Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Mini-review] Msi 5770 HawX

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

totto210

ResisTcity

entradas: 556

10:46 17/04/2010

1

Buenas queridos:
Primero que nada pido disculpas por la falta de bench, solamente voy a ejecutr pruebas en juegos por falta de tiempo y dedicacion.Sinceramente es muy jodido hacer reviews con 2 vga y varios benchs.
Asi que los que nos hacen estos trabajos como eagle, alemax y otros mas etc, son unos capos sinceramente para poder realizar este trabajo.

Consideraciones previas:
· Tuve que operar con 3gb de ram, se me quemo 1 modulo de 2gb ocz gold la semana pasada probando en otra maquina (por b o l u d o por no tener una memo random)
·pido disculpas tambien por la calidad de imagenes . el k310 se la banca todabia
· El software un desastre, el afterburner no funciona , msi la kgo de nuevo , tenemos que volver a bajar una nueva version desde la web.

5770 HawX 1GB GDDR5 DIRECTX11 etc
Imagenes

La caja es impecable, con manija y todo.

Aqui la abrimos y vemos todo bien protegido , la vga tiene seguro de telgopor.
Aqui quiero parar e invitarlos a que vean el conector crossfireX, que sinceramente me lo entregaron dando vueltas primero el verso de "no trajo de fabrica" despues cuando puse mala cara me dice "para yo creo que tengo uno, una mother msi me trajo" (wTF? una mother que traiga crossfire conector?) Se piso solo el amigo xD

Segun msi ( y me da verguenza msi ya sinceramente con esto ) :
Nota: Los accesorios del paquete pueden variar dependiendo del área de venta. Por favor consulte con su proveedor MSI local para más información, o la descripción del paquete de producto regional.
Aqui la fuente:
http://www.msimiami.com/spanish/prod…0-Hawk_spa.htm
Por una web de reviews conocida vi que traia el crossfire conector.

Ó sea que esto quiere decir que : te pueden vender la caja sin vga y vos tenes que consultar al local de msi cercano para ver si realmente te vendian la vga.
Ridiculisimo sinceramente, deberia meterle demanda por esto. Es una falta de respeto al consumidor.
Aparte de esto trae:
·CD software
·2x cable para testear los voltajes de memoria y gpu.
·1 power conector 6pin para fuente que contenga 6pin conector.
Como vemos en la sgte imagen:

Una ves que levantamos el telgopor con la placa tenemos una segunda seccion recubierta por una tapa negra, al sacar la tapa negra de carton queda esto : Muy buena caja.
-

Y aqui la vga, linda por fuera, veremos por dentro ^^

Aqui vemos el sistema de refrigeracion. Exelente nunca vi nada igual, es la primera Vga con twin frost que agarro.
La Vga en si mide 21,5 cm .Es doble slot y asi que tengan cuidado porque a esta mother que tengo casi toca el Sata y me corto los 00

Asi que instalada con mi gabo soltech :P

Entorno de pruebas:

·microsoft windows 7 32bits
·Athlon x2 250 3.0ghz
·3gb ocz gold – 2gbx1 , 1gbx1
·Disco 250gb sata1
·Mother gigabyte Gama785G UD2H
·Fuente cooler master 500w
.Msi 5770 hawx
.Msi 4670 ddr3 512mb

Software para Bench
.Aty catalyst 10.3
.Fraps shareware

El Ati overdrive

Aca como pueden ver, el clock del gpu esta en 850Mhz, lo tuve que poner en default porque estaba en 712 (clock que tenia con la 4670) es decir, cambie de driver y vga solamente. Nose si sera consecuencia de esto.
Pero lo que me extraña es que Msi asgura que de fabrica el clock deberia estar en 875mhz ¿entonces?
La temperatura es la inicial, es decir encendi windows y ahi esta, cuando salgo de un juego por ej crysis, la temp no asciende mas de 45º Exelente!!
Aclaro que la temperatura ambiente de mi cuarto es entre 21º – 24º

Juegos realtime

Crysis

Pido disculpas nuevamente por la calidad de la foto, ya que quise apretar la tecla "impr pant" y cuando voy al paint y la pego me pega una imagen negra… No entiendo sinceramente porque.
Las sgtes. imagenes las hice con el pwerpoint xD y disculpen mi ignorancia.

Todos FPS promedio:

Como dije la 4670 es la placa del pueblo para monis de 17-19" logramos 40fps promedio, jugable totalmente.En partes de accion pura puede bajar a 30 pero bueno es el crysis el juego mas pesado de todos los tiempos..

Aqui la 4670 con el x2 250 dicen basta, la 5770 mantiene este tramo sin drama, y en partes de accion pura.

Bueno aca hay un muerto y un superviviente, crean o no, aplicando los filtros 8x, obtuve segun el fraps 3fps menos. Yo no lo senti sinceramente…
Es esto el famoso cuello de botella que dicen ? es decir que el micro esta limitando ? o es por tener windows x86 que no ocupa todo el recurso del micro ?

Velvet assassin

Ni un drama para ambas placas.

Universe at war : earth assault

Bueno aqui la cosa es rara, nose porque no pasa de los 30 fps, o sea es jugable,en ningun momento se alentiza la cosa, pero nose porque con ningunga vga no pasa de los 30fps.

Command and conquer Red alert 3

Y aca lo mismo, si bien no pasa de los 30 fps es jugable, con la 4670 notaba algunos momentos warps que ahora con la 5770 no lo siento. es raro sinceramente algo le pasa a estos juegos :S

Empire earth II
1024x768
Calidad extrema
Quiero opinar sobre este pedorro juego, lo instale pensando que wow, iba a poder jugarlo a full sin warp y con fps constantes y no!
en estos 5 años todabia no vi una maquina que mueva a full el empire earth II porque seraa ?
Quiza porque esta optimizado para 1 nucleo ?
Microsoft games sucks..

Nota: Sinceramente las conclusiones se las dejo a ustedes tambien, pero necesito de su ayuda para poder editar y completar este mini review.
Que les gustaria que pruebe , algun juego ,soft etc ?
Estoy a su disposicion.

Edito:
Se viene la parte II.
Actualmente estoy ejecutando pruebas con 4gb en dual channel y 5gb(3 modulos).
Con micro@C.
Y tambien mirando y mirando y mirando, encontre la respuesta al problema del crysis : "La primer saga estaba optimizada a las series 8xxx de nvidia, mas que a las ati."
Estoy ejecutando pruebas en el warheads, que esta un 30% mejor optimizado que la saga anterior para todas las vga, segun asi lo decia el encargado de crytec hace un par de años (2008 xD)

crow sports.ar

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

11:28 17/04/2010

2

para mi algo te hace cuello de botella, tira pocos FPS por ser en 1024 me parece

Extreme Level

manombe

entradas: 1912

11:36 17/04/2010

3

Ya la resolucion actua de cuello de botella para mi…
Dale rosca al athlon 250…

saludos

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

11:36 17/04/2010

4

Un cuello marca ACME!

A esa resolucion el micro esta jodiendo mucho.

El review esta bastante bueno, aunque creo que lo arrancaste con muchas pilas y lo terminaste por "obligacion". Puntos buenos y malos, tenes que darlos vos! No nosotros, ya que no tenemos la placa enfrente.

Con respecto al contenido del bundle, es normal (lamentablemente). Igual extremista lo de "te pueden vender la caja sin vga".

Muy buena compra igualmente, pero esa placa esta para mas (micro y monitor).

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

11:38 17/04/2010

5

No se que onda la placa, no leí el review, pero ¡TIENE UN F-117 EN LA TAPA! ¡DAME DOS!

Hardcore Extreme Level

makecba

entradas: 4372

12:28 17/04/2010

6

Nah, imposible que el micro haga tanto cuello gente! Está tirando 30 fps en 1024x768! Hay alguna otra cosa que está jodiendo muchísimo ahí…
Donde la compraste? Cuánto dolió? Muy muy linda

Midle End Level

kastorsms

entradas: 277

13:24 17/04/2010

7

Che el Empire Earth II no es de microsoft games, sino de Mad Doc Software. A mi me pasa lo mismo q a vos en el Age of empires III, me anda a los tirones…
Saludos

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

13:33 17/04/2010

8

para mi es el micro…

High End Level

totto210

ResisTcity

entradas: 556

13:38 17/04/2010

9

$1150 me la trajo un proveedor de la provincia, otro me cobraba 1350$ , pero ai ya me iva por la 5830, eso si me consume mas y no sabia si la cm 500 me la movia.
Asi tengo en la bios para el clock de pci-e nose si cambiar el bus de frecuencia, cosa q podria qemar la vga : por defecto esta en 100mhz y se lo puede llevar a 150mhz creo :

Entonces veo que sus sabias opiniones me dicen :
*cambiar a x64

Tambien si puedo me juego por la de ocz 2gb
La de 1gb me la vende a 100$ mi compinche, se la compro ? es decir si tendria 5gb, 3 modulos , me tomaria en dual channel las de 2gb ? y sino no le compro nada y dejo los 4gb .
En la bios hay algo de ungaged mode y engaged , eso es para activar el dual no ?
Bueno si puedo esta tarde instalo el x64 y compro los 2gb y el 1gb dependiendo de lo q me digan , el 2gb lo compro si o si, pero el otro nose que hacer ahi tendria 5gb quiza algo mejore :P
Igual las ocz gold ddr2 rinden un 5% mas que las genericas les aviso(no es casi nada), segun vi por ahi porq no hay reviews en esp.
Aparte aca una kingston sin disipador de 2gb ddr2 esta $360, por 10 mas me voy al agold :S

Otro punto :
leo por ahi de darle rosca al micro, pero tengo el cooler stock de amd , igual no levanta mucha temp
Tambien tengo desactivado el cool quiet para q no decaiga el rendimiento.

*Tambien agrego que no probe a darle OC a la hawx, dado que nose pienso q seria muy chica la fuente,
Quiza mi amigo me preste su 600w para darle oc, nose q dicen .

nvemo

crow sports.ar

Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

15:02 17/04/2010

10

Buenas, con esa disipación un poquito de OC no estaría mal…. más sabiendo que levantantan lindo estas GPUs.

Y sí toto, lleva tiempo hacer todos los benchs, realmente se agradece el esfuerzo de los users al levantar reviews propias.

Un saludo.

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

15:06 17/04/2010

11

el Cool N Quiet no hace "que caiga el rendimiento". Estas equivocado.

Ponelo activado, y ocea el micro a 3.3/3.4 Ghz. Es lo mejor que existe!!

PD: mas que en Reviews, se merece estar en Consultas de novatos esto. Lastima que no separaste las cosas.

Extreme Level

TDN

Santa Fe capital

entradas: 2082

16:22 17/04/2010

12

mmm, por ahi si no lo hacias a las apuradas y te tomabas algo de tiempo…
pero te falto comentar un monton de cosas, como por ejemplo, las temps

aportes mios:

entendiendo la certificacion 80 Plus

steam id: 73d33n3

Extreme Level

manombe

entradas: 1912

16:34 17/04/2010

13

igual por lo menos yo agradezco el mini preview, tampoco para decirle asi, son todas cosas que se pueden agregar…

saludos

Extreme Level

Kresta

Buenos Aires!

entradas: 1156

16:48 17/04/2010

14

Tomate una 2 o semanas y hacelo completo.

Gracias por la info, que linda placa!

Hardcore Extreme Level

alesio_sps

entradas: 3452

14:55 19/04/2010

15

El nombre es MSI R5770 Hawk no Hawx

Dejo un review bastante lindo de guru3d, rinde muy lindo esta plaquita, mandate un upgrade de micro y de cpu cosa de aprobechar vien esa VGA.

http://www.guru3d.com/article/msi-r5770-hawk-review/