Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Lo Prometido es Deuda – Compaq Presario F566LA REVIEW

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

SeBeK

entradas: 1059

23:30 26/10/2007

1

A 3 semanas de la compra de mi nueva notebook, ya conociendo sus secretillos, voy a escribir este REVIEW, orientado a los que quieran comprarse un equipo de esta categoría, o simplemente maravillarse con sus abundantes prestaciones .

Apartado I: Especificaciones

Nombre de producto
: F566LA
Número de producto: GM639LA#ABM GM639LA#AC8
Microprocesador: Tecnología Móvil AMD Turion™ 64 MK-38 de 2,2 GHz
Caché del microprocesador: 512KB de caché de nivel 2
Memoria: 2x512 MB de DDR2 667Mhz
Gráficos de video: NVIDIA GeForce Go 6150
Memoria de video: Hasta 287 MB de memoria de gráficos total disponible
Disco duro: 120 GB (5400 rpm)
Unidad multimedia: Unidad Super Multi DVD±R/RW 8x con soporte para doble capa, formato dual DVDRW
Pantalla: Pantalla ancha de 15,4” WXGA de alta definición con tecnología BrightView (1280 x 800)
Fax/módem: Módem de 56 K de alta velocidad
Tarjeta de red: LAN Ethernet 10/100BASE-T integrada (conector RJ-45)
Conectividad inalámbrica: WLAN 802.11b/g Broadcom
Sonido: Conexant HD Audio + Altec Lansing
Teclado: Español Latinoamérica, compatible de 101 teclas
Dispositivo apuntador: Touch Pad con zona dedicada de desplazamiento ascendente, descendente, vertical y horizontal

Puertos externos:
* 3 USB 2.0
* 1 RJ -11
* 1 RJ – 45
* 1 salida de auriculares (estéreo)
* 1 entrada de micrófono
* Salida de TV (S-video)
* VGA

Alimentación eléctrica:
* Adaptador de CA de 65W
* batería de ion de litio de 6 celdas (47Whr/2,2Ah)

Software: (Lo salteo porque voló a los 15 min, trae Vista Basic)

Garantía y Soporte: 1 año de garantía limitada

PRECIO: $3799 en efectivo. Con descuento de Banco Galicia: 12 cuotas de $284,95 =$3419,1

Apartado II: Primera Impresión

El primer paso fue abrirle la caja en la cara al vendedor para chequear pixeles muertos (Se darán cuenta que somos los de MaximoPC?). Luego de eso, me llevo la primera desilusión… El paquete no tiene manijas. Apenas salía de comprar el equipo, me encontraba paseando por Falabella con semejante pedazo de caja abajo del abrazo… Unos orificios para agarrarla se hubieran agradecido… Un detalle menor pero que hace a la totalidad del producto.

El nuevo logo de Compaq, con su simpleza característica le da un toque muy profesional, tanto al empaque como al equipo en sí como vamos a ver más adelante.

Al abrir la caja nos topamos directamente con el equipo. Aquí tengo que felicitar a HP, el empaque es impecable, entre la rigidez del cartón exterior, y la robustez con la que vienen posicionados los componentes dentro del paquete, podemos decir que nuestro equipo esta muy bien protegido.

A grandes rangos vemos 2 partes, la caja con los accesorios, y el equipo propiamente dicho. Lo primero que nos encontramos, es la guía rápida de instalación, que está entre la notebook y la caja de accesorios. Mi opinión es que la guía está muy bien ubicada, ya que es lo primero que deben leer los principiantes.

La caja de accesorios trae lo básico, adaptador de energía, batería, y manuales. No incluye CD con drivers, lo que personalmente considero un punto en contra. También me hubiera gustado ver unos auriculares como los que incluyen otros productos HP.

Apartado III: El equipo

Al abrirla por primera vez tenemos un protector para la pantalla y las instrucciones de como mantenerla y limpiarla. Resalta a simple vista la excelente terminación y la increíble pantalla 15.4 pulgadas con Brightview. El ángulo de visión y brillo de la pantalla son muy buenos.
También observamos el touchpad con sus áreas de scrool, y botón de activación/apagado, que es un detalle imprescindible (sigan con sus drivers especiales Oliboys -va con onda - )

Esta imagen es clave. Después de mucho tiempo AMD le da "competencia" a la plataforma Centrino de Intel, incluyendo esta calcomanía con los componentes principales de la notebook. Primero, me parece muy elegante. Segundo, hay una gran variedad, y no se limita a una sola combinación, lo que le permite a los fabricantes ponerle lo que quieran a la laptop y seguir incluyendo el sticker. Finalmente, ya saqué el logo de la derecha (Windows Vista Basic), del cual no estoy orgulloso. También incluye a la izquierda las especificaciones generales.

Perdón por la calidad de estas fotos, pero se dificulta sacarlas claramente porque la laptop es demasiado fina, la cámara vieja no me ayuda mucho con las opciones y el pésimo autofocus sin flash… pero el review de la cámara viene para otro día.
A la Derecha: S-Video, VGA, Ethernet, Modem y 2 USB
A la Izquierda: Conector de seguridad, Cargador de energía, USB, DVD-RW.

Primer encendido…. HORRENDO. Vista basic es desagradable, al igual que todo el software basura que se incluye… solucion: FORMAT C: y bienvenido Windows Vista Ultimate.
Un detalle agradable es que al conectar el cable de poder se prende una luz azul muy atractiva.
El touchpad y el interruptor wireless también prenden una pequeña luz roja o azul, dependiendo de si están habilitados o no. Aunque no lo crean esto se torna bastante útil.

Acá quiero hacer un corte y criticar un poquito más duro a HP. DRIVERS!!! Por dios… Esto es lejos lo que más me molestó… no hay soporte oficial para XP… Hata la BIOS está hecha para VISTA segun HP. Observen con claridad los screenshoots que arriba dejé, una imagen vale más que mil palabras…
Sin embargo, buscando un poco esta gente hizo una guia con los drivers para instalar XP, y parecen funcionar correctamente, de todas maneras me molesta el arreglo que HP hizo con Microsoft en este aspecto…

Por esto, y por el Gb de Ram, decidí instalar Vista Ultimate.

Apartado IV: Pruebas

CPUZ nos tira detalles sobre la laptop, me llevé una grata sorpresa al ver que las memorias trabajaban a 667mhz en dual channel. Al desmontar la notebook, felizmente corroboré que el fiel CPUZ no estaba errado. La configuración que se usaba aquí es de alto rendimiento, con el procesador a su máxima velocidad. En configuración "Economizador" el procesador disminuye su frecuencia a 808Mhz con multiplicador x4 y el voltaje a 0.95v

Finalmente SuperPI 1M, buen resultado.

CONCLUSIÓN:

Lo Bueno:

• Excelente diseño
  • Buena relación precio/rendimiento/estética
  • Leds indicadores en el touchpad, wireless, y toma de poder
  • Exelente Pantalla con amplio rango de visión y brillo
  • Sonido Altec Lasing
  • Hardware más que suficiente para tareas cotidianas

Lo Neutro:

• Caja robusta pero sin manijas
  • Duración de batería (2hs)

Lo Malo

• Pésimo soporte de drivers para Windows XP
  • Despreciable el software incluido por defecto

Espero que hayan disfrutado el REVIEW. Saludos.

Extreme Level

Ed ^^

Argentina

entradas: 1630

23:36 26/10/2007

2

Para mi gusto solo te falto una cosa, un screen con el fondo de pantalla y nada mas

muy buen review y muy linda maquina, que la disfrutes!

Powered by:

Logitech Performance MX - Logitech Iluminated - Razer Destructor - Xbox 360 Black Wireless Controler

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

23:44 26/10/2007

3

justo tenias q poner la imagen en ese lugarrrrrrrrr

Excelente machine… lindo tener una lap que se la banque.. cuando se justifica la verdad q es una gran inversion

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Extreme Level

SeBeK

00:00 27/10/2007

4

A pedido del pueblo va el fondo de la flamante Megan Fox (sisi es la de Transformers)

En mi caso se justifica completamente comprarme este equipo. Primero porque estoy 12 horas de lunes a viernes fuera de casa. Segundo porque vendí mi PC en efectivo y la laptop me terminó saliendo 1000 pesos en 12 cuotas.

Midle End Level

budweiser2002

entradas: 112

00:18 27/10/2007

5

Muy buen review, felicitaciones. pero en lo que respecta a super pi la oli se comporta un poco mejor.

Extreme Level

SeBeK

00:28 27/10/2007

6
Cita Iniciado por budweiser2002
Ver Mensaje
Muy buen review, felicitaciones. pero en lo que respecta a super pi la oli se comporta un poco mejor.

Podrias poner una imagen mas grande y clara? no veo nada. Tené en cuenta que está con vista ultimate… con xp obviamente tira más.

Midle End Level

budweiser2002

00:51 27/10/2007

7

Si, perdon por la calidad, acabo de editar, en 1M el tiempo es menor a 40 s, aca posteo un resumen

[IMG][/IMG]

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

00:54 27/10/2007

8
Cita Iniciado por budweiser2002
Ver Mensaje

Si, los micro basados en nucleo Core de Intel tiene mejor desempeño en super pi, pero en el resto de las cosas los Celeron M de la serie 400 tiene un rendimiento practicamente igual a un Sempron o Turion de igual frecuencia, yo probe comprimir audio y video en un Celeron M 440 de 1.83ghz y anda = que un Sempron 3200+ de 1.8ghz.
Para mi el super pi es solo de referencia, porque no representa el verdadero poder de un CPU. Mejor usar programas de uso diario como comprimir videos o audio incluso los 3dmark son mejor opcion, me hubiera justado ver un 3dmark correr en esa Compaq.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

02:05 27/10/2007

9

seria bueno que pases un pc mark y alguna que otra pruebita… solo para darnos el gusto, pero me parece exelente la erview te felicito 100000 veces y agradeco ya que si consigo platiña es la primera notebook que tengo en la mira, pro que ofrece un exlente balance en precio y rendimiento, como tambien es linda, hace poco una amiga se compro esta misma note, qeu yo le recomende mucho… la verdad le tengo hambre, pero como soy un bicho si tengo la plata em la gasto en mi desktop.. pero si ay se viene falta laburo y plata ajajajaj

mucchas gracias, sin duda son un puntoen contra la falta de un control remoto y unos auriculares como he visot en productos de hp (asi sea los auris), el packaging correcto y efectivo aunque un poco incomodo, pero lo importante que una vez fuera de su caja de embalaje, es totalmente portable, casi parece un pequeño lustroso y elegante portafolios o carpeta

haa
pro cierto
no comentaste sobre tu benchmark especial y su impacto en la temperatura de la pc… como? no sabes de que te hablo?

te hablo del test intensivo de 60 iteraciones por segundo de megan fox sugestivamente "tirada sobre tu escritorio" que debe haber puesto a calentar tu pc a niveles alarmantes… por casualidad no se transformo?

Hardcore Extreme Level

FoxTeRr

entradas: 3754

08:47 27/10/2007

10

Porque te digo que importa en una laptop el super pi tanto como una bocina a un avion. DIOS!!!

SeBek felicitaciones por la compra, muy buen review. Para aclararte (ya que hasta hace 2 meses laburaba en compras de microinformatica en YPF) HP esta faltante de todo tipo de CD o DVD de datos, ya sea OS u drivers o mismo software hecho por ellos.

En mi nuevo laburo, nos llego una laptop NX6710b sin drivers ni el OS original de fabrica, asi que lo reclamamos a HP y ellos nos dijeron que la maquina de fabrica viene preparada para grabar la copia del Vista en un DVD, pero lo tenemos que hacer nosotros. No se bien cómo es la cuestión pero nos dijeron eso. Como aca no nos quedamos conformes les rompimos para que nos mandaran los DVDs con drivers y el Vista, como no tenian orginales nos mandaron 2 DVDs grabables que estaban grabados por ellos con los drivers en uno y con el Vista original en otro. Eso si, los drivers siempre hablando para Vista, porque para XP no se hacen cargo ya que la maquina sale con Vista de fabrica.

Midle End Level

nachoman2005

Moreno – Argentina

entradas: 340

09:57 27/10/2007

11

Muy buena la Notebook, la mía dice "Compaq" como antes en la tapa
Felicitaciones por la "compra/venta" jajajaja

Saludos y muy bueno el Review

PSN ID: nachoman08 

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

11:13 27/10/2007

12

a ciertamente no viene con cd pero podes hacerete un dvd de recuperacion del os o sar la particion de recuperacion

Midle End Level

budweiser2002

20:20 27/10/2007

13
Cita Iniciado por FoxTeRr
Ver Mensaje
Porque te digo que importa en una laptop el super pi tanto como una bocina a un avion. DIOS!!!

Te pido mil disculpas por mi ignorancia acerca de las prioridades de la laptop, espero no haber ofendido demasiado tus conocimientos informaticos.

Extreme Level

SeBeK

22:55 27/10/2007

14

Próximamente voy a tirar un PCmark. Pasa que realmente no se me ocurrió que prueba hacer. La laptop no se usa para juegos, y lo que puedo llegar a comentar es la reproducción de video HD, que es muy buena… se banca de diez el tema de videos bajo Dx9 (el tutorial que se hizo en este foro), a pesar de no ser doble núcleo. El tiempo de encendido es menor que el de mi PC de escritorio, y eso que esta tiene vista. Se ve que la BIOS para Vista de Hp tiene buenos efectos. Más que eso no se que comentarles con respecto a performance. Este tipo de equipos son buenos por su mobilidad y diseño, la performance queda fijada en las especificaciones desde mi punto de vista. Saludos.

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

23:37 27/10/2007

15
Cita Iniciado por SeBeK
Ver Mensaje
Próximamente voy a tirar un PCmark. Pasa que realmente no se me ocurrió que prueba hacer. La laptop no se usa para juegos, y lo que puedo llegar a comentar es la reproducción de video HD, que es muy buena… se banca de diez el tema de videos bajo Dx9 (el tutorial que se hizo en este foro), a pesar de no ser doble núcleo. El tiempo de encendido es menor que el de mi PC de escritorio, y eso que esta tiene vista. Se ve que la BIOS para Vista de Hp tiene buenos efectos. Más que eso no se que comentarles con respecto a performance. Este tipo de equipos son buenos por su mobilidad y diseño, la performance queda fijada en las especificaciones desde mi punto de vista. Saludos.

Te hago una pregunta un tanto… emmm… si: pelotuda. El otro dia un amigo se compro una HP. Se andaba quejando de q le andaba lerda con vista, entonces yo le digo, te instalo el XP… nooo.. dijo él, me dijeron cuando la compre que como HP tiene acuerdo con microsoft en vista, si le cambio el SO pierdo la garantia
Escuchaste algo al respecto o lo re versearon?

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Extreme Level

SeBeK

00:20 28/10/2007

16

No perdés la garantía, decile para que se quede tranquilo, que si quiere le grabas los dvd de recuperación (son 2 dvd que se graban desde un soft que trae la notebook). Despues cambias lo que sea, y de ultima si no le gusta le volves a poner el vista y punto.
Igual te digo que no lo noto lento. Que el xp sería más rápido seguro que si, pero las opciones de energía, y otras cosas del vista me están empezando a gustar. Después del SP1 va a cambiar la cosa.

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

00:29 28/10/2007

17
Cita Iniciado por SeBeK
Ver Mensaje
No perdés la garantía, decile para que se quede tranquilo, que si quiere le grabas los dvd de recuperación (son 2 dvd que se graban desde un soft que trae la notebook). Despues cambias lo que sea, y de ultima si no le gusta le volves a poner el vista y punto.
Igual te digo que no lo noto lento. Que el xp sería más rápido seguro que si, pero las opciones de energía, y otras cosas del vista me están empezando a gustar. Después del SP1 va a cambiar la cosa.

gracias capo.. le voy a comentar esto q me decis

Ah, la de él no se q modelo es, pero trae 512mb de RAM, asi q por eso le debe quedar pesado el vista

salu2

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

02:04 28/10/2007

18

see totalmente hasta un C2q99999 anda lento con vista y 512mb de memoria… ejejejej, estas notebook apartre de la posibilidad de un disco de instalacion y recuperacion tienen una particion con datos para la recuperacion, si esa particion no se toca no siquiera se necesita del disco de recuperacion (qeu tampoco biene mal).
epero el pcmarkk!!!!!!!!!!

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

03:06 28/10/2007

19

yo le haria un favor a esa notebook y le sacaria de una el bosta

Midle End Level

nachoman2005

Moreno – Argentina

entradas: 340

12:32 28/10/2007

20
Cita Iniciado por pabloc74
Ver Mensaje
yo le haria un favor a esa notebook y le sacaria de una el bosta

Pero que antes resguarde los fondos de pantalla que son muy lindos

PSN ID: nachoman08 

Extreme Level

SeBeK

22:26 31/10/2007

21

Gente, le metí XP, es un avión esto!!! Recopilé un pack de drivers actualizados para este tipo de equipos. A los que le sirva pueden darse una vuelta por acá. Saludos!

Extreme Level

javier

entradas: 2369

19:42 01/11/2007

22

Linda maquina pero que lastima el tema drivers muy mal sin duda HP en esto. Ni que hablar de otras firmas que tambien es pobre su soporte.

Javier… Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

19:48 01/11/2007

23
Cita Iniciado por javier
Ver Mensaje
Linda maquina pero que lastima el tema drivers muy mal sin duda HP en esto. Ni que hablar de otras firmas que tambien es pobre su soporte.

lo que pasa que la mayoria de las notebooks actuales no tienen drivers para xp a proposito, hay que probar bajandose alternativos o similares, todo para que se implemente VISTA, en mi caso antes de formatear busque todos los driver y despues formatie, igualmente probe el bosta 2 minutos y los vole

PD: aclaro, no solo es HP, la mia es Toshiba, y se que pasa con Acer, Sony y otras mas

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

19:54 01/11/2007

24

te falto poner el precio asi no podemos jusgar la relacion precio rendimiento ……..lo demas muy bueno

Extreme Level

javier

entradas: 2369

20:05 01/11/2007

25
Cita Iniciado por pabloc74
Ver Mensaje
lo que pasa que la mayoria de las notebooks actuales no tienen drivers para xp a proposito, hay que probar bajandose alternativos o similares, todo para que se implemente VISTA, en mi caso antes de formatear busque todos los driver y despues formatie, igualmente probe el bosta 2 minutos y los vole

PD: aclaro, no solo es HP, la mia es Toshiba, y se que pasa con Acer, Sony y otras mas

Que lastima marcas tan prestigiosas y que no te den drivers para otro S.O por culpa seguramente y afirmandolo del monopolio de Microsoft que no quiere que se sigan vendiendo maquinas con XP. Mira la que compre yo es una marca que ni se conoce y sin embargo me trajo drivers para Vista y XP.

Javier… Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

Extreme Level

SeBeK

20:34 01/11/2007

26
Cita Iniciado por SeBeK

PRECIO: $3799 en efectivo. Con descuento de Banco Galicia: 12 cuotas de $284,95 =$3419,1

Está incluido el precio en el review. Saludos.

High End Level

niko_3100

entradas: 973

00:34 26/11/2007

27

No entiendo porque dice el autor del review que "Después de mucho tiempo AMD le da "competencia" a la plataforma Centrino de Intel, incluyendo esta calcomanía con los componentes principales de la notebook. Primero, me parece muy elegante. Segundo, hay una gran variedad, y no se limita a una sola combinación, lo que le permite a los fabricantes ponerle lo que quieran a la laptop" Que yo tenga entendido la plataforma centrino era micro, wifi, y chipset intel o sea todo la misma marca y estas notebooks tienen amd, broadcom y nvidia, es decir ninguna marca es dueña de otra cada cual es bien independiente: entonces no es lo mismo que centrino, para mi es mejor jeje porque no te limita a tener todo intel. Aclaro que yo tengo una v3415 con amd sempron, nvidia y broadcom y me parece bien una combinacion de cada marca de primer nivel com este caso.

Midle End Level

dario

entradas: 179

12:46 12/12/2007

28

la compraste en falabella?? si la respuesta es si. Es seguro comprar ahi, por el tema de la garantia??? conrespecto a los pix quemados, te tenes que fijar antes de irte del local?? eso es por que le fabricante no si hace cargo de eso???, te pregunto todo esto por que esta la v3218 que es la maquina que quiero comprar, y no se en donde hacerlo, y en falabella esta al mismo precio que en la web de hp, es mejor comprarla directo de abrica?? desde ya mcuhas gracias

K7N2 DELTA2 PLATINUM – SEMPROM 2400+
DDR 2X256 OCZ PREMIER
HDD MAXTOR DiamonMax10 200GB SATA
GEFORCE 6200 256Mb DDR2 – Viewsonic 17" topower cc100
LG 52X MAX CD-RW LG 52X32X52 – LG GSA-4167B BLACK
Extreme Level

LoLGeNe

entradas: 1332

13:33 12/12/2007

29

Muy lindo review, mucho mejor que le pongas xp, muy mal por la movida que esta haciendo hp con M$
Lindo wall

Postear compulsivamente es perjudicial para la salud