Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

athlon ii x2 240 vs athlon ii x3 425 para uso general (review propio)

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

elotrohernan

entradas: 13

07:46 24/12/2009

1

Hola. Como estan?
Me presento mi nombre es hernan. Soy tecnico de PC. Es la primera vez que posteo en este foro.
Me pideron dos maquinas que acabo de terminar de armar.

La primera la arme varias veces Athlon ii x2 240 + M2N68 AM SE

La segunda el cliente me pidio una maquina un poquito mejor, y estube indeciso entre un Intell E8200 (perdia el video geforce al mantener el presupuesto), un Phenom ii x2 545 y un Athlon ii x3 425.

El cliente me pidio la PC para uso general. No juegos, pero siempre esta la posibilidad (aunque sea minima) que se quiera instalar cualquier juego basico. El que sea. Por eso elegi AMD con mother Geforce.

Pero parece fui por el peor: ATHLON II X3 425 TRIPLE-CORE + ASUS M3N78-VM

El test es asi, como es para uso general, y la verdad no soy de jugar muho a la PC, copie accesos directos al INICIO de WINDOWS XP para que se inicien aplicaciones, y ver que PC terminaba de inciar antes. (soy usuario de linux y juego al urban terror).

Sistema operativo:
Windows XP XP3 Profesional original, no los tuneados ni retocados. (use una insta nueva, pero clonada de un PC anterior AMD Athlon x2 +asrock nvidia , tal vez influya, no se)

Aplicaciones al Inicio:
Administrador de tareas, IE8, Mozila Firefox, Nero Smart Essential 7, WinAmp, MSN Messenger Live 2009 (inicia y loguea automatico con la misma cuenta en las dos PCs), Windos Media Player y Mantenimiento con un CLICK de tune up (este en el ultimo test lo quite, igual no hace diferencia).

MICRO ATHLON II 240 X2 DUAL-CORE + MOTHERBOARD ASUS M2N68-AM SE2

vs

ATHLON II X3 425 TRIPLE-CORE + ASUS M3N78-VM (hasta mejor mother)

Metodo: inico Windows presionando F8, incio modo normal y presiono enter al mismo tiempo en las dos PC.

Velocidad:
La athlon 240 ya muestra el logo de win inicando 1 segundo antes, bienvenido a windows un toquesita mas y se empieza a hacer mas grande la diferencia, y siempre se mantiene inicando las aplicaciones antes el 240 que el 425.
Al final le saca me animo a decir mas de 3-5 segundos.
Todas las aplicaciones fueron inciando antes en el 240.
Hice este test porque yo queria armar algo que funcione mejor con muchas aplicaciones a la vez, y el 240 es mejor hasta en ese sentido.

Estres de Rendimiento:
Lo que note es que el 240 se estresa mas.
El rendimiento cuando el 240 se va a 50-55%, el 425 se queda en 22-33%.
El 240 lo vi llegar a 90% y 100% 3 veces quizas.
El 425 no creo halla pasado 3 veces de 60-70%.

El 240 simpre muy seguido se iba para arriba, pero se relajaba el micro luego mas rapido que el otro (el 240 se bajaba a 0 el rendimiento).

Sintesis:
Pero siempre llegaron habriendo mas rapido las aplicaciones en el 240 (un promedio de 2 segundos mas rapido, al principio 1 seg, luego dos, y termino como 3-4 segundos mas rapido de laburar el micro 245) y se estaban abriendo todas a la vez.

Entiendo que esta con Windows XP SP3 que es un sistema operativo muy viejo (no aprovecha la capcidad de la CPU+Mother) y en 32bit.
Hasta ahora no instale nunca un Win 7.
En linux los 32 vs 64 bit yo los noto y bastante.

Temperaturas:
Las mire solo en el setup al reinicar, 41º el 240, 45º el 425.

Bueno nunca hice un review de estos, y no lei las faq del foro.
Es tarde, estoy cansado y medio decepcionado porque le hice gastar guita al clinte extra, y al final no lo aprovecha.
Ojo tambien agarre esta maquina por curiosidad. Nunca tube un x3.
Estube leyendo un monton de tiempo sobre Cache L3, y soy conciente que el phenom tenia L3 de 6 MB (mucho), los 7750 contra los 5600 por ejemplo, traen esa cache L3 de 3MB y se nota bastante. No se traban, siempre van fluidos. Y el micro descansa mas rapido.

El primer presupuesto lo arme con un Phenom ii x2, casi lo tenia confirmado y cerrado el trato, me marie con el intel E8200, por principios dije intel no, y cambie en el ultimo segundo a este y al pepe creo.

!ja me gustaria un aliento que me diga: a la larga el 425 es mejor, pero esto es lo que tengo hoy. Por poner 3 cores de L2 512.
Si me quedo Pc unos dias capas le meto win7. Ustedes que me recomiendan.
Me llama mucho la atencion que no estoy enfrentando siquiera un 250 contra este. Estoy enfrenado un micro de mucho menos $$ y en un mother peor tambien

el review lo pongo porque no lei nada claro de este micro.
Y se que uso palbras que no estan bien aplicadas, como estres y eso, me refiero el CPU simpre laburando o relajado.

saludos
hernan.

High End Level

diego114

entradas: 835

09:21 24/12/2009

2

Pero si sos tecnico de pc tendrias que saber que estas comparando micros a distinta frecuencia… y las instalaciones deben ser limpias y no clonadas de otra config con distinto hardware… el x3 le sacaria ventaja en multitarea intensiva, compresion de archivos y videos, etc.
En el uso general (como ser navegar o usar programas de ofimatica) el x2 tendria una minima ventaja por la pequeña diferencia de clock.

Hardcore Extreme Level

quiq

entradas: 6758

10:26 24/12/2009

3
Cita Iniciado por elotrohernan
Ver Mensaje
Hola. Como estan?

cagado de calor mal

La primera la arme varias veces Athlon ii x2 240 + M2N68 AM SE

una bosta de mother con todas las letras, (arme una ayer.. tiene 2 sata !!) prefiero la asrock mil veces

en cuanto al chipset, es de 2 generaciones atras y no e sninguna maravilla tampoco

La segunda el cliente me pidio una maquina un poquito mejor, y estube indeciso entre un Intell E8200 (perdia el video geforce al mantener el presupuesto), un Phenom ii x2 545 y un Athlon ii x3 425.

desde hace unos años geforce en video integrado no existe, lejos lejo de ati, salvo las 9300/400 q son incomprables asiq si tu parametro es q tenga "geforce", estas al horno papacho ademas en intel si tenes videos gforce!!

El cliente me pidio la PC para uso general. No juegos, pero siempre esta la posibilidad (aunque sea minima) que se quiera instalar cualquier juego basico. El que sea. Por eso elegi AMD con mother Geforce.

Pero parece fui por el peor: ATHLON II X3 425 TRIPLE-CORE + ASUS M3N78-VM

malisimo! por la misma plata ponias una moter con ati 3200/4200 q es lejos superior y otra ves asus!! q marca q ni en pedo compro en esa gama!!

El test es asi, como es para uso general, y la verdad no soy de jugar muho a la PC, copie accesos directos al INICIO de WINDOWS XP para que se inicien aplicaciones, y ver que PC terminaba de inciar antes. (soy usuario de linux y juego al urban terror).

Sistema operativo:
Windows XP XP3 Profesional original, no los tuneados ni retocados. (use una insta nueva, pero clonada de un PC anterior AMD Athlon x2 +asrock nvidia , tal vez influya, no se)te contestas solo

………

el review lo pongo porque no lei nada claro de este micro.
Y se que uso palbras que no estan bien aplicadas, como estres y eso, me refiero el CPU simpre laburando o relajado.

saludos
hernan.

la intencion no es mala peroe s como q te manden a vos aprobar un formua1 y le tengas q explicar a los ing en pista como se comporta

si no tenes idea de como anda o se maneja un f1 por mas buena intencion q tengas no vas a poder

informate loq quieras ene l foro esta llenode info sobre esos micros y hay mucha info en gral

bienvenido al foro

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Extreme Level

boo2

no te importa

entradas: 2932

11:48 24/12/2009

4

yo diria que pruebes con win 7, hace mejor uso de los nucleos y hace una instalacion LIMPIA en cada una de las pc…en operaciones normales, en las que se utilize solo un nucleo supongo que ganara el que tiene mayor frecuencia, pero como te dijieron en multitarea o en aplicaciones donde se utilizen mas de 2 nucleos seguramente ganara el x3…las mother utilizada (la ASUS M2N68-AM SE2) no me gusta para nada…hubiera puesto algo de mejor calidad…caso de la biostar 8200 esa es un gran bichito!..pero bueno ya las armastes..saludos

Nuevo miembro

elotrohernan

12:10 24/12/2009

5

hola. gracias por contestar tan rapido.

Si sabia que estoy comparando micros de distinta frecuenia (100MHZ), y de ahi la diferencia de 1 seg. que despues se va alejando.
Pero tambien pense, que se estaba abriendo de a mas de una aplicacion: ademas de Iniciar windows y ssus servicios, incian las aplicaciones mencionadas: IE8, moozilla, Messenger Live, etc etc.
Se que no son tareas exaustivas como grabar un CD y navegar a la vez, o descomprimir, pero son varias tareas a la vez, y ahi pensaba que el x2 se hiba a tener que trabar un poquito en algun momento.

Quiq el M2N ya se que tiene demasiado poco (1pci y 2 sata). Pero esta echo asi para abaratar, c/u a su bolsillo. Yo uso minimo Asus, porque desde que trabajo de esto, ( poco mas de 1 año ) tengo 3 asrock quemados (y otras) y ningun Asus. La discusion esa es eterna.

Si alguien se le ocurre otra forma de seguir testeando la PC acepto consejos y Links para lectura.
Yo no soy muy ducho en hardware, no tengo siquiera una bueno PC propia, trabajo con un sempron 3200 y video gefroce 8500.
Aca por mi barrio de villa bonich, san martin, bsas, argentina no hay buen dinero.
No soy de armar PCs nuevas seguido. Soy mas de reciclar.
Y ademas soy mas tecnico de Limpieza de virus, recupecion de info, poner en buen estados Windows de Oficina, y eso. Mucho a domicilio y mantenieminto.
Se muy poco de hardware nuevo. O de juegos.

Yo solo queria que esta PC le ande fluida, y que en unos 2 añitos no se e empieze a trabar las aplicacion basicas de una casa.

No sabia que ati era mejor que geforce en lo que es onboard. Lo voy a atener en cuenta.
Pero igual Geforce es mejor que Intell, o no? Por lo menos para juegos basicos?. Por eso lo puse.

Para uso general ustedes hubiesen armado que?, de lo que puse, hubiese sido mejor opcion el phenom con mas cache? O me quedo tranqui que este micro esta mejor elegido. Y a la larga es mejor opcion (eso lei por ahi)

Y la verad que tampoco queria armar con cpu intel.

salu2.
hernan.

Extreme Level

boo2

no te importa

12:23 24/12/2009

6

configurastes ambas pc para que se inicien utilizando todos los nucleos?

Hardcore Extreme Level

quiq

12:24 24/12/2009

7
Ver Mensaje
Yo uso minimo Asus, porque desde que trabajo de esto, ( poco mas de 1 año ) tengo 3 asrock quemados (y otras) y ningun Asus. La discusion esa es eterna.

no es eterna, es la discucion de los ignorantes, biostar es mucho mejor marca q asus en este segmento igual q ecs gigabyte y msi q es otra marca grosa tmb es malisima en gama baja, tal ves el dia de mañana nokia haga mejores mothers y pasado apple

pero hoy asus en gama baja es malisimo

Si alguien se le ocurre otra forma de seguir testeando la PC acepto consejos y Links para lectura.

tenes miles de links con reviews de ejemplo aca mismo

Yo no soy muy ducho en hardware, no tengo siquiera una bueno PC propia, trabajo con un sempron 3200 y video gefroce 8500.

ya lo supusimos

[quote]
Aca por mi barrio de villa bonich, san martin, bsas, argentina no hay buen dinero. [QUOTE] aca encasa tampoco pero mi mundo no termina en la esquina

Y ademas soy mas tecnico de Limpieza de virus, recupecion de info, poner en buen estados Windows de Oficina, y eso. Mucho a domicilio y mantenieminto.
Se muy poco de hardware nuevo. O de juegos.

entonces no sos tecnico sos un "instruido" ser tecnico es saber loq se ahce y capacitarse constantemente, no solamente saber pasar un antivirus

No sabia que ati era mejor que geforce en lo que es onboard. Lo voy a atener en cuenta.
Pero igual Geforce es mejor que Intell, o no? Por lo menos para juegos basicos?. Por eso lo puse.

depende hoy ati onboard es mejor y depende la generaciond el chipset, el qpusiste vos limita el anchode banda a las memos y pci express en mothers modernas

te recomiendo algo

primero lee mucho y si afirmas algo trata de estar seguro de loq decis o por lo menos aclara q es tu modo de ver

si venis con afirmaciones erradas desde el princiopio vas air al choque siempre

saludois

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Nuevo miembro

elotrohernan

18:31 24/12/2009

8

che quiq no se porque contestas tan mal.

Boo2 no se que es eso. En la semana voy ha hacer una instalacion limpia y a googlear los que me posteas: "utilizando todos los nucleos".

Esta semana fue una locura de trabajo, y me apure a lo mejor a sacar las conclusiones de la PC (espero).

Tengo un colega en el que confio mucho, y esta con el mismo mother asus m3n y el phenom 545, y me dice por msn que si viera como anda esa PC me moriria, que le corre los juegos como si tuviera aceleradora. El es mas gamer, yo no. Yo no queria la PC tanto para jugar, buscaba un Equilibrio.

En el confio con los ojos cerrados, me ayudo mucho a empezar a trabajar. Asi que entiendo que el mother esta bien puesto.

Yo le habice que me compraba este micro para comparlo luego con el de el. trabajamos asi, en equipo. Pegamos la misma onda, los dos reparamos con ganas. El pehnom y el athlon x3 lo compramos con un dia de diferencia. Yo a lo mejor compre mal, pero se trataba de seguir aprendiendo que era mejor: el L3 6MB o los tres nucleos de menor cache L2 512KB.

Cuando pase estos dias de fiestas, me pondre con esta maquina mas detenidamente. Y cuando termine sabre a que apostar para la preoxiam mauina. El mother me gusta.
salu2 chicos y gracias. que la pasen bien hoy.

PD. Si no posteaba asi de apurada no posteaba, lo proximo vendra con menos apuro.

Extreme Level

boo2

no te importa

18:41 24/12/2009

9

lo que yo te digo es "en ejecutar" pones "msconfig", en la ventana que se te abre vas a la pestaña "arranque", en ese pestaña vas a "opciones avanzadas" y fijate en la nueva ventanita que te habre y donde dice "numero de procesadores" pones los que tenga el micro en cuestion…eso es lo que yo te decia

Nuevo miembro

elotrohernan

19:20 24/12/2009

10

!ja, gracias boo2

Sabes que no conocia ese apartdo de /numproc
El msconfig lo uso todo el tiempo para el aparatado de incio, servicios, /sos , /safeboot , /basevideo, etc etc.
Pero no conocia el apartado de /numproc en las opciones avanzadas.
La maquina incia que vuela che, ahora, no tiene nada que ver una con la otra.
Me sacaste una sonrisa.

:-)

Igual voy a esperar que pase esta fiesta y depues miarla con mas detencion.
Esa era al respuesta que estaba buscando, alguien que me ayude. No soy mal técnico (y mejor que unos cuantos largos).
Pero nunca tuve acceso a la tecnologia nueva hasta hace poco tiempo. Me explico? Y uno busca y lee y experimenta cuando tiene algo en el laboratorio con que probar.

salu2.
hernan.

Despues voy a descomprimir unos winrar del mismo tamaño en ambas PC + Pasar muscia + Alguna sugerencia? ( explorar web, o grabar un CD o + limpiar el registro con regsekker autoclean ) y les cuento.
salu2

Me explico a que voy con mi test? No juegos. Si no que no se trabe la PC mientras hace cosas y siga fluida para explorar web por ejemplo.

Editado: ahora que recuerdo hice alguna vez lso de los nuecloes paar incio de windows, pero hace un tiempo, y no lo recordaba.

Entry Level

Fr4nks

entradas: 63

16:17 25/12/2009

11

Por mas que Asus no hallas tenido problemas vas a tener que abrir un poco la mente, Esas mother ya se pueden considerar viejas, No se cuando te salio la ultima asus pero poniendo un poco mas le ponias una gygabite 785 ddr3 que es mejor en todo los sentidos, Msi, Ecs, tienen muy buenas placas, y en gamma baja y media biostar anda muy bien.

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

02:56 27/12/2009

12

1.- Bienvenido al foro
2.- Interesante tu post. El planteo es de lo mas Argetino que lei en mucho tiempo. Poca guita para experimentar y todo parece derivar en una mala compra. SIn embargo, como dijeron varios chicos, el problema no pasa tanto por los micros, sino por los mothers. Los micros AM3 necesitan chipsets que manejen Ht3.0 para sacarles el mazimo jugo, sino, vas a perder placa sin importar la cantidad de nucleos o de cache. por otro lado, para tareas cotidianas, siempre conviene mas cache (de cualquier nivel) que mas nucleos, pues todos los nucleos trabajan con una sola memo y, gralmente, un solo disco, es decir, por mas potencia que tenga la CPU, no hay subsistema de almacenamiento para seguirle el tranco, slavo que hablemos de RAID, dual o triple channel y demas yerbas, pero en gral la norma es esa, mejor mas cache y mas MHz. Los nucleos adicionales se notan al hacer multitasking, algo poco habitual en usuarios comunes y no gamers. No es multitasking tener abierto varios IE, el cliente de correo, el MSN, la calculadors, el Word y el Nero. En ese ambito, solo el Nero (durante la grabacion) y la aplicacion activa (digamos, el MSN), comparten seriamente la CPU, el resto boludea y ocupa memoria. No son WinRAR 8que usa el disco) o conversores de video, donde sí influiria la cantidad de nucleos adicionales.
De todas formas, segui probando y contanos a ver a que conclusion llegas.
Respecto a la sugerencia de quiq sobre video ATI onboard, es cierto, ATI trae muy buenas placas, pero los drivers nunca me gustaron, no hay caso, los Catalyst no me gustan y menos usando .net Framework. Mucha instalacion para tener un panelito de control. No sé, me parece a mi. Me gusta más nVidia. Desgraciadamente, en estos dias, el video OnBoard de ATI en juegos es mejor que GeForce, o al menos, las que se consiguen (no vi ninguna 9400 para AMD y las 8200 andan apenas por debajo de la 3200 de ATI pero calientan bastante mas)
En fin, gracias por tu aporte
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Hardcore Extreme Level

quiq

12:18 27/12/2009

13

esperoq no se tome como siempre pero te aclaro unos puntos de vista

Cita Iniciado por fgiraldi
Ver Mensaje
1.- Bienvenido al foro
2.- Interesante tu post. El planteo es de lo mas Argetino que lei en mucho tiempo. Poca guita para experimentar y todo parece derivar en una mala compra

no vi ningun review argentinao de un sempron 140

. SIn embargo, como dijeron varios chicos, el problema no pasa tanto por los micros, sino por los mothers. Los micros AM3 necesitan chipsets que manejen Ht3.0 para sacarles el mazimo jugo, sino, vas a perder placa sin importar la cantidad de nucleos o de cache. por otro lado, para tareas cotidianas, siempre conviene mas cache (de cualquier nivel)

Mentira, gralmente lo q mas influye es la frecuencia elcache es para aplicaciones q saturan al micro

que mas nucleos, pues todos los nucleos trabajan con una sola memo y, gralmente, un solo disco, es decir, por mas potencia que tenga la CPU, no hay subsistema de almacenamiento para seguirle el tranco, slavo que hablemos de RAID, dual o triple channel y demas yerbas, pero en gral la norma es esa, mejor mas cache y mas MHz. Los nucleos adicionales se notan al hacer multitasking, algo poco habitual en usuarios comunes y no gamers.

hoy por hoy el winrar y el 7zzip para decirte un ejemplo tonto duplican el rendimiento entre un sigle y un dual core

y no hay nada mas cotidianoq descomprimir un rar

No es multitasking tener abierto varios IE, el cliente de correo, el MSN, la calculadors, el Word y el Nero. En ese ambito, solo el Nero (durante la grabacion) y la aplicacion activa (digamos, el MSN), comparten seriamente la CPU, el resto boludea y ocupa memoria. No son WinRAR 8que usa el disco) o conversores de video, donde sí influiria la cantidad de nucleos adicionales.

multitask real es solo con multiples nucleos

si tenes un solo nucleo podes hacer trabajar 3 o 4 aplicaciones pero a la ves solo una esta siendo procesada, cada una reserva un turno cuando le toca se procesa a muy grandes raazgos

y no es necesario tener aplicaciones demandantes para obtener ventajas de multitask pasa el antivirus o q el so indexe y vas a ver q buenoq es tener un nucelo mas

De todas formas, segui probando y contanos a ver a que conclusion llegas.

Respecto a la sugerencia de quiq sobre video ATI onboard, es cierto, ATI trae muy buenas placas, pero los drivers nunca me gustaron

todos ing en software aca,

, no hay caso, los Catalyst no me gustan y menos usando .net Framework. Mucha instalacion para tener un panelito de control. No sé, me parece a mi. Me gusta más nVidia.

Instalador catalyst 9.12 full vista 32 bits 51.6Mb
Display Driver (?)
ATI WDM Integrated Driver (?)
Catalyst Control Center (?)
51.6MB 9.12 12/17/2009

Instalador nvidia 105mb
GeForce/ION Driver Release 195.62 WHQL
Fecha de Lanzamiento: 2009.11.26
Sistema Operativo:Windows Vista, Windows 7
Lenguaje:Español (América Latina)
Tamaño:105 MB

y ahora q me contas?

Desgraciadamente, en estos dias, el video OnBoard de ATI en juegos es mejor que GeForce, o al menos, las que se consiguen (no vi ninguna 9400 para AMD y las 8200 andan apenas por debajo de la 3200 de ATI pero calientan bastante mas)

Gracias a ati nvidia tuvo q dejar de vender la mugre 6150 y tuvo q empezara vender video onboard como la gente sino ahora estariamos todavia con la 8200 como lo top a 100 dolares
por otro lado uso ati y nvidia indistintamente y ni siquiera en linux me da problemas una o la otra, en apolicaciones muy puntuales ati puede andar peor pero pq los desarrolladores de la aplicacione n cuestiosn usaron nvidia para testear asi como hay muchas webs q solo las podes ver con internet explorer

En fin, gracias por tu aporte
Saludos y suerte

gracias a vos pero trata de opinar sin tanta subjetividad en temas tan asperos

sia vos te gusta nvidia pq se te canta comprar nvidia es tu problema pero no podes mandar al muere a alguien q viene pidiendo consejo y recomendarle algoq ande menos al mismo precio solamente pq a vos te gusta mas

by boo2

Nuevo miembro

elotrohernan

14:06 27/12/2009

14

hola fgiraldi.
gracias por responder. Creo entender lo que decis:

por otro lado, para tareas cotidianas, siempre conviene mas cache (de cualquier nivel) que mas nucleos, pues todos los nucleos trabajan con una sola memo y, gralmente, un solo disco, es decir, por mas potencia que tenga la CPU, no hay subsistema de almacenamiento para seguirle el tranco,

Creo entenderte que como todos los nucleos van a estar trabajando sobre el mismo disco, y sobre las mismoas memorias, y estos no lo va a llegar a avastecer al cpu? Y ahi se va a hacer un cuello de botella. Ahora un CPU con menos nucleo y mas cache va a acceder menos vences al las memorias no?

En varios post
(por ejemplo http://www.maximonet.com/foro/thread…425)?p=1152700 )
vi que se inclinaban al 425 para tareas generales, por eso lo elegi, igual no estaba del todo seguro. Me gsutaba la cache del otro, los 7750 que probe algun vez traian L3 y andaban bien comodos.
Tambien estaba que queria probar un 3 nucleos que nunca habia tenido.

Y el mother m2n fue elegido totalmente para economizar. En esa PC no podia invertir mas porque el cliente no le interesaba. EL m3n que legi tiene HT3.0

salu2 y gracias.

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

14:42 27/12/2009

15

quiq, releé lo que posteaste, estas corrigiendo cosas antes de terminar de leerlas. Por poner otro ejemplo tonto, puse "importa mas la cache que la cantidad de cores", pusiste, "mentira, importa mas la frecuencia" y yo hablaba del caso del flaco, micros diferentes solo en 100MHz
Trabajo en un estudio de desarrollo de soft, no pasa un solo dis sin comprimir/descomprimir un RAR. Tenemos alrededor de 30 PyMes como clientes, de eentre 2 y 15 empleados (que manejan PCs hablo) ¿sabes cuantos de ellos saben que es un RAR? ¿La hermana de alguien mientras chatea e infecta la PC por aceptar todo lo que le mandan por MSN descomprime RARs mientras lo hace? ¿Tu novia/esposa sabe que es? ¿Estas seguro que lo mas cotidiano es descomprimir un RAR? La gente que vi usar PCs tienen abierto el soft de gestion de la empresa (haciendo nada mientras no lo tocan), un Excel, un cliente de correo, un navegador (pocos tienen 2), alguna carpeta del disco abierta y alguno que otro un reproductor de musica. ¿No es cotidiano esto? Obvio que mas nucleos descomprimen un RAR mas rapido, pero yo hablaba de lo cotidiano. No de el test de WinRAR ¿me explico? Cuando el usuario comun pasa un antivirus, lo deja pasar solito, sin tocar nada mas "por las dudas". Y el indexado nunca lo vi. Pero ahora digo yo. si cualquiera de ambas tareas (AV o indexacion) se hace sobre el unico HD de nuestra PC ¿importa? Cuando paso el AV, la maquina se vuelve re lenta, sin importar la cantidad de nucleos (obvio, con mas nucleos se mueve mas suelta), pero al estar usando el principal recurso en estos casos (el HD), esta, al intentar ser accedido tanto por el AV como por, digamos, nuestro Firefox, empieza a tardar mucho mas que antes paa abirrlo. Entonces, no tiene sentido (o no mucho) habla de mi CPU multicore, si dejo de usarla mientras escaneo por "lenta"
Tu comentario de "todos ing de soft aca" no lo entendi. Si un soft no me gusta, no me gusta. Fue lo que escribí. Pedis que pongamos frases como "me parece a mi" o "es lo que yo pienso" y cuando las escriben, posteas una pseudo bardeada como "todos ing de soft aca". Decidite. Y aclaro, es lo que yo pienso. Es lo lindo del foro, todos podemos pensar distinto.

Despues, esto…

Instalador catalyst 9.12 full vista 32 bits 51.6Mb
Display Driver (?)
ATI WDM Integrated Driver (?)
Catalyst Control Center (?)
51.6MB 9.12 12/17/2009

Instalador nvidia 105mb
GeForce/ION Driver Release 195.62 WHQL
Fecha de Lanzamiento: 2009.11.26
Sistema Operativo:Windows Vista, Windows 7
Lenguaje:Español (América Latina)
Tamaño:105 MB

y ahora q me contas?

Como no soy ing de soft, seguramente no me doy cuenta de lo que me queres mostrar ¿es el tamaño de la instalacion? Porqu eno me referia a eso. De ser asi, Windows Seven es mas malo que cualquier Linux, solo por no entrar en un CD. Yo me referia, a que hay que instalar .Net Framework para poder usar el CCC (¿lo contaste como parte del paquete de 56 Mb?) Pero mas alla de eso, me resulta mejor, mas bonito y mas funcional el Panel de control de nVidia. Yo bajo el nTune y puedo hacer OC a mis VGAs o underclockearlas cuando no las uao y varias cosas mas. Una vez más, a MI me gusta más. No es "el de nVidia es mejor que el de ATI", ¿se enteiende la diferencia?

Ahora si
Gracias a ati nvidia tuvo q dejar de vender la mugre 6150 y tuvo q empezara vender video onboard como la gente sino ahora estariamos todavia con la 8200 como lo top a 100 dolares
+1 Total
Igual puse "desgraciadamente" porque a mi me gusta mas nVidia, pero reconozco el liderazgo de ATI en ese sector. Por cierto, decir "3200 es mejor que 8200 y ademas la 8200 calienta bastante mas" ¿es mandar el MUERE a ATI? Repito ¿leiste bien?

Fialmente
"gracias a vos pero trata de opinar sin tanta subjetividad en temas tan asperos

sia vos te gusta nvidia pq se te canta comprar nvidia es tu problema pero no podes mandar al muere a alguien q viene pidiendo consejo y recomendarle algoq ande menos al mismo precio solamente pq a vos te gusta mas"

Crei haber aclarado mis puntos de vista. Y creo que la subjetividad estuvo mas bien representada solo en nVidia vs ATI (pese a haber aclarado la supoperioridad de ATI)
Que bueno que aclaraste al incio del post que "aclarabas unos puntos de vista", como si se pudieran aclarar las opiniones de los demás. Creo que te referias a los propios tuyos, pero hablaste solo de mi post, asi que eso tampoco lo entendi. Será que no soy ing de soft (ok, eso fue ironico :P )

Ah! Y casi me olvido!

"no vi ningun review argentinao de un sempron 140"

En serio… WTF???????????? ¿Podrias explayarte sobre esto?

Y ahora algo que aporte aunque sea levemente al thread (no me gusta responder solo cuestiones personales, este post se fue de largo)
elotrohernan, ¿pudiste probar algo mas? Cuando hablabas de "que se mueva fluida sin colgarse" ¿tuviste algun problema con entornos multicore o con alguna familia en particular de CPUs? Como anecdota te puedo contar que tuvimos varios problemas con los Sempron 140 y los mobos ASROCK N68-S, la combo callejera, barata y rendidora que se vende por todos lados (al menos aca en La Plata). Anda joya, pero a nosotros nos dio problemas de instalacion de Windows, cuelgues inexplicables y demas BSOD. Incluo, tras haber palicado la ultima BIOS para que reconociera bien el micro.
Y de paso y parovechando que lo tenes ¿pudiste porbar el 425 triple core ese con un Seven o algo? ¿Cuanta RAM pusiste?
Ah, y algo que no aclaré en el otro post. Hablas de:
Estres de Rendimiento:
Lo que note es que el 240 se estresa mas.
El rendimiento cuando el 240 se va a 50-55%, el 425 se queda en 22-33%.
El 240 lo vi llegar a 90% y 100% 3 veces quizas.
El 425 no creo halla pasado 3 veces de 60-70%.

Eso es por la cantidad de cores. Windows muestra el uso de CPU en funcion de la cantidad de nucleos. Es decir si comparas un single core con un dual core en una aplicacion que usa 100% de CPU (no optimizada para SMP) de un solo core, entonces el single se te va a ir a 100% mientras que el dual core indicara 50% de uso. No por estar menos saturado en sí, sino por que se esta usando la mitad de los cores. El saturado es el core sobre el cual se ejecuta la aplicacion citada. Igual es solo un ejemplo muy burdo, pues los micros suelen repartir las aplicaciones entre los cores y asi cada core quedaria al 50%, pero de nuevo, 2 cores al 50% de un dual core, sigue siendo 50% de uso de CPU ¿me explico? En tu caso, el 50% de un udal, es el 30% de un triple, aprox.
Saludos y suerte
Y contanos mas de lo que hayas podido probar!!!

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Nuevo miembro

elotrohernan

16:11 27/12/2009

16

hola fgiraldi
Veo que mas o menos me entendes, yo iba a eso, al uso comun de una PC, cuando la usan usuarios que no entienden mucho de PC. Y navegan, miran youtube, usan messenger y escuhan musica todo a la vez (esa clase de usuarios que con un pentium 3y 256 de rAM abren 2 messenger live a la vez :-).

A mi vecino le arme un 7750 hace unos meses largos (6) y el hijo ponia lenta cualquier PC. LA fui a ver hace unos dias esta 7750 y ESTA LLENA DE VIRUS, LLENA, pero sigue andando re fluida che. Me llamo la atencion muchisimo!

Con respecto a la placa de video yo no seguii el post, porque la PC no era para jugar, puse algo minimo nvidia para que no me putee si queire ponerle la primita el SIMS. Pero el pibe me dejo bien en claro -Yo no Juego- por eso no segui el post de ati y nvidia. Como vos te digo: ATi y el Catalist no me gustan nada. No se si el chipset de ati sera mejor, pero el CATALSIT me parece engorroso y exexivamnte pesado. Buen punto para una Pc de uso comun.

La PC athlon425 + asus m3n + 2GB RAM + HD350, es lo que me dio el presupuesto que pactamos como tope. Yo no le puse un 425 pensando en cagar al cliente, pero me queda la duda si el 545 hubiese sido mejor opcion. Repito me dijo: Yo no juego. Mejor micro para juegos (545 se habla mucho para juegos) es al pepe porque esta PC se muere con el nv8200.

La estoy usando desde el viernes y anda bien la PC. No tube lios con nada.
La buteo en XP y en Linux debian para AMD64 con KDE. En linux 64bit anda muy bien. Muy bien. La uso mas en XP porque el clienet va usar win.

Con lo que me aporto BOO2 (boot.ini /numproc) no tiene punto de comparacion la velocidad de arranque del tricore con el dual core. El x3 le pasa el trapo, era lo que a mi me habia medio puesto de malas y decepcionado. Yo comparaba las aplicaciones al arranque, me parecio la forma mas precisa de comparar la PC para uso cotidiano.
La 3 core arranca muy rapido ahora, Widnows esta iniciado y en unos 5 seg. esta con el parguitas de avira free desplegado.
Es muy rapido, el test de arriba ya no lo voy a hacer porque enserio es mucha la diferencia. Y nos extendemos y a mi no me quedo ninguna duda: butea mucho mas rapido el x3. El otro activando los dualcore al incio quedo arrancando casi igual te diria. No note la diferencia. O sera porque la del tricore fue mucha.

Ahora en un rato estoy por ir a buscar un Win 7 de un colega, y algunos juegos, y los voy a probar. Mas que los juegos pienso mucho si la PC entregarla con Win 7 o WinXP. O los dos.
ME parece que XP es desperdiciar mucho. Pero despues de meter el 7, saco conlusiones, si se enlentece con el 7 se va con XP. Lo meditare. Tengo 2GB de ram y el 7 qu evi consumia 1GB de entrada.
Lo instalo, lo uso, Y te cuento.
Se que son muchas comparativas, pero aguna vez ya iba a tener que hacerlas.

Nota. Ya no estoy tan perseguido de haber armado una mala maquina fgiraldi. Pude que sea como dessi vos, lo de la L3 y el mismo HD y memorias, pero igual este CPU esta unos 10 dolar mas economico que el otro. Y el M3n tambien, estaba unos 93 dolar creo, contra 62 el m2n.
El mother que mensionan arriba 785 lo vi 125-130 dolar mas o menos, es mucha diferencia. No se si abra una version 785 mas economica que la que vi. Este m3n soporta ht3.0, a difercnia del m2n. Placa de video no comparemos mas porfa, esto es un review de uso general
salu2

El review lo hice y despues editare el primer (no se como se dice #1) y dejare una conlusion final o alguna cita de lo que se trato y lo que me parce importante destacar del post.

Para que en un futuro, cuando venga otro usuario con las mismas inquietudes que tenia yo: un athlon x3 o un pehnom x2, le sirva este post. (tendre que editar titulo tambien?
salu2

EDITADO:
che fgralid (u otro), ultima, y sin extendernos mucho para no desvirutar: hubieses ido por el micro intell E8200 antes que el phenom o el tri core, pero sin hablar de mother. (los chipset igaul quedaban, aunque basicos intell intel contra amd nvidia por presupeusto)
Mi distribuidor me decia qeu era mucho mejor el cpu E8200.

Hardcore Extreme Level

quiq

16:44 27/12/2009

17

el 8200 nose fabrica mas y esta a la par del 240 en la mayoria de las cosas y en alguna otra comparable con el tricore

ni enpedo vale loq cuesta

by boo2

Nuevo miembro

elotrohernan

18:00 27/12/2009

18

groso
Ahi yo pienso igual que el E8200 se me hace un diseño de nucleo que ya es viejo, y que por ende, mejor ir por algo nuevo. Ademas a mi por principios trato de apostar a amd.

[editado]

Estoy leyendo, y ahora puedo ir sacando algunas cosas en limpio:

gralmente lo q mas influye es la frecuencia. El cache es para aplicaciones q saturan al micro

A mi la experiencia me dijo que los celeron, al poco tiempo se quedan mas obsoletos que las otas CPU pentium de mismo mhz, y eso creo es solo por la cache? Como puse yo me fije en el strees del cpu y lo qeu tarda en relajarse el micro para poder tirar otra aplicacion. Los celeron no se relajan nunca. Los celeron viejos arrancabas Win y estan simpre laburando.

si tenes un solo nucleo podes hacer trabajar 3 o 4 aplicaciones pero a la ves solo una esta siendo procesada, cada una reserva un turno cuando le toca se procesa a muy grandes raazgos

Yo entendia un poco como eso, por eso resigne la cache L3 y me fui a un tercer nucleo. Como lei por ahi los juegos no apreovechan tres nucleos, aprovechan mas los MHZ y la cache.
Si pense que se aprovecharia tres nucleos si corres distintas aplicacions.

Yo no queria maxima velocidad para cada aplicacion, sino mas fluides en todas a la vez.

bueno. Me estoy llendo a buscar el win 7. MAñana lo instalo (u hoy a la noche). Imagino me quede la PC unos dos dias mas. Y les cuento como me fue.
salu2 devuelta

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

00:06 28/12/2009

19

Che loco buenisimo!!! Yo tampoco sabia lo del numproc en el boot.ini. Espectacular. cronometrare mi x2 a ver que onda.
Lo del 8200 la verdad ni idea. Hace rato le perdí la pisada a intel. Es que yo uso todo AMD (en su momento me pareció la mejor opcion y hoy cambiar me da paja, o "cosita&quotwink. Y encima, en el estudio, cuando armamos mauqinas usamos tambien AMD. Siempre conseguimos muy buenos precios y relaciones costo/beneficio para nuestros clientes. Hoy ya no sé si se sigue dando, pero los micros verdes son baratos y muy rendidores. No siento que estemos armando "chotadas", o como vos decis, esos Celren que nunca terminan de despegar parece. Hace poco le cambie un mother a un cliente (cuento esto y largo). Tenis un P4 de 2.8GHz socket 775. El mother era un ASUS y se le cagó. Usaba DDR333 y AGP. Lo cambie por un ASUS P5N73-AM. chipset nVidia, VGA 7025, DDR2 de 2Gb PC800 para completarla. Era casi una locura cambiar todo, pero al menos podia reutilizar el micro. Paso de 512 DDR333 a 2Gb DDR800. El tipo estaba chocho. pero su chochera fue mayor cuando se ganó (en la misma semana del cambio) una PC en un sorteo de una comida de trabajo (que ojete!!!). Era una PC Compaq, conformada por un Celeron de los nuevos (bah ya no sé) a ¡¡¡¡3.7GHZ!!!!!! Una guasada!!!. Peeeeeeeero, no todo lo que brilla es oro. Venis con 512Mb de RAM y Vista Home Basic. Ni hablar, una chotada. Le agregué 2Gb de RAM y mejoró, pero tanto él, como la señora, como los hijos, se peleaban par ausar el viejo P4.
Hay que ver el tema de las familias de los procesadores. Es cierto que hay micros de familias viejas, pero todavia tienen su performance respetable.
Lo del triple core me viene al pelo. Estoy viendo de cambiar mi maquina y quiero ver de cambiar el backbone entero (mother, CPU y memo), pasando a X3 o X4, pero no decido la familia, y ni hablar, pasar ya a DDR3. Pero por ahora, los Phenom X4 me estan resultando salados y los mother AM3 tambien. Soy gamer y quiero aprovechar bien mi compra, asi que seguiré leyendo (posts como el tuyo) y veré si bajan algo. Todos los dias aparece algo nuevo.
Muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros.
Saludos y suerte

High End Level

diego114

entradas: 835

00:13 28/12/2009

20

hoy dia la mejor combinacion en amd para armar algo barato y rendidor es un athlon II x3 o x4 con un mother 785G

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

00:58 28/12/2009

21

Tengo un monton de cosas para comentar no se por donde empezar:

- No se puede medir el rendimiento de un CPU y mother por el tiempo de inicio de windows. Eso depende mas del disco duro, drivers y cantidad de dispositivos conectados al sistema.
Yo tengo un sempron de los viejos y me escupe el windows, mientras que con un core 2 duo a 3ghz no.

- No podes afirmar que CPU es mejor viendo el uso de CPU en el administrador de tareas de windows.

- La cache de un CPU no ofrece mejoras a simple vista, es necesario aplicar algun metodo de medicion mas preciso que el ojo humano.
En general los juegos son muy dependientes de cache siempre que dispongamos de VGA de gama media alta, en caso de usar integrada la cache no influye.
En otras aplicaciones que no sean juegos, la cache no es tan importante, salvo algunas excepciones.
En el inicio de windows la cache no influye para nada, depende mas del disco duro.

-El numero de nucleos mejora el rendimiento en tareas que aprovechen la multitarea. El inicio de windows XP no parece sacar provecho de la multitarea.
Si queres medir el desempeño de los CPU usa test de rendereo como el cinebench que si usa mutiples nucleos y vas a ver que el x3 termina antes la tarea.

-Por ahy uno comento que el HT de AMD influye en el rendimiento del micro, eso es mentira, ninguna mother con HT2 viejo limita al micro moderno de HT3. Si bien es cierto que el HT2 trabaja a menos frecuencia, es muy dificil saturar esa frecuencia, por decirlo de otro modo con HT2 alcanza. Solo cuando de usa una mother con HT3 y un micro viejo con HT2 disminuye el rendimiento del video integrado.

- Para hacer una review se debe expresar todo el hard que se esta comparando, los metodos y programas que se usaron para medir, los resultados y una conclusion.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Hardcore Extreme Level

quiq

01:00 28/12/2009

22

al fin alguien q opina desde la razon y no del amor propio

xp arranca con medio nucleo pq la mitad de uno lo usa para cargar los virus

enserio xp no esta orientadoa micros multicore poreso la diferencia entre x3 y x4 proba en vista y verás

by boo2

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

09:35 28/12/2009

23

Pero geroge y quiq, el flaco pone en el titulo "para uso general" ¿por qué piden cinebench? ¿que usuario de uso general pide el rendimiento en cinebench del micro que va a comprar? El cliente del flaco pidio gastar poco. Y elotrohernan probó un X3 y mostró los resultados que obtuvo de su experiencia. Tal vez falten datos como para tomarlo como un review del estilo de los de MaximoPC, pero bueno, al menos aporta lo suyo. No es EL review ni EL dato como para salir a despotricar un micro o vanagloriar a otro, pero es un dato mas. De paso aprendimos algo (al menos yo) como lo del numproc en el boot.ini y elotrohernan dice que notó la diferencia en el inicio de Windows. Repito, no vamos a salir todos a comprar un 425 porque carga XP mas rapido, pero es un dato y hace al foro, compartir.
Traten de sugerir mas que criticar. No es lo mismo "no podes comparar 2 micros asi" que "Para la proxima tra de hacer esto" o "¿podrias probar tal cosa?"
Esto es un review de un usuario, no lo hizo alemax, recuerdenlo.
Si no, nos vamos a quedar sin reviews de usuarios que a mi en lo personal me encantan porque tenes mucha mas respuesta de parte del reviewer que en los hechos por los de Maximo. Es una cuestion de disponibilidad, obvio, pero me agrada que se de asi. Ademas, podemos aportar algo al review y mejorarlo (como bien pidieron arriba, otro tipo de benchs)
Saludos y suerte

Hardcore Extreme Level

quiq

09:47 28/12/2009

24

vos leiste losprimeros 3 o 4 posts? ahi tendria q haber terminado el tema

si queres aprender hacer reviews copia de los q saben como bien le dije q mire las miles q hay entre el foro y la web

no podes hacer un review con un so clonado de otra plataforma distinta

no podes ahcer un review si notenes la capacidad de analizar los resultados

no podes juzgar el rendimiento de una maquina por "lo rapido q carga xp"

no podes juzgar los resultados en condiciones defavorableso ridiculas " el doom corre a 150fps tanto en el athlon como en el phenom"

tenes que tener en cuenta la limitacion de la plataforma de pruebas ht2.0 vs 30., xp en entorno multicore,veriones de drivers etcetc

una ves q se instruya puede hacer una pasada en limpio

by boo2

Nuevo miembro

elotrohernan

19:57 28/12/2009

25

Hola.
bueno para la proxima voy a tratar de ser mas prolijo. Leere las faq. Y andare mas por el foro tambien. Soy novato en este foro. Y soy novato en todo lo que sea hardware. Y me acerque para aprender.
Postee porque estaba decepcionado con el arranque.

La review es mala por comparar el 240 con el 425, la comparacion seria con un 425 contra un 545 y su L3, pero yo desconocia la funcion de numproc (de ahi mi asombro que antes ambas pc tenian un arranque similar) que luego de habilitar la funcion, el x3 dejo lejos al 240.

La comparaciones no las hice (creo) solo con el Inicio de Windows, sino que poneiendo muchas aplicaciones "al incio" y fijandome en el adminsitrador de tares que micrpprocesador se relajaba mas rapido y quedaba listo para seguir trabajando.
Esas aplicaciones no se ejecutan luego de que windows muestra el escritorio?

No me parecia tan malo el Test (tan malo) Lo complementaria con aldun tes de descompresion de archivo.y otra. Si desasertado los micros en cuestion, y tambien el sistema operativo viejo.

Las PC que compare (repito mal elgidas) son iguales salvo en mother+micro (HD320SATA + 2GB RAM + KIT FUENTE)
La insta de win era la misma echa con ghost, y reisntaldo los drivers en c/u, y limpiado con regesseker optimizado con bootvis luego.

Me llevo en limpio que el E8200 es viejo, y si no hay tanto dinero, mejor apostar por algo mas nuevo por el mismo precio (ahi el caso de AMD).

La cache L3 vs tres nuleos de menor cache para tareas generales, parecen que todos tiene su opinion.
Se que si me pidieran una PC para jugar no lo dudo y armo el phenom. Pero en este caso? parecen que se inclinan al x3 para tareas generales.

Voy a tener en cuanta tambien lo que me dijeron de no tener miedo de las otras marcas de mother (ecs, biostar).
En una epoca pense optar por comprar chipset mas nuevos y economiczar en marca, pero luego segui viendo los asus, aunque econimizado en recurrir a chipset mas viejos (menor desemeño), veia al asus para la gente que usa la PC para un uso comun (no juegos) y oficina, mucho mas resitente y duradero.

salu2 y nos vemos.

Ahora estoy usando Windows 7 x64 y anda bien, fluido. Pero igual no se con que windows la voy a entregar. Mi miedo es que windows 7 es muy nuevo e imagino van a empezar a salir muchas actualizaciones que van a dejar la instalacion sucia.

Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

11:29 30/12/2009

26

Che pero apra una maquina tenia 1 gb de ram y la otra 2 ?? si es asi ahi hay muuucha diferencia, la ram es casi lo mas importante de una pc, si no tens ram la maquina simplemente no arranca, no puede cargar nada en memoria para usar… es creo yo junto al micro lo mas importante de una pc, te puede faltar video (mostras solo consola), te puede faltar sonido, te puede faltar monitor… usbs, cualquier puerto pero nunca puede faltar CPU y RAM.

Nuevo miembro

elotrohernan

21:17 30/12/2009

27
Cita Iniciado por emi_1988
Ver Mensaje
Che pero apra una maquina tenia 1 gb de ram y la otra 2 ??

no che, las dos tenian lo mismo.

La PC que compare (repito mal elegidas) son iguales salvo en mother+micro (HD320SATA + 2GB RAM + KIT FUENTE)
La insta de win era la misma echa con ghost, y reinstaldo los drivers en c/u, y limpiado con regesseker optimizado con bootvis luego.

Si no me exprese del todo bien:
Las PCs que compare son iguales salvo en mother+micro.
El resto igual en ambas: HD320SATA + 2GB RAM + KIT FUENTE

Faltaba activar que win XP inicie utilizando todos los núcleos (como explica boo2). Con eso la tri-core le gano por mucha diferencia.
Un review mas acertado seria usar el Phenom x2 vs Athlon x3

Al final no creo que halla estado tan mal la compra. A mi me andubo bien.
La entregue con Win XP (es mas comun) y con Win 7. Andaban bien los dos.

Y son muchos los hablan del tricore para usos generales y el phenom x2 para jugar. Igual me hubiese gustado tenerlos enfrentados para comparar.

salu2.

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

18:10 31/12/2009

28
Ver Mensaje
Y son muchos los hablan del tricore para usos generales y el phenom x2 para jugar. Igual me hubiese gustado tenerlos enfrentados para comparar.

Pero para enfrentarlos y llegar a una mínima pero aproximada conclusión necesitás someterlos minimamente a una batería de pruebas sintéticas y gaming que exijan ambos micros como debe ser. "Tu" ojímetro no es parámetro real de lo que puede hacer c/u.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Nuevo miembro

Iria

entradas: 33

23:11 01/01/2010

29

Hola!! Que lío se armó, ja ja
Pregunto: que tal un x2 240 con una Asus m3a78-em? es enserio muy mala la mobo?
Gracias, y perdón por la intromisión.

Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

02:13 02/01/2010

30

no, el mobo esta bueno y el micro tambien.