Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

(Fast-Review) PlayStation Vita WiFi (PCH-1001)

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

FaCuX

Buenos Aires

entradas: 190

01:43 25/09/2012

1

Entrada editada a las 01:49 – 25/09/2012 por FaCuX

Llego la primavera y trajo regalos!!

Vengo a tratar de resolver aquellas dudas que me surgieron en el momento de comprar la PSVita, dado que tambien soy poseedor de un iPod Touch, y tuve en mis manos un rival (de hardware) el Samsung Galaxy SIII.

Primero pasemos a realizar un breve review:

1) Presentacion:

($%&?¡ camara, en la previsualizacion se veia bien!)

La consola viene dentro de una cajita, de tamaño justo para lo que trae.

Incluye: Consola (obviamente p), cargador, cable usb, guias de inicio, guias de seguridad, y tarjetas de realidad aumentada.

Sony ofrece un "Starter Pack" (en los locales Sony, supermercados, etc.) que no recomiendo comprar ya que ronda los 3499 pesos, viene con funda de neoprene, memoria de 4GB y el juego Little Deviants.

Yo compre la consola "sola" y aparte le compre una memoria de 32GB, la funda de neoprene y el juego Uncharted: Golden Abyss y la pague alrededor de 500 pesos menos.

funda de neoprene

2) Consola:

La consola es simplemente HERMOSA, tiene un excelente diseño.

Lo unico, e inevitable, es que al ser negra, es un iman de pelusa, grasa de las manos, etc. Creo que Sony podria haberle hecho una capa "oleofobica" a la superficie para que no se marquen los dedos.

Tiene los controles basicos de PS (equis, cuadrado, triangulo y circulo, arriba, abajo, izquierda, derecha, select y start) con la adiccion de los dos sticks analogicos, que, a diferencia de un DualShock, carecen de "boton" (osea no son presionables, L3 y R3) y ademas la inclusion los botones L y R en la parte superior, un boton "PS" (para ir al Live Area, funciona como un boton "home" de Android/iOS) y camara frontal.

La pantalla de 5" OLED, junto con el PowerVR SGX-543MP4+, entregan una imagen excelente en una resolucion qHD de 960x544.

Como se ve en las siguientes imagenes: ( Aclaro: la pantalla de la Vita, esta al 3/4 del maximo de brillo)

Lockscreen:

Una de las 3 pantallas (se pueden poner mas) de lo que se denomina "LiveArea", que es la interfaz de la Vita. Es una interfaz muy facil de usar. Deslizas hacia arriba o abajo y cambias las distintas pantallas, deslizas hacia la izquierda y vas pasando entre las aplicaciones que tenes abiertas.

El LiveArea viene acompañado de una musica bien suave que suena de fondoy que se puede desactivar. Yo preferi dejarla encendida ya que es bastante relajante luego de haber jugado. Aca les dejo el link para que suene de fondo mientras terminan de leer el Review:

El "tactil" es de tipo capacitivo, muy sensible al tacto.

Por la parte de atras, se encuentra el Pad Tactil, tambien muy sensible al tacto y la camara trasera.

3) Juegos:

Aca viene la parte importante, es "para lo que fue hecha la consola", para jugar. El Uncharted Golden Abyss, fue mi eleccion, primero porque tengo el Uncharted en la PS3 y es excelente, segundo porque supuse que era el juego mas avanzado graficamente que habia en venta actualmente y realmente me sorprendio la calidad grafica, la jugabilidad es excelente, se aprovecha el uso del tactil (tanto de la pantalla como del pad trasero) en algunas partes del juego, pero lo que quiero destacar son los graficos: SORPRENDENTES para ser una un dispositivo portable.

Tome una foto del Uncharted:

Salio un poco movida (por ser de noche, y querer hacer las cosas rapido p ) pero es increible, los detalles de Drake, el entorno… es sorprendente!!

4) Aplicaciones

Incluye reproductor de musica que funciona practicamente como el de mi iPod, visor de fotos, las camaras de fotos no son la gran cosa (tampoco se penso para usarlo como una camara de fotos, sino para el uso en juegos), una aplicacion que se llama "Near" que permite ver a las personas cerca tuyo que tienen Vita y podes ver a que estan jugando, varias aplicaciones de uso ente "amigos" de PSN, Facebook y Youtube (descargables), Google Maps y un navegador de internet que es "bueno" (por ahora no soporta contenidos flash, y es medio "lento", cosas que se espera que se mejore en futuras actualizaciones)

5) Conclusion y respuesta de dudas:

La recomiendo comprar a aquellas personas que su principal objetivo es jugar. A mi no me defraudo y recien es un "bebe", seguro que mas adelante saldran juegos que aprovechen mejor la consola, esten mejor optimizados y la calidad grafica sea superior, pero una cosa nos queda claro: ES y SERÁ un dispositivo HECHO para JUGAR y en JUEGOS es lo MEJOR.

Con esto paso a la seccion "dudas" que vi que anda dando vueltas por internet:

Vita o Galaxy SIII

Ambos dispositivos son similares en cuanto a CPU y GPU. Mi opinion es que la Vita, siempre va a superar al movil en los juegos, ya que esta pensado para ello y las compañias crean grandes titulos para ella, con años de desarrollo. En cambio, en el móvil, no hay tal cosa, y, si bien supongo que hay juegos para Android de buena calidad grafica, al tener que realizarlo en general para todos los telefonos (y no especificamente para un dispositivo) nunca van a llegar a realizar un juego con la calidad grafica de los de la Vita. Asi que, en mi opinion, si uno quiere "Jugar" la PS Vita es lo mejor que existe en formato portable.

Juegos:

Este es otro tema, los juegos cuestan desde 200 hasta 400 pesos (y mas si se los compra en Sony o en una tienda no especializada en consolas/juegos). Si sos un chico como yo que todavia no trabaja, y, realmente, se complica. Yo, siguiendo asi, no creo que me vaya a poder permitir mas de 2-3 juegos al año (Por eso espero comenzar a trabajar el año que viene… superbiggrin). Sin juegos no aprovechas la consola, y queda "tirada" ahi en un costado, juntando polvo…tongue1 Por suerte igual en el PlayStation Store hay Demos y algunos juegos completos gratis para bajar, pero no esperen gran cosa de estos ultimos.

Seguro tambien que dentro de unos meses, salga algun teje-maneje extraño (lease Custom Firmware o alguna otra cosa rara) que permita descargar los juegos de manera…. bueno ya saben… y meterlos en la consola, pero en mi caso, me da "cosa" hacerle eso (lo mismo me paso con la PS3) por la perdida de uso en linea, etc… y termine prefiriendo NO hacerlo.

————————————————————————————————————————————–

Para cerrar con esto, quiero decir que estoy muy contento con la compra que hice y realmente la recomiendo a aquellas personas que quieren jugar.

Debo haber dicho la palabra con J 348956 veces, pero es que es asi, ya de entrada abris la caja y te encontras con un papelito que dice "LONG LIVE PLAY" (LARGA VIDA A JUGAR) o algo asi y es que realmente despues de 3 dias de uso, me di cuenta que es para ello y es para lo que yo queria la consola, para jugar.

Saludos, gente de MaximoNET!!!

smile1

Asus Z87-A  / Intel i5 4670k / Sapphire HD7870 OC / Corsair Vengeance 2x4GB 1600 / WD Caviar Black 500 / SeaSonic S12II 520 / Antec 902 v3 / Sound Blaster Recon3D / LG E2290 / NZXT Avatar S / A4Tech KL-126 / Sony HT-SS380

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

02:18 25/09/2012

2

up

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

17:51 25/09/2012

3

Excelente y se agradece el aporte…

La verdad, que le tengo ganas a una de esas, así que no sabes la envidia que te tengo p

signature

Midle End Level

FaCuX

Buenos Aires

entradas: 190

19:36 25/09/2012

4

tux_topo dijo:

Excelente y se agradece el aporte…

La verdad, que le tengo ganas a una de esas, así que no sabes la envidia que te tengo p

Si te la podes permitir, dale para delante que es una maravilla!

Asus Z87-A  / Intel i5 4670k / Sapphire HD7870 OC / Corsair Vengeance 2x4GB 1600 / WD Caviar Black 500 / SeaSonic S12II 520 / Antec 902 v3 / Sound Blaster Recon3D / LG E2290 / NZXT Avatar S / A4Tech KL-126 / Sony HT-SS380

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

10:10 26/09/2012

5

Si me pudiera permitir tantas cosas… pero como siempre, falta la plata para todo… pero si Dios quiere, puede que me salga algo que me inyecte guita superbiggrin

signature

High End Level

TITOmas

Río Cuarto

entradas: 573

10:24 26/09/2012

6

Taria bueno la imprenta del BCRA.roflmao