Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Mini review oc E6300 cooler stock

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

carazuza

entradas: 626

00:39 27/11/2006

1

buenas gente, le comento que el miércoles hice adquisición de mi hermoso bicho canasto, un E6300, mother MIS 975X Platinium POWER UP, ram 512 GSkill 800, cas4, gabinete VTB 8024, fuente powercooler de 500.
Decidí ver hasta cuando podía llevar el Allendale sin recurrir a gastar 80 dólares en coolin, si notan que hay muchos acentos es que pase el texto por el corrector de Word por que soy de madera escribiendo , además aclaro que me metí a ver que onda, pero me maneje con un poco de ignorancia, ustedes sabrán corregir si me mande algún moco, es la primera vez que hago oc a un cpu(ya había experimentado con una 9600pro)

Primero que nada paso a describir la refrigeración. Cooler de stock en el micro, el northbridge con disipación pasiva (creo q fue el principal limitante del oc), y luego por parte del gabinete 1 cooler de entrada de aire por adelante, 2 de entrada por el costado, 1 de salida por atrás, además del cooler de 120mm de la fuente y una tobera que cae sobre el micro. (En rojo marco lo mencionado)

Ahora vamos a las pruebas con clock estándar: fbs266, 1M en 32s, temp entre 46 y 47

Para subir el fbs use el programa que viene con el mother, el dualcorecenter, dentro de todo me dio bastante libertad, incluso me dejo subir el voltaje a las memorias, pero no me daba una medición confiable de la temperatura del cpu, para lo cual use el coretemp.

Luego de probar un rato logre lo máximo estable sin subir el voltaje(lo cual lleva a un aumento de temperatura que no quiero afrontar con el cooler de stock): fbs 345, 1M en 24s(que alguien me aclare si es mucho o poco), temp entre 53 y 55

Para probar si era estable hice un superpi de 8M (no se si es la forma correcta de probar la estabilidad, si no es así díganme que programa corro para testear que sea realmente estable a 345):

Todo esto lo hice con el divisor de frecuencia de la memoria en 1:1(para que la posible inestabilidad de las memorias no me afectara los resultados), con lo cual en el caso de 345 lleve las memorias a 690, y como son de 800 decidí probar con el divisor en 1:1.25, trabajando a 2volt las memorias fueron estables a 345 de fbs, osea 862, no me anime a probar con el divisor en 1:1.33 por que ya me estaba disipando mucho calor esa zona(el northbrige es una pava y esta al lado de las memorias)

Bueno la conclusión es que con este mother y refrigeración pasiva y memorias que aguanten(unas de 667 alcanzarían usando el divisor en 1:1) se le puede dar un respetable oc (de 1862 a 2414) y bajar 8 segundos en un superpi de 1M, sin invertir 80 dólares en un BigTyphoon o similar.

Próximamente se viene la actualización de los resultados con un cooler en el northbridge para ver si levanta un poquito mas, y se viene un minireview de mi msi 7900gs

///////// TODO SOBRE Tecnologia e Informacion http://www.codigobh.com.ar/ /////////

Extreme Level

gfloresta

entradas: 1332

01:19 27/11/2006

2

Felicidades amigo, pero tan solo 512MB con ese micro es poco , si no te alcanzaba por lo menos para 1GB deberias haber comprado memos value en lugar de esas

High End Level

carazuza

entradas: 626

02:25 27/11/2006

3
Cita Iniciado por gfloresta

Felicidades amigo, pero tan solo 512MB con ese micro es poco , si no te alcanzaba por lo menos para 1GB deberias haber comprado memos value en lugar de esas

si ya se que es poco pero me quede sin plata, y la verdad q preferi tirar un par de meses con 512 q poner una value y luego tener q cambiarlas

///////// TODO SOBRE Tecnologia e Informacion http://www.codigobh.com.ar/ /////////

Extreme Level

iampowerslave

entradas: 2776

06:46 27/11/2006

4
Cita Iniciado por carazuza

buenas gente, le comento que el miércoles hice adquisición de mi hermoso bicho canasto, un E6300, mother MIS 975X Platinium POWER UP, ram 512 GSkill 800, cas4, gabinete VTB 8024, fuente powercooler de 500.

Luego de probar un rato logre lo máximo estable sin subir el voltaje(lo cual lleva a un aumento de temperatura que no quiero afrontar con el cooler de stock): fbs 345, 1M en 24s(que alguien me aclare si es mucho o poco), temp entre 53 y 55

Mirá yo no se si el AiBosta de ASUS mude bien, pero te digo que en el laburo tengo un E6400 con 4GB ValueRAM de Kingston y lo tengo en 355 el FSB y le mandé a hacer un SuperPI 32MB y la temp del micro y del gabo no pasaron 35 grados. (era un día fresco de 22 a 24 grados ambiente).

Lo dejé así compilando Gentoo todo el día y me fuí y cuando volví estaba todo OK

La ram está a 533 y el micro a 2.84 cooler stock, PCI a 33MHz y PCI-E a 100MHz.

Extreme Level

RC-Junior

entradas: 2422

10:08 27/11/2006

5

Wow si esta es la primera vez que oceas un cpu vas por buen camino, se ve que se porto bien el bicho canasto congrats por la "maquinita"

High End Level

Cesar Matias

entradas: 781

11:25 27/11/2006

6

me interesa el review de la 7900 gs dale oata con ello ……

ATHLON 250 X2 AM3 / Biostar gf 8200c/ Evercool Iceman / 2x1024 ddr 800 ocz platinum rev 2 / Sapphire HD 4850 / powercooler ps-500ss/WD 500 sata II 16MB