Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

COOLER MASTER UCP 900W Review con fotos

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

cypresshill1973

Pergamino

entradas: 1924

01:20 21/03/2010

1

Algunos ya estan enterados de mi nueva adquisicion, comprada ayer en DataSoft de Galeria Jardin.
No hace falta describir demasiado las cualidades, pues ya todos saben de que se trata.

Mejor precio en ML: u$309
Precio DataSoft: u$250

1º CONTRA apenas salida de su caja es que no es modular y salen mas de 10 lineas con flexo, sin opcion de desconectar las conexiones que uno no utilizara. Tal es asi, que la maraña de cables pesa casi tanto como la fuente En realidad la fuente pesa cerca de 3 kilos y los cables facil 1kg mas.

Como ya comente, la compre un poco a ciegas sabiendo que es lo mas pijudo de CM, si bien no era la mas grande de la serie, es demasiado para lo que Yo necesito por ahora. No imagine ni de casualidaad que no seria modular. Si hubiera abierto la caja en el local, quizas hubiera elegido alguna otra marca de las mismas caracteristicas al ver semejante cantidad de cables.

Trae 3 lineas SATA con 3 terminales cada una, 9 SATA en total.
2lineas con 6 terminales IDE.
Alimentacion de CPU 4x2. Sigo sin entender para que 2??? No vi mothers que alberguen 2 CPUs sin ser superordenadores, no las he visto jamas…
Y luego, trae 4 lineas dedicadas a placas de video, con terminales de 6 y 8 pines. Esto es lo que podrian haber obviado y colocar algun tipo de adaptador para quien las precise.

Aca algunas fotos de como fui resolviendo el tema de esconder los cables, habiendo gastado una cantidad enorme de precintos para mantener los cables sin rebeldia.

La mitad de los cables sobrantes, o sea los dedicados a video, hechos un carrete con zonchos, quedaron en la parte trasera de la fuente. Y los restantes IDE y SATA, quedaron en donde estaba antes la unidad de DVD, que movi a una bahia mas abajo, usando ese lugar, mas un recinto que tiene el gabinete sobre este, pudiendo leter ahi todos los cables de la fuente, mas los del Cooler fan, que tambien tiene una cantidad enorme, aunque al ser finos son mas facil de manejar.

Y aqui como va quedando las lineas que aloje en la parte frontal. Usando precintos logre que cada linea quede como un solo cable, de esta forma evite el enredamiento.

En esta que sigue ya se ve casi terminado el emprolijado de cables detras de la fuente y ya colocado el Cooler S-FDB (made in japan), que me recomendo el pibe de un local de Modding tambien de G Jardin en la parte superior para extraer aire. Y realmente son Ultraquiet, cero ruido al mango, comparado con los CM que trajo el gabinete a apenas la mitad de RPM. Asi que en el proximo viaje voy a reemplazarlos po estos S-FDB.

Aqui ya voy finalizando y casi no hay cables a la vista.

2º punto en contra Los cables son cortos. Seria interesante que tuvieran 10cm mas. Pufiendo asi esconderlos del todo. Dadas las longitudes de los mismos, fue lo mejor que pude ocultar. En el Stacker, que no es de los mas grandes. Yo creo que en algunos thermaltake que he visto, los cables tendrian que ir mas directo al mother o a la VGA cruzando por encima sin poder llevarlos por un costado.

Aun asi me quedo bastante bien, mi primera impresion al ver tal cantidad de cables cables, me hizo dudar en donde los pondria.

3º punto en contra, es que los terminaes SATA estan al reves. Es decir no se puede seguir el sentido del cable ya que evidentemente el diseño es para poner abajo la fuente y alimentar de abajo hacia arriba. Es decir la linea vista de atras de arriba a abajo el cable amarillo queda como en un IDe, osea mirando afuera, al darlo vuelta se retuerce el flexo. Ahora si se comienza desde abajo el amarillo queda a la izquierda tal como la posicion del SATA.

Aca pongo una foto, pero no se aprecia muy bien. Aun asi se ven los cables enrollados, si estivieran al reves, quedaria mucho mas prolijo y sin retorcer.

Por ahora es todo. Con mi hard actual no creo que haya forma de poner al limite la potencia de esta fuente, supongo hace falta mucha ferreteria para hacelo.

Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. De la primera no estoy seguro…
Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

02:03 21/03/2010

2

Linda fuente, aunque no sabia que no era modular.

Seria bueno que agregues al menos, largo exacto de los cables, especificaciones oficiales, etc, asi queda mas parecido a un Preview.

Gracias por el laburo!

Extreme Level

hard

entradas: 2496

02:07 21/03/2010

3

bien explicado, podrias poner una foto de la etiqueta,
simplemente, la fuente me parece potente, no se si la mejor eleccion, pero si sale eso, debe ser por algo.
que la disfrutes

bien explicado, podrias poner una foto de la etiqueta,
simplemente, la fuente me parece potente, no se si la mejor eleccion, pero si sale eso, debe ser por algo.
que la disfrutes

Phenom II 965 3.4GHz 1.21vcore + Ocz Vanquisher + MSI 890GXM-G65 (QUEMADA , EN RMA) + 2x2 Ocz Gold 1600 @ 1333 Cl8 + MSI Cyclone GTX 460 1GB @ 870/1740/1940 + Western Digital 640GB Blue + Ocz Fatal1ty 750w + Samsung 2233sn+ + Philips 42" 1080p
Lancool PC-K62 + SoundBlaster Audigy SE @ X-Fi + Plantronics Gamecom 377 + A4Tech G800MU + A4Tech XL-755K + Razer Goliathus Fragged
Extreme Level

eljan

entradas: 2741

02:11 21/03/2010

4

al tener cables modulares tenes mas probabilidades de falla (falsocontacto) y mas resistencia electrica. a mi personalmente no me interesa tenes una maraña de cables en el fondo del gabo, donde de por si no pasa una gota de aire. Agrego q la version q se consigue (RS-900-AAAA-A3) tiene certificado 80Plus Silver, y la RS-900-AAAA-A4 tiene certificado Gold. fue la primera si no me equivoco en tener certificado silver, la fabrica acbel creo y tiene el conector iec C19, cuando todas las fuentes traen el C13 ( http://www.coolermaster.com/faq.php?…wer&faq_id=338 ). Tiene 5 años de garantia, 4 locales (donde la compre yo por lo menos),

"There's no place like 127.0.0.1"
Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

03:07 21/03/2010

5

Buenas Cypress, muy linda fuente, lo de los dos conectores, fijate en la sección de noticias que EVGA socó una mother con dos socket 1366, una animalada, y lleva dos conectores 20+4.

Una crítica constructiva, en vez de enrollar todo, es más que obvio que sobran cables, no sería mejor que pasaras los cables que utilizas, a través de ese parante tranversal en la parte superior, que tiene un "hueco" biselado, pasando los cables por el hueco y que queden del largo necesario, precintar, y hacer el loop arriba?, no se si me explico. Así no haces un manojo precintado, que a mí parecer se feo y desordenado.

Si no me entendiste, trato de ver puedo hacer un gráfico más claro….. porque apenas me entiendo.

Un saludo.

Extreme Level

Jumper

entradas: 1583

03:55 21/03/2010

6

hermosa fuenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee de una calidad extraordinaria… yo la tengo y es terrible(asi sale tambien)

buen aporte!

abrazos!

Motherboard: ASUS P6TX58D-E // MSI CYCLONE GTX460 1GB
Procesador: INTEL XEON W3520@ 4.4GHZ 1.3V+TRUE 120+ Sflex+Tuniq 3
Gabinete: Lancool K62R1 + Coolermaster UCP900w 80+ Silver
Memorias: 3x2gb Mushkin Blackline @2000mhz CL6 1.65v
Disco rigido: 2x 500gb Samsung F3 Raid 0 + LG RW Black

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

06:13 21/03/2010

7

Excelente Trabajo y Fuente – Gracias , por compartirlo con todos.!

observación: no te noto muy contento – yo estaría saltando de la alegría con semejante bicha.

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Extreme Level

cypresshill1973

Pergamino

11:34 21/03/2010

8
Cita Iniciado por Kenta
Ver Mensaje
Buenas Cypress, muy linda fuente, lo de los dos conectores, fijate en la sección de noticias que EVGA socó una mother con dos socket 1366, una animalada, y lleva dos conectores 20+4.

Una crítica constructiva, en vez de enrollar todo, es más que obvio que sobran cables, no sería mejor que pasaras los cables que utilizas, a través de ese parante tranversal en la parte superior, que tiene un "hueco" biselado, pasando los cables por el hueco y que queden del largo necesario, precintar, y hacer el loop arriba?, no se si me explico. Así no haces un manojo precintado, que a mí parecer se feo y desordenado.

Si no me entendiste, trato de ver puedo hacer un gráfico más claro….. porque apenas me entiendo.
Un saludo.

Crei entender. Podria probar en zunchar los que sobran al travesaño a cada lado en el gabo. El tema es que con los que se usan, es imposible porque no llegan. Por eso seria interesante que tuvieran 10cm mas. Asi como los puse, al de VGA por ejemplo, le faltaban unos milimetros, pero lo hice llegar igual. Los SATA lo mismo, apenas sobraron centimetros. Ahora si van directo desde la fuente sin desvios llegan comodo a todos lados

Cita Iniciado por hard
Ver Mensaje
podrias poner una foto de la etiqueta,

Dice lo mismo que la imagen de las spec. Con lo que costo poner todo, olvidate que la saque ahora

Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
Excelente Trabajo y Fuente – Gracias , por compartirlo con todos.!

observación: no te noto muy contento – yo estaría saltando de la alegría con semejante bicha.

El tema es que hizo renegar un poco y no puedo ocultar los cables como me gustaria. Y como contento… +/- es verdad porque no es algo que se note una vez puesto, aunque el punto mas fuerte de esta fuente y que se me olvido mencionar antes, es que es MUY SILENCIOSA, practicamente no emite ruido, para escucharla hay que pegar la oreja y eso si me gusto mucho. Otra cosa que me parecio a favor, es que casi no despide calor.

Me emocionaron mas los coolers ultraquiet japoneses de u$25c/u que la fuente. Con los coolers a media maquina 800 a 1000 RPM, las temperaturas bajaron considerablemente. El micro (PII 955BE OC a 3.5gz) se mantenia en 38/40º promedio con los coolers a media maquina, sin los 2 nuevos. Ahora agregue uno directo a la VGA y el otro en la parte superior como extractor y me bajo a 31/34º. Y con todos los ventiladores a full se mantiene entre 29 y 33º. Antes con todo a full, sin los nuevos, el piso que toco fueron 32º y ahora 29º. lo que es bueno con poca inverdion. Luego voy a probar a maxima carga a ver los resultados.

Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. De la primera no estoy seguro…
Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

12:14 21/03/2010

9

Esta linda la PSU,che y la terminacion esta buena tmb.Pero cambio TODO porque sea modular,te cambia la vida como utilisima.

Igual esta buena

salu2

High End Level

feferly

entradas: 541

12:24 21/03/2010

10

Buen precio en galería ! … pudiste medir la estabilidad en las lineas ???? …. off, alta cámara tenes man !

G15 + G9x + Razer Vespula + Xbox wirelles Gamepad
[SIGPIC][/SIGPIC]
Extreme Level

cypresshill1973

Pergamino

14:00 21/03/2010

11
Cita Iniciado por feferly
Ver Mensaje
Buen precio en galería ! … pudiste medir la estabilidad en las lineas ???? …. off, alta cámara tenes man !

No se como medirlas…

Maso la camara es medio pelo, pero mil veces mejor que una pocket…. Es una minireflex Lumix FX35 de 12.1mpx. Para uso hogareño saca muy bien. Y ojo que las fotos estan bajadas a 800x600 y ahi se pierde todo detalle, pero aun asi se ven bien

Extreme Level

cani89

Mongolia

entradas: 2797

14:25 21/03/2010

12

Pero macho, te fuiste a comprar algo que vale 250 verdes y no averiguaste antes sobre las caracteristicas?

Es recontra sabido que CM en modulares tiene las Silent Pro y algunas de las Real Power Pro.

Extreme Level

jorges

Villa Maria (Cba)

entradas: 2189

15:54 21/03/2010

13

Gracias por el Review,,, Felicitaciones!

La fuente tiene potencia/rendimiento pero los puntos que destacaste son muy importante y ni loco compro esa fuente por esa plata para renegar como loco… como no va a ser modular fuetnes de 500 pesos lo tiene y esta no!! los largos de los cables naa…abe destacar la potencia y la cantidad de cables, el amp etc….

un salu2

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

16:54 21/03/2010

14

Las modulares no me gustan – prefiero a la antigua y sin perdida

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Extreme Level

boo2

no te importa

entradas: 2932

18:52 21/03/2010

15

para mi es una excelente fuente…lo de ser o no modular no lo podes poner en contra…cuando en realidad vos no te asesoraste sobre el producto en cuestión….y metele pila al ordenamiento de los cables que yo con un sentey tengo que hacer milagros…vos con ese semejante gabo te debiera ser re fácil

High End Level

totto210

ResisTcity

entradas: 556

22:31 21/03/2010

16

Che casi me mareas con las fotos jojojojo . Linda adquisicion una hermosura la fuente pero no servis para sacar fotos :P

crow sports.ar

Extreme Level

manombe

entradas: 1912

22:52 21/03/2010

17

Hay mucha gente que la no modularidad la considera un pro, eso es relativo…

saludos

Extreme Level

cypresshill1973

Pergamino

00:13 22/03/2010

18

Es una cuestion de comodidad… Es como cuando te vas de vacaciones y llevas 3 valijas, pero despues solo usaste 3 remeras, 1 bermudas 1 jean y 2 mallas. Con los cables es igual… Para que cargar semejante cantidad para no usarlos y ademas complicar el alojamiento y tener una maraña ocupando lugar donde no lo hay.

Pero es lo que hay. No me arrepiento de mi compra, solo que me hubiese gustado que fuera mas amigable en ese sentido.

Extreme Level

fedepolito-2

Córdoba/Realicó(La Pampa)

entradas: 1569

08:31 22/03/2010

19

Primero Felicitaciones por la fuente, no puedo ver las fotos pero cuando este en casa me fijo de como los pusiste y si puedo y queres te aocnsejo como pasarlos mejor, yo tengo una fuente no modular con una maraña de cables grande tambien, pero me las ingenie muy bien para dejarlos que no se noten.

Saludos

High End Level

Divilish

entradas: 951

09:05 22/03/2010

20

yo le echaria mas bronca al gabinete que no tiene agujeros pasacables que a que no sea modular la fuente :P pero bue, hermosa adquisicion.
capaz haciendole algun mod al gabinete podes safar bien todos los cables. (la fuente que tengo yo tiene la misma cantidad de cables, putie mucho por mucho tiempo por eso pero pasandolo por atras de la chapa del mother y sacandolo por los agujeritos me quedo muy prolijo todo)

"…its number is Six Hundred and Sixty Six."

Extreme Level

cypresshill1973

Pergamino

10:58 22/03/2010

21
Cita Iniciado por Divilish
Ver Mensaje
yo le echaria mas bronca al gabinete que no tiene agujeros pasacables que a que no sea modular la fuente :P pero bue, hermosa adquisicion.
capaz haciendole algun mod al gabinete podes safar bien todos los cables. (la fuente que tengo yo tiene la misma cantidad de cables, putie mucho por mucho tiempo por eso pero pasandolo por atras de la chapa del mother y sacandolo por los agujeritos me quedo muy prolijo todo)

Seria una buena opcion… Tengo las sierras copa y el aluminio lo corta como queso. Tirate una fotito del lateral a ver como te quedo.

Que gabinetes tienen trae los agujeros??? Asi veo como viene y que puedo hacer.

La joda que en Stacker, el el lateral derecho, el del lado del mother es de mesh y para colmo lo mande a cromar. De hacerlo por ahi tendria que ser extremadamente prolijo porque se vera todo

High End Level

Divilish

11:18 22/03/2010

22

banca que voy a buscar un e8400 ahora en un rato . cuando lo termine de instalar (hasta que vuelva se me hacen las 3 ponele) aprolijo todo y saco una foto
yo tengo un codegen Briza… que es lo mas basico en gabinete con agujeros creo..
yo el gabinete lo tengo horizontal asi que la parte de abajo no la veo ni de chiste.
hablame dsp de esto asi cuando suba las fotos no me junte los post y se te actualize.

Extreme Level

cypresshill1973

Pergamino

11:39 22/03/2010

23

Mi gabinete lo tengo a un costado del desktop y se ve mas la derecha que la izquierda, que la veo solo Yo

Extreme Level

manombe

entradas: 1912

14:12 22/03/2010

24
Cita Iniciado por totto210
Ver Mensaje
Che casi me mareas con las fotos jojojojo . Linda adquisicion una hermosura la fuente pero no servis para sacar fotos :P

Encima que el usuario se toma la molestia de poner datos, imagenes etc, (porque ojo no tiene ninguna obligacion de hacer todas estas cosas) vos le criticas las fotos, no la mires y ya esta, ponele onda

saludos

Extreme Level

fedepolito-2

18:19 22/03/2010

25

Ahí te subí esta foto donde es la que mejor veo el Gabo, fijate que con unos rectángulos rojos te marque donde podes cortar y mandar los cables por ahí como el del 24 pines y el del power del MB y el último para el paso del pci, como no veo una foto de atrás no se como decirte de pasarlo específicamente pero podes pasarlo por detrás de donde están los números 1, 2 o 3, si no te animas a cortarlos, pero como te repito no veo bien como es atrás el Gabo, nose si para el último el 3 te llegara el cable, sobre todo el del pci-e , son para que los pases por el costado.
Espero te sirva u oriente.

Saludos

Extreme Level

cypresshill1973

Pergamino

18:46 22/03/2010

26

ACA tenes una review de cuando compre el bagintete. Podria pasar algunos por atras del mother. EN el proximo upgrade a la PC, le meto sierra

Extreme Level

fedepolito-2

19:17 22/03/2010

27

Muy lindo gabo pero ese parante central entre el MB y los rack te cag* la vida literalmente, o metes cierras o pasas los cables por atras del rack, pero si no te llegan estas al horno, aunque el del mb y el pci-e llegan me parece llegan.

Saludos

High End Level

Divilish

19:56 22/03/2010

28

aca esta el mio como quedo (pudo haber quedado mejor pero ni ganas)

Extreme Level

fedepolito-2

23:40 22/03/2010

29

Vamos la vainilla vieja nomas!!! Divi,
yo a la pobre mia la hice tirar hasta 400fsb pero me limito el HD porque segun me dijeron el sata te limita eso, por ide no probe pero va voy a ver.
Perdon por el off

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

19:22 29/03/2010

30

cypresshill1973 me podrías pasar las medidas de los cables ATX y del de CPU 4+4 si no te jode??