Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Mini-"Review" Power&Cooling Silencer 610W

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

fedepolito-2

Córdoba/Realicó(La Pampa)

entradas: 1569

23:17 12/08/2009

1

Buenas Gente

La idea de este pequeño aporte es para poder ver la diferencia por Software de la estabilidad de las líneas bajo carga de una fuente P&C Silencer 610W y una Vitsuba Col 55, no cuento con el equipo especial para poder realizarlo y aparte ya hay varios review de esto en Internet.

El quipo de Prueba :
Placa Madre: Asus P5K-SE
Procesador: Intel E4500 2,2 Stock.
Placa de Video: Sapphire HD 3850 256Mb Stock – Fan 60%
Memorias: Supert Talent 2x1Gb 800Mhz
Placa de sonido: Sound Blaster Audigy 2 Zs SB00350
Disco Rígido: Samsung 320 Gb- bus 16 MB
Gabinete VTB Master: Lo nombro por el hecho de que la pantalla Lcd consume también (No demasiado).
Coolers: 2 Therlmaltake de 120 a 2000 RPM, 1 de 120 a 1400 RPM.

Programas que utilice:
Occt v3.0.1.RC1
HWMonitorPro v1.06.0
Riva Turner para control de GPU

El Occt se utilizo en la función Power Suply, para la Col 55 lo use durante media Hora y para la Silencer fue de 1 Hora, se que esto no esta bien y que deberían ser de 1 hora los dos, solo pretendo mostrar estabilidad en las líneas y con media hora a la Col 55 le basto y sobro.

Fuente Vitsuba Col 55-b PFC(Pasivo)
Esta fuente es la que me vino en el Gabinete y estuvo funcionando 1 año y 8 meses, mas halla de que el primer año no tuvo mucho uso, este año si.

Empezamos con las Pruebas:

Esta es una captura de pantalla cuando faltaban 5 Min para concluir el test.

Gráficos de las líneas de Test con Occt : Duración ½ Hora – Temperatura Ambiente 19ª C
VCore Ondulación: 0.04 – 3.25%

3.3V Ondulación: 0.02 – 0.49%

5V Ondulación: 0.10 – 1.84%

12V Ondulación: 0.56 – 4.63%

Conclusión: Estando bajo carga la fuente lo sentía, incluso tras un par de horas de juego se empezaba a sentir calor a la salida de la fuente, cuando comenzó el Occt se noto la variación en los coolers, como cuando se produce una caída de tensión, tanto el disco como la Grabadora funcionaban con adaptadores de Molex a S-ata y Molex a Pci-e lo cual se sabe que producen una perdida de Tensión.

Fuente Power & Cooling Silencer 610W PFC Activo

Compra: Me entere de ver el Topic acá en Máximo y me puse en campaña de averiguar por Internet que era esta fuente, me pasaron un vendedor de Eufemis el cual se comporto en todo momento, tanto en la boleta como en agilizar los tramites para que me la pudiera traer un amigo que venia de BsAs.

Embalaje: Más halla que venía en un auto, contaba con una caja y telgopor alrededor de la misma, la fuente tenía un pequeño sello en la parte de abajo.

Primera Impresión: Es mi primera fuente de Calidad y no me cansaba de mirar la cantidad de cables que tenía para conectar cosas. No es de las fuentes Cirquera sino más bien sobria, lo cual no me desagrado para nada, solo venía envuelta en una bolsita transparente sin sellar.

Contenido de la Caja: Manual en Ingles, Sticker de P&C, Bolsita con Tornillos, cabe aclarar que no venia con el cable de Alimentación por no cumplir con las normas IRAM de nuestro país, dos telgopores uno arriba y otro debajo para proteger de posibles golpes la fuente, 2 capuchones protectores de goma dura color azul para protección de posibles ralladuras a la carcaza exterior de la fuente.

Modificaciones e instalación:
Le realice una junta en la parte posterior en donde se apoya la fuente con sus 4 tornillos, al estilo de la nueva VTB 850 Modular, esta fue echa de una plancha de goma de 1Mm. De material acrilo nitrilo, este se puede conseguir acá en Córdoba en la casa “Córdoba Goma”, copie y corte el contorno de la parte trasera de la fuente del VTB Master y realice los cortes necesarios para todos los agujeros.

También puse un apoyo de goma en su parte trasera donde apoya

Y en la parte de adelante en conjunto con el chapon de atrás en cual no sale porque lo tapa la fuente, igual no hizo falta porque no apoya la fuente ahí.

Fotos de todo montado en el gabinete

Fotos de cómo acomode los cables con cinta helicoidal Negra para que quedara mas prolijos ya que estos no vienen mallados.

Aca Comienzan las Pruebas:

Esta es una captura de pantalla cuando faltan 5 Min para concluir el test.

Gráficos de las líneas de Test con Occt: Duración 1 Hora – Temperatura Ambiente 21ª C

VCore Ondulación: 0.04 – 3.25%

3.3V Ondulación: 0.02 – 0.49%

5V Ondulación: 0.02 – 0.48%

12V Ondulación 0.06 – 0.46%

Conclusión: en ningún momento se noto una merma en el sistema como en la Col 55 que se notaba en los coolers, no salio aire ni tibio de la parte de atrás del cooler y no se noto una suba de las rpm del mismo.
Aspectos Positivos:
Gran cantidad de Conectores.
Fuente Sólida y Robusta
Muy Silenciosa Bajo Carga.
Una sola línea de 12V con 49 A.

Aspectos Negativos:
Mide 18 Cm y me obligo a sacar el fan de arriba
Esta configurar para fuentes que se ubican abajo, lo cual quedo invertida en mi gabinete, con el PCB hacia arriba.
NO es Modular( A mi esto no me molesto), lo cual no le gusta a algunos.

Rastreando por Internet solo encontré una queja por parte de los usuarios y era para la de 750W, que bajo mucha carga esta se volvía muy ruidosa por el pequeño fan, no así la de 610W, el mayor aspecto positivo de que destacan es que son muy buscadas por la gente que realiza OC por la estabilidad de las líneas.

Espero que les sirva de algo este pequeño informe para los próximos que quieran adquirir alguna de estas fuentes, lo realice medio tarde pero no he podido por falta de tiempo y no contar con una cam.
Toda crítica constructiva o modificación que crean que se le puede hacer, serán aceptadas
Esto es todo
Ahi tenes las fotitos Kglacius jaja
Aprendi a subirlas, espero esten bien.

Saludos.

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

23:28 12/08/2009

2

Ya lo dije en el otro thread, pero lo repito…muy buen laburo che!!!

En unos dias agrego datos con la mia, cuando me llegue la VGA!

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

23:31 12/08/2009

3

Yo espero a q llegue la config nueva para subir algo, con mi 2180 se moría de risa

Extreme Level

fedepolito-2

23:33 12/08/2009

4
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje

Muchas Gracias, un pequeño aporte despues de tanto tiempo de solo leer jajajaja

Cita Iniciado por NetZ
Ver Mensaje
Yo espero a q llegue la config nueva para subir algo, con mi 2180 se moría de risa

Hola que con la configuración que tengo yo, no se me rie a mi?
No se hacerle OC pero tengo entendido que el Occt es bastante exigente?
Si me compro la Pi Black antes que se dispare todos los precios, ahi le voy a tener que meter OC al Pobre E4500

Saludos

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

23:39 12/08/2009

5

Excelente trabajo Cumpa Fede recièn lo veo.- Dale ya probamos con las gskill como te dije.- Solo aguanteme 1 minuto , me voy a masticar un asadito mientras.- vite

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

00:09 13/08/2009

6
Ver Mensaje

Cita Iniciado por NetZ
Ver Mensaje

que verguenza los 2 tienen esa fuente desde hace semanas y ninguno hizo el review primero ???!!!! Shame on you !!

Hardcore Extreme Level

savedrage

00:34 13/08/2009

7
Cita Iniciado por hikaru85
Ver Mensaje
que verguenza los 2 tienen esa fuente desde hace semanas y ninguno hizo el review primero ???!!!! Shame on you !!

no tengo con que!

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

08:26 13/08/2009

8

Muy bueno el mini review Fede, y despues cuentenme que tal les va con las pi black.
En cuanto a la fuente, que decir. Realmente excelente. Tuve la suerte de verla personalmente y la verdad que es un fuenton.
Saludos y gracias por el aporte.

Midle End Level

latita

entradas: 284

08:38 13/08/2009

9

muy buen aporte fedepolito
estariamos mas informados si algun user usa esa fuente con una placa de video "mas consumidora" como una ati 4850 0 nvidia gts 250, para poder apreciar el aguante y comentarlo aqui.

Moderador

legion

Argentina

08:49 13/08/2009

10

Esa prueba DJ Rufa – la dejamos para el Fernet&Coke pròximo evento en los famosos review de viernes a puro fierro che! * Si nos aguanta FedePolito.- Imperdible

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Extreme Level

fedepolito-2

09:02 13/08/2009

11
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
Esa prueba DJ Rufa – la dejamos para el Fernet&Coke pròximo evento en los famosos review de viernes a puro fierro che! * Si nos aguanta FedePolito.- Imperdible

Sip sip, eso si yo cambio por gancia y Sprite, el fernetito se los dejo a ustedes.Lo bueno de que si va a ser en casa es que hay Cero Smoke

Moderador

NetZ

Capital Federal

09:32 13/08/2009

12
Cita Iniciado por hikaru85
Ver Mensaje

Será porque gracias a dios hay otras prioridades y vivir solamente del hard ha quedado en nuestra etapa adolescente?
Aparte review, yo ya te puse unas fotitos y te mostré estabilidad de toda mia pc oceada….y convengamos q haga el review quien lo haga, esta fuente es rock solid; es más productivo ver reviews de internet donde realmente las exigen.

Extreme Level

fedepolito-2

09:51 13/08/2009

13
Cita Iniciado por NetZ
Ver Mensaje
Será porque gracias a dios hay otras prioridades y vivir solamente del hard ha quedado en nuestra etapa adolescente?
Aparte review, yo ya te puse unas fotitos y te mostré estabilidad de toda mia pc oceada….y convengamos q haga el review quien lo haga, esta fuente es rock solid; es más productivo ver reviews de internet donde realmente las exigen.

Che si ese palito fue para mi? te comento ya de adolescente no tengo nada, con un hijo y prioridades mayores, por eso me llevo su buen tiempo hacerlo, xq lo fui creando de a poco en los tiempos libres, se que hay mejores review en Internet y eso lo aclare, solo intente mostrar estabilidad de las líneas nada mas.
Solo lo hice como un aporte o impresión de como es todo y como una descarga a tierra mía ya que me distrajo un momento al hacerlo.

Moderador

NetZ

Capital Federal

09:55 13/08/2009

14
Cita Iniciado por fedepolito-2
Ver Mensaje
Che si ese palito fue para mi? te comento ya de adolecente no tengo nada, con un hijo y prioridades mayores, por eso me llevo su buen tiempo hacerlo, xq lo fui creando de a poco en los tiempos libres, se que hay mejores review en internet y eso lo aclare, solo intente mostrar estabilidad de las lineas nada mas.
Solo lo hice como un aporte o impresión de como es todo y como una descarga a tierra mia ya que me distrajo un momento al hacerlo.

….pero no viste q estaba quoteando a hikaru y respondiendole a él? no era para vos el mensaje en lo más mínimo….se lo dije pq anda inchando con el review cuando no es capaz de ir a comprar una vga sin pedir q lo lleven .
Esta muy bueno el review y espero seguir viendo más aportes de tu parte . congratz

High End Level

diego114

entradas: 835

10:01 13/08/2009

15

che!! no se peleen que igualmente aca todos somos loquitos por la tecnologia … algunos demasiado loquitos pero eso es otro tema
buen review

Extreme Level

fedepolito-2

10:12 13/08/2009

16

Esta todo bien, se que habias Quoteado al otro, pero como que no entendi para quien era, tampoco intento discutir con vos ni con nadie.
Solo quise hacer un pequeño aporte a tanto tiempo de solo venir leyendo y no poner nada.

Saludos.

Entry Level

croto

entradas: 60

11:00 13/08/2009

17

Me compre la p&C 610 y tuve que sacar el cooler que saca aire para arriba, le agregue una 4870 y tuve que sacar el modulo de los HD porque me tocaban los 2 pcie de la placa…se quedo chico el Vitsuba Master…te felicito por el review!

Entry Level

matador1

entradas: 56

13:39 13/08/2009

18

EXCELENTE EL TRABAJITO AMIGO!!!

P/D: Ya lo ahbía visto en el otro THREAD :P:P

(¯`·._.·[ J.c.I. MaTaDo®]·._.·´¯)

High End Level

WeeDv2

NZ

entradas: 785

14:06 13/08/2009

19

Con suerte hoy me llega la mia y la voy a probar con un
Q8400
MSI P35 plat
XFX 4850
3 discos en raid.

Tenia la duda si irme por la P PC & Cool o por la OCZ de 600
Pero por lo que lei por ahi, si bien la OCZ es mejor en algunas cosas, tiene mas ruido en las lineas, y ademas es dual rail… y yo prefiero la P PC single rail de 49A…
Y es super robusta o eso parece.

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

17:21 28/08/2009

20

Una pregunta, tiene un conectar 6+2 para pci-e?

Saludos !

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

Moderador

legion

Argentina

17:37 28/08/2009

21

Cuantos serian los usuarios en nùmero que ya tienen P&C ?
1 – 5 – 58 ???

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

17:51 28/08/2009

22
Cita Iniciado por Radamanthys
Ver Mensaje

Saludos !

tiene 1 de 6+2 y uno de 6, yo ya compre como 5

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

18:27 28/08/2009

23

Me parece pablo, que tenia 2 conectores de 6+2. Ya lo voy a confirmar con el fede.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

19:42 28/08/2009

24
Cita Iniciado por DJ_Rufa
Ver Mensaje
Me parece pablo, que tenia 2 conectores de 6+2. Ya lo voy a confirmar con el fede.

la que estoy viendo ahora mismo tiene 2, de 6+2 y de 6

Hardcore Extreme Level

savedrage

19:47 28/08/2009

25
Cita Iniciado por DJ_Rufa
Ver Mensaje

1 x 6
1 x 6+2

La 610W.-

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

20:02 28/08/2009

26

Listooo, no dije nada, jaja. Gracias por sacarme la duda a mi también.

Midle End Level

ZEVAS

entradas: 499

22:55 28/08/2009

27

gracias por el review…. me acabo de comprar esta fuente y pinta muyyyyyyyy lenda.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

23:32 28/08/2009

28
Ver Mensaje
1 x 6
1 x 6+2

La 610W.-

asi es, y una linea sola de 12v+ de 49a

Extreme Level

fedepolito-2

23:59 28/08/2009

29
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
Cuantos serian los usuarios en nùmero que ya tienen P&C ?
1 – 5 – 58 ???

No lo se pero el club se va haciendo cada vez mas grande

Cita Iniciado por Radamanthys
Ver Mensaje

Saludos !

La de 610W trae 1 Pci-e 6 Pines
1 Pci-e 6+2 Pines

La de 750W trae 2 Pci-e 6 Pines
2 Pci-e 6+2 Pines
Espero haber aclarado la duda igual save ya te había resp por la de 610

Cita Iniciado por ZEVAS
Ver Mensaje
gracias por el review…. me acabo de comprar esta fuente y pinta muyyyyyyyy lenda.

Muchas Gracias y espero te sea de ayuda y bienvenido al Club!

Cita Iniciado por pabloc74
Ver Mensaje
asi es, y una linea sola de 12v+ de 49a

Otro mas que se une al club?

Moderador

legion

Argentina

00:03 29/08/2009

30

*** El solo mira