Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Auriculares akg k66

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

gk17

entradas: 368

12:13 28/02/2007

1

Auriculares AKG k66
Hola gente, la verdad es que este es mi primer Review, decidí hacerlo porque pensé que ya era tiempo de aportar algo, por todo lo que me ayudaron en este tiempo, y de la misma manera espero ayudar a alguien que lo necesite. Especialmente está dedicado a personas que quieren unos buenos auriculares a un precio razonable, y debido a que dentro de la gama media-alta hay muchas marcas y dentro de las mismas muchos productos de características y precio parecidos, hay que analizarlos bien antes de decidir, como me pasó a mi, que por ahí estaba entre el akg k66 y el sennheiser hd-202(entre otros), me arriesgué por los akg k66(digo arriesgar porque nadie me supo explicar bien las ventajas y desventajas de cada uno) y aquí les comento mi experiencia.

Bueno, para comenzar estos auriculares serán probados con una placa de sonido Sound Blaster Audigy 2ZS.

Presentación:

El blister es muy simple, de un color poco atractivo (propio de AKG) pero que logra llamar la atención.
En la parte de atrás del blister se encuentran las especificaciones en cinco idiomas: Inglés, Alemán, Francés, Portugués y Castellano, en donde se establecen sus características.
El contenido del blister son los auriculares y un adaptador 3,5/6,3 mm. A primera vista aparentan ser profesionales de un peso muy liviano que pone en duda su calidad(según mi criterio las cosas de calidad tienen un peso razonable), pero podemos decir que fueron diseñados también para mayor comodidad.
El cable efectivamente es de 3m y de muy buena calidad de material( el plástico de envoltura de los hilos de cobre, es decir, la aislación) debido a que es muy flexible. La ficha de conexión aparenta también de buena calidad.

Especificaciones Técnicas:

· Sistema: Dinámico
· Construcción: Circumaural, semiabierta.
· Gama de frecuencias: 18-22000 Hz.
· Rendimiento: 112 dB SPL/V
· Rendimiento máx: 200 mW
· Impedancia nominal: 32 Ohms
· Peso(sin cable): 210 g
· Cable: 3m, unilateral.
· Adapador estéreo: 3,5/6,3 mm

De seguro que podrán obtener más especificaciones en la pág. principal de AKG, la cual es http://www.akg.com, pero el objetivo de este review, y me imagino que así también de todo review, es analizar cómo se comporta o cómo es el producto en la realidad(vale aclarar, bajo el punto de vista de la persona que lo analiza, el cual debe tener experiencia o conocimiento del tema para no llevar a confusiones), volviendo al tema, las especificaciones técnicas detalladas anteriormente se encuentran en la parte de atrás del blister de los auriculares.
Lo más destacable de sus características es su más o menos amplia gama de frecuencias, que bien es una virtud, puede resultar en contra si no le damos el uso apropiado como veremos más adelante.

A escuchar…
Música
En primer lugar los probaré con Rock nacional (argentino): la calidad del sonido es muy fiel, es decir muy definida, con unos excelentes medios y agudos, los cuales son propios de nuestro rock(es decir que en nuestro rock se encuentran frecuencias medias y agudas).

Ahora le toca el turno al Rock pesado: otra vez se destaca en este tipo de música, dejando claro que poseen una muy buena fidelidad en medios y agudos.

Y si…lo que también espera la mayoría…el punchi punchi: se comporta de una manera particular, oyéndose claramente los bajos o “punchis” sin mucha profundidad pero que dan una buena sensación, nuevamente los medios y agudos se distinguen.

No podía dejar pasar ese estilo que ha llegado a todas partes…rap y hip-hop: amigos tengo que decirles que este es un punto débil, principalmente debido a que este tipo de música se caracteriza por bajos profundos(deep bass) que saturan al auricular, y aunque los puedo configurar con el “Mixer” del software de la Audigy 2Zs para que no se saturen, no se puede disfrutar del deep bass que nos ofrece este estilo musical.

Y para los que quisieran saber cómo se comportan con la “cumbia”, lo lamento pero no la considero como “música”, sé que mis gustos personales no deben interferir a la hora de hacer un review, pero carezco de esta música en mi pc.

Para Gamers:
Se podría decir que no son los “ideales” pero que se obtiene un muy resultado en la mayoría de los juegos, pero que nuevamente la carencia de unos buenos bajos se hacen notar. Se destacan para juegos en los que hay que tener los ojos y oídos bien atentos, como por ejemplo Splinter Cell, Max Payne, y de ese tipo, ya que logran una gran definición del sonido ambiental. Para 1st Person Shooter, se comportan normalmente, destacándose nuevamente su excelente resolución del sonido ambiental.

Películas:
Debido a su amplia gama de frecuencias son una buena opción. También se destacan por la comodidad, sinceramente no se los siente cuanto los tienes puestos, debido a su construcción circumaural(es decir que las “orejeras” no apoyan en las orejas, valga la redundancia, sino en la cabeza), y los diseñaron perfectamente basados, diría yo, en una “cabeza universal” ya que la vincha no necesita(además que no puede) ser regulada para un buen confort.

Uso profesional:
Vale acotar que estos auriculares en principio fueron diseñados para uso multimedia, pero que son una buena opción para monitorización, es más, conozco personas que debido a un presupuesto limitado los eligieron y les dieron un buen resultado.

Conclusión:
Bueno, me gustaría hacer varias conclusiones de acuerdo al uso, y al final una global.
· Para música en gral.: Se destacan en frecuencias medias-altas, haciéndolos ideales para rock, pop, y algo de “punchi punchi”, pero no así para hip-hop.
· Para gamers: es un buen auricular, con gran comodidad para largas horas….
y de buena resolución de sonido ambiental, pero para juegos en donde hay demasiadas explosiones en ocasiones llegan a saturarse de bajos y pierden definición en los mismos.
· Para películas: buena opción.
· Para uso profesional: una buena opción económica para lo que es el mercado de la música, con buenos resultados.
· Conclusión final: Unos auriculares completos, de un uso amplio.

PUNTOS FUERTES:·
Buena resolución de frecuencias medias y altas.
· Gran comodidad para largas horas de uso.
· Muy buena definición de sonido.

PUNTO DÉBIL:·
Prácticamente carece de bajos profundos.

Aclaración: Debido a que poseo una Audigy 2ZS con el software correspondiente a dicha placa, para el análizis de cada uso, ya sea música, gamer, películas y profesional, las opciones de configuración de graves y agudos se hicieron por software para así obtener un rendimiento óptimo con los auriculares.
Lamento no inluír fotos del producto, en cuanto consiga una cam. digital las colocaré, mientras tanto pueden encontrarlas en este link:
http://www.akg.com/site/products/pow…nguage,EN.html

SOUND BLASTER X-FI XTREME GAMER RULES

Hardcore Extreme Level

chavo fucks

Quilmes

entradas: 3697

12:16 28/02/2007

2

Muy bueno che, te felicito

Gracias ^^

Midle End Level

Ignacio90

entradas: 222

13:48 28/02/2007

3

Exelente FOTOS ?

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

13:57 28/02/2007

4

Estaria bueno si pones fotos… algo mas ilustrativo.. mas alla de esos genial!

…. :: I'm Watching you :: ….
 

 

 



 

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina
 

High End Level

pepe_honguito

entradas: 576

14:06 28/02/2007

5

Me parecio "simpatico" el rewier, muy bien segui asi

Extreme Level

Ivan

entradas: 2693

15:04 28/02/2007

6

Hay una foto en el link que hay al final del post.

"LIFE CAN BE GOOD WITH THE RIGHT PEOPLE" – Andi Deris
Extreme Level

win-master98

entradas: 1111

15:58 28/02/2007

7

Lindo Review, felicitaciones!

[SIGPIC][/SIGPIC]

Extreme Level

Elian_BHZ

Rosario

entradas: 2616

18:34 28/02/2007

8

Muy interesante, lo que me copó fue lo de la cumbia, que personaje!! Muy bien realizado el analisis.
Lo que agrego, es mi xp en el asunto. De los 3 auriculares que tuve en mi vida ningunos de ellos reproducían fielmente los deep-bass. Creo que más que una falla del modelo en particular es una falla de la mayoría de los head-sets de gama media/baja. Seguramente los auriculares de gama alta deben sonar de lujo, pero los que yo tuve que fueron de gama media/baja tirando para baja, ninguno tenía unos bajos demasiado contundente.
Aunque a pesar de todo sigo prefiriendo parlantes para escuchar musica/jugar etc. Sobre todo si se dispone de algun tipo de envolvencia.
Salu2

Midle End Level

gk17

entradas: 368

17:08 04/03/2007

9

bueno che, garcias por las felicitaciones!! , elian te cuento una curiosidad, antes de este auricular, tenía el EURO Viena http://www.eurocase.com/version2/ind…d_producto=144 este viene con un opcion de vibracion, asi es, vibran y te hacen volar la cabeza, jeje(pero necesita dos pilas chicas), aun asi sin las pilas y sin el "turbo bass" sonaban muy bien los graves pero la calidad del sonido en gral no era buena , en finaa las fotos vendran en unos dias, espero que siga existiendo este temaaaa…. , o si no iniciare otro especial para las fotos…
otra cosaa….ah y si,por supuesto tambien prefiero unos buenos parlantes, pero en mi caso particular no puedo usarlos porq en mi casa hay gente que estudia…(hermanos), tene ena cuenta, tengo 17 años y tengo q vivir con mi familia, pero cuanod stoy solo reviento mi piaeza, JUAZ bueha ahi tiaenen unos dataos masa, jeje
SALUDOS!!!

SOUND BLASTER X-FI XTREME GAMER RULES

Midle End Level

gk17

entradas: 368

17:09 04/03/2007

10

bueno che, garcias por las felicitaciones!! , elian te cuento una curiosidad, antes de este auricular, tenía el EURO Viena http://www.eurocase.com/version2/ind…d_producto=144 este viene con un opcion de vibracion, asi es, vibran y te hacen volar la cabeza, jeje(pero necesita dos pilas chicas), aun asi sin las pilas y sin el "turbo bass" sonaban muy bien los graves pero la calidad del sonido en gral no era buena , en finaa las fotos vendran en unos dias, espero que siga existiendo este temaaaa…. , o si no iniciare otro especial para las fotos…
otra cosaa….ah y si,por supuesto tambien prefiero unos buenos parlantes, pero en mi caso particular no puedo usarlos porq en mi casa hay gente que estudia…(hermanos), tene ena cuenta, tengo 17 años y tengo q vivir con mi familia, pero cuanod stoy solo reviento mi piaeza, JUAZ bueha ahi tiaenen unos dataos masa, jeje
SALUDOS!!!

SOUND BLASTER X-FI XTREME GAMER RULES

Extreme Level

ELEDU

entradas: 1138

17:11 04/03/2007

11

Muy bueno se agradece.