Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Mini-Review] Swiftech H20 220 Apex Ultra

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

icaro

Capital Federal

entradas: 432

02:46 12/09/2007

1

Bueno hago este minireview o guia para contar mi experiencia en la incursión en el mundo del watercooling. Pasos que seguí para instalarlo, la experiencia con el kit, los puntos a favor y en contra, etc.

Primero que nada comentar que tenía ganas de armarme todo yo pero por problemas de tiempo con mi laburo no puedo (estoy trabajando 10 a 11 hs por día).
Lo que tenía en mente era comprar las partes y algunas hacerlas. Los componentes que quería comprar eran estos: un radiador doble como el Black Ice Pro, la bomba MCP655, y el cobre y el acrílico para armar el bloque; el reservorio pensaba mandar a hacerlo y después comprar las mangueras, racords, tornillos, arandelas, etc.
Por el problema de tiempo que planteé antes decidí comprar un kit armado, para ahorrarme un poco de trabajo, y en todo caso después hacerle alguna modificación. El kit que compré es el Swiftech H20 220 Apex Ultra que es el mejor kit de la empresa. También hay otro que es el Ultra +, pero la única diferencia que tiene el Ultra + es que trae bloques para Chipset y Vga, además de los ramsinks, viene con el mismo bloque para cpu, misma bomba, reservorio y rad. El kit lo compré en http://www.tecnohards.com.ar, a U$S 350.

Especificaciones del kit: http://www.swiftnets.com/products/H20-220-APEX.asp

Primero que nada abrí la caja y verifiqué todo lo que venía, el packing es muy grande, maso o menos esto es lo que viene: Radiador doble con 2 fans de 120mm con un sistema de backplate para agarrarlo al gabinete, bloque Apogee GT, con varias bolsas de tornillos y arandelas para instalarlo en socalos AMD 462-754-939-940-AM2, INTEL 478-775-NOCONA-XEON y seguro alguno más que se me pasa, Reservorio MCRES, Bomba MCP655, bolsas y arandelas para la bomba y el reservorio, abrazaderas para todos los racords, una llave alen para desarmar el bloque en caso de colocarle el soporte para AM2, backplate para LGA 775 para C2D, Botella de refrigerante, Varios metros de manguera de 5/8", burletes de 7/8", más de medio metro de anillado para mantener rígidas las mangueras y manual ilustrado con todos los pasos para instalarlo (se puede bajar en pdf del sitio).
Muy completa la cantidad de arandelitas, tornillos, tuercas y demás, esto nos ahorra bastante tiempo en caso de tener que comprar todo si queremos armar algo casero.

Al principio me tomé mi tiempo para ver como iba a meter todo en mi gabinete (VTB Master) porque ya estaba medio apretado de espacio y con el kit se podía complicar. El radiador lo pensaba poner en el techo del gabo del lado de afuera y hacer los agujeros para las mangueras, pero leyendo el manual recomiendan no hacerlo porque se introduce aire al circuito. Entonces decidí hacerlo como ellos indican. Primero desarmé todo, saqué el mother, placas, fuente hasta dejar el gabinete vacío.
Hice las 2 perforaciones en la parte de atrás, justo a la derecha de donde está el I/O Shield. Las mangueras son de 5/8" un poco más grande que las de 1/2" que se suelen usar, y vienen los burletes correspondientes que son de 7/8", o sea unos 22mm aprox. Después hice los agujeros en la base del gabinete para agarrar la bomba.
Con el sistema de backplate que trae el kit agarré el radiador atrás del gabinete. Después la bomba en el lugar correspondiente. Probé que todo fuera bien, y empecé a armar todo de nuevo. Una vez que estaba todo en su sitio, instalé el bloque en el socalo del micro (previamente saqué el cooler stock y el disipador). Punto a favor del kit, porque fué muy fácil instarlo por lo menos en el sócalo 775, se coloca el backplate en la parte de atrás del mother, y del lado del socket 1 tornillo, 1 cilindro de plástico, 1 arandela de plástico y una tuerca por agujero. El kit venía con artic silver ceramique, pero decidí ponerle artic silver 5. Según entendí la de ceramica se usa para cambio de fase o N20, porque cuando la temperatura es bajo cero la de plata se endurece. Le puse en el centro del cpu un grano de grasa e instalé el bloque.

Fuí midiendo las mangueras y las corté. El largo de las mangueras que vienen es bastante y alcanza inclusive para gabinetes muy grandes donde haya mucho distancia entre los componentes. El orden lo tomé del manual aunque hay varias formas, elegí la primera: Bomba > Radiador > Bloque > Reservorio
Una vez cortadas las mangueras, las coloqué y las aseguré con las abrazaderas que trae el kit. Acá tengo que hacer mención de un punto en contra a mi parecer. Las mangueras son de goma y eso no se puede cambiar, pero los racords que traen todos los componentes son de plástico y no de bronce, y se complicó bastante para hacer calzar las mangueras, se frenaban mucho, aunque estaban lubricadas y tuve que hacer mucha fuerza. Eso si una vez puesta no se salen y menos con las abrazaderas.

Después procedí a instalar los cables del mother, discos, lectoras, fuente, etc, conectar todo y acá tuve un problema. La bomba la puse en el piso del gabinete, pero no sabía donde meter el reservorio y lo puse junto a la bomba, por lo que tuve que hacer un bucle con una manguera para conectar la bomba y el reservorio. Por suerte tuve lugar para que no sea una curva cerrada y quedó bien. Cuando tenía todo listo, preparé el líquido. Es una mezcla de refrigerante que viene en una botellita con el kit, que mejora la transferencia de calor y evita la corrosión además de ser UV Verde reactivo, con 1 litro de agua destilada ( $1,50). Fuí llenando el reservorio, y encendiendo la bomba 2 seg para que vaya circulando. Repetí varias veces la operación. Una vez todo el circuito lleno, lo déjé corriendo con la fuente unos 20 min para que se vaya el aire, y después 2 horas para verificar que no había pérdidas. Cerré el gabinete, conecté todo y me dispuse a correr un par de pruebas para ver el rendimiento.

El kit lo pude instalar bastante fácil, salvo el problema de las mangueras, después los otros pasos fueron simples, inclusive para mí que nunca instalé un kit ni trabajé con watercooling.

La PC de pruebas es la siguiente: Mother MSI P35 Platinum, Micro Intel C2D E6420, Memorias Gskill DDR2 800 2 x 1 GB, Placa de sonido Sound Blaster Audigy 4 Pro, Placa de video MSI NX6600GT TD128E, Fuente Powercooler PS-550XP 550W Modular, Disco Western Digital 250GB SATA 300 16MB, Grabadora de CD Sony y de DVD Samsung, Floppy. Todo en un gabinete VTB Master.

Las temperaturas del micro con el cooler stock y frencuencia stock, eran de 33º idle y 42º full con orthos, en julio cuando armé la pc. Después le hice oc al micro, y con cooler stock el micro oceado a 3Ghz tenía una temperatura de 45º idle y 56º full con orthos. Luego de haber instaldo el kit, las temperaturas bajaron bastante, y eso que la grasa la coloqué hace un par de horas y hasta las 2 semanas más o menos no se asienta bien, o sea que podría bajar unos 4º o 5º más.
Las temperaturas ahora son de 33º idle y 39º full con orthos corriendo después de 2 horas. Es bastante diferencia, son 12º en idle y 17º en load, sobre todo se redujo bastante el delta entre reposo y carga, que es una de las ventajas del wc.

Mi conclusión es que el kit es muy bueno, dentro de lo que son los kits a la venta, seguramente un kit casero puede tener mejor rendimiento pero estoy más que conforme con el kit. Tiene excelente rendimiento y además de bajar la temperatura del cpu ayuda a bajar el calor del gabinete. En este momento tengo el cpu con el kit y el chispet refrigerado por el circu-pipe del mother andando a 36º con el orthos. Es fácil de armar inclusive para alguien que no tenga conocimientos previos de wc.

Puntos a favor:
- Rendimiento excelente.
- Packing muy completo no hace falta comprar nada salvo el agua destilada.
- Estética con el líquido UV reactivo.
- Manual con ilustraciones completo.
- Bomba muy silenciosa aún girando a 4200 RPM

Puntos en contra:
- Racords de plástico se dificulta para colocar las mangueras
- Mangueras más gruesas de lo normal bastante duras y no recomendables para gabinetes chicos
- Coolers del radiador algo ruidosos (conectados a 12V giran a 2200 RPM, aunque el kit trae adaptadores para 7V y 5V)

Ahora les dejo un par de imágenes para que vean las temperaturas, en estos días voy a ver si consigo una cámara como la gente para sacar fotos del kit y de como queda instalado en el gabinete.

Validación: http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=241568

EDIT: Bueno conseguí una cámara pero de todas las pilas que tengo ninguna sirve -.-, así que subo un par con el celular que tiene una res fea de 0.3megas, hasta que compre pilas mañana.

Bueno me quedan pocas cosas para hacerle, cambiarle el logo por uno con los kanjis de Icaro que tengo que mandar a hacerlo en acrilaser, ponerle los tubos de luz UV que tengo, aunque no sé si entran así que por ahí le meto un par de leds UV. A nivel compra de hard, me falta la 8800GTX que estoy ahorrando, una grabadora SATA y un disco de 750GB, porque con el de 250 toy quedando apretado.

RIG: CM Cosmos 2 – CM Silent Pro 1000w – ASUS P8Z77V-Pro – Core i5 3570K@WC – Gskill 2x4GB DDR3 2133 1.65V – MSI GTX670 2GB @WC – SB Audigy 4 Pro – OCZ Vertex 4 128GB – Seagate Sata 3 2TB 64MB – 2 x WD Sata 2 500 GB 16MB – DVDRW SATA Samsung 20x – Mouse X-750F A4 Tech – Samsung Syncmaster 226NWWC: Swiftech MCP35X PWM – Swiftech MCR220 – Magicool 360 Ultra – XSPC Raystorm – Swiftech MCW60 – Reservorio Acrílico XSPC

Extreme Level

Luchobsq

entradas: 1127

05:31 12/09/2007

2

Muy buen review, completito
Espero las fotos, todavía no entiendo como metiste todo en el Master, yo tengo uno y me parecía que tenia poco lugar para un water.

Nosotros pensamos de una manera especial, y vamos atravesando la vida como si estuviéramos en un juego de plataformas; resolvemos nuestros problemas con astucia, utilizando los medios a nuestro alrededor. Vivimos en una constante aventura, con los ojos repletos de mundos distantes. Nosotros, en el anonimato, salvamos la galaxia todos los dias.

Extreme Level

ecibad

entradas: 2730

07:00 12/09/2007

3

Muy buen review man… me esta haciendo pensar bastante entre comprarme uno de esos o armarlo yo.

Saludos.

Pasa y enterate lo que podemos hacer juntos para ganarle a las enfermedades.
Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

07:19 12/09/2007

4

excelente explicacion paso a paso de tu experiencia con el kit.

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

08:43 12/09/2007

5

Muy buena explicación y felicitaciones por la compra. Realmente esta muy bueno el kit. Te hace pensar mucho en si comprar o armar uno. Te tiro una idea a futuro: hacerte un panel frontal para regular los fanes del wc y del gabo, quedaría muy bueno. Espero mas fotos del gabinete con todo el kit armado (ppalmente, quiero ver como queda el radiador atras, para que no joda con el IO panel y con la salida de la vga. Saludos y gracias.

Midle End Level

icaro

Capital Federal

10:27 12/09/2007

6

Gracias por los comentarios, calculo que hoy consigo la cámara y voy a sacar muchas fotos . DJ_Rufa lo del panel, ya lo quise hacer, de hecho tengo un panel que armé para otro gabinete, el problema es que el master trae puertita y no puedo poner nada . Las modificaciones que me faltan para terminar el gabinete son pocas, primero que nada cambiar el logo y mandar a hacer a acrilaser los kanjis de mi avatar en acrílico, y segundo armar un circuito con algunos leds UV para la tapa que tiene la ventana, porque no tengo lugar para poner los 2 cátodos UV que tengo. Si puedo esta semana compro los leds y armo algo y tengo que hacer la imagen en Corel para hacer el logo nuevo.

RIG: CM Cosmos 2 – CM Silent Pro 1000w – ASUS P8Z77V-Pro – Core i5 3570K@WC – Gskill 2x4GB DDR3 2133 1.65V – MSI GTX670 2GB @WC – SB Audigy 4 Pro – OCZ Vertex 4 128GB – Seagate Sata 3 2TB 64MB – 2 x WD Sata 2 500 GB 16MB – DVDRW SATA Samsung 20x – Mouse X-750F A4 Tech – Samsung Syncmaster 226NWWC: Swiftech MCP35X PWM – Swiftech MCR220 – Magicool 360 Ultra – XSPC Raystorm – Swiftech MCW60 – Reservorio Acrílico XSPC

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

10:48 12/09/2007

7

muy buen review felicidades por la compra man !

Extreme Level

The Big Praf

entradas: 2873

12:18 12/09/2007

8

Felicitaciones por la adquisición y por el review!
Aunque esta bien redactado, espero que pongas las imagenes para ver donde hiciste los agujeros y como instalaste el radiador.
Por cierto, las temperaturas son con los fans a 12v?
Un bajon eso de que los fans sean ruidosos ( creo que la gracia del WC es tener buenas temperaturas con un ruido minimo ). Igual, supongo que son 2 fan's comunes de 12cm, que se pueden reemplazar no?

EDIT: acabo de ver la pagina de Swiftech, y al aprecer son 2 fan's de 12cm. totalmente reemplazables.
Segun la pagina, a 12v tira 91.3CFM con 36Db aprox. girando a 2000RPM, a 7v tira 47.4CFM con 26Db aprox. y a 5v tira 33.85CFM con 21Db aprox.
Creo que estaria bueno reemplazarlos, pero eso ya queda en vos

Suerte

Lycosa user

ASUS 1000HE – ATOM N280 – 2GB RAM – 10" – 9.5hs bateria

Midle End Level

icaro

Capital Federal

12:26 12/09/2007

9

Si las temperaturas son con los 2 fans a 12V, yo soy medio hincha con el ruido, y el kit lo probé ayer a la noche cuando no había casi ruidos y se notaba un poco. Un amigo me dijo que para él no hacen mucho ruido. Tendría que probar conectar los fans con los adaptadores a 7V y 5v para ver si hay mucha diferencia, porque 2200RPM es mucho y mueven aire a lo loco. Los fans de 120mm con que giren a 1200 – 1500 RPM por lo general mueven bastante aire.

Hardcore Extreme Level

ShArK666

entradas: 5311

12:41 12/09/2007

10

la verdad muy buen review man……….te felicito, sencillo, practico y concreto ahora me dieron ganas de comprarme el kit ese aunke me parece mucha plata u$s350 Please apenas puedas saca fotos de tu gabo con el Kit montado obviamente gracias…..

Intel C2D E8400 @ 4Ghz // Asus Maximus Formula x38 @ FSB 500Mhz// G.Skill Pi 2x2GB 1000Mhz // 9800GTX+ SSC eVGA // WD Raptor X 150GB + WD 500GB + SG 320GB // DVD-RW DL Asus // Powercooler 850W // CM Cosmos S // Samsung T260N / Edifier R251 // Logitech MX310 // Logitech G15 Rev2

Cooling System: Swiftech Apex Ultra H2O Kit + MCW60

Extreme Level

ecibad

entradas: 2730

13:26 12/09/2007

11

Icaro, te puedo hacer una consulta… vos crees que este WC se bancaria un TEC chiquito?

Saludos.

Pasa y enterate lo que podemos hacer juntos para ganarle a las enfermedades.
Midle End Level

icaro

Capital Federal

13:31 12/09/2007

12

Mirá, antes de comprar el kit leí muchos reviews por inet, y el modelo más bajo que tiene una bomba MCP355, el bloque, el reservorio y un rad de 1 fan se banca un dual core y una 8800GTX. Este kit soporta un quad core, SLI de 8800GTX y todos los demás componentes. Las mangueras son bastante gruesas, tienen buen caudal, la bomba tira 1200 Lts/H y tiene una presión de 3,2m, y la nueva revisión del bloque Apogee GT está mejorado con respecto a la versión anterior que tenía algunos problemas de diseño.

Hardcore Extreme Level

chavo fucks

Quilmes

entradas: 3697

14:31 12/09/2007

13

Che muy bueno el "mini" review, no es tan mini, con fotos ya seria review (Las esperamos)

Muy bueno lo del paso a paso che, felicitaciones

High End Level

kakonio28

entradas: 542

15:15 12/09/2007

14

Genial, super completo y claro.
Saludos

[SIGPIC][/SIGPIC]
LA MAYOR ASTUCIA DEL DIABLO ES HACERNOS CREER QUE NO EXISTE

Extreme Level

santiamd

entradas: 1453

18:42 12/09/2007

15

muy buena la review!! pero espero las demas fotos!!

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

21:33 12/09/2007

16

Excelente… muy lindo, me gusto muchisimo….. yo hoy estrene un WC custom…. obvio aun esta en pruebas…

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

High End Level

samburdi

Capital Federal, Boedo

entradas: 712

23:13 12/09/2007

17

Te felicito por el kit de WC, esta muy bueno.

Coincido con lo de poner a 1500rpm los ventiladores, perdes un par de grados pero ganas mucho silencio.

Saludos y gracia por el review, por favor pone mas fotos!!!!!!!!!

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

23:37 12/09/2007

18

Muy lindo, lastima no me de el cuero para comprar uno, jeje. Si te pusiste en semejante gasto mandale unos buenos fan de 12mm q vale la pena, y esos llegado el caso vendelos y recuperas algo de plata.
salu2

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

23:39 12/09/2007

19

Muy bueno che, te felicito, hace un tiempo que estoy viendo (aunque todavía no me decido) de probar este tipo de sistema de refrigeración.

Midle End Level

icaro

Capital Federal

21:46 16/09/2007

20

Bueno ahí edité el post con un par de fotos, igual tengo que sacar más y con una cámara como la gente .

Hardcore Extreme Level

ShArK666

entradas: 5311

23:04 16/09/2007

21

muy buenas las fotos icaro……..estaria copado asi como dijiste de buscar una cam mejor para tener una resolusion y definicion MEJOR grax y la verdad q ese KIT me gusta estaria copado comprarlo

Intel C2D E8400 @ 4Ghz // Asus Maximus Formula x38 @ FSB 500Mhz// G.Skill Pi 2x2GB 1000Mhz // 9800GTX+ SSC eVGA // WD Raptor X 150GB + WD 500GB + SG 320GB // DVD-RW DL Asus // Powercooler 850W // CM Cosmos S // Samsung T260N / Edifier R251 // Logitech MX310 // Logitech G15 Rev2

Cooling System: Swiftech Apex Ultra H2O Kit + MCW60

Extreme Level

anibal4083

entradas: 2454

09:58 03/12/2007

22

mmm, esto me hace despertar las ganas que le tengo a la refrigeracion liquida y que por miedo (muy poco conocimiento acerca del tema) nunca me anime, pero este kit parece simple y completo para no tener que andar luchando con nada!!

gracias por el review, y si sigo mirando me parece que al opteron se le viene el agua (cuack)!

Msi P35 Platinum + C2D 4500 @ 3400mhz (427x8) 1.4v + 2 x 2GB OCZ Platinum 1066mhz 5 5 5 18 + Evga 8800GTS 320Mb superclocked @ 630/921+ 2 X Wdc sataII 250Gb + samsung sataII 200Gb + Tuniq Tower 120 + Artic mx-2 + Powercooler 500ss + Thermaltake Armor mod + audigy SE @ xtreme xifi + sintonizadora tv + Logytech G25
http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=545058