Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[mini guia] Construyendo un backplate y anclaje s775

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

22:06 03/03/2009

1

Presenta….

Construyendo un backplate y anclaje s775

Me llegaron algunos PM preguntándome como habia hecho el anclaje para reemplazar el sistema "push-pin" de intel, que tambien traia mi disipador, por lo cual decidi a hace una paqueña guia explicándolo. Hoy en dia vienen muchos disipadores con este ineficiente sistema, a saber: vendetta, vendetta2, kingwin, xigmatec, big typhoon vx, etc

No esperen mucho, son fotos sacadas con el celular y hace ya unos cuantos meses que lo hice.. pero en fin, espero que le sea util a alguien

Materiales:

* una plancha de acrilico de al menos 3mm de espesor de medidas minimas 80x80mm, yo use de 5mm de espesor que tenia.
* minitorno o sierra para cortar acrilico, se puede usar un cuchillo caliente pero deja una terminacion espantosa, con lo que van a tener que lijar mucho.
* Lijas, de las que dispongan, para redondear bordes y aristas.
* 4 tornillos de menos de 3mm, 8 arandelas metalicas, 4 arandelas de fibra (se pueden reemplazar por una caseras como es mi caso), 4 resortes, 4 tuercas, 4 mariposas. Todo conseguible en bulonerias comunes, o en ferreterias.
* Papel, lapiz, regla… útiles escolares
Opcional: un fan de 80mm que nos facilita el marcado de los agujeros de anclaje

Manos a la obra:

1- Eleccion y marcado del backplate.

Esto esta a su propio gusto, pueden usar sistemas mas simples, como un cuadrado de acrilico que abaque los 4 agujeros. Yo opte por uno mas refrigerado y estetico.
Si diponemos de un fan de 80mm, este tiene las misma distancia entre agujeros de fijacion que los del socket 775, marcamos sobre un papel esos 4 agujeros que ya nos dará una idea de las dimensiones del backplate. En caso de no disponer de tal fan la distancia entre agujeros del s775 es de 72mm

Luego el resto del diseño se los dejo a su eleccion, yo opté por la figura que se ve a continuacion (nota: los puntos rojos son los agujeros de fijación)

2- Marcado de la figura y ajugeros sobre el acrilico.

Puse la "plantilla" detras del acrilico y marqué sobre éste con una lapicera indeleble, si no se puede dejar pegado el papel y ir siguiendo la figura.

3- Cortado del acrilico

Aca lo hacen como pueden, un minitorno le hace las cosas muy faciles. Luego acuerdensé de lijar las aristas para dejarlo mejor terminado. Tambien deben taladrar los 4 agujeros de anclaje.

4- Opcional – Alojamiento de soldaduras:
En mi caso, el mother tiene soldaduras que no permite que el acrilico asiente bien sobre el mismo, por lo cual, con un poco de paciencia y una piedra de minitorno, se pueden hacer calar alojamientos para estas soldaduras. Si no, se puede utilizar goma eva para poner entre el acrilico y el mobo, que ayuda a distribuír mejor la presion (yo prescindí de ella)

5- El anclaje.

Una cosa importante es evitar que los matales hagan contacto directo con el mother para evitar posibles cortos. Asi entre ellos se deben utilizar juntas plasticas, una opcion son las arandelas de fibra, yo hice una caseras con acrilico de la tapa de un CD, las corté mas o menos redondas y le hice un agujero.
Los resortes permiten que la presion sea pareja con el "apriete" de las mariposas, puesto que su fuerza es proporcional a la deformacion (re ingenieril la explicacion ).
Las tuercas permiten poder ajustar las mariposas sin tener que mantener fijo el tornillo una vez puesto en el mother, me van a agradecer la idea cuando quieran montar y desmontar el disipador una vez ubicado el mobo en el case.

En el siguiente esquema se mi configuracion usada:

Asi queda presentado:

6- Montaje del anclaje en el mother:

No es dificil de adivinar…. les muestro unas pics:

7- Montaje final del disipador:

Tambien una pregunta frecuenta es "cuanto debo apretar las mariposas?". Mi criterio es hacerlo hasta que los resortes esten totalmente compirmidos.

y… FIN, ya pueden estar despreocuparse de el disipador deje de hacer contacto parejo con el paso del tiempo debido a la flexion de las malditas trabas plasticas default.

YAPA: "Platinum Mod"

como pasar de tener un MSI P35 Neo2-FR a un espectacular PLATINUM???… pues asi de facil tio! sacando una calco!!!

Sin mas, me despido.. se aceptan criticas no ofensivas

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Midle End Level

barberis110

Cordoba

entradas: 232

22:19 03/03/2009

2

jaja muy bueno el paltinum mod

High End Level

karpo96

entradas: 565

22:23 03/03/2009

3

Un espectaculo, muy buena la guia, muy bien explicado. Se agradece

Dell 2007 FPLian-Li PC-7B plus II – Topower Top 550 P5 – 20/20 35A 420W Asus P5Q-EPNY GTX 260 192 Shaders – Q 6600 G0@3.2 (400x8) Xtek DK 1283Ocz Reaper 1150Seagate Barracuda 750Logitech G15 rev.1

Hardcore Extreme Level

sxulocktor

entradas: 3986

22:36 03/03/2009

4

Gracias capo!!! te pasaste!

No te haces una idea de como me sirve esto!

"Un día las mentiras caerán por su propio peso y la verdad triunfara sobre ellas."
Hardcore Extreme Level

Tino

entradas: 4890

23:46 03/03/2009

5

Excelente guia!!

una pregunta, a que velocidad cortabas el acrilico con el minitorno? Usas los discos comunes?. Porque a mi la otra vez se me empastaba todo.

PD: Esta bueno lo de no tener que sacar la placa una vez montado el sistema, para quitar el cooler. El backplate que trae mi hyper 212 (tanto para AMD como para intel), tenes que sacar la palca madre para luego desmontar el cooler cambiar el micro.

PD2: yo no ajustaria tanto los resortes. Fijate los kits de WC que no lo ajustan tanto. Es mucha la fuerza que ejercen. Yo ajuste mucho un evercool iceman metiendo una chapa de lata de gaseosa entre el anclaje y el cooler, y me me marco el ihs en la base del cooler, y se rayo el IHS del micro.

Powered by Acer 1410-2285 + Dell U2711 + Edifier R451 + Sennheiser HD202 + Genius Ergo 555 + Bamboo Pen & Touch
ME ESTAFARON – Otra victima de Elizabeth Raquel Quiroles
VENDO TODO – Me canse de mi PC
Hardcore Extreme Level

moltar

moltar

entradas: 4098

23:48 03/03/2009

6

Tremendo! me tengo que hacer un back, pero me da una japa tremenda xD pero algun dia lo hare

Saludos

Muy bueno el platinum mod con eso sacas unos 50 pesos mas en mercadolibre :B

Volvere… y en mayor numero.
No one will remember if we were good men or bad. Why we fought, or why we died.
All that matters is that two stood against many. That's what's important!, Conan "The Barbarian".
Hardcore Extreme Level

adriank

Obera – Misiones

entradas: 3329

23:54 03/03/2009

7

Buenisimo lo de de p35 neo a platinum jajjajaja

Lindo trabajo che, quedo lindo

Saludos.

Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

01:01 04/03/2009

8

ajajaj muy bueno!!! yo el tema de arandelas lo hice para el olto, por que no puse resortes asi que anda mejor el cooler stock

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

High End Level

demente

entradas: 588

01:16 04/03/2009

9
Cita Iniciado por moltar
Ver Mensaje
Tremendo! me tengo que hacer un back, pero me da una japa tremenda xD pero algun dia lo hare

Estoy en la misma o back o calar la bandeja pero 0 ganas

Muy copado quedo y excelente guia

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

01:17 04/03/2009

10

Cita Iniciado por Tino
Ver Mensaje
una pregunta, a que velocidad cortabas el acrilico con el minitorno? Usas los discos comunes?. Porque a mi la otra vez se me empastaba todo.

mmmm.. no se como decirte, a media maquina. Lo importante es no darle de lleno, sino haciendo varias pasadas, surco sobre surco dejando que se enfríe, porque sino se derrite el plastico y ahi es cuando se empasta. Use discos dremel, los comunes rojizos

Cita Iniciado por Tino
Ver Mensaje
PD2: yo no ajustaria tanto los resortes. Fijate los kits de WC que no lo ajustan tanto. Es mucha la fuerza que ejercen. Yo ajuste mucho un evercool iceman metiendo una chapa de lata de gaseosa entre el anclaje y el cooler, y me me marco el ihs en la base del cooler, y se rayo el IHS del micro.

no hay problema con eso.. ya lo desmonte un par de veces y no se marco nada. Peor fue con los malditos push pins… una de las trabas no pasaba, le hice mucha fuerza y uno de los heat pipes descubiertos se marco, aunque poco… lo tuve que lapear para sacarle la marca, quedo bien.

Gracias a los demas chicos por los comentarios

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Extreme Level

Neko

entradas: 1396

01:31 04/03/2009

11

jajajajaja me mató lo del Platinum.
Trabajazo, che.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

02:27 04/03/2009

12

a mi el E4500 que tenia por darle mucha rosca al enganche del iceman tambien se me habia rayado, pero mal, estaba re marcado, le pasabas el dedo y se sentian los rayones, hasta que le hice lapping

lapping…y chau manchas

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

Extreme Level

DarkBlade

entradas: 2415

03:38 04/03/2009

13

Hernan, excelente review che, felicitaciones. Lastima que no tengo ni un 775 ni un cooler pesado como para probar, jeje. Ah, a mi M2N-E creo que se le puede hacer tambien el mod a M2N-SLI de la misma forma que a la tuya, jeje. Saludos.

High End Level

WaCkO

Adrogue

entradas: 549

10:46 04/03/2009

14

Excelente guia man, se agradece sobretodo lo bien explicada para gente que no sabe mucho como uno

Extreme Level

Blakie

entradas: 2580

09:50 05/03/2009

15

Muy buena guia, tengo un BigTyphon VX y por no desarmar todo para medir los tornillos no le cambie el backplate ahora que tengo las medidas compro todo y hago el cambio muchas gracias!!

OCTANAGE
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si Pacman nos hubiera afectado estaríamos todos moviéndonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música electrónica repetitiva."
Kristian Wilson, Nintendo Inc. 1989
Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

entradas: 2199

13:57 05/03/2009

16

Gracias por la guía…Te mandaste un lindo laburito!

Midle End Level

jasinto

entradas: 488

14:19 05/03/2009

17

te quedo muy bueno el acrilico, yo se lo hice a mi e8400 pero sin resorte y en vez de una mariposa arriba otra tuerquita.

queda joya creo que tarde 10 minutos, hay que cortar el acrilico nomas

High End Level

niconico

Capital

entradas: 710

14:44 05/03/2009

18

excelente guia muy bien explicado… es un tema que suele verse y nunca queda claro como hacer uno bien… pero sin dudas con esta guia se soluciona ese tema…

Felicitaciones y gracias por compartir.

saludos

Folding Team MaximoTec
Extreme Level

El Pibe Tigre

entradas: 2947

16:20 05/03/2009

19

muy bueno che, exelente guia, aunque em aprecen demasiadas arndelas :P

www.Moddear.com.ar - Tu comunidad Modder en Argentina
Midle End Level

Mc'zee

entradas: 339

16:56 05/03/2009

20

Linda guía, muy "artesanal" lo tuyo. Todos los que tenemos el MSI Neo-Fr2 sabemos que tenemos un "Platinum" de incógnito (?)

Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

22:33 08/05/2009

21

Excelente guia. Felicitaciones, excelente como te quedo

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

22:53 08/05/2009

22
Cita Iniciado por synxll
Ver Mensaje
Excelente guia. Felicitaciones, excelente como te quedo

grax papa, viste que sirve lo de la tuerca intermedia jaja.
Otra cosa, me acuerdo haber leido por ahi que te estabas por comprar un HDT, cambiaste de opinion o convenia el typhoon?

Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

23:41 08/05/2009

23
Cita Iniciado por HDF_Aeronautica
Ver Mensaje
grax papa, viste que sirve lo de la tuerca intermedia jaja.
Otra cosa, me acuerdo haber leido por ahi que te estabas por comprar un HDT, cambiaste de opinion o convenia el typhoon?

Si la verdad, nunca pense lo de la tuerca intermedia, ayuda muchisimo, mucha mas comodidad, en cuanto este al pedo lo implemento, ya que lo tengo sin la tuerca intermedia y es incomodo, tengo q aprovechar ahora a hacerlo, q tengo el mother tirado sobre el escritorio, esta asi nomas sin case el pc jajaja

SI pensaba comprar el Xigmatek, pero en su momento al final, falta de plata, vah, gastar plata en otras cosas, no lo compre al final, la ultima vez q lo vi, estaba en ML en 78u$s, ahora nose si estara en stock.

Pasa que ahora subio mucho el dolar, son 292 pesos, cuando averigue, con el dolar barato en ese entonces, rondaba los 210 mangos , lo hubiera comprado puta madre

En base a lo que lei, conviene mas el HDT de Xigmatek, que el bigtyp, yo creo que tomando un promedio de varios reviews, se deben ganar entre 3º a 5.5º menos.

Ahora toy ahorrando, asi q no estoy queriendo gastar plata en pc

SAlu2

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

High End Level

gralpatton

entradas: 846

03:30 25/09/2009

24
Cita Iniciado por Blakie
Ver Mensaje
Muy buena guia, tengo un BigTyphon VX y por no desarmar todo para medir los tornillos no le cambie el backplate ahora que tengo las medidas compro todo y hago el cambio muchas gracias!!

no seas vago culia!!!!!

yo lo voy a hacer para mi big typhon!!!!! me encanto y la verdad esto me va a solucionar una intranquilidad que tengo!!!

gracias por el aporte che la verdad excelente!

Servir al cielo???NUNCA PORQUE SOY EL REY EN EL INFIERNO!!!!!VANIDAD MI PECADO FAVORITO…EGOLATRIA MI DROGA PERSONAL!!!!

VALIDACION XFX 8600 GT XXX + ACCELERO S1: http://www.techpowerup.com/gpuz/762ad/

CPU-Z: http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=370912

Extreme Level

Der-Ketzer

entradas: 2730

05:50 25/09/2009

25

Estoy que quiero hacer lo mismo, pero queria ver si podia hacerla de metal, y recubrirla de goma, para que no toque tanto la Mother.

Buenisima ma guia me viene joya la verdad.

Nuevo miembro

tuth

entradas: 1

16:33 06/10/2009

26

Loco me registre solo para agradecerte de corazon , me ahorraste 100 pesos que la verdad los necesitaba y que no valia la pena poner por 2 plastiquitos chotos, que la vida te lo pague, realmente que seas muy feliz hermano un abrazo.

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

21:17 06/10/2009

27
Cita Iniciado por tuth
Ver Mensaje
Loco me registre solo para agradecerte de corazon , me ahorraste 100 pesos que la verdad los necesitaba y que no valia la pena poner por 2 plastiquitos chotos, que la vida te lo pague, realmente que seas muy feliz hermano un abrazo.

laaaa mierole!! para tanto te parece? bueno me alegro mucho que te sirva

Midle End Level

rodolfinho87

entradas: 174

22:15 06/10/2009

28

Yo tb lo hice para otro disipa.. un xigmatek y me fue barbaro. Me sirvio.
Gracias

Extreme Level

fedepolito-2

Córdoba/Realicó(La Pampa)

entradas: 1569

22:29 06/10/2009

29

Muy buen laburo loco, te lo tenias guardado en la galera o los dias estos de encierro con salchi te abrieron la mente
Saludos y muy buen laburo

Me mato lo del P35 jajajajajaja