Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Mini Review] Coolermaster CM-690

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

radio_cyborg

entradas: 838

21:08 11/05/2008

1

Hace 2 días maso pegue este gabo, gracias a la venta de mi placa vieja me di el gustito. La verdad es que hace rato que estaba caliente con este Cooler Master. Pensaba que era un gabo muy pero muy zarpante y cuando lo tuve, lo comprobé 
Para arrancar aclaremos, que el CM-690 cuesta (en nuestro país) un promedio de 125 loros, un precio más que razonable si lo comparamos con modelos "pro" de otras marcas, y de marcas competidoras directamente con CM tenemos, por ejemplo, al Soprano RS a 110 verdes promedio. En mi caso, lo pague 355 pesos.

Arrancamos

El gabo viene en una caja impresa de 2 colores, trae fotos y características del chiche nuevo.

Por adentro, nada sorprendente, 2 molduras de telgopor sostienen el gabo y le dan firmeza a la caja, una bolsa de plástico lo protege de ralladuras. Me hubiera gustado una funda onda los Thermaltake, igual es una gilada.

Sacamos todo el packaging y acá tenemos al gabo, nomas al sacarlo nos damos cuenta que es un poco (no poquito) más grande que un midtower. El gabinete en si es todo negro, con 2 líneas tipo cromadas que recorren los paneles (si, ya se, no son ciegos). Se apoya en 2 patas traseras de caucho rígido, y delante tiene un suplemento plástico, hablando del plástico, la calidad que trae es muy copada, al tacto se siente mucho mejor que varios gabos que vi/tuve (por ejemplo, el soprano, pulsar).

La parte frontal y superior esta totalmente cubierta por una rejilla metálica onda estéreo (incluidas las bahías están echas de este material), teniendo en cuenta que TODO esta perforado para mejorar la entrada/salida del aire.
Los conectores se encuentran en la parte superior, algo que a mi me gusta. El panel frontal es compatible con AC97, HDAUDIO y AZALIA.

Adentro del gabo, en una caja blanca de cartón muy prolijamente asegurada, encontramos los accesorios: una bolsita con espaciadores (NO TRAE TORNILLOS PARA EL MOTHER), el manual (muy bueno!), un precinto con base autoadhesiva y un adaptador de bahía de 5.25 a 3.5.

El panel frontal y superior se desmotan. El primero de manera increíblemente fácil, basta tirar de un hueco en la base y sale, rápido y fácil. El panel superior esta enganchado al chasis por unas trabas a presión, es algo más complicado de desmontar pero sigue siendo práctico y rápido.
Ambas tienen una especie de estructura onda panel detrás de la rejilla, así que si le mandan luz de atrás queda muy copado y flashero! Haha
Saque algunas fotitos a trasluz para que lo vean.

Del chasis propiamente dicho, lo que más copa es que nos da la posibilidad de agregarle 7 fans de 120/140mm!! (dos arriba, el trasero, el frontal, uno en el piso y los 2 del lateral), como plus incluye el orificio para agregar un fan de 80mm detrás del chapón del mobo, a la altura del slot del micro.

El gabo ya viene con 3 fans, el delantero con LED azul, el trasero y uno lateral, todos de 120**.
El fan delantero se coloca en una especie de bandeja que incluye un filtro, es una solución muy pero muy practica, no solo para instalarlo sino para limpiar el filtro cada tanto. Tarea que se hace muy fácil gracias al frente de fácil desmontado (y eso que pocas cosas me dan tanta paja como limpiar filtros haha!).

Yo en este caso, reemplacé el fan que viene por un AC un poco más silencioso, de paso aproveche el CM para colocarlo arriba y darle un poquito de luz.

Otra cosa llamativa es que la fuente va abajo del mobo, se apoya en 4 taquitos de goma y el piso esta perforado para tal fin. A mi en lo personal me encanta!, eso si, guarda que a veces nos llevamos sorpresas feas, como por ej., el conector auxiliar de mi fuente no llegaba, así que tuve que estirarlo una bocha y pasarlo por un huequito de la GPU.

Los rígidos se colocan en una bandeja de caucho muy flexible, se aseguran a la misma por una especie de tornillos con cabeza circular que encastran en la bandeja. Instalar los HD es muy fácil y quedan en posición lateral, no horizontal. Una ventaja es que extraerlos se hace muy sencillo, además los cables SATA se pasan por atrás y quedan a la misma altura que los conectores del mobo.

El sistema “tool-less” del gabo si funciona, y asegura muy bien los dispositivos, incluso haciéndole mucha presión a mi lectora no pude hundirla ni un poquito.
Además, trae el mejor sistema para organizar tornillos :P, a mi me encanta como queda!
Los brackets traseros tienen un sistema “tool-less” también efectivo, más que en otros cases, pero las placas si siguen sintiendo sueltas, así que nada cambia al ponderado tornillo. Eso sí, se pueden aprovechar los huequitos para pasar algún cablecito suelto .
Al lado de este de los brackets, tenemos una rejilla tipo panal y 2 huecos protegidos por unas tapitas de caucho, en el primer mundo los usan para pasar mangueras, pero acá le podemos dar otras utilidades (como el control externo de mi vf1000 :P).

También al costado de mother nos encontramos con unas pinzas practicas para ordenar cables, realmente funcionan muy bien. Se cierran a presión y a mi me ayudaron bastante con (no modular) mi quilombo, igualmente un velcro siempre es bienvenido. Hablando de los cables, el gabo cuenta con unas cuantas perforaciones para que, si el largo nos permite, escondamos nuestros cables pasándolos por detrás del chapón del mother.
Es algo bastante copado, pero como el gabinete ya es grande, yo me encontré tironeando por de mas unos cuantos cables

Del interior, nada más que agregar, todos los bordes redondeados asi que es a prueba de ******s que se cortan, como yo!.
Les dejo unas fotitos de cómo quedo, provisorias, ya que pienso hacerle una ventana acrílica, agregar un controlador de fans, etc etc.

El chino justiciero!! :

GUTO :

- Eh baratito para lo que es!
- 7 fans para el gabinete flesquito!
- El sistema pala los discos ligidos.
- Tolnillos bien oldenados!
- 3 fans incluidos, muy buenos.
- Algentino ****** no se colta con chapa doblada!.
- Fuente abajo, olificios pala oldenal cable-lio.
- Pinza para oldenal mas cable-lio.
- Filtros y mesh pol todos lados!

No GUTO

-Carito, para este país!
-Sin ventana acrílica.
-No se consigue, y si se consigue te cobran pelotudes (pero no es culpa del gabo).

Y esto es todo, una mini-mini review, de un gabo que esta bárbaro, sale unos verdes más que un Vitsuba (que tab van muy bien!), Eurocase gamer, etc.

Salu2

PD: Los fans que trae son estos

Dimension (W / H / D) 120*120*25mm
Voltage 12VDC
Current (Ampere) 0.16 A±10%
Input (Watt) 1.92W±10%
Speed (R.P.M.) 1200 R.P.M.±10%
Air Flow (CFM) 39.77CFM
Air pressure (mmH2O) 1.52 mmH2O
Fan Noise Level (dB-A) 19.3 dB-A
Weight 120 g
Available Color 4 BLUE LED
Bearing Type Sleeve
Fan Life Expectancy 30,000 hours
Connector 3 pin
Screws 4 pcs

PD2 : Esto me queda pendiente para la semana 

Salu2

Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

21:15 11/05/2008

2

Linda review. Gracias.

¿Donde se consigue a ese precio?

High End Level

radio_cyborg

21:20 11/05/2008

3
Cita Iniciado por McGiver
Ver Mensaje
Linda review. Gracias.

¿Donde se consigue a ese precio?

Yo lo compre en overhard, tenian como 15 en stock y bajando

Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

21:54 11/05/2008

4

Felicitaciones, excelente case, muy buen sistema de ventilacion. Lindo review, mato la foto del chinito

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

Hardcore Extreme Level

McGiver

22:06 11/05/2008

5
Cita Iniciado por radio_cyborg
Ver Mensaje
Yo lo compre en overhard, tenian como 15 en stock y bajando

¡Gracias!

Tienen banda de Coolermaster.
Aunque nunca voy a poder cumplir mi sueño platónico… COOLERMASTER COSMOS.

EDIT: Perdón, me olvidé de preguntar. ¿Cuantos ventis se le pueden poner en el frente? Porque me había gustado el CM-590 que se le pueden poner hasta 3 en el frente (Aunque te quedes sin bahías). Igualmente con los laterales, y superiores e inferiores vas sobrado.

Extreme Level

nicoX

entradas: 1697

22:20 11/05/2008

6

Hermoso gabinete, economico y de excelente construccion, muy buen review gracias!!. El chino Rlz

Midle End Level

Ole'

entradas: 327

22:26 11/05/2008

7

Foo, yo lo había buscado a comienzos de año y me pedian mínimo 180 verdes…. Que lo disfrutes!

High End Level

radio_cyborg

23:48 11/05/2008

8
Ver Mensaje
¡Gracias!

Tienen banda de Coolermaster.
Aunque nunca voy a poder cumplir mi sueño platónico… COOLERMASTER COSMOS.

EDIT: Perdón, me olvidé de preguntar. ¿Cuantos ventis se le pueden poner en el frente? Porque me había gustado el CM-590 que se le pueden poner hasta 3 en el frente (Aunque te quedes sin bahías). Igualmente con los laterales, y superiores e inferiores vas sobrado.

Se le puede poner 1, podes colocarle 2 mas pero perdes todas las bahias, como en el CM590, igualmente te conviene chupar el aire desde el cooler de abajo.

Pasa que con la config actual, sin OC, estoy mas que fresquito!, ademas pensa que anulas el calor de la fuente y el calor que simpre se acumula en la parte de arriva tambien se va!, por eso no notarias una gran mejora con mas de 1 fan frontal creo yo.

Salu2!!

Hardcore Extreme Level

McGiver

00:10 12/05/2008

9
Ver Mensaje
Se le puede poner 1, podes colocarle 2 mas pero perdes todas las bahias, como en el CM590, igualmente te conviene chupar el aire desde el cooler de abajo.

Pasa que con la config actual, sin OC, estoy mas que fresquito!, ademas pensa que anulas el calor de la fuente y el calor que simpre se acumula en la parte de arriva tambien se va!, por eso no notarias una gran mejora con mas de 1 fan frontal creo yo.

Salu2!!

Pero dentro de dos meses te van a crecer plantas adentro del gabo. Ponele filtros a los de abajo.

High End Level

radio_cyborg

00:29 12/05/2008

10
Ver Mensaje
Pero dentro de dos meses te van a crecer plantas adentro del gabo. Ponele filtros a los de abajo.

Ya trae (12345678)

Entry Level

kof97

entradas: 61

05:56 12/05/2008

11

EXCELENTE REVIEW MAN. TE FELICITO!

Muchachos, para los q lo quieran comprar, les comunico q TOP COMPUTER y OVERHARD ya lo tienen en stock, asi que llamen nomas y pregunten.

Yo voy a comprar el mio

PD: No le den bola a las pages de ellos q nunca actualizan

High End Level

radio_cyborg

16:53 13/05/2008

12
Cita Iniciado por kof97
Ver Mensaje
EXCELENTE REVIEW MAN. TE FELICITO!

Muchachos, para los q lo quieran comprar, les comunico q TOP COMPUTER y OVERHARD ya lo tienen en stock, asi que llamen nomas y pregunten.

Yo voy a comprar el mio

PD: No le den bola a las pages de ellos q nunca actualizan

Epa, en la pagina de TOP dice 409 pesos y ellos lo venden a 129 u$$ por mercadolibre!

Hardcore Extreme Level

McGiver

17:20 13/05/2008

13
Ver Mensaje
Epa, en la pagina de TOP dice 409 pesos y ellos lo venden a 129 u$$ por mercadolibre!

USD 129 * $/USD 3.21 = $ 414.09

Debe ser más caro por la comisión de ML. Igual son 5 mangos nada más, no seas rata.

High End Level

radio_cyborg

17:32 13/05/2008

14
Ver Mensaje
USD 129 * $/USD 3.21 = $ 414.09

Debe ser más caro por la comisión de ML. Igual son 5 mangos nada más, no seas rata.

Si tenes razon, me confundi. Quise decir que en Overhard, que es lo mismo, me lo cobraron 355,30 pesos!.

Porque 50 pesos de mas ?

Hardcore Extreme Level

Zerocool65

entradas: 3091

17:53 13/05/2008

15

me encanto el gabinete, justo lo que andaba buscando.

Powered By: E7200 4ghz 1.37v +TT Big Typhoon VX Modded // DFI Lanparty P35 LT T2R // 2x2GB Corsair XMS2 PRO ddr845 4-4-4-12 2T // Sapphire 4850 X2 2GB // Creative X-Fi Xtreme Music + Panasonic-AK57// HD WD 3 x SATA 2 250GB 16mb buffer. // Razer Tarantula // Razer Deathadder // Tagan BZ Series 800W // Gabinete Cooler Master 690 Modded 90%.

Hardcore Extreme Level

chavo fucks

Quilmes

entradas: 3697

20:18 13/05/2008

16

Excelente, le tengo muchas ganas. Lastima que toy por comprarme un iTruchFone.

Me gustó el review, gracias.!

High End Level

Kaito

entradas: 553

01:24 23/05/2008

17

Muy buen review che!

Te hago una consulta con respecto a esto:

eso si, guarda que a veces nos llevamos sorpresas feas, como por ej., el conector auxiliar de mi fuente no llegaba, así que tuve que estirarlo una bocha y pasarlo por un huequito de la GPU.

Tengo pensado usar este gabo con tu misma fuente y un gigabyte ds3r. Te parece que llega el cable hasta el conector o me voy haciendo a la idea de buscar ya sea otra fuente, u otro gabo u otro mother?

Te dejo una foto asi sabes a que me refiero.

Gracias de antemano. Si no fuera por tu review ni me hubiera imaginado que podia existir este problema.

Saludos

High End Level

radio_cyborg

01:39 23/05/2008

18
Cita Iniciado por Kaito
Ver Mensaje
Muy buen review che!

Te hago una consulta con respecto a esto:

Tengo pensado usar este gabo con tu misma fuente y un gigabyte ds3r. Te parece que llega el cable hasta el conector o me voy haciendo a la idea de buscar ya sea otra fuente, u otro gabo u otro mother?

Te dejo una foto asi sabes a que me refiero.

Gracias de antemano. Si no fuera por tu review ni me hubiera imaginado que podia existir este problema.

Saludos

Y mira, los 2 son ATX 30.5cm x 24.5cm. La diferencia es que mi mother trae el conector auxiliar al costado del socket, atras del panel trasero. Y el giga trae el conector "arriva" del socket, tirando para la derecha encima.

si me preguntas a mi, te diria que no llega, pero hasta no probrar no se sabe, por ahi encontras la vuelta.

Como Dato, si pasas el cable por el orificio para cables que esta al lado de la fuente, no llega estirado hasta arriva de todo, ojo con eso!.

High End Level

Kaito

entradas: 553

00:53 24/05/2008

19
Ver Mensaje
Y mira, los 2 son ATX 30.5cm x 24.5cm. La diferencia es que mi mother trae el conector auxiliar al costado del socket, atras del panel trasero. Y el giga trae el conector "arriva" del socket, tirando para la derecha encima.

si me preguntas a mi, te diria que no llega, pero hasta no probrar no se sabe, por ahi encontras la vuelta.

Como Dato, si pasas el cable por el orificio para cables que esta al lado de la fuente, no llega estirado hasta arriva de todo, ojo con eso!.

Mil gracias che! Me resulto tremendamente util este review

Como todavía no compre nada creo que voy a tener que cambiar algo porque no me quiero arriesgar.

Saludos, y gracias de nuevo.

Entry Level

Fair Warning

entradas: 67

01:07 05/06/2008

20

q caño este gabo por dios,
lo tengo con mi config y es un sueño..

Entry Level

kof97

entradas: 61

03:00 05/06/2008

21
Cita Iniciado por Fair Warning
Ver Mensaje
q caño este gabo por dios,
lo tengo con mi config y es un sueño..

IDEM por aca. Es un cañazo

High End Level

ELMAESTRE23

entradas: 871

05:36 01/09/2008

22

Muy buen gabo….pintalo de negro por dentro y te queda tremendo. Saludos.

Nuevo miembro

Big Hugo

entradas: 25

09:52 13/09/2008

23

¿Me podrian decir datos de vendedores confiables donde conseguirlo?. Que no sean mayorista ya que no poseo cuit o de serlo que vendan "al menudeo" .

Salu2…!!!

Entry Level

nikolas_10

entradas: 80

01:50 06/10/2008

24

Si tubieran que elegir entre CM690 y el Powercooler pulsar con cual se quedan? Tomando en cuenta todos los aspectos.

Nuevo miembro

Big Hugo

entradas: 25

06:49 06/10/2008

25

Para mi la fundamental es el tamaño, el CM es mas grande en el interior.

Midle End Level

popenter

entradas: 321

20:32 17/10/2008

26

alto gabinete y review, decis que viene sin los tornillos para poner la mother? que choto, igual esos los conseguis en alguna casa de computacion o ferreteria (bien a lo bestia :P) no?

High End Level

karpo96

entradas: 565

21:20 17/10/2008

27

Muy buen gabo, y muy buen precio para estas pampas por lo menos.
Gracias por el review.

Dell 2007 FPLian-Li PC-7B plus II – Topower Top 550 P5 – 20/20 35A 420W Asus P5Q-EPNY GTX 260 192 Shaders – Q 6600 G0@3.2 (400x8) Xtek DK 1283Ocz Reaper 1150Seagate Barracuda 750Logitech G15 rev.1

High End Level

Polution

kamchatka

entradas: 593

20:07 02/11/2008

28

Groso, que hermoso gabo, es el que me quiero comprar para deshacerme del sentey feo que tengo. Espero tener suerte y ver si en overhard o en top computer si tienen alguno en stock. Voy a ver si me doy una vuelta manaña por allá que me queda relativamente cerca del trabajo.
Muy buen review, la info vino de 10.

Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

21:43 02/11/2008

29

che yo tengo la duda, overhard y top computers no es lo mismo?

Al menos las web son muy iguales, similares productos trabajan, similares precios, raro.

Sera como abelyn/eufemis?

Salu2

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

Nuevo miembro

sebapolver

entradas: 15

12:53 25/11/2008

30
Cita Iniciado por popenter
Ver Mensaje
alto gabinete y review, decis que viene sin los tornillos para poner la mother? que choto, igual esos los conseguis en alguna casa de computacion o ferreteria (bien a lo bestia :P) no?

Hola, que tal? tengo este gabinete y les puedo decir que no trae absolutamente ningun tornillo "en la cajita" porque vienen todos atornillados en una hilera en el lado interno (dentro del gabinete) de las bahias de 5 1/4. Si no te fijas bien parece que es parte del decorado.. . .

Seba