas, son super finas y en teoria eso mejora la discipacion

COMPARACION

Instale el zalman en mi querida Asus EN7600GT asi que lo compararemos con
su cooler original

Aca se ven los dos coolers, ni se pueden comparar no? jajaja

INSTALACION

Sacamos el cooler original, limpiamos bien el gpu y las memorias con un isopo y alcohol isopropilico, luego instalamos los discipadores de memorias (De aluminio) que son muy
faciles de instalar, solo se saca el protector del autohadesivo y se los pega en su lugar

Aca vemos los discipadores de memorias instaladas, en otros reviews vi que los colocaban en otra orientacion pero asi sopuse que pasa mejor el aire
(Del centro hacia afuera)
Luego colocamos artic silver 5 en el gpu, segun lo que sé es la mejor pasta
termica del momento

Colocada la pasta termica estamos listos para instalarlo

Damos vuelta el cooler y colocamos los tornillos donde corresponda
(Depende de que placa tengas), luego colocamos las arandelas de goma
que son para proteger la placa de la presion del cooler

Ya esta todo como para armarlo, colocamos el cooler con mucho cuidado
sobre la placa haciendo coincidir sus agujeros, luego giramos la placa tratando que no se mueva mucho el cooler

Una vez que le dimos la vuelta ponemos las arandelas de plastico, y las tuercas con sus resortes, y las apretamos en forma pareja y cruzada para un ajuste uniforme

Ya esta listo

Asi queda, no es linda? jajaja

Este es el FAN MATE2 (control de la velocidad del ventilador), el cual se conecta al mismo y al mother, teniendo un cable lo suficientemente largo como para montarlo fuera del babinete, yo lo puse atras al lado de la tapa lateral.

PRUEBAS

- El driver usado fue el FORCEWARE 93.71

- Para ocear la placa el COOLBITS

- Para calentar la placa el DX9 Real-Time High-Dynamic
Range Image-Based Lighting Version 1.2

- La placa default trabaja a 560mhz/1.4ghz
- La placa Oceada trabaja a 638mhz/1.55ghz

- La temperatura ambiente fue para todas las pruebas de 32º aca en Misiones
hace mucho calor (Asi que usuarios que vivan en zonas mas frias tendran
mejores resultados, pero la relacion de "Reduccion" de temperatura creo que
seria similar) (Tambien hay que tener muy en cuenta la placa y el gabinete que se use)

- Estas pruebas fueron hechas con los componentes de mi firma

- Las temperaturas "IDLE" fueron tomadas dejando la pc 15min sin hacer nada
solo encendida
- Las temperaturas "FULL" fueron tomadas dejando 15min el RTHDRIBL 1.2 a
una resolucion de 1280x768

- Las velocidades del ventilador fueron tomadas al minimo y al maximo
(Pero se las puede dejar en puntos intermedios, a gusto del usuario)

Bueno teniendo en cuenta todo esto los resultados que dieron son los siguientes

RESULTADOS CON FRECUENCIAS DEFAULT

COOLER ORIGINAL
IDLE: 57º
FULL:78º

VF900CU LED CON VENTILADOR AL MINIMO
IDLE: 47º
FULL:57º

VF900CU LED CON VENTILADOR AL MAXIMO
IDLE: 46º
FULL:54º

RESULTADOS CON FRECUENCIAS OCEADAS

COOLER ORIGINAL
IDLE: 58º
FULL:80º

VF900CU LED CON VENTILADOR AL MINIMO
IDLE: 48º
FULL:58º

VF900CU LED CON VENTILADOR AL MAXIMO
IDLE: 46º
FULL:55º

Como se ve este cooler supera ampliamente al original, les digo la verdad, yo soy medio olvidadiso asi que casi siempre dejo el ventilador al minimo, por ahi cuando juego lo subo pero despues me olvido de bajarle la velocidad jajaja asi que lo dejo al minimo, con eso ya es mas que suficiente para mi, saquen cuentas ustedes y me cuentan, alguien se puede quejar con reducciones de temperatura como estas?

Bueno espero que les haya servido de algo mi pequeño aporte, el precio en argentina es de aprox 200$ (Pesos) es salado, pero el vf700cu sin led esta 135$ asi que me tire por esta.
Ahhhhhhhhhh me habia olvidado, no saque fotos del led azul que trae pero lo que si puedo decir es que no ilumina mucho asi que tal vez convenga el vf900cu sin leds nomas, depende del gusto nomas, eso si, hay diferencia en $$$.

Cualquier duda, consulta, critica, o lo que sea no duden en escribir, Gracias por su tiempo y nos estamos viendo gente.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Midle End Level

lancelot116

entradas: 412

21:15 03/12/2006

2

Excelente info, se le felicita

"Y ella gritó: No Señor ya lo ven yo no estoy Loka, estuve loka ayer pero fué por Amor"

Midle End Level

lancelot116

entradas: 412

21:17 03/12/2006

3

este se repitió por un Lag extraño que le entró a a la conex, podrían borrarlo?
Agradecida

"Y ella gritó: No Señor ya lo ven yo no estoy Loka, estuve loka ayer pero fué por Amor"

Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

21:49 03/12/2006

4

Muy buen review, justo andaba averiguando sobre disipadores para mi VGA

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

Extreme Level

ocZ

entradas: 1657

21:55 03/12/2006

5

muy buen cooling y review interesante! bien capo! cuanto ronda el precio de es ZALMAN ? 70 uss?

Extreme Level

Federicoramos

entradas: 1982

21:57 03/12/2006

6

Excelente!!! Te felicito..Este Zalman me terminó de convencer. Seguramente será mi proxima compra, para luego hacer el Vmod y volar los clocks a la M***!

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

22:17 03/12/2006

7

Sí, buen cooler, la verdad no me gusta pero es bueno, muy bueno!!!

PD: off… que cantidad de capacitores tiene la 7600GT eh, no lo habia notado antes…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Extreme Level

win-master98

entradas: 1111

22:29 03/12/2006

8

Hola, en primer lugar bienvenido al foro, y segundo te felicito por tu review, muy completa, mis felicitaciones !!!

[SIGPIC][/SIGPIC]

Midle End Level

dexter79

22:32 03/12/2006

9
Cita Iniciado por ocZ

muy buen cooling y review interesante! bien capo! cuanto ronda el precio de es ZALMAN ? 70 uss?

Yo lo compre hace dos semanas en octore a 65dolares mas envio, hoy esta 63, ademas vos estas mas cerca no vas a pagar el envio que pague yo, me copo este cooler porque despues de un muen tiempo si se te jode el ventilador lo sacas y le adaptas otro y listo porque repuesto del original no creo que se consiga

[SIGPIC][/SIGPIC]

Midle End Level

aperfectme

entradas: 149

23:20 03/12/2006

10

lastima que no es compatible con mi 6800 xtreme .. esta que arde
felicitaciones muy buena review

The sunlight makes me paranoid…

Hardcore Extreme Level

Shuske.

shuske

entradas: 3702

23:44 03/12/2006

11

muy buen review y muy bien explicada la instalación del cooler

Extreme Level

el_nosca

entradas: 2744

23:50 03/12/2006

12

Muy lindo el review, me gusta es cooler!

Extreme Level

Vegeta

Parque Patricios

entradas: 1236

02:30 04/12/2006

13

Ese cooler lo usa una version creo de la ATI 1950 de la marca Saphire asi q debe ser bueno.

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

09:06 04/12/2006

14

Buenísimo el review. Si no te queda claro con esto comprate unos Lego… :P

Extreme Level

Sido

Adrogue, Bs. As.

entradas: 1799

10:48 04/12/2006

15

Muy bueno el review, bien esplicado todo y el cooler tiro unos muy buenos resultados sobre todo teniendo en cuenta la temp. ambiente que era un poco elevada.

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

11:14 04/12/2006

16
Cita Iniciado por Vegeta

Ese cooler lo usa una version creo de la ATI 1950 de la marca Saphire asi q debe ser bueno.

Si la sapphire 1950 Pro Ultimate viene con ese cooler.

Con respecto al review zarpado zalman. No debe hacer nada de ruido y le baja mas de 20 grados a la placa incluso oceada.

Muy muy bueno el Micro.

Yo que vos sale vmod a esa plaquita

Salutes

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

Midle End Level

dexter79

14:25 04/12/2006

17

Como estan? me alegra mucho que haya servido de algo mi aporte, y como decia SIDO aca en misiones hace mucho calor asi que en otras zonas el cooler tal vez ande un poquido mejor, gracias denuevo por todos sus comentarios estamos para servir.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Entry Level

delta51

Argentina

entradas: 84

17:48 04/12/2006

18

Felicitaciones, excelente disipador.
La refrigeración de la gpu mejoró notoriamente, pero la duda la tengo con las memorias; las refrigera bien el zalman, mejor que el cooler stock?.
Me gusta este zalman y también el accelero x1. La única duda que me genera el primero es el cooling en las memorias; creo que el no ver un gran bloque de aluminio o cobre apoyando sobre ellas, me genera la duda.
Bueno, excelente disipa en una excelente placa, disfrutalos.

Saludos.

Asus P5Q-E // E8400 // 2x2GB G.Skill DDR2 1000 5-5-5-15 // Sapphire HD4850 // WD 250GB x 2 + WD Black 1TB // Tagan BZ700 // TT Armor // Dell U2711 // Razer Mamba 4G & Razer Destructor

Midle End Level

dexter79

22:19 04/12/2006

19
Cita Iniciado por delta51

Felicitaciones, excelente disipador.
La refrigeración de la gpu mejoró notoriamente, pero la duda la tengo con las memorias; las refrigera bien el zalman, mejor que el cooler stock?.
Me gusta este zalman y también el accelero x1. La única duda que me genera el primero es el cooling en las memorias; creo que el no ver un gran bloque de aluminio o cobre apoyando sobre ellas, me genera la duda.
Bueno, excelente disipa en una excelente placa, disfrutalos.

Saludos.

Como estas?, mira, primero que tenes razon respecto que las memorias se refrigeran mejor al haber mayor superficie de contacto sobre ellas pero hay que tener en cuenta que zalman en este producto no le dio prioridad a las memorias sino al gpu, y digo esto porque no innovaron en los discipadores de memoria, son los mismos que los vf700, hasta el mismo color jajaja (De paso cañazo para zalman).
Otra cosa que me pongo a pensar es que es muy dificil hacer algo nuevo para eso, a lo sumo podrian hacerlos de cobre y mas largos pero ya tocarian el cooler o algun componente de la placa, asi que creo que lo unico que deben majorar es el material, hacerlos asi como estan pero de cobre sin colores,

Por untimo hay que tener en cuenta que este cooler altener gran superficie cubierta por las aletas mas heatpipes y que mas del 90% del caudal de aire generado pasa por debajo casi sin choques y sobre mas memos, creo que esto compensa la deficiencia de los discipadores.

En los bloques que se comparten gpu y memos, el mismo unifica las temperaturas, asi que si tu gpu calienta mucho, se lo pasas indirectamente a las memos, mucho peor que el aire apenas tibio que tira el zalman a las memos.
Esta es mi humilde opinion, tal vez me equivoque pero es lo que me dice mi sentido comun, saludos.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Midle End Level

dexter79

22:43 04/12/2006

20

AHHHHHHH me olvidaba, a ver que opinan ustedes.
Para mi las cintas autohadesivas que traen los discipadores de memorias no sirven, habia que colocarlas como en un procesador, con artic solver 5 o algo asi, el tema es como sujetarlas, y si las pegas no las sacas mas jajaja, en definitiva a mi me parece que esa cinta le quita rendimiento, a ver que opinan. saludos y sory por los errores ortograficos jajaja

[SIGPIC][/SIGPIC]

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

23:10 04/12/2006

21

El tema de usar algún sistema que no incluya esas pegatinas, es algo que por lo visto nadie resolvió del todo. Algunas placas traen unos agujeros cerca de las memorias, para montar los disipadores. Otros, disipan las memorias, extendiendo el disipador del gpu… en placas viejas, se podía usar un clip de papeles, porque había memorias de los dos lados, tonces apretabas un disipador contra el otro…. pero lo cierto es que hasta que no se pongan de acuerdo, no hay mucho para hacer… Perosonalmente, creo que los agujeros de montaje, son la mejor opción… (creo que era de ati esta idea, en placas tipo las x800)

signature

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

00:21 05/12/2006

22

Definitivamente el cooler a poner en la calentona X1800GTO, lástima el precio…

Entry Level

delta51

Argentina

10:38 06/12/2006

23

es verdad, los disipadores de las memorias son los mismos de la serie vf700, pocas ideas nuevas los de zalman
lo de que un bloque único para gpu y ram puede transferir calor de la gpu a la ram no suena descabellado, pero supongo que los disipadores de ese tipo en general (o por lo menos, los de calidad) están diseñados para que evacuen el calor antes de tranferirlo a la memoria, sino perjudicarían la disipación de estas.
sobre la sujeción de los disipadores a las memorias, tenés la arctic silver adhesiva, pero en el website dice que es permanente, medio ch0to ese método entonces. sino, poner en una puntita del disipa un poco de artic silver epoxie, y en el resto de la común; creo que alguien en el foro había probado de esa forma, pero no sé si los pudo despegar después
una opción que me parece interesante es
http://www.malico.com.tw/index.html
http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=103
no se si justamente encaja en la ram de las placas de video, pero el concepto está bueno y permitiría usar la pasta térmica que uno prefiera en lugar de los autoadhesivos.

saludetes

Asus P5Q-E // E8400 // 2x2GB G.Skill DDR2 1000 5-5-5-15 // Sapphire HD4850 // WD 250GB x 2 + WD Black 1TB // Tagan BZ700 // TT Armor // Dell U2711 // Razer Mamba 4G & Razer Destructor

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

11:15 06/12/2006

24

Estaba revisando los disipas esos de malico, y el más chico es de 19x19mm, y las memorias bga gddr3 de las 6600gt (tengo esa a mano para medir, pero supongo que serán iguales a los demás), están en los 12x12mm, así que no le veo mucha utilidad
Si hacen algo más chico para memorias gddr3, tonces sí serviría….
Saludos!!

signature

Entry Level

delta51

Argentina

12:25 12/12/2006

25

sip, es verdad, miré medio rápido el sitio y no fijé las medidas, de todas formas supuse que no calzaban en las memorias de vga porque en el review de tóxico no las probaron con este tipo de chip; lo que me gustó fue la idea: permite disipar el calor de procesadores/memorias que no tienen un medio de anclaje para colocar un disipador "convencional".

saludos.

Entry Level

delta51

Argentina

16:32 02/01/2007

26

Finalmente compré el Zalman VF900cu led, pero me dejó un poco decepcionado su rendimiento, por lo menos comparado con lo que le anda a dexter

edit: ups… dejé el post por la mitad
La cuestión: instalé el disipador en una 7800gt (470/1100 de fábrica) y pasé de
cooler stock:
idle: 50ºC // load: 75-76ºC
a vf900 (con artic silver 5):
idle: 47-48 ºC // load: 64-65ºC
estas temperaturas, tomadas el mismo día (el viernes 29, día de mucho calor).
los cables en el gabinete ahora están medio despelotados, los tengo que ordenar, pero son las mismas condiciones en la que funcionaba el cooler stock. A propósito, este cooler stock en particular tenía el bloque para la gpu hecho en cobre, lo que por ahí achica la brecha entre los dispadores.

ahh.. otro detalle: no puedo ver las RPM del ventilador con ningún programa, ni conectando directo al mobo ni con el fanmate de por medio… al alguien le pasó?

saludos
feliz 2007!!!

Midle End Level

dexter79

09:00 05/01/2007

27
Cita Iniciado por delta51

Finalmente compré el Zalman VF900cu led, pero me dejó un poco decepcionado su rendimiento, por lo menos comparado con lo que le anda a dexter

edit: ups… dejé el post por la mitad
La cuestión: instalé el disipador en una 7800gt (470/1100 de fábrica) y pasé de
cooler stock:
idle: 50ºC // load: 75-76ºC
a vf900 (con artic silver 5):
idle: 47-48 ºC // load: 64-65ºC
estas temperaturas, tomadas el mismo día (el viernes 29, día de mucho calor).
los cables en el gabinete ahora están medio despelotados, los tengo que ordenar, pero son las mismas condiciones en la que funcionaba el cooler stock. A propósito, este cooler stock en particular tenía el bloque para la gpu hecho en cobre, lo que por ahí achica la brecha entre los dispadores.

ahh.. otro detalle: no puedo ver las RPM del ventilador con ningún programa, ni conectando directo al mobo ni con el fanmate de por medio… al alguien le pasó?

saludos
feliz 2007!!!

Hola delta como andas? Mira la verdad que no se que decirte, por lo que veo ganaste 11º con la placa a full, yo creo que esta bien eso, si bien como decis no rinde como en la mia tene en cuenta que la 7800GT consume mas y por ende es mas calentona, si decis que le pusiste AS5 no se que decirte es lo maximo que podias haber hecho, por ahi ordenando cables mejoras la ventilacion y ganas un par de grados mas. Tenes cooler lateral? mi gabo tiene uno en el lateral tirando aire hacia adentro por ahi por eso la diferencia, avisa si mejoras algo, saludos.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Extreme Level

juanma1978

entradas: 2626

09:44 05/01/2007

28

Buen Review, va, a decir verdad, excelente Review, lastima que no sea compatible con mi 6600GT

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

20:32 07/01/2007

29
Cita Iniciado por dexter79

AHHHHHHH me olvidaba, a ver que opinan ustedes.
Para mi las cintas autohadesivas que traen los discipadores de memorias no sirven, habia que colocarlas como en un procesador, con artic solver 5 o algo asi, el tema es como sujetarlas, y si las pegas no las sacas mas jajaja, en definitiva a mi me parece que esa cinta le quita rendimiento, a ver que opinan. saludos y sory por los errores ortograficos jajaja

No podés pegarlas con AS5 porque el AS5 no es un pegamento Aparte es ligeramente capacitivo si mal no recuerdo, se mete entre los pines de las memorias o toca alguna traza y BUM! te hace un corto de la pta madre.

El otro método es usar el AS epoxy que es un pegamento de por vida. Hay basado en AS5 (y por lo tanto tiene las mismas características que el original) y sus variantes, y en ceramique (Ese NO es capacitivo, es igual a la pasta blanca común en el aspecto de la conducción de electricidad, NADA no hace nada) que sería el conveniente.

Ahora como dije usás esos pegamentos y a la merda! Nunca más los sacás.

Excelente review che…

E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
de_vodka2 | S2200+ | E6400 | E7200 | E7300 | PII 945 | NWZ-S615F
Midle End Level

dexter79

08:13 08/01/2007

30
Cita Iniciado por Dr. Vodka

No podés pegarlas con AS5 porque el AS5 no es un pegamento Aparte es ligeramente capacitivo si mal no recuerdo, se mete entre los pines de las memorias o toca alguna traza y BUM! te hace un corto de la pta madre.

El otro método es usar el AS epoxy que es un pegamento de por vida. Hay basado en AS5 (y por lo tanto tiene las mismas características que el original) y sus variantes, y en ceramique (Ese NO es capacitivo, es igual a la pasta blanca común en el aspecto de la conducción de electricidad, NADA no hace nada) que sería el conveniente.

Ahora como dije usás esos pegamentos y a la merda! Nunca más los sacás.

Excelente review che…

Gracias por el comentario Dr Vodka pero ese tema ya lo resolvi hace un tiempo, mira mi guia de ramsinks con AS5 y me contas, otra cosa el AS5 no es conductivo segun sus especificaciones, saludos

[SIGPIC][/SIGPIC]