Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Mini-review Evercool Sharks HPD-815 DM

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

14:38 20/05/2007

1

Bueno, compre un par de estos coolers y aquí les hice una pequeñita mini-review para que los vean, claro con muchas fotos

Primera Parte

Sharks HPD-815 DM

Así me llegaron los disipadores.

Es lindo de ver dentro de la caja, llaman la atención ya desde dentro.

Las especificasiones:
DC Fan Size: 80 x 80 x 15 mm
Base Material: Heat pipe
Bearing Type: Ever Lubricate bearing (Long Life bearing)
Speed: 2000 ~ 3500 RPM
Noise Level<:18 ~ 28 dBA
Max Air flow: 23.4 ~ 41 CFM
Weight:459.5 g

Compatibilidad:
Este cooler anda en todos las CPU AMD K8, Opteron/Athlon X2/Athlon FX/Athlon 64/Sempron AM2 y por supuesto es compatible con el socket 775 de Intel proveyendo un bracket para el mismo el cual ya veremos, además de un completo manual donde se aprecia la forma correcta de instalar el disipador de acuerdo al socket.

El cooler:
En un heatsink pequeño, tiene 2 pipes de 8mm en forma de ”U” y una base de cobre muy bien acabada como veremos a continuación.

Las piezas que acompañan al cooler.
Encontramos las que son para fijarlo a la placa madre, vemos el soporte para micros amd, los tornillos, el soporte para micros Intel 775 además de un bracket negro de plástico bastante útil y que nos brinda más seguridad a la hora de montar el cooler y sujetarlo con confianza al mother, además Evercool incluye su propia pasta térmica para aplicar al micro, pero no es la que use en los test. Bien por la cantidad de cosas que trae realmente.

Aquí podemos ver como luce junto al cooler stock de Intel. Sus dimensiones, el tamaño del disipador y de la base.

La pasta que ven en la base del cooler stock del microprocesador Intel es la que viene ya de fábrica y oviamente removiéndola bien podemos remplazarla por cualquier otra.

El despiece… los fins de aluminio están divididos en 2 secciones separadas por un ventilador de 80mm en el centro, de color rojo con leds del mismo tono.
Se aprecia el acabado perfecto, una muy buena calidad en la construcción del mismo.

El ventilador, todo un tema… promete según las especificaciones 41CFM totalmente exagerados pero si son verdad sus 28dB a 3500rpm. Gracias a un switch de 2 puntos podemos elegir la velocidad del mismo en “siletn” y “overclock”. Debo decir que no es muy silencioso ya en silent, mucho menos lo es Overclock, pero eso depende también a lo que uno considera ruidoso o no, a mi gusto es mucho ruido, a 3500rpm realmente es molesto para mí.

La instalación:
No demanda mayores problemas o complicaciones, Evercool como ya mencione nos provee un manual donde se explican los pasos para un montaje perfecto del cooler en los mother de sockets compatibles. Muy, muy fácil y rápida la instalación.

Les mostrare sobre una plataforma Intel la instalación:

Acá vemos junto al bracket que lo acompaña para colocar detrás del mother y sujetar mediante los tornillos con resortes al disipador, los resortes aseguran una fuerza y presión constante a diferencias de otros sujetos únicamente por tornillos.

El micro de pruebas. Mi fiel compañero

Para las pruebas ocupe Artic Silver 5, una de las mejores pastas térmicas que podemos encontrar en el mercado.

Explico un poco como la coloque: puse una gotita cerca de una de las esquinas del micro y la esparcí como ven con ayuda de una tarjeta de recarga de saldo virtual, el excedente que quedo en la tarjeta lo esparcí acá abajo sobre la base del disipador, es un poco de maña.

En esta última vemos como luce el bracket detrás del mother justo antes de colocar el disipador.

Luego lo damos vuelta y colocamos el cooler encima, lo sujetamos con las 4 tuercas con resortes y podemos ver como luce montado sobre nuestro motherboard.

Abajo vemos como luce el led del disipador color rojo, las otras luces que ven son de otros leds.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

14:41 20/05/2007

2

Segunda parte: El rendimiento, pruebas sintéticas

El equipo de pruebas es el siguiente:
Micro: Intel Pentium D 930 3Ghz Stock
Mother: Intel 945GNTLR
Memorias: OCZ 1Gb (2x512) 533mhz
PSU: MTEK 650P2L
Coolers: Intel Stock/Evercool Sharks
Temperatura ambiente: 20º

Las pruebas se realizaron con la pc a frecuencia stock y el equipo de arriba totalmente abierto. Para cargar la CPU usé el Orthos y la medición es a través del Everest 3.5 Ulimate.

Primero vemos como se desenpeña el cooler stock de Intel:

Cooler stock idle

Cooler stock load

Ahora vemos las temperaturas registradas con el Evercool Sharks, primero seteado en modo “silent” y luego en modo "overclock".

Idle en modo “silent”

Idle en modo “overclock”

Ahora pasamos a ver los resultados bajo carga en el sistema, para ello usé el orthos.

Load en modo “silent”

Load en modo “overclock”

Como vemos en las imagenes en Load en los modos silent (56º) y overclock (53º) solo los separa 3º de diferencia y un nivel de ruido importante del fan… no es algo muy importante esa diferencia de temperatura, es mas diria que es minima y casi inapreciable. Es algo que me deja bastante insatisfecho.

Conclusión MIA:

A los que les gusta el silencio no les recomiendo, porque en modo silent se lo escucha bastante y en modo overclock es mucho peor, sufre un incremento considerable del ruido.

Lo que si hay que destacar es la terminación, la calidad de los fins es gruesa, pero buena, esta cuidado el diseño y la base tiene un muy buen acabado.

La instalación es muy sencilla, limpia y va como manteca.

Por el precio es bueno el cooler, digamos que muy bueno y completo, lo que si me causa insatisfacción es el fan, ese ventilador le juega en contra (me ubiera gustado poner un video pero la conexión NO me ayuda) y otra cosa es el switch para setear la velocidad, que como se encuentra sobre el cooler hay que abrir el gabinete para setearlo.

Por alrededor de 35-40U$S se puede tener un rendimiento limitadamente mejor al del cooler stock Intel, y contar con un cooler de diseño atractivo, llamativo y que nos ayuda al modding.

No me gusta el color rojo del fan, siento que un azul le daria una sensaciòn mas fría.

Yo lo tengo en modo silent porque es suficiente para mi sistema, veremos ahora en verano con las temperaturas ambiente de 33º como se comporta.

Espero disfruten las fotos.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Extreme Level

Lukas17

Córdoba

entradas: 1028

14:53 20/05/2007

3

Muy buena la review , yo tengo pensado comprarme el evercool iceman, para poner en la compu de mi firma q voy armar dentro de un mes. Asi que cuando tenga todo listo armo una review del Iceman

Core 2 Duo E6600 @3.2Ghz + Xigmatek HDT-S1283 // 2x1GB OCZ SLI-Ready Edition 800Mhz Lat. 4-4-4-12 // ATI Shappire HD4870 512MB GDDR5 // Samsung 2253NW // Gigabyte 965P-DS3 // Topower 580W P5-EZ Plugin // Sound Blaster Audigy SE M@D X-Fi Xtreme Audio + Edifier X400 // Cooler Master 690 // A4tech X-750F
Notebook Compaq Presario CQ40-305LA
Extreme Level

Elian_BHZ

Rosario

entradas: 2616

14:53 20/05/2007

4

Felicitaciones por tu nueva adquisición.
La verdad que el cooler es muy lindo y funca bastante bien. Aunque estaría bueno para reemplazarle el ventilador de 80mm x uno de 92mm con mayor caudal de aire, dejando de lado el ruido. Aunque quedaría una indiada :S
De todos modos muy bueno !!
Lindo el review, en particular las fotos

Hardcore Extreme Level

chavo fucks

Quilmes

entradas: 3697

15:28 20/05/2007

5

Lindo review te mandaste gpalsi.

Se agradece tener un punto de vista mas a nivel usuario sobre este cooler tan requerido por su precio y performance.

Eso si, deja un poco que desear la temperatura que disminuye en idle, pero en load ganas un poco mas.

Felicitaciones x la compra.

Extreme Level

ferro00xp

entradas: 2085

15:50 20/05/2007

6

muy linda reviw che, lastima que en lo que gastaste ubiras cmprado un c2d pero buen quizas cuando compraste el micro solo llegaste a ese, igual muy buen aporte

High End Level

gero_nofx

entradas: 893

16:43 20/05/2007

7

muy buena la review . el cooler parace piola abria que ver como dice Elian cambiandole el cooler por uno 90 aparte no me gusta el color rojo pero = te quedo copado !
Saludos !

Extreme Level

PCMAN

entradas: 1580

16:58 20/05/2007

8

yo lo tuve un tiempo, no me gusto para NADA, el ruido qe hace me es MUY molesto.

igual destacando su precio safa, prefiero el ICEMAN

COMPAQ V6620US – AMD Athlon 64 X2 1.8Ghz TK-55 – 2x2GB DDR2 800Mhz Kingston – Nvidia 7150M 128MB – 160GB Fujitsu Sata – 15.4" Wide XGA Samsung – DVD Super Multi LightScribe LG – Speaker Altec Lansing – - 6 Cell Battery – Wireless Broadcom – Windows 7
High End Level

Praetorian

entradas: 514

17:38 20/05/2007

9

Buena Review se ve bien montado en la Pc, vale la pena para el modding, baja unos 15-20 ºC a diferencia del stock de Intel, pero a Full calienta groso el micro, ni imaginar cuanto levantara con O.C. un poco alto, creo que convendria mejor un WaterCooling por ese precio o un BigThypoon.

| Intel Core 2 Duo E6400 @ 3.2 Ghz | Asus P5K Deluxe | SuperTalent 2 GB @ 1000 Mhz | XFX 8800 GTX | Western Digital SATA300 250 GB 8 MB | Thermaltake Armor Jr. | Thermaltake ToughPower 650 W. | Sony DVD-RW 18X – Sony DVD Reader| Acer LCD 19" | Genius Navigator Carbon | RCA Wireless Headphones |

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

19:44 20/05/2007

10

Gracias, me alegra que les haya gustado la mini-review

No paso por mi mente cambiar el fan de 80mm por uno de 90mm y es buena idea, voy a ver si lo puedo hacer pero habra que modificar unas cositas…

El problema es que el ventilador de 80mm provisto en el cooler es de 15mm de ancho, no es como los normales de 25mm, la unica forma de hacer que entre es separando mas las 2 secciones del cooler para que pueda entrar uno de 90mm o conseguir uno de 90mm de 15mm de ancho tmb…

Pero como la pc esa y el disipador pertenecen a mi hermano, (yo tengo el sonic tower sin fan) y le gusta la luz roja del fan a él, no creo que la toque ahora en invierno para ponerle un ventilador mas grande.

Saludos!! y gracias por las opiniones, la review es para ustedes!.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Hardcore Extreme Level

jere7em

Buenos Aires

entradas: 3781

12:14 21/05/2007

11

Buen cooler, balanceado en cuanto a su precio. Es bueno al igual que el Iceman, son gustos me parece, el Iceman no es tan ruidoso me parece. Yo hice un review de ese, busquenlo por ahi que esta

Core i7 930 @ 3.8ghz 1,27v + Corsair H50 || ASUS P6T || 3x2GB Gskill Ripjaw 1600mhz || MSI GTX580 Twin Frozr II || 2x500GB WD Raid 0 + 2TB Green + 160 WD || SB X-Fi Platinum Fatal1ty || Lancool K62 || Samsung P2370H + LCD 32 Phillips Full HD || Logitech X-540 & TactX Headset || Microsoft X6 & Razer Mamba
Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

21:36 21/05/2007

12

Genial G… muy buen review… me gusto mucho… linda compra!

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Extreme Level

win-master98

entradas: 1111

23:26 21/05/2007

13

Muy buena review, muy completa…., pero no me convence mucho ese evercool, no baja mucho las temperaturas con comparación al de stock de Intel.., y el precio es bueno…

Saludos..

[SIGPIC][/SIGPIC]

Extreme Level

el_nosca

entradas: 2744

23:45 21/05/2007

14

Lindo review Gabriel, la verdad esperaba q baje un toque mas las temps, pero se ve q son calentones los pentium D. Un saludo!

Extreme Level

mati_3473

entradas: 1986

22:55 07/07/2007

15

Que mal que estás con la aislación acústica eh! sumado a la placa de video que tanto te agrada XD.

Tantas cosas pasaron mientras no estuve Felicitaciones por la compra

╝♦╝♦╝♦╝

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

11:05 23/08/2007

16

Muy buen review gpalsi, me gusto mucho el toque de color rojo, y la forma del cooler, aunque no me gusta que el cooler vaya al medio, con todos los problemas que trae aparejado. Esta bueno como para un oc moderado o para cambiar el cooler stock por algo mas lindo, pero no se cuano mas se bancara. Saludos.

Nuevo miembro

ALFILL

entradas: 1

10:30 02/10/2007

17

Que Tal Anda El P35 Msi Platinum Con Respecto Al Conector 12 V, Ya Que Esta En Medio De Los Pipes , Y Con Respecto A La Ranura Pci Express De
16x , La Consulta Es Por Las Placas De Video , Entran Bien No Tocan Con Los Disipadores Pipes ? Disculpen Por Mi Pregunta Ingenua, Pero Estoy Por Comprar Uno, Y Queria Sacarme La Duda !!! Saludos

Extreme Level

Elian_BHZ

Rosario

entradas: 2616

11:26 02/10/2007

18

Anda perfecto, no jode en absoluto. Quedate tranquilo, hay muchos usuarios contentos con sus MSI P35 Platinum Salu2

High End Level

Pok3R

entradas: 740

12:07 02/10/2007

19

Muy bueno che. Habría que probar con otro cooler, pero para ser una versión económica de un Tuniq Tower creo que se comporta bastante bien para lo que vale.

Cuando puedas si querés contá que tal es comparado con el Sonic Tower que tenés (lo tenés con cooler?) y si podés probá al Sharks sin el cooler a ver que tal anda.

Parece un disipador al cual se puede mejorar bastante…y es muy económico…ojalá consigas otro cooler para re-testearlo.

saludos