Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Mini-Review] LOW END AM2+/AM3 por menos de $1.000 PESOS. by REY MAXIMO

Tema Bloqueado
No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

entradas: 6071

01:52 18/11/2009

1

Hola gente de MAXIMOPC, como lo prometido es deuda, aquí estamos nuevamente, esta vez para presentarles un review de una plataforma entry level/lowend por menos de $ 1.000 PESOS.

Primero lo que hicimos fue elegir un motherboard económico de la 2da marca de ASUS, me refiero a ASROCK

El modelo es el ASROCK N68-S Con video onboard Geforce 7025 y Chipset Nforce 630a con soporte para CPU's AM3, PhenomII X4 DDR2 1066, funciones de OC y demas yuyos…

pasen y vean….

Luego la opción mas barata y mas nueva en procesadores low end fue la ya clásica Semproneta 140 AM3 1 MB de Cache

Ahora le toca el turno a las memorias, decidimos poner 2 GB a pesar de ser un sistema para navegar y usar aplicaciones como Microsoft Office y demás, ya que tanto como el ya viejo Windows XP o el Nuevo Windows Vista se mueven bastante MAL con solo 1 GB, y por la diferencia de precio no convenia. Conseguimos en oferta 1 módulo de 2 GB OCZ GOLD 5-5-5-12 1.8V @ 800 Mhz

Procedemos a insertar la memoria y el microprocesador con su cooler fuera del gabinete asi tenemos mas espacio y no corremos el riesgo de dañar nuestra placa madre.

Ahora que tenemos todo dentro del gabinete, vamos a instalar la fuente que va a alimentar a esta pequeta plataforma, se trata de una fuente genérica de 550Watts (pfff….) Doble cooler y cables SATA nativos.
No era negocio invertir en una fuente mas cara, ya que dificilmente llegue a 130 watts de consumo total este PC a Full LOAD (Todos sabemos que navegando o usando word dificilmente se ponga el micro al 100%) Partiendo de eso, tendremos unos 80 90 watts de consumo promedio.

En el HDD elegimos un WD de 80 GB SATA II 7.200 RPM

Y para ir finalizando nos metemos dentro del gabo a instalar una placa PCI Wireless, por si queremos conectarlos a la red inalambrica hogareña si la hubiera.

FINALMENTE…. La PC lució así….

Para terminar pasamos una lista de precios de todo lo que compramos para armar la PC

Video: Onboard Geforce 7025 @ 256 MB DDRII 800 Mhz

Procesador: AMD Sempron 140 2.7 Ghz 1 Mb Cache AM3 Single Core. U$S 39.90

Placa Madre: ASRock N68-S AM2+/AM3 U$S 50.85

Memoria: 2 GB OCZ GOLD 5-5-5-12 1.8V U$S 45

Sonido: ONBOARD 7.1

Disco: 1x 80GB WD SATAII 7.200 RPM U$S 37.50

PSU: Genérica Bitron 550 Watts U$S 17.99

Case: Genérico Chino U$S 23

RED: PCI WIFI U$S 11

Mouse, Teclado y Parlantes GENIUS U$S 23

Son U$S 248,24 Dólares o $ 955,724 PESOS Argentinos.

En este caso no necesitamos grabadora de DVD, pero se le puede agregar una por 30 dolares aproximadamente…

Bueno Gente de Máximo PC Esto fue un MINI REVIEW para la gente que esta interesada en armar un PC economica para trabajar o navegar por internet, y por que no para el que se esta comprando su primer PC. Gracias JUMPER por colaborar!!
Espero que les haya gustado y Muchas gracias.

REY MÁXIMO by HDS OC TEAM

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

02:19 18/11/2009

2

genial… ya se donde voy a mandar a los nuevos creadores de threads (Configuracion de una pc para oficina bien barata)

[EDIT] postea foto del gabooo y nombra los modelos de mouse y teclado (los parlantes se ve la caja en la primer foto)

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

02:29 18/11/2009

3
Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
genial… ya se donde voy a mandar a los nuevos creadores de threads (Configuracion de una pc para oficina bien barata)

[EDIT] postea foto del gabooo y nombra los modelos de mouse y teclado (los parlantes se ve la caja en la primer foto)

ajajaja
kglacius me alegro de que te haya gustado…
Gabinetes tenes para elegir MAS BARATOS AUN, no le saque foto, y no creo que le saque ya…

aca tenes un links que recogi de mercadolibre

http://articulo.mercadolibre.com.ar/…binete-atx-_JM

este esta 25 dolares
http://articulo.mercadolibre.com.ar/…cxusbaires-_JM

Y Este esta 21 Dolaruchos…

Realmente baratos !!

El mouse y el teclado no tengo fotos tampoco, ni anote el modelo, pero aca lo encontre en mercado…

http://articulo.mercadolibre.com.ar/…genius-ps2-_JM

Saludos y Gracias!!

Extreme Level

Zomy

entradas: 1219

02:52 18/11/2009

4

Que justo que encontre este post, mi viejo se quiere armar una pc onda asi.
Pero un micro de doble nucleo seria lo ideal.
Te hago una consulta, se consigue algun X2 baratito?

Extreme Level

Mastocito

entradas: 1134

03:04 18/11/2009

5

de donde son el precio del micro x ejemplo, la memo y el hdd?

Extreme Level

Praboy

entradas: 2686

07:35 18/11/2009

6

Che, pero por u$36 mas tenias:

CPU ATHLON 240 X2 AM3 75.47U$S
$1087

No te convenia ni ahi el Sempron.

Pero muy bueno igual

Yo estuve armando dos maquinas:
MSI 985g + x2 240 + 4GB + CM Elite 330 + CM 460W :P

y la otra:

ECS 740g + x2 240 + 4GB + CM Elite 330 + CM500W (Promocion :P)

Me diran porque el Gabo y la fuente?, porque eran solo u$50 mas.

Media docena de facturas
High End Level

diego114

entradas: 835

07:53 18/11/2009

7

quisiera saber porque elejiste el asrock por sobre el biostar 8100?
no es para criticarte sino para saber si te fijaste si el asrock era mejor, porque estoy por armar 2 pc chicas para oficina e iba a comprar el biostar 8100

Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

10:10 18/11/2009

8
Cita Iniciado por Praboy
Ver Mensaje
Che, pero por u$36 mas tenias:

CPU ATHLON 240 X2 AM3 75.47U
$1087

No te convenia ni ahi el Sempron.
.

36 dolares te parecen poco?? son mas de $130… es decir si a eso tambien le decis que un disco de 80 gb es muy poco y el decis por 20 dolares mas tenes uno de 320gb y despues le decis que por 6 dolares mas tenes el mother biostar 8100 y de paso tambien tenes que tener en cuenta que las memos ahora ddr2 se fueron como 50 pesos mas o incluso mas…
Si sumas todo da mas que $1000, y ya estas hablando de una pc basica pero normal, aca la idea fue armar una pc por menos de 1000 pesos y le salio bien.

Cita Iniciado por diego114
Ver Mensaje
quisiera saber porque elejiste el asrock por sobre el biostar 8100?
no es para criticarte sino para saber si te fijaste si el asrock era mejor, porque estoy por armar 2 pc chicas para oficina e iba a comprar el biostar 8100

Creo que son gustos, yo tube ese asrock y es una belleza por esa plata, lo unico que le veo mejor a la biostar es la geforce 8100 que hay mucha diferencia con la 7025 pero bueno despues son casi iguales.

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

10:13 18/11/2009

9

queria ver benchs!! Asi como esta es PREVIEW.

Igual se agradece tu laburo, linda maquinita para presupuestos cortos / tareas de oficina.-

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

10:19 18/11/2009

10

uh ya sabia que iban a saltar asi jajaja… eleji ASRock primero por que mi proveedor tenia esa mother y no el biostar. Despues el micro tal y como dice Emiliano, si sumamos 36 mas esto mas lo otro mas lo otro y asi, se nos va a mas de 1000, la idea es por Menos de mil, es una base chicos, de ahi pueden usar su imaginacion y agregar o cambiar cosas, entienden la intencion del review?
4 Gb me parece al re cohete en una pc de escritorio, les puedo asegurar que windows 7 se movia con muchisima soltura…

Creo que la VGA 7025 REVALSA en performance para lo que es un navgador word gmail outlook… sobra… si de ultima queremos usar algo que demande un poco mas de video ponemos una vga pcie y un x2… es cosa de usar la imaginacion…
Pero con esta PC doy fe que para tareas de oficina no te quedas corto ni a gancho
Saludos!!!

Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
queria ver benchs!! Asi como esta es PREVIEW.

Igual se agradece tu laburo, linda maquinita para presupuestos cortos / tareas de oficina.-

Save, voy a ver si en estos dias les tiro un benchs, cuales te gustaria?
Saludos y Gracias!!

Cita Iniciado por Mastocito
Ver Mensaje
de donde son el precio del micro x ejemplo, la memo y el hdd?

Las reglas del foro en este caso me permiten publicar donde adquiri parte de las cosas? No lo se… si puedo avisenme asi te paso la data…
Saludos!!!

Extreme Level

Mastocito

entradas: 1134

10:32 18/11/2009

11

mandame un pm plz!? te animas?

Extreme Level

ferro00xp

entradas: 2085

11:13 18/11/2009

12

a donde conseguiste tan barata la memoooooo, no hay drama con las reglas en este caso

Hardcore Extreme Level

savedrage

11:17 18/11/2009

13

Podes postear tranquilamente los precios y los lugares de compra, no has hecho caso en otros threads?

Nuevo miembro

208sr20

entradas: 38

11:26 18/11/2009

14

Rey Maximo, tuviste que actualizar la BIOS para que te tome el micro. me gusto tu review. gracias

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

11:29 18/11/2009

15

ta listo save, no era necesaria la carita chee lo dije "en este caso" donde expongo todo lo que compre, preguntar no esta mal… no vaya a ser que me BANeen despues.
Saludos y Gracias!!
PD: Ya te mande el PM Mastoncito y Ferro

Cita Iniciado por 208sr20
Ver Mensaje
Rey Maximo, tuviste que actualizar la BIOS para que te tome el micro. me gusto tu review. gracias

Hola sr. No, no tuve que actualizar, me tomo de una el micro, soporta tambien phenom II X4 965. Saludos!!!

Hardcore Extreme Level

savedrage

11:34 18/11/2009

16

me llamo la atencion, no sos un user nuevo. Por eso la carita, igual fue con onda.

Ah, y al final mandaste los datos por PM? Postea para todos, quizas a alguien mas le interese…

Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

11:39 18/11/2009

17

jajaj muy bueno, pero antes de armar pc's tan basicas (por el micro mas que nada) siempre le recomiendo al que compra que se estire un poco mas, por que por la poca dif. sempron vs x2 tenes bastante mas rendimiento…

lo ultimo que arme fue un:
athlon 240 x2
2x1gb ddr2 800 OCZ system elite
hd western 500gb 8mb buffer
mother no recuerdo el modelo, es un msi con igp hd4200…785G
gabo, mouse,teclado,fuente y parlantes de un kit satellite
SIN GRABADORA DVD

creo que le habia cobrado 1500/1600$

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

11:40 18/11/2009

18
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
me llamo la atencion, no sos un user nuevo. Por eso la carita, igual fue con onda.

Ah, y al final mandaste los datos por PM? Postea para todos, quizas a alguien mas le interese…

Ta… listo todo bien… por las dudas… jaja

Si chicos, compre parte en Idea Technology (o NUEVAS-TECNOLOGIAS) lo conoci por mercadolibre al local ese, tiene una sede en flores y ahora y para suerte mia pusieron una mini sucursal en morón.
Vi parte de las cosas en su lista de precios (aunque aveces esta algo desactualizada), me hacen algun que otro descuentito, (no mas de 3,5, o 6 dolares…nada…)
Despues el Gabo por una gente que conoci tambien en mercadolibre (postee links)
Y bueno nada mas… buscando encontre, si quieren algo especifico preguntenme soy todo oidos !!
Saludos Gracias Gente!!

Cita Iniciado por martin9753
Ver Mensaje
jajaj muy bueno, pero antes de armar pc's tan basicas (por el micro mas que nada) siempre le recomiendo al que compra que se estire un poco mas, por que por la poca dif. sempron vs x2 tenes bastante mas rendimiento…

lo ultimo que arme fue un:
athlon 240 x2
2x1gb ddr2 800 OCZ system elite
hd western 500gb 8mb buffer
mother no recuerdo el modelo, es un msi con igp hd4200…785G
gabo, mouse,teclado,fuente y parlantes de un kit satellite
SIN GRABADORA DVD

creo que le habia cobrado 1500/1600$

Es un 65% MAS de lo que propongo yo, es otra PC. Creo que mas tirando a middle
No te olvides que es una lowend y un office o un firefox ni empedo usa mas de 1 solo core y mas de 2 gb de ram con win7
Saludos

Extreme Level

Praboy

11:45 18/11/2009

19
Cita Iniciado por emi_1988
Ver Mensaje
36 dolares te parecen poco?? son mas de $130… es decir si a eso tambien le decis que un disco de 80 gb es muy poco y el decis por 20 dolares mas tenes uno de 320gb y despues le decis que por 6 dolares mas tenes el mother biostar 8100 y de paso tambien tenes que tener en cuenta que las memos ahora ddr2 se fueron como 50 pesos mas o incluso mas…
Si sumas todo da mas que $1000, y ya estas hablando de una pc basica pero normal, aca la idea fue armar una pc por menos de 1000 pesos y le salio bien.

mm no amigo, nunca hable de disco.
Simplemente que el SEMPRON ese YA se queda corto.
HDD depende de quien lo use, y las memos tambien.
No es que el x2 240 sea MEJOR que el sempron, sino que el SEMPRON a esta altura ya es malo. (para mi)

Media docena de facturas
Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

11:56 18/11/2009

20
Cita Iniciado por Praboy
Ver Mensaje
mm no amigo, nunca hable de disco.
Simplemente que el SEMPRON ese YA se queda corto.
HDD depende de quien lo use, y las memos tambien.
No es que el x2 240 sea MEJOR que el sempron, sino que el SEMPRON a esta altura ya es malo. (para mi)

Praboy, disculpa, pero con ese sempron corres aplicaciones de escritorio con total soltura, la pc es para navegar y editar archivos de texto, para que te pensas que era? para jugar cod4? o Talvez para hacer diseño??
Noo…
Esta pc esta orientada, por ejemplo, para mi vieja, que lo unico que hace es ver mails, navegar, usar facebook y MSN… Ahora me quieren decir para que mi vieja quiere un X2 y 4 GB de RAM… piensen con los pies sobre la tierra….
Saludos!

Extreme Level

Praboy

11:59 18/11/2009

21
Cita Iniciado por Rey Maximo
Ver Mensaje
Praboy, disculpa, pero con ese sempron corres aplicaciones de escritorio con total soltura, la pc es para navegar y editar archivos de texto, para que te pensas que era? para jugar cod4? o Talvez para hacer diseño??
Noo…
Esta pc esta orientada, por ejemplo, para mi vieja, que lo unico que hace es ver mails, navegar, usar facebook y MSN… Ahora me quieren decir para que mi vieja quiere un X2 y 4 GB de RAM… piensen con los pies sobre la tierra….
Saludos!

Te lo digo porque tambien arme PC's para ese mismo tipo de gente con el mismo micro, y el otro dia tuve la oportunidad de probar el x2 240, y te digo que esos 130 mangos valen a futuro.

Media docena de facturas
Hardcore Extreme Level

quiq

entradas: 6758

12:10 18/11/2009

22

me sumo al pedido de foto del gab

yo compraba a 38 un snetey con fuente q era mas fiable de lo q parece esa ( nocreoq mucho tampoco jaja)

o un kit a 45 o por ahi y tenias parlantitos mouse y teclado q zafa como tigre

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Extreme Level

n2o

entradas: 1648

12:19 18/11/2009

23

acomoda esos cableeess

para presupuestos ajustados anda mas que bien el sempron ya si tenes unos pesos mas te combiene ir por el x2

Cita Iniciado por Bayer??
Ver Mensaje
el 99% del foro son hombre y el 70 % de ese 99 % no tocaron una teta jamaz

Ver Mensaje
chicos no hagan off

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

14:41 18/11/2009

24

kakajajaajkaaka naaa ta re ventilado ahi…. aparte le puse un fan de 120 q encontre por ahi en la parte de atras… mucho no se puede acomodar son re cortos los cables… encima hay el re espacioo…
fue
jajaja

Si la semproneta va como piña!! pude jugar al cs y al pes09 y iba bien

Saludosss

Midle End Level

scob

entradas: 150

14:44 18/11/2009

25

Ese es el sempron que se puede unlockear?

Hardcore Extreme Level

quiq

entradas: 6758

14:45 18/11/2009

26

algunos de ellos

cha q tristeza el gab tan vacio jaja ni lectora de dvd le metiste!!!

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

14:54 18/11/2009

27
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje
algunos de ellos

cha q tristeza el gab tan vacio jaja ni lectora de dvd le metiste!!!

Si ta medio triste !! jajajaj pero buenoo el que la va a usar baja music de internet y me dijo que no queria lectora!!
Es mi suegro

Saludos!!

Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

15:03 18/11/2009

28
Ver Mensaje
Si ta medio triste !! jajajaj pero buenoo el que la va a usar baja music de internet y me dijo que no queria lectora!!
Es mi suegro

Saludos!!

Espero qeu tenga un buen pendrive de 8 o 16 gb de memoria si no quiere lectora, no se usa mucho la lectroa pero cuando la necesitas, esa ves que la necesitas, es imprescindible.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15628

15:06 18/11/2009

29

Un Grande Don Monarca y su Cumpa Jumper .- Felicitaciones y agradecido.-
Excelente idea, opiniones ni digo , cada uno toma el camino o criterio que quiere y en esto fue claro el Rey.-
Me encantó y ya sabemos como es esto , las viejas del barrio, siempre critican jajajaj
Es Re Lordi esa Machine Lordinario – PERO SIMPÁTICA.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Midle End Level

el.monje

José C. Paz

entradas: 338

15:08 18/11/2009

30

que usuario groso. Se agradecen mucho este tipo de aportes, mas teniendo en cuenta los tiempos de crisis que estamos atravesando. Abrazo loco!