Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Comparacion] Extreme 120 vs.Tuniq vs.Ninja

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

22:35 31/05/2007

1
[COMPARACIÓN] EXTREME 120 vs. TUNIQ vs. NINJA

Antes que nada les quiero comentar que la comparación fue realizada por un USER de XtremeSystems, aca les dejo el link original como para que lo miren y no me acusen de plagio, pero me pareció buenisimo traerlo al foro y traducirlo al castellano para que todos puedan entender y ver la comparación.

Ayer conseguí mi Ultra 120 Extreme y decidí hacer una comparación rápida con el Tuniq y Ninja que también tengo. Nada especial, solamente los instale con AS5, e hize unos 30 minuto rápido orthos con el pequeño fft's. He encontrado que este modo de test hace que el micro caliente lo maximo posible. Todas las pruebas fueron hechas con el panel de lateral abierto de mi Antec 900. Los trabajadores interinos de carga fueron tomados después de 30 minuto de orthos.

Configuracion de prueva:
Microprocesador: E6600 9x400 1.465 bios (about 1.4 or so with droop at load)
Motherboard: Asus P5B Deluxe 804 bios
Case: Antec 900 case
Refrigeracion Adicional: Antec 79cfm 2000 rpm fan (This fan is a good noise/air movement compromise.)
Temperatura Ambiente: 21ºC

Comenzemos:
Primer TEST: Scythe Ninja – Link
Idle:

Load:

Segundo TEST: Tuniq Tower 120 – Link
Idle:

Load:

Tercer y Final TEST: Thermalright Ultra Extreme 120 – LINK
Idle:
(Accedicentalmente cerre el ORTHOS antes de hacer la captura pero el tiempo de estrees fue el mismo que las pruebas anteriores)

Load:

Ahora les dejo algunas fotos de la configuracion armadas

Como pueden ver, el 120 ultra Extreme es Extremo. Con esta prueba rápida, el Tuniq 120 esta ligeramente detrás. Pienso que ellos serían más o menos los mismos para 24/7.
Me gustaría probar con un corazón cuádruple, pero no voy a conseguir un hacia el final de las bajadas de precios de tercer trimestre. Era la verdadera razón de conseguir los 120 Extremos.

Bueno espero que les haya gustado….. Nos va a servir de ahora en mas a ver cual disipador de los grosos, los high-end en el sector de refrigeracion por aire es el rey.

Como agegado les dejo una pequeña tabla donde figura una comparacion.

My Zalman 9500(lapped) w/ AS5 got:
64/64C TAT @ 3.00GHz w/ 1.34 vcore

TR Ultra 120 X (unlapped) w/ Ceramique:
54/53C TAT @ 3.00GHz w/ 1.34 vcore

TR Ultra 120 X (unlapped) w/ AS5:
57/55C TAT @ 3.00GHz w/ 1.34 vcore

TR Ultra 120 X (unlapped) w/ Ceramique:
65/65C TAT @ 3.33GHz w/1.45 vcore

TR Ultra 120 X (unlapped) w/ AS5:
66/66C TAT @ 3.33GHz w/1.45 vcore

Ambient @ 24C

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

22:38 31/05/2007

2

si cerro accidentalmente el orthos,creo que no es valido oh casualidad,creo que deberia haberlo hecho de nuevo y postear como corresponde,dandole seriedad a su "review"

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

22:53 31/05/2007

3

si de una eso es medio sospechoso no?. Por cierto gracias man excelente aporte como siempre de 11 tu info.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

22:57 31/05/2007

4
Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
si cerro accidentalmente el orthos,creo que no es valido oh casualidad,creo que deberia haberlo hecho de nuevo y postear como corresponde,dandole seriedad a su "review"

El user parece de experiencia…. no creo que sea fraudulento o sea si tomas en cuenta algunos reviews oficiales el ultra 120 xtreme le gana al tuniq por unos par de grados menos.. y por unos cuantos largos mhz mas en overclock.

Cita Iniciado por 010101
Ver Mensaje
si de una eso es medio sospechoso no?. Por cierto gracias man excelente aporte como siempre de 11 tu info.

Idem a la primera parte de tu post, o sea a la pregunta..
De nada.. estoy para aportar el foro.. ya que esta muy bueno colaborar

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

23:13 31/05/2007

5

y que tiene que ver si tiene experiencia ni hacia falta que dijera eso,lo hace el test de nuevo y listo,hace dudar el review ese usuario con experiencia. ( que parece tener)
x cierto que tenga guita y compre 3 coolers,y sea yankee no significa nada

otra cosa las apariencias engañan nico,tendria que haber hecho el test de nuevo.
muy buenos los 3 coolers che me gustan los 3

High End Level

dewey

entradas: 718

23:55 31/05/2007

6

Muy buena info. Como siempre se agradece.

http://bosquesasazo.un-clic-por-el-bosque.com

Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

Provervio ruso.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

00:36 01/06/2007

7
Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
y que tiene que ver si tiene experiencia ni hacia falta que dijera eso,lo hace el test de nuevo y listo,hace dudar el review ese usuario con experiencia. ( que parece tener)
x cierto que tenga guita y compre 3 coolers,y sea yankee no significa nada
otra cosa las apariencias engañan nico,tendria que haber hecho el test de nuevo.
muy buenos los 3 coolers che me gustan los 3

Es como hablabamos esta tarde… hay plata!!

Cita Iniciado por dewey
Ver Mensaje
Muy buena info. Como siempre se agradece.

X nada!!!

Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

01:07 01/06/2007

8

EXCELENTE GRACIAS, ESO CONFIRMA LO QUE PENSABA, THERMALRIGHT MEJOR Q EL TUNIQ!! si gracias

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

10:49 01/06/2007

9

Que importa si cerro el orthos, la prueba es en idle justamente…

Lindo info!!! nuevamente, zarpado el cooler, con un zarapdo fan haces desastre.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

10:56 01/06/2007

10
Cita Iniciado por gpalsi
Ver Mensaje
Que importa si cerro el orthos, la prueba es en idle justamente…
Lindo info!!! nuevamente, zarpado el cooler, con un zarapdo fan haces desastre.

Comparto… en idle tb saca diferencia….

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

12:10 01/06/2007

11

Muy buena info, aunque justamente hoy estuve leyendo el review del Thermalright Ultra 120 eXtreme en Anandtech, y si, por un par de grados gana el tr, contra el tunic. Saludos.

Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

12:22 01/06/2007

12

muy buena hersounds
30 minutos aprece poco para probar una disipador, yo hubiese probado varias horas mas a ver como reaccionan…
de todas formas no es mucho 69°C??pregunto porque no tengo idea cuanto aguanta el E6600 …me parece un numero muy alto…aclaro que soy muy cagon con estas cosas, no me gusta que nada pase los 50°C xD…con esos numeros tan altos no dudaria en meterle agua

Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

12:38 01/06/2007

13
Cita Iniciado por foly
Ver Mensaje
muy buena hersounds
30 minutos aprece poco para probar una disipador, yo hubiese probado varias horas mas a ver como reaccionan…
de todas formas no es mucho 69°C??pregunto porque no tengo idea cuanto aguanta el E6600 …me parece un numero muy alto…aclaro que soy muy cagon con estas cosas, no me gusta que nada pase los 50°C xD…con esos numeros tan altos no dudaria en meterle agua

Nahhm estan bien esas temps, te lo dice un user con un e4300, testeando con orthos 12hs obteniendo estas temps:
Promedio entre 67-71
Pico Maximo 72

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

13:38 01/06/2007

14
Cita Iniciado por foly
Ver Mensaje
muy buena hersounds

Che que dijo hersounds que lo felicitas??? jejeje me perdi de algo..
30 minutos esta bien… si a los 3 le corres el mismo tiempo no importa la cantidad.. sino que a los 3 sean lo mismo para hacer la comparacion

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

16:29 01/06/2007

15

no si synxll ayer corrio el testeo ese varias horas y logro las temperaturas que dice,mas o menos le creo mas a el el promedio de temps que a este muchacho,es mi opinion,no me la traten de cambiar,yo no le creo al flaco este,no digo que el ultra 120 no gane,eso no importa,pero es poco serio,un verdadero review se hace minimo con el tiempo que hizo ayer synxll,despues de todas esas horas se saca un promedio de "temperatura de uso" real,esta review es la tipica que ves todo perfecto,y cuando te compras algun disipador que ves aca,creido de esa performance,al poco tiempo no entendes el porque a vos no te da tan bajas temperaturas.
por cierto mi ninja,funciona mejor que este ninja,no se si es porque lo lappee}
( seguramente si) .