Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Guia de Formateo y Reinstacion de WinXP Sp2

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

LoLGeNe

entradas: 1332

18:20 25/11/2007

1
Manual de formateo y reinstalación de Windows XP + Sp2



Bueno, esto es una guía básica, pero va a resolver las dudas de gente que no sabe formatear o tiene miedo de hacerlo por no conocer bien el proceso, que en realidad es muy simple



1º pasó:
Inserta tu CD de instalación de Windows XP y reinicia el PC, antes de que salga el logo de Windows, pulsa el botón (esc), Supr o F2 (depediendo de tu equipo), para que arranque la Bios del sistema.
Dirígite al menú Boot Sytem (en algunas bios puede tener un nombre parecido pero no idéntico al que de aqui), entra en el menú Boot System pulsando Intro.
En el nuevo menú que te aparece debes de seleccionar el arranque primario del CD-ROM, por defecto debe de estar seleccionado de esta manera (a,c,d) pulsando sobre el botón (Av pg) ira cambiando la secuencia de arranque, debes de dejarla de esta manera (d,c,….) siendo la unidad D la que hace mención a tu CD-ROM o Dvd, una vez hecho esto, sal del sistema BIOS guardando los cambios y reinicia el PC.
2º paso:
El PC se ha reiniciado y arrancara desde el CD de instalación de Windows XP. ( si no fuese así vuelve a reiniciar el PC y repite el 1º paso).
Una vez reiniciado el PC, se cargaran los archivos de sistema necesarios para la instalación. Al acabar se te informara de que ya existe una versión del sistema instalada y te preguntara si quieres igualmente instalarla de nuevo. Pulsa aceptar ( o el botón que te diga el menú que hace referencia a continuar).
Lo siguiente que te preguntara es donde deseas instalarlo (en el caso de que tengas mas de una partición), elige tu partición (por defecto c: ), el sistema te informara de que va a prodecer a formatear la partición, acepta y elige formateo normal (Tambien pueden poner en "formateo rápido" para los que ya tienen el sistema de archivos NTFS y solo quieren formatear mas rápido)en NTFS, lee atentamente las instrucciones del sistema antes de aceptar, (recuerda, que no siempre pulsar el botón INTRO, quiere decir que aceptas y quieres continuar, a veces el sistema te informa que para continuar pulses una tecla en concreto), una vez hecho esto comenzara el formateo, no sin antes preguntarte un par de veces si estas seguro de querer hacerlo. Cuando acabe el formateo se reiniciara el sistema, NO DEBES DE TOCAR NADA, DÉJALO REINICIAR.
3º paso:
Se inicia la instalación de Windows XP, el proceso es sencillo y casi automático, solo se te preguntaran cosas básicas como la idioma, la configuración del idioma del teclado (donde debes de elegir Español, o el idioma que necesites), la hora y fecha del sistema(cada vez que se te pregunte algo y lo lleves a cabo pulsa sobre siguiente) y por último te pedirá el numero de serie del sistema operativo (insértalo sin equivocarte y pulsa siguiente).
El sistema continuara la instalación, dependiendo de la velocidad de tu micro, la cantidad de memoria y velocidad de esta, y la velocidad de tu CD-ROM, puede tardar mas o menos dicha instalación (ármate de paciencia y tomate un café mientras tanto, en el caso de que no tengas un sistema muy holgado).
Terminada la instalación, comenzara la configuración de los distintos elementos que tengas en tu sistema informático (sonido, gráficos, red, modem, etc, etc…wink
Una vez configurados todos, habrá terminado la instalación y se reiniciara por primera vez tu PC con tu nuevo Windows XP, ajusta la configuración gráfica dándole la definición a la pantalla que creas conveniente.
YA TIENES EL SISTEMA NUEVO.
Resulta que lo tienes nuevo pero algo obsoleto y muy poco seguro, ¿Cómo asegurarlo y tenerlo al día? Pues es fácil, sigue las instrucciones que voy a dar y lo actualizarás a las versión SP2.
4 paso: ACTUALIZACION DEL SISTEMA Y CONFIGURACION
Pulsa sobre el botón inicio/todos los programas/Windows Update.
Se iniciara el navegador, conectando directamente con el servidor de actualizaciones de Microsoft, el servidor deberá de revisar el estado de tu sistema, así que posiblemente deba de instalar un pequeño archivo, acepta para que se instale y comenzara la búsqueda de actualizaciones disponibles para ti.
Una vez terminada la búsqueda te dará los resultados (muy importante descarta el Sp2 y instala todas actualizaciones restantes dejando para lo ultimo el SP2).
Las actualizaciones se descargaran y se instalaran en tu sistema, cuando hayas acabado reinícialo y vuelve a la pagina de Windows Update, deja que vuelva a buscar las actualizaciones pendientes para ti.
El resultado que te dará es: Service Pack 2, selecciónalo y deja que te lo descargue e instale (ten encuentra que si la instalación de Windows te pareció lenta, esto te va a parecer eterno, pues esta actualización aunque tengas ADSL, se bajara rápido pero a la hora de instalarse es muy lenta, por la cantidad de procesos que conlleva en los cambios de Windows). Vuélvete a armar de paciencia y esta vez tomate dos cafés en vez de uno.
Cuando haya acabado necesitará reiniciarse otra vez, si no lo haces tú, lo hará el sistema de forma automática.
Cuando haya reiniciado, vuelve a la página de Windows UPDATE y una vez más mira a ver que actualizaciones te quedan pendientes.
Posiblemente te de una para el sistema y otra para Internet Explorer SP2, instálalas como hasta ahora has hecho y cuando acabe reinicia por última vez el PC.
Bien ya tienes tu sistema informático nuevecito, totalmente actualizado y seguro.
Los siguientes pasos son de configuración del nuevo centro de control de Windows, comprobaras que te sale en el primer reinico del SP2, es automático, por lo normal no deberás de hacer nada, solo fíjate que deben de estar activados los tres menús: firewall, actualizaciones diarias y antivirus. En antivirus y firewall, debe de reconocer los que tu tengas instalados o los que instales posteriormente en el sistema, en caso de que no los reconozca te dará aviso de que el sistema puede estar en peligro.

Consejo del autor: (NORTON ANTIVIRUS Y NORTON SYSTEM SECURITY, dan algún problemilla (Ademas de que consumen muchos recursos y no son muy efectivos) con el SP2, yo me he decantado finalmente por Ad Adware 2007, que es un paquete completo, también va muy bien con el Nod 32 3.0.
Bueno pues aquí se acaba el manual de ayuda, espero que te haya servido para poner tu sistema fino y al día.

Me tome la molestia de modificarles ciertas cositas que me parecen mejor en mi opinión, pero cada uno puede hacerlo como quiera, recuerden que como dije al principio es una guía muy básica y sirve para los Newbies sin muchas ganas de buscar por google (que lo conseguís al toque)
Sobre lo de la instalación del SP2, si se busca un poco se pueden conseguir versiones que vienen con el SP2 incluido(No digo versiones UE, son los xp comunes, pero se le agrego contenido al disco, como las actualizaciones) Si quieren uno de esos win chiflen y les ayudo a "Comprarlo".

Saludos!

Postear compulsivamente es perjudicial para la salud



Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

18:27 25/11/2007

2

exelente, espero que los haraganes dejen de postear 100000000000 lo mismo, realmete mu util gracias

Extreme Level

LoLGeNe

entradas: 1332

18:46 25/11/2007

3

Jajajaj es verdad, me impresiono no ver una guia sobre un tema tan basico (aunque muy simple :P)
Fijensen que estoy poniendo algunas de mantenimiento… Lo que hace estar un domingo a las 7 de la tarde totalmente aldope xD

Postear compulsivamente es perjudicial para la salud



Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

10:26 26/11/2007

4

Felicitaciones, ideal para los noobs, q no saben como instalar win, perfecta, muy buen explicada. Marche sticky!!!

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

Extreme Level

sfavale

entradas: 1686

10:29 26/11/2007

5

Igual van a seguir posteando lo mismo, en realidad la comodidad esta para los que responden :P

Extreme Level

LoLGeNe

entradas: 1332

12:18 26/11/2007

6
Cita Iniciado por sfavale
Ver Mensaje
Igual van a seguir posteando lo mismo, en realidad la comodidad esta para los que responden :P

Esperemos que no sea así, sino a la antigua, cerrar y ponerle el link a este thread :P
En algunas cosas tener razón, parecen bots… nunca en su vida vieron un search

Postear compulsivamente es perjudicial para la salud



Extreme Level

gmtherows

Lanus Oeste

entradas: 1468

12:32 26/11/2007

7

Hola, muy buena idea!, en mi opinion solo miodificaría algo… Cambiar el Formateo Normal x Formateo rapído, no tiene sentiro realizar un formateo normal, demora demasiado tiempo y se utiliza para redefinir cluster y todo eso. Este solo es valido cuando hay que realizar un formateo de bajo nivel, sino no hay necesidad de hacerlo.
Muy buena info!

Extreme Level

LoLGeNe

entradas: 1332

12:39 26/11/2007

8
Cita Iniciado por gmtherows
Ver Mensaje
Hola, muy buena idea!, en mi opinion solo miodificaría algo… Cambiar el Formateo Normal x Formateo rapído, no tiene sentiro realizar un formateo normal, demora demasiado tiempo y se utiliza para redefinir cluster y todo eso. Este solo es valido cuando hay que realizar un formateo de bajo nivel, sino no hay necesidad de hacerlo.
Muy buena info!

Tarda mucho tiempo si es lenta la maquina, sino no toma tanto.. ademas es mejor cuando se va a pasar de formato, ej: cuando pasas de fat32 a ntfs
Igual gracias, lo voy a agregar a la guía.
EDIT: Agregado.

Postear compulsivamente es perjudicial para la salud



High End Level

diablo182

entradas: 959

12:43 26/11/2007

9

Muy buena idea lo de las guia a muchos les servira. Volviendo al tema de los haraganes ya me esta dando bastante bronca. El otro dia un flaco creo un nuevo tema porque el anterior
( que tambien habia creado) se habia hecho muy largo y se le hacia dificil leer todo para llegar a una conslusion. Que bronca me dan los comodos. Perdon si me fui por las ramas pero me da bronca que solo usen el foro de esa forma. Saludos

Extreme Level

LoLGeNe

entradas: 1332

19:17 26/11/2007

10
Cita Iniciado por diablo182
Ver Mensaje
Muy buena idea lo de las guia a muchos les servira. Volviendo al tema de los haraganes ya me esta dando bastante bronca. El otro dia un flaco creo un nuevo tema porque el anterior
( que tambien habia creado) se habia hecho muy largo y se le hacia dificil leer todo para llegar a una conslusion. Que bronca me dan los comodos. Perdon si me fui por las ramas pero me da bronca que solo usen el foro de esa forma. Saludos

ajaaj que cómodo por dios, ya veo que ahora viene uno y me dice "che me decís eso resumido? porque no da para leer tanto" y… lo mato xD
Estaría bueno que se junten las 3 guías y se las stikee, pero sino no importa
PD: Los moderadores tendrían que tener una distinción de mas xD

Postear compulsivamente es perjudicial para la salud



Extreme Level

Rudolf97

entradas: 1544

20:31 26/11/2007

11

Muy bueno, gracias.

Hardcore Extreme Level

mathias318

entradas: 6640

21:25 26/11/2007

12

Genial, siempre aparece alguién preguntando como formatear y reinstalar XP. Y no da para explicar algo tan largo cada vez que uno pregunta.

Gracias!

High End Level

Andrea Viviana

entradas: 652

22:32 26/11/2007

13

Yo siempre hago algo distinto, sin perder informacion, instalo el xp en otra carpeta (winxp la llamo), en d.o.s cambio nombre de carpetas de mis documentos y archivos de programa para no perder informacion (las demas carpetas no se borran), lo hago comenzar con el xp bueno, lo dejo unos dias, si todo va bien, borro todo windows (la carpeta vieja de sistema), archivos de programa vieja, y listo!!!!!!!!!!!!!, me quedo con toda la info, y empieza en xp limpito limpito!!!

Extreme Level

LoLGeNe

entradas: 1332

11:20 27/11/2007

14
Cita Iniciado por Andrea Viviana
Ver Mensaje
Yo siempre hago algo distinto, sin perder informacion, instalo el xp en otra carpeta (winxp la llamo), en d.o.s cambio nombre de carpetas de mis documentos y archivos de programa para no perder informacion (las demas carpetas no se borran), lo hago comenzar con el xp bueno, lo dejo unos dias, si todo va bien, borro todo windows (la carpeta vieja de sistema), archivos de programa vieja, y listo!!!!!!!!!!!!!, me quedo con toda la info, y empieza en xp limpito limpito!!!

Claro, pero eso es reinstalar nada mas, este viene con formateo incluido, que te sirve para cambiar el sistema de archivos o cuando nesesitas hacer cambios muy grosos :P

Postear compulsivamente es perjudicial para la salud



High End Level

Andrea Viviana

entradas: 652

12:57 27/11/2007

15

No es reinstalar, es instalacion limpia, sistema de archivos nueva, reinstalar es sobre el viejo y eso yo no lo hago, lo viejo lo borro todo directamente, y booteo del segundo xp, me quedan dos xp y anulo el primero unos dias despues, sin necesidad de formeatear, hacer backup y o perder informacion guardada, siempre me da resultado, y sube en dos patadas cuando el otro no levanta casi, es limpia limpia.

High End Level

MadPower

entradas: 513

19:01 22/12/2007

16

Pensar que apenas me compre mi 1er PC el día que me la trajeron a casa le instale Windows xp sin saber un joraca de nada. Este tema es muy fácil hasta para un noob, aunque cuando empecé la verdad no me hubiese venido mal una guía como esta.

"Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos." Nicolás Maquiavelo