Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Mini Review Dell Ultrasharop 2209wa]

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

PanzerGeneral

Baires

entradas: 60

17:18 17/06/2009

1

Gente, quiero compartir mi opinión con ustedes y de paso que sirva para futuros compradores.
No voy a hacer una review porque ya han hecho una muy buena aqui Review 3DG Review 3DG con fotos incluidas.

ENVIO:
A la mayoría de los usuarios les llegó en tiempo y forma. Mi caso se ve fue la excepción ya que me tardó casi 2 meses debido a que Dell no hizo bien los deberes con la aduana argentina. La atención al cliente dejó mucho que desear.

Luego de esto, K+N es una empresa del primer mundo. Ni bien el monitor pasó la aduana, me llamaron y al otro dia lo tenia en mi casa.

EMBALAJE:
El adecuado para envíos internacionales. Buena disposición y orden en el interior. Tómense su tiempo para abrir la caja y sacar los componentes en el orden adecuado.

PIE:
El montaje del pie en el monitor es excelente. Se coloca en el lugar correcto y con un click queda armado. Cero fuerza de inserción. Es de aspecto robusto y grande, pero da un buen soporte al monitor minimizando los temblores indeseados.

La libertad de movimientos y la suavidad con que se logran es increíble. Pivotea hacia los 4 lados, rota 90° (útil para navegación web) y también es regulable en altura para una correcta posición de nuestra cabeza.

Como la mayoría de los LCD, el pie tiene una ranura por donde pasar los cables y asi esconderlos a la vista del usuario. Prolijo.

CONEXIONADO:
Sacamos el cable analógico que viene de fabrica y colocamos el DVI. Conectamos el USB para dejar operativos los puertos que incluye el Dell. La utilidad que le encontré es poder conectar la camarita WEB sin cruzar cables.

MONITOR:
No tiene la estética de un T220, pero su diseño sobrio lo hace ideal para armonizar con un Coolermaster 690. El acabado de la estructura es mate y no se marcan los dedos.

La ubicación de los botones a la derecha inferior es correcta, destacándose en la oscuridad solo el botón azul de encendido cuya intensidad es la correcta. Cabe destacar que las teclas cambian de función con el menú y la navegación se hace muy intuitiva.

El acabado mate de la pantalla es el responsable de que no tengamos reflejos molestos.

La detección de la entrada VGA o DVI es automática y lo hace sin ningún inconveniente, aunque destaco aquí que no hay forma de mantener la configuración manual de este ítem luego del apagado (no me explico por qué).

VISION:
El brillo y contraste de fabrica, son a mi gusto muy altos. En la oscuridad, una pantalla de 22” con fondo blanco te puede dejar ciego. Hay que tomarse su tiempo para encontrar la calibración a gusto.

Refiriendo al BLB y los ángulos de visión, es aquí donde juega más mi subjetividad dado que vengo de un CRT Syncmaster 17”. El BLB existe pero no es tan notorio como puede suceder en otros monitores LCD. Los ángulos de visión, si bien Dell auspicia 178°-178°, cuando te movés del centro de la pantalla, los colores empiezan a cambiar. No es lo mismo estar perpendicular al monitor que corrido algunos grados.

Otro punto es el negro, el cual no logra tener la fuerza suficiente a mi gusto. Aquí vuelvo a repetir que lo estoy comparando con mi Syncmaster, cosa que no deberíamos hacer dado que son dos tecnologías distintas. También tuve la oportunidad de ver un Phillips de 17” y ni punto de comparación en la imagen.

Otra cosa que noté en comparación al CRT son los textos más finos a pesar de utilizar Clear type.

El tiempo de respuesta es de 6 ms típico, supuestamente al límite del ghosting. Probé el COD4, BF2, Far Cry2 y en ninguno de ellos pude apreciar este efecto, lo cual me hizo feliz. Con respecto al input lag, tampoco pude apreciar efecto alguno por lo menos con los juegos mencionados.

Los colores son vibrantes (salvo por el negro) y verdaderamente se trata de un monitor semi-profesional. Es adecuado para el diseño gráfico y las imágenes son agradables a los ojos del ser humano.

Las 22 pulgadas son el tamaño justo a mi gusto para no tener que estar cabeceando si vamos de derecha a izquierda de la pantalla (yo no lo uso para ver películas).

CONCLUSIONES:
Lo primero que hay que decir en estos casos es si uno pudiera volver el tiempo atrás si lo volvería a comprar. Mi respuesta es Sí.

Sin lugar a dudas se trata de un excelente producto, un 9/10 diria yo. Si tenemos en cuenta el precio (lo compré a $1189) diría que es la elección casi obligada en monitores de 22” semiprofesionales. Aclaro esto último porque no todos tienen la posibilidad de costear este producto, sin embargo podrían ir por un TN más económico.

Lo último que quería decir es un poco chocante el paso de un CRT a un LCD, pero será cuestión de costumbre.

A los que estén decididos en comprar un LCD 22" pero no saben cuál, les digo que no se van a arrepentir si optan por el Dell Ultrasharp 2209wa con panel e-ISP.

Gracias por leer.

PanzerGeneral

Administrador

Armani

Buenos Aires, Taipei

entradas: 5532

01:01 30/06/2009

2

PanzerGeneral, una sugerencia para vos, sería bueno que pongas fotos aca en tu review y no referenciar a otro review de otra gente de otra pagina, saludos.

High End Level

WaCkO

Adrogue

entradas: 549

08:46 30/06/2009

3

Recién me entero que existe esta review, yo hice la mía acá, lo dejo a su criterio Armani si queres moverlo y unir las dos.-
slds

Entry Level

PanzerGeneral

Baires

10:38 30/06/2009

4

Lo habia armado a mediados de mes, pero por algun problemita el sistema lo borró y ahora ni siquiera me deja editarlo.

Si Armani lo quiere unir al tuyo (que tiene fotos), no tengo problema. Es más, si lo puede ubicar justo después de tu post, mejor todavia.

Saludos.

PanzerGeneral

Extreme Level

agucarrique

entradas: 1602

11:57 21/07/2009

5

lindo review, creo que cuando pasas de un crt a un lcd siempre te chocan los blancos y los negros los primeros dias..

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

12:02 21/07/2009

6

Lindo, lastima que no esta mas a la ****ING VENTAAAAA

High End Level

WaCkO

Adrogue

13:34 21/07/2009

7

Ideas Mías maguilla o te quedaste con las ganas mal?

Hardcore Extreme Level

maguilla

14:46 21/07/2009

8

jajaj see…un garron, pero bueh tengo esperanzas que el dpto de marketing de Dell se de cuenta, y lo saque de nuevo o saque una version FullHD

Ojala

****!!

High End Level

WaCkO

Adrogue

14:52 21/07/2009

9

Y si… la verdad que un full hd con este panel la rompe… igual… la verdad que a este monitor no lo cambio hasta que se muera

Midle End Level

ray

Bs As

entradas: 382

08:42 03/08/2009

10

Soy otro feliz usuario del 2209wa, vengo de un Viewsonic VX 1935 wm, y la verdad q el cambio es abismal, en cuanto a construccion, e imagen.

Asus P5QC // C2Q Q6600 G0 @3.4Ghz // 2x2 gb Corsair XMS2 // ATI HD4850 // WD Caviar black 640Gb + WD250Gb // CM 690 Pure // OCZ Fatal1ty 750w // Dell UltraSharp 2209wa // 
Entry Level

PanzerGeneral

Baires

13:55 03/08/2009

11

Te felicito Ray.

Por otra parte, la gente que tenia pensado adquirir una unidad tendrá que ir pensando en otra opción. Dell informa que debido a que sus proveedores no pueden entregar las partes debido a la gran demanda, decidieron sacar del mercado al galardonado Ultrasharp 2209wa.

Saludos.

PanzerGeneral

Midle End Level

ray

Bs As

entradas: 382

13:58 03/08/2009

12
Cita Iniciado por PanzerGeneral
Ver Mensaje
Te felicito Ray.

Por otra parte, la gente que tenia pensado adquirir una unidad tendrá que ir pensando en otra opción. Dell informa que debido a que sus proveedores no pueden entregar las partes debido a la gran demanda, decidieron sacar del mercado al galardonado Ultrasharp 2209wa.

Saludos.

Sera el motivo la gran demanda?, o habra otra cosa de fondo?

Asus P5QC // C2Q Q6600 G0 @3.4Ghz // 2x2 gb Corsair XMS2 // ATI HD4850 // WD Caviar black 640Gb + WD250Gb // CM 690 Pure // OCZ Fatal1ty 750w // Dell UltraSharp 2209wa // 
Hardcore Extreme Level

maguilla

14:04 03/08/2009

13

totalmente, para mi lo van a volver a poner para navidad…porque es una GANGA…obviamente que la demanda fue mucha…y lo descatalogaron porque sino el tiempo de espera se iba a meses…

en fin