Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Haciendo OC a un Sempron 3000+

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

pablo-biernik

entradas: 110

22:31 08/02/2009

1

Hola chicos, quiero hacerles una consulta. No sé si corresponde hacerla acá, pero bueno, no encuentro otro lugar en donde poder hacerla.

Soy de los que no pueden Overclockear el microprocesador, debido a una insuficiencia de la placa madre.

Según lo que estuve leyendo, averiguando, viendo etc, hacerle OC al microprocesador supone un conjunto de pasos y riesgos que hay que tomar.
En mi caso, hacerle OC desde la bios es prácticamente inutil, porque solo levanta pocos mhz, y en algunos casos con errores.
Es así, que actualmente mi microprocesador: sempron 3000+, está a 2.03 Ghz, es decir (223 mhz más de lo default), y solo podría elevar su velocidad a 2.09 Ghz, pero con errores severos, lo cual me inhabilitaría poder ejecutar el sistema operativo correctamente (y ni hablar de ejecutar juegos), porque se me reinicia la PC o se bloquea el sistema al ejecutar aplicaciones.

Según lo que he leido, hacerle OC al microprocesador supone subir el voltaje del mismo: pero por bios no puedo hacerlo,
Por otro lado, bajar la velocidad de las memorias, (sí lo puedo hacer) y mantener el multipler por debajo de los x9 (la bios no trae la opción).

Averiguando, encontré dos programas que permiten hacer OC desde Windows.
Ellos son el CLOCKGEN, y el SYSTOOL.
En el Systool, encuentro opciones para subir el voltaje, y reducir el multipler del micro, lo cual me da mayor estabilidad ante algunos mhz más asignados al FSB (con límite de 232 mhz) en este.
Lo que sucede es que no se cómo usar el Clockgen… encuentro una serie de relojes, pero no sé cuál elegir, ni como usarlos, ni nada de nada. Y, por otro lado, en el Systool, no sé como guardar el perfil de mi configuración (Voltaje – Multipler) del Sempron.
Yo quisiera saber, cómo usar el Clockgen, cómo guardar el perfil del Systool, y si existe actualmente, algún otro programa de OC.

Perdón si se complica la lectura, creo que son muchas cosas juntas.
Por si les sirve: K8M800-M2 es el modelo de mi placa madre.

Desde ya, les agradezco.

Hardcore Extreme Level

adriank

Obera – Misiones

entradas: 3329

23:19 08/02/2009

2

Mirà con esa mobo no vas a poder sacarle màs, tu limitante es el mobo.
Tampoco vas a poderle sacar màs de eso con el clockgen, ya que como te dije antes la placa tiene un limite y no lo vas a poder superar con un programa en el SO.

Saludos.

PD: si queres ocear te conviene cambiar ese mobo por alguno de estos que ocean lindo y son baratos:
Biostar
– MCP6P-M2 (este tiene hasta 450 FSB) 51.80U$S
– NF61S MICRO SE 54.49U$S
– NF61S-M2 TE 56.30U$S
Pero si tenes mas plata podes comprar algo mejor todabia

Hardcore Extreme Level

adriank

Obera – Misiones

entradas: 3329

17:46 17/02/2009

3

sino anda directo a un Biostar 7050