Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Mini Review Athlon II x4 620 Cache Unlock + Undervolt + Overclock

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

diego114

entradas: 835

21:22 16/09/2010

1

Mini Review Athlon II x4 620 Cache L3 Unlock + Undervolt + Overclock

El objetivo es ver si tuve suerte con el micro y hasta cuanto puedo bajar el consumo y darle un poco de OC, asi que si buscan 10 benchs de jueguitos vayan a otro lado…

Bueno… tenia el micro hace casi 7 meses pero nunca tuve unos pesos de sobra para comprar un mother con ACC, ni tiempo para dedicarle tiempo al armado. Asi que hace 3 semanas compre un Gigabyte MA785GM-US2H que tiene el soutbridge 710 y me dedique a probar suerte con el "desbloqueo" y con el "toqueteo" del micro.

Resultados del desbloque
Pongo "hybrid" en EC Firmware Selection y "Auto" en ACC…

Entro a windows y abro el cpu-z

Ahora tengo cache L3 6mb y es completamente funcional porque paso decenas de horas de benchs y otras tantas de pruebas, y todo totalmente estable.

Hice varias pruebas para ver que tanto ayudaba la cache al rendimiento de la PC y estimativamente es una mejora de entre 3% y 6% en uso general y entre 5% y 7% en juegos.

Ahora no me iba a conformar con eso… asi que lo primero que hice fue ver que tanto podia bajar los voltajes stock del micro, porque por defecto vienen mas altos de lo necesario (1.325v en el caso de mi micro, puede ser distinto en otros micros y con otros mothers, incluso llegue a ver otro 620 con mas de 1.4v), y como yo uso la maquina las 24/7, necesitaba bajar el consumo del micro. Noten que mi micro es un C2, los nuevos C3 tienen el consumo mejorado pero ya es casi imposible encontrar uno que desbloquee a Phenom II.

Tocando apenas dos valores desde el bios cpu vcore -0.025 y nb voltaje – 0.025, los cambios eran muy pocos y solo los hice para ver si eran cambios "funcionales" dentro de windows, por eso me decidi a usar el K10stat v1.41 dentro de windows para configurar los 4 estados de energia y velocidad del micro. Otra razon por la que es necesario el K10stat es porque al desbloquear la cache y hacer un poco de overclock, algunos mothers tienen problemas con el Cool and Quiet (CnQ), asi que lo mejor para mi era un programa que administre el CnQ dentro de Windows y con valores que yo podia definir.

Estos son los valores a los que llegue en k10stat

Tengan en cuenta que siempre hay un poco de vdrop y que cpuz no es 100% preciso en los voltajes

Overclock realizado

Subi lentamente el FSB hasta 224, lo que resulto en 896mhz en idle y 2912 en load, no toque el multiplicador del HTlink y el resto de los valores del bios se dejaron sin modificar
(ya se que da para mucho mas, pero el objetivo era hacer un pequeño OC y mantener el voltaje lo mas bajo posible)

Asi quedaron los valores finales que tengo en el bios.

Y estos son los cpu-z en Idle y Load con el k10stat activado.

Los voltajes finales dentro de windows son 0.800v en IDLE y 1.180 en LOAD

Una captura del HWmonitor para tener una idea aproximada de consumo en watts, voltajes y temperatura (no anda bien la deteccion de temperatura, pero hice pruebas confiables y en idle no pasa de los 28°C con una temperatura en el ambiente de 15°C).

Noten los aproximadamente 33,5w en idle y 93w en load

Pruebas de estabilidad realizadas

Linx 0.64
Problem size 4235
500 ciclos

SuperPi 1.5 XS
4 instancias para cada core
32m

OCCT 3.1.0
8hs
Medium Data Set
Priority Normal

Aca les dejo los informes del OCCT despues de un pequeño test de 1h

Tengo memorias DDR2 1066 por eso no me preocupe por tocar los valores de las memorias y las deje en 800 y que suban con el FSB a medida que subia el overclock a 224mhz. Con mas tiempo tocare la velocidad de las memos.

Noten que despues del desbloqueo, undervolt y overclock, la lectura de temperaturas no anda bien, pero creanme que bajaron entre 1°C y 2°C en idle y entre 3°C y 4°C en Full Load comparada con la temperatura sin desbloqueo y sin overclock. O sea que el undervolt me dejo el micro con cache L3 y con overclock mas frio que el micro stock

Por ultimo les digo que estos valores aun se pueden mejorar pero ya estamos cerca del limite de voltaje, y creanme que un undervolt mal hecho puede ser mas peligroso que un overvolt, asi que tengan en cuenta que no todos los micros tendran resultados similares, hagan pruebas de estabilidad y vayan paso a paso como dijo mostaza…

Midle End Level

dayvid4820

entradas: 337

21:35 16/09/2010

2

Buena data, un micraso ! !!!
ese micro Vcore stock hace 3.2-3.4 Ghz

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

21:43 16/09/2010

3

Que okote, alto micro pegaste… gracias por compartir

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Midle End Level

el.monje

José C. Paz

entradas: 338

21:47 16/09/2010

4

felicitaciones loco!

High End Level

diego114

22:01 16/09/2010

5

Gracias gente!

y me olvide de avisar que tambien le hice un undervolt al northbridge del mother (lo pueden apreciar en la captura del k10stat) y un pequeño overclock al IGP… mañana pongo mas data y hago algun bench con un juego

Nuevo miembro

alebrije

entradas: 3

00:27 29/09/2010

6

Oye, yo tengo ese procesador (Athlon II x4 620) y una mother gigabyte (GA-MA770T-UD3P) e hice lo que comentas (para ver si tenia suerte, también) en la BIOS:

Pongo "hybrid" en EC Firmware Selection y "Auto" en ACC…

Pero la maquina se apago, intento reiniciar y nada de nada, creoo que se murio el BIOS.

La pregunta es, se puede restaurar el BIOS (si este fue el que se daño) o voy pensando en comprar nueva mother. Necesito ayuda porfavor.

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

00:34 29/09/2010

7

Sacale la pila y ponesela de vuelta, y te va a prender de vuelta.

Muy lindo micro te toco diego! Un deneb nada mas ni nada menos, si andas con ganas de llegar alto, vas a llegar alto! solo metele voltaje y miralo tocar 3.8+ ghz pero sino te salio una joyita, un freezer en idle y con la L3 desbloqueada. Es hermoso

E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
de_vodka2 | S2200+ | E6400 | E7200 | E7300 | PII 945 | NWZ-S615F
Nuevo miembro

alebrije

14:26 29/09/2010

8

Gracias Vodka, lo he realizado (borrar BIOS) y ya me permite entrar de nuevo al BIOS Setup y regresarlo a su estado anterior. Gracias.

Entry Level

Xidane

entradas: 65

20:57 29/09/2010

9

buen laburito, yo al mio lo pude levantar a casi 3.4ghz (3.38) llevando el fsb hasta 260, pero luego de testear la maquina 12hs parecia estable pero a la hora de apagar la maquina y prenderlas a las horas no arranca, en el post sale msj "overclocking has failed" y tengo que defaultear todo de vuelta, quizas sea x la mother barata que tengo (M4N68).

High End Level

diego114

02:05 30/09/2010

10
Cita Iniciado por Dr. Vodka
Ver Mensaje
Sacale la pila y ponesela de vuelta, y te va a prender de vuelta.

Muy lindo micro te toco diego! Un deneb nada mas ni nada menos, si andas con ganas de llegar alto, vas a llegar alto! solo metele voltaje y miralo tocar 3.8+ ghz pero sino te salio una joyita, un freezer en idle y con la L3 desbloqueada. Es hermoso

Si, estoy muy contento con el micro y justamente lo que mas me interesaba era tenerlo frio porque es una pc que tengo prendida todo el dia, estuve con mucho laburo asi que en estos dias subo mas benchs porque estuve ajustando varios valores

Cita Iniciado por alebrije
Ver Mensaje
Gracias Vodka, lo he realizado (borrar BIOS) y ya me permite entrar de nuevo al BIOS Setup y regresarlo a su estado anterior. Gracias.

Es raro que te haya pasado eso, porque cuando los micros no se pueden desbloquear generalmente no pasa nada y entran a windows como si no hubieras hecho nada. En este caso es probable que despues de intentar desbloquearlo la cache este defectuosa y por eso no te iniciaba la pc, pero no estoy seguro porque es raro que no haya iniciado… que batch es tu micro?

Cita Iniciado por Xidane
Ver Mensaje
buen laburito, yo al mio lo pude levantar a casi 3.4ghz (3.38) llevando el fsb hasta 260, pero luego de testear la maquina 12hs parecia estable pero a la hora de apagar la maquina y prenderlas a las horas no arranca, en el post sale msj "overclocking has failed" y tengo que defaultear todo de vuelta, quizas sea x la mother barata que tengo (M4N68).

El fsb a 260 solo se puede mantener si le bajas el HTlink a 8x, y tambien tendrias que subir el voltaje del micro hasta cerca de 1.325v y tambien subir el del NB porque ese fsb a 260 necesita mas voltaje

El finde subo mas info y benchs!!

Nuevo miembro

alebrije

15:47 30/09/2010

11

Ups, perdón.
Por apresurarme a querer desbloquear la chache L3, no me di cuenta de que el micro que tengo no es un Deneb: es un Propus. Lo vi con CPU-Z en winbugs 7 (pero no pude subir la imagen), en ubuntu no me lo mostraba(ni cat, lshw, uname).
Lastima, el consuleo que me queda es poder overclokearlo algun dia (cuando me compre mi ATI 5870).
Gracias.

High End Level

datafer2

aca

entradas: 697

18:16 30/09/2010

12

El micro del dueño del post también es un Propus. Los Deneb son Phenom II
Tengo el mismo micro pero no encuentro alguna opcion similar a la EC Firmware select, si alguien lo encuentra please chifle (quizas no exista).

Midle End Level

rhcp_047

entradas: 379

18:38 30/09/2010

13

Que suerte , yo tengo the same micro y nunca pude , cuando lo intentaba no arrancaba la BIOS después y tenia que hacer clear cmos… Igual lo tengo 24/7 en 3.25GHZ todo stock, con eso me alcanza

Cita Iniciado por datafer2
Ver Mensaje
Tengo el mismo micro pero no encuentro alguna opcion similar a la EC Firmware select, si alguien lo encuentra please chifle (quizas no exista).

Porque no tenes un mobo gigabyte , pero debe estar por algun lado alguna opcion que cumpla la funcion o que sea similar …

High End Level

diego114

06:35 01/10/2010

14
Cita Iniciado por datafer2
Ver Mensaje

el southbridge 850 ya no trae el ACC pero cada compañia le agrega su propia solucion para desbloquear, en el caso de tu mother son "Asus Core Unlocker" y "CPU Core Activation"

despues podes hacer el oc mas minucioso desde la pestaña Ai Tweaker

si ya probaste y no pasa nada es que tuviste mala suerte… no le des muchas vueltas porque si lo compraste hace poco tenes menos posibilidades de desbloquearlo

En mi caso el micro es internamente un Deneb aunque sea reconocido como Propus.
Cuando recien salieron los Athlon II x3 y x4, AMD saco a la venta micros Deneb con la cache desabilitada para sacarlos mas rapido al mercado, algunos micros tenian la cache defectuosa y otros no… yo tuve suerte y tengo un Deneb en perfectas condiciones