Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[GUIA] Configurar modem router Zyxel 660 para Arnet

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

kabezont

entradas: 402

21:51 06/08/2008

1

Hay varias cosas en este mundo sobre las que no entiendo nada… las redes son una de ellas.

En casa se sumaron un par de notebooks y mi estimada antenita usb encore enuwi-g2 (realmente una joyita) quedó corta.

Busqué en mercado libre, con ganas de no gastar demasiado, y opté por un modem-router inalámbrico Zyxel 660HW T1 V2, con un costo promedio de $ 150. Mi alternativa en Encore rondaba los $ 230.

El mismo llegó con su configuración de fábrica y en ese momento comenzaron mis problemas-

Armé esta guía en base a una recopilación de múltiples tutoriales encontrados en google; y además considerando prueba y error. No ahonda demasiado en configuraciones avanzadas, solamente los pasos esenciales para lograr la conexión WAN – ROUTER – LAN / WLAN

1)- Leer la guía rápida y todos los considerandos que se plantean en la misma. Realizar las conexiones pertinentes.

2)- Para configurar el equipo es necesario ingresar la dirección 192.168.1.1 en el navegador, el equipo cuenta con una contraseña predeterminada para su configuración.

Clickeamos en "Login"

Clickeamos en "Ignore" para ingresar (a menos que pretendamos utilizar una nueva contraseña)

Ingresamos el menú principal; la columna que nos interesará particularmente está enmarcada:

3)- Iniciamos el "paso a paso", ingresando a la primera opción: Password

Esta contraseña protege contra el acceso no autorizado a la configuración del router; en el manual del mismo podemos encontrar el password por defecto, es 200% recomendable cambiar esta contraseña para evitar futuros problemas.

4)- LAN: el submenú que observamos es el siguiente

Vamos a la primera opción, y seteamos los valores de la siguiente manera:

La configuración DHCP se omitirá en este tutorial (soy sincero… es japonés para mí)

5)- Wireless LAN: únicamente consideraré la primera opción del submenú de configuración; las restantes se refieren a restricción de acceso a determinados equipos y dos cuestiones llamadas RADIUS y OTIST

Ingresamos en "Wireless" y configuramos estos parámetros

6)- WAN: en principio esta es la opción problemática, ya que contiene las configuraciones referidas a la comunicación con el ISP.

Ingresamos en la primera opción

Información sobre VCI y VPI: AQUÍ

Información sobre ATM QoS Type: AQUÍ (la opción CBR prioriza la transmisión de multimedia sobre datos)

No consideré la configuración "WAN Backup" en esta guía.

7)- NAT: seleccionamos "SUA Only"

Con estas configuraciones es suficiente para "levantar" la conexión a Internet y distribuirla entre los equipos de la red.

8)- Datos adicionales

Este modem en particular provee unas interesantes opciones de administración y restricción del tráfico para su precio. Me resultaron particularmente interesantes:

Filtros: por palabras clave, por horarios y por sitios web.

Manejo de ancho de banda: es posible limitar con bastante facilidad (inclusive para mí) el ancho de banda para las redes LAN, Wireless y WAN.

Firewall: nuevamente, la configuración básica es muy accesible

Un problema en potencia que podría presentarse en caso de resetear el modem, es que al conectarlo recibamos un mensaje de conectividad nula / ilimitada; y además nos resulte imposible ingresar al menú de configuración, ya sea por web o por telnet.

Para solucionarlo seguimos los siguientes pasos:

Click secundario sobre ícono de conexión de red, ingresar a la opción resaltada

Click secundario sobre la conexión ethernet, e ingresar en la opción resaltada

Seleccionar el protocolo TCP/IP e ingresar en las propiedades

Ingresar la dirección IP que identifique a nuestro equipo en forma manual, en este caso 192.168.1.2 se corresponde con los valores configurados en el menú LAN del configurador web.

El valor máscara de subred suele generarse por defecto; de todas maneras clickear en este link para revisar el procedimiento de obtención del valor mediante el comando ipconfig.

En mi caso particular, luego de configurar el modem correctamente de acuerdo a los valores dispuestos arriba; pude setear nuevamente la detección automática de los dns. Sin embargo, una notebook aún continuaba con problemas por lo que opté por configurar los valores de la siguiente forma:

Nos dirijimos a la solapa "Configuración alternativa" e ingresamos los valores asignados a esa máquina en particular (evitando utilizar valores asigandos a otros equipos pertenencientes a la red).

Así pudo lograrse conexión con el modem, y a la vez mantener habilitada la conexión inalámbrica para otras redes.

Descargar los manuales en formato PDF, idioma español, se incluye guía rápida y manual de usuario. Peso: 8,25 MB. En Mediafire

Fuentes:

- Muchas búsquedas en Google
- Muchas metidas de pata
- Sitio oficial del modem

Para los amigos de Taringa y MaximoTec

Midle End Level

delro29

entradas: 108

03:29 20/08/2008

2

Wenas …Muy buena la guia…lamentablemente todavía no la puedo usar
Tengo un problemita y tal vez me puedas ayudar porque nescesito terlo andando ya para que mi vieja/hermanos no me rompan mas las ….(dejemoslo ahi).

La cosa es asi:
Mi hermano hace un tiempo le metio clave al wifi y se la olvido, tras adquirir un PSP, la queria conectar al wifi, pero cuando me pedia la clave wep, no se la acordaba nadie. Entonces busco y busco y encuentro que la solucion es resetear el modem. Mantengo apretado el botoncito de atras por 10 segundos hasta que titilan las luces, y ahi arranco la pesadilla:
No puedo acceder mas al mounstruito este :S.
Pruebo entrando a 192.168.1.1 y me dice que no se puede tener acceso y que se yo.
Le hago ping a ese IP y depende el dia, me dice 2 cosas, Que es inalcansable, o que el tiempo de espera caduco.
Trato de meterme por telnet a 192.168.1.1 pero apenas le doy para que lo abra, se abre por una milesima de segundo y se cierra.

Tenes idea porque puede ser que me este pasando esto y como solucionarlo?

Tengo los Sintomas de tu guia, pero no puedo hacer nada con tu solucion :S

Un problema en potencia que podría presentarse en caso de resetear el modem, es que al conectarlo recibamos un mensaje de conectividad nula / ilimitada; y además nos resulte imposible ingresar al menú de configuración, ya sea por web o por telnet.

Desde Ya, Muchas gracias
Martin

PD: De nuevo, muy buena la guia, (los manuales incluidos son una basofia). Espero poder usarla para configurar a mi mounstruito algun dia, cuando ande! XD

EDIT: YA SOLUCIONE TODO. TE AMO, SOS MI DIOS. HERMOSA GUIA!(me faltaba ver una parte )

Hardcore Extreme Level

Alias_Gaston

entradas: 3957

10:03 20/08/2008

3

Muy buena guia, buen aporte che!!! Yo tuve "problemitas" con el p600 de zyxel, no me dejaba cambiar el modo bridge desde el explorer, pero lo solucione configurando todo desde telnet, si alguien tiene el mismo problema, les paso la data.

Midle End Level

delro29

entradas: 108

11:08 20/08/2008

4

Hey, quieren que arme una guia para hacerlo por telnet? (Y conectarse a speedy) Para el viernes la tendria lista. (Windows hizo sus truichiactualizaciones y me desconfiguro la placa de video :S. Tengo para un rato con eso + el cole)

va, ni me digan, la hago igual xD
Viernes se viene mi primer guia !
Saludos.
Martin

Midle End Level

Dan_

entradas: 498

08:10 27/08/2008

5

Excelente tutorial, muy al estilo kabezont

Olibook 610-430 XPuE – Celeron M 430@1.73GHz – 1280MB DDR2 RAM@533MHz Dual Channel – Samsung SpinPoint M40S 60GB – Intel PRO/Wireless 3945ABG – Netgear RangeMax Wireless Router WPN824v2 – Edifier C2

<<Mis calculadoras>>
<<Review Router Linksys WRT54G v6 + Olibook 610-430>>
<<Mega Review: Netgear RangeMax Wireless Router WPN824 v2 + Olibook 610-430>>

High End Level

andres2420

entradas: 880

02:36 13/09/2008

6

Che gente si el modem se lo compran a speedy. este ya trae de fabrica activo el pvc 2 por lo que tiene que desactivarlo….y usar el 3 como el que muestra laguia…por eso este modem y zyxel siempre se caracterizo por la configuracionq ue se puede hacer via telnet o http://ftp…muy buena lagua por ciento che os vemos

Andrés

Nuevo miembro

nibble

entradas: 9

11:26 26/01/2009

7

Hola que tal, a ver si me pueden dar una mano ya intente de todo y no se que mas hacer, me estoy volviendo loco .

Tengo un zyxel P-660HW-T1 v2, funciona perfecto para navegar en internet, jugar al counter strike y utilizar el wifi, es decir, anda muy bien sin problemas.

El punto es que quiero montar un servidor web en el puerto 8080 con Apache (el 80 lo dejo reservado para el zyxel, administracion via web).

Tengo registrado un dominio en DynDNS (ya que lo soporta), todos los datos perfectamente cargados.

El punto es que no me funciona para nada el NAT, cuando digo para nada es realmente asi, lo intente configurar de todas las formas humanas posibles y no me abre ni redirije los puertos a la ip que quiero.

Selecciono SUA ONLY

Configuro el puerto 8080

Como verán redirijo todo lo que venga del 8080 a la ip del servidor web (Apache esta configurado para escuchar en el 8080).
Lo mismo me sucede con cualquier otro puerto.

Ingreso a esta PAGINA y me informa que todos, si todos, se encuentran cerrados, como pueden ver:

Y en particular el 8080:

Tambien entre por telnet y la información sigue guardada igual de la misma manera:

Probe haciendo ip nat cone 2 como lei en otros foros y nada:

Agrego tambien que desde mi pc puedo acceder al router mediante 192.168.1.1 y al servidor web mediante 192.168.1.2:8080.

Desinstale el firewall que tenia, y de hecho el del zyxel tambien esta desactivado:

No se que mas hacer, tienen alguna idea ?????

Ah y este es mi firmware:

Esperando alguna respuesta, los saludo