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Verdad sobre ACTIMEL (Mail recibido)

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BlueShadow

Bahía Blanca

entradas: 533

17:37 17/05/2008

1

Me llegó este mail y me pareció bueno compartirlo acá.

"Esto es para los que toman ACTIMEL, o se lo dan a sus hijos.

Miren esto que me llegó sobre el yogurcito ese Actimel

Aquí está el por qué de la agresiva campaña de La Serenísima (Danone) para enchufarnos Actimel sí o sí. Unos caraduras de primera los hermanos Mastellone. Cuanta carroña hay, lamentablemente, en nuestra querida República.

ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI.
Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente 'olvida' que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años.
En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias.
Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe ( p.ej. 'desafío actimel: consúmalo durante 14 días' o 'haga de agosto su actimel').

Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia
y no ve que puede estar haciendo un daño importante a futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.

Esto es cierto. Si no lo creen, busquen el siguiente
PROYECTO DE LEY del diputado nacional RAUL PATRICIO SOLANAS (PJ – Entre Ríos)
en la página de la Cámara de Diputados de la Nación http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expe…xp=1405-D-2007

Iniciado: Diputados Expediente: 1405-D-2007

H.Cámara de Diputados de la Nación

PROYECTO DE LEY

Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.

Nº de Expediente 1405-D-2007
Trámite Parlamentario 027 (11/04/2007)
Sumario BACTERIA 'L CASEI DEFENSIS': OBLIGATORIEDAD DE INCLUIR UNA LEYENDA EN PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE CONSUMO HUMANO, ADVIRTIENDO SUS CONTRAINDICACIONES.
Firmantes SOLANAS, RAUL PATRICIO.
Giro a Comisiones ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA; DEFENSA DEL CONSUMIDOR.

El Senado y Cámara de Diputados,…

INCLUSION EN LOS PROSPECTOS DE UNA LEYENDA ADVIRTIENDO LAS CONTRAINDICACIONES EN PRODUCTOS ALIMENTICIOS QUE CONTENGAN LA BACTERIA L CASEI DEFENSIS

Artículo 1°: Será obligatorio indicar en todos los productos alimenticios, sustancias alimenticias y bebidas destinadas al consumo humano que contengan la bacteria L Casei Defensis lo siguiente:

a) Leyenda sobre contraindicaciones, efectos secundarios y advertencias que contenga el producto;

b) Dosis recomendadas;

c) Certificación de organismos públicos de regulación.

Art. 2°: La leyenda referida al artículo anterior deberá ser clara y visible para el consumidor.

Art. 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.

FUNDAMENTOS

Señor presidente:

El proyecto de ley que se somete a la consideración del Honorable Congreso de la Nación tiene por finalidad incorporar en los prospectos de los productos alimenticios, sustancias alimenticias y bebidas destinadas al consumo humano que contengan la bacteria L Casei Defensis una leyenda que indique las contraindicaciones, efectos secundarios y/o adversos del mismo en el consumo diario, continuo, y/o prolongado; pero de una manera clara y fácil de ser visible.

Dicha finalidad se basa en la necesidad de proteger los derechos de los consumidores, establecidos en nuestra Constitución Nacional y garantizar el acceso a la información, principalmente en productos que son consumidos como complementos de la capacidad de defensa inmunológica.

L casei defensis es una bacteria perteneciente al grupo de los lactobacilos o Lactobacillus que se puede encontrar espontáneamente en los alimentos de origen lácteo y viviendo en simbiosis -asociación- con el resto de bacterias habituales del intestino humano. Se caracterizan por formar ácido láctico como producto principal de la fermentación de los azúcares dando lugar a yogur a partir de la leche y otros productos comestibles como los quesos.

Es considerable destacar que diversos estudios realizados han confirmado que en el intestino humano, la L casei defensis ha demostrado que puede reducir la incidencia y disminuir la duración de ciertos tipos de diarrea de origen infeccioso ejerciendo un papel protector sobre la flora intestinal normal lo que condiciona a su vez un mejor funcionamiento de las células que conforman las paredes intestinales. También, han demostrado mejorar algunos de los parámetros – medidas de valoración- del sistema inmunológico -defensivo- intestinal local. En concreto, las bacterias del género Lactobacillus se distinguen por su capacidad de atravesar en gran número la barrera gástrica y sobrevivir durante el tránsito intestinal, lo que permite desarrollar sus efectos beneficiosos en el intestino. Entre dichos efectos beneficiosos de los Lactobacillus destaca el mantenimiento de la flora intestinal, la modulación de la renovación celular a nivel del epitelio intestinal, la contribución a la conservación del equilibrio del sistema inmunológico.

Sin embargo, no hay pruebas de que estos resultados puedan ser extrapolables al sistema inmunológico general. Es decir, actualmente no se puede afirmar que la presencia de esta bacteria en el intestino nos pueda proteger frente a una infección sistémica como pudiera ser, por ejemplo, una gripe. Incluso se ha descubierto que esta bacteria es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente 'olvida' que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años. En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; y para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias. Además, existen varios trabajos de experimentación en animales y humanos que han demostrado que el consumo de ciertos probióticos y prebióticos, como esta bacteria disminuye el nivel de colesterol en sangre, sin embargo, aunque se han sugerido posibles mecanismos, ninguno se ha verificado.

En consecuencia, el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Salud obligó a la Empresa Láctea 'La Serenísima' a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe (por ejemplo 'desafío actimel: consúmalo durante 14 días' o 'haga de agosto su actimel'). Es decir que si una madre decide completar la dieta con cualquier producto alimenticio que contenga la bacteria L Casei Defensis, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante a futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios; y tampoco se le informa a esa madre que al hijo le está suministrando un medicamento.

Es por ello, que consideramos fundamental que mediante una Ley se obligue a todas las empresas alimentarías a indicar en sus productos estos efectos colaterales para que la población sea quién decida consumir o no dicho producto, y se evite ser engañada mediante avisos publicitarios. Se trata de proteger y ejercitar uno de los principios básico del Estado que es garantizar la salud de su pueblo mediante acciones concretar e intervención directa.

Por las razones aludidas solicito de mis pares, la aprobación del presente proyecto de ley.-

mas que las acciones de los 'malos'…
me horroriza la INDIFERENCIA de los 'buenos'…"

Saludos!

BlueShadow

"Nvidia compra todo lo que se esta por fundir. En cualquier momento compra la Argentina." -Renton

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

18:17 17/05/2008

2

H O A X
Es tan trucho el mail que cualquiera que haya cursado Biología en la secundaria tiene el bagaje de conocimientos suficientes para desmentir semejante fantochada.
BTW, tomar probióticos puede reducir la aparición de alergias

Exposing pregnant mothers and infants to probiotic bacteria could help stimulate the growth of the immune system and potentially play a role in preventing allergies, say researchers.

Saludos

Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

18:54 17/05/2008

3

Es igual al que decía que la Dasani era cancerígena. Hoy hay un proceso judicial iniciado por The Coca Cola Company contra Aguas Danone por competencia desleal.

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

19:11 17/05/2008

4
Cita Iniciado por McGiver
Ver Mensaje
Es igual al que decía que la Dasani era cancerígena.

Yup, es bastante parecido.
Saludos

Moderador

emiliano

Argentina

entradas: 556

20:17 17/05/2008

5
Cita Iniciado por McGiver
Ver Mensaje
Es igual al que decía que la Dasani era cancerígena. Hoy hay un proceso judicial iniciado por The Coca Cola Company contra Aguas Danone por competencia desleal.

Ahora miro bien lo del actimel, pero esta errado, la dasani tiene ciclamato de sodio, en europa y en estados unidos no se usa desde 1969 por que a largo plazo puede generar algún tipo de cancer, lamentablemente estamos en el 3º mundo y a coca cola que pone la guita la dejan hacer estas cosas como en al coca zero y el agua dasani.

Saludos

Hardcore Extreme Level

mathias318

entradas: 6640

21:54 17/05/2008

6

ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI.
Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente 'olvida' que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años.

Eso mismo me dijo mi médico de cabecera y un médico conocido. En conlusión, dejé de Actimel.

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NickOS

entradas: 1137

22:24 17/05/2008

7

yo les tapo la boca a todos diciendoles que el padre de un muy conocido mio labura hace mas de 25 años en la serenisima y el es quien esta metido en la campaña de marketing de ACTIMEL, me dijo en la cara que es una truchada a lo sumo un par de vitaminas see un par pero hasta ahi

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NoName

entradas: 2655

22:28 17/05/2008

8

Encima la propaganda la hace Pancho Ibañez que es famoso por tragarse cuanto zodape la pasa por al lado.

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/
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Leander

Arg y Br

entradas: 790

22:48 17/05/2008

9

Los mails tóxicos que enferman a las compañías Guardar

Con la misma lógica de un panfleto difamatorio, pero con un gasto menor, los correos anónimos pueden impactar en las ventas y en la reputación de una marca.

Probablemente usted lo recibió. O, si no lo hizo, escuchó hablar del tema. En el mail se advierte, en tono formal y con pretendida cientificidad, que el consumo prolongado de Actimel, que provee al organismo de una bacteria llamada L.casei, hace que el cuerpo deje de elaborarla transcurrido determinado tiempo.

Como un maratonista con largas piernas, que salta vallas de baja estatura, el mensaje avanzó de casilla en casilla, sin freno. Usuarios corrientes clickearon en el botón reenviar por convicción, duda o diversión. La cadena se expandió a tal punto (basta tipear algunas palabras claves en Google para darse cuenta) que La Serenísima, que controla este producto líder en el mercado, se vio obligada a llegar a los medios masivos para tranquilizar a los consumidores y aclarar la información.

En un spot de televisión Pancho Ibáñez aclara: “Ninguna autoridad sanitaria ha realizado nunca las manifestaciones que constan en el mail y por supuesto nunca se ha prohibido ni recomendado limitar el consumo de este producto”.

La pesadilla que hoy sufre Actimel le ha quitado el sueño a más de una marca, persona y organización. Siguiendo la misma lógica de un panfleto difamatorio, pero con un gasto mucho menor y una velocidad de multiplicación exponencial, los correos tóxicos (o “emails hoax”, en inglés) son un virus que se propaga fácilmente por las anómicas galerías cibernéticas de Internet. La posibilidad de que cualquier individuo o corporación, desde cualquier lugar del mundo, lance una proclama disparatada y falsa acerca de un producto, y que sea lo suficientemente ingeniosa como para llamar la atención, está insuflando aire para corporizar un demonio de gigantescas dimensiones.

¿Es el marketing viral negativo tan temerario como parece? ¿Puede dañar significativamente la reputación de una empresa? ¿De qué manera puede afectar las ventas de un producto y la demanda de un servicio? ¿Hay un antídoto para detener el avance de este virus? ¿Qué rol juega la Justicia?

Hay que pensar que organizaciones vírgenes en el diálogo que propone la web 2.0 pueden encontrar serias dificultades para desnudar la falsedad de una información maliciosa.

Ejemplos hay varios: desde los impunes pedidos de ayuda para niños carenciados o con enfermedades terminales (¿alguien alguna vez supo a qué bolsa va a parar lo que se recoge con esas colectas?) hasta las cadenas que prometen celulares gratis si se envía cierta cantidad de mails a alguna dirección. Pero sin duda el caso más famoso en la Argentina fue el que colocó a Coca-Cola al rojo vivo dentro de la red: una cadena de mails decía que Dasani no era en realidad agua mineral y que tenía sustancias tóxicas.

Como se verá, la compañía tuvo la suerte de identificar el que habría sido el origen de la información difamatoria y denunció a ejecutivos de Danone y de Euro RSCG -la agencia de publicidad de la firma francesa- de haber montado la estratagema. En este momento, la Justicia estudia el caso.

¿Un proyecto disparatado?
Navegando por Internet hoy no es difícil encontrar consignas como "no te sumes al desafío Actimel", en clara respuesta irónica al desafío de 14 días que sugiere el producto para mostrar sus resultados. Desde ese punto de vista, quienes lanzaron a andar el rumor dieron en el blanco.

Entre otras cosas, el anónimo mail, previene: “Actimel provee al organismo una bacteria llamada L.casei. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente ‘olvida’ que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años…”.

Según informó oficialmente la empresa en un comunicado, aquella información “no tiene ningún respaldo científico ni se conoce su origen”.

Además, explican: “Desde el primer contacto que recibió al respecto de las versiones erróneas sobre Actimel en su página web y su servicio de información al consumidor, La Serenísima ha respondido a cada uno de los que han consultado de manera individual”.

Sin embargo, a través de algunos estudios, la compañía identificó la existencia de consumidores que habían recibido el mail o bien versiones sobre las consecuencias del producto, que no se contactaron con el servicio de información o la página web. Por este motivo, la empresa lanzó un comercial para esclarecer los tantos de manera masiva.

Increíblemente, todas las aclaraciones no impidieron que en el Congreso de la Nación se presentara un proyecto que textualmente propone la “inclusión en los prospectos de una leyenda advirtiendo las contraindicaciones en productos alimenticios que contengan la bacteria L Casei defensis”.

En los fundamentos del proyecto, Raúl Patricio Solanas (Frente para la Victoria, Entre Ríos), a quien no se pudo contactar para determinar si actuó en respuesta a la infortunada cadena de mails, dice: “Actualmente no se puede afirmar que la presencia de esta bacteria en el intestino nos pueda proteger frente a una infección sistémica como pudiera ser, por ejemplo, una gripe. Incluso se ha descubierto que esta bacteria es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente ‘olvida’ que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años”. Cualquier semejanza con la realidad, no es ninguna coincidencia.

Aunque declinó contestar otras consultas realizadas por este medio, La Serenísima aclaró que en este caso la campaña difamatoria no ha vulnerado de ninguna manera su posición en el mercado y que sus ventas evolucionan en forma normal.

Un perjuicio a la marca y a las ventas
Aquel no fue el caso de Coca-Cola, que enfrentó la crisis sin que su marca hubiera interactuado con los consumidores.

“La campaña afectó a la imagen de Dasani entre los consumidores y por ende a la confianza depositada en el producto. Según nuestras estimaciones y siendo conservadores, si no hubiera existido la campaña de desprestigio, una importante cantidad de los clientes actuales que hoy no lo hace, compraría el producto”, indicó a infobaeprofesional.com la compañía. Agregaron que la evaluación “está tomada en base al lanzamiento de otras marcas similares en los que los recursos invertidos fueron proporcionales a los de Dasani”.

Como se explicó, la multinacional denunció por competencia desleal a ejecutivos de Danone y de Euro RSCG a mediados de julio del año último. En primera instancia, el Juzgado en lo Correccional número 2, a cargo de Diana Delest, desestimó la denuncia. Pero en diciembre, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional avaló la posición de Coca-Cola de Argentina y dispuso que el caso "vuelva a primera instancia".

"Es posible suponer que los responsables de esta maniobra hayan previsto que parte de los posibles compradores del producto -a raíz de la noticia maliciosa que fuera propagada por Internet y llegara directamente a las casillas de correo electrónico de los usuarios- lo abandonarían para volcarse a otro de similares características", dice un extracto de la resolución.

El problema con esta clase de maniobras es el velo de oscuridad bajo el cual operan sus responsables ¿Cómo hicieron en este caso para descubrir la fuente de la injuria? “Uno de nuestros proveedores estratégicos nos ayudó a confirmar que el ‘rumor’ había sido ideado y difundido por encargo expreso de directivos de Aguas Danone de Argentina”, explicaron desde esa empresa.

En algunos blogs se publicó que, en una entrevista de trabajo con una agencia, un joven publicitario se granjeó, para mostrar que sabía explotar el marketing viral, de que él había sido el creador de la campaña de Aguas Danone contra Dasani.

En cuanto a su estrategia de comunicación, la respuesta de Coca-Cola abarcó un amplio abanico de acciones: respuestas personalizadas por consulta, creación de un microsite (http://www.laverdadsobredasani.com), publicación de una solicitada en los medios masivos de mayor circulación del país, y un comercial de televisión con un fuerte mensaje sobre la seguridad y calidad del producto, protagonizado por Facundo Arana.

“Las estrategias buscaron desmentir el rumor desde el esclarecimiento contundente y total de la información generada a partir de la campaña de desprestigio que había sido iniciada”, explicaron.

“El objetivo ante todo era acercar información veraz a las personas y desmentir temores infundados, llevando tranquilidad a quienes estuvieran consumiendo el producto. Luego, proteger la reputación de Coca-Cola, que con más de 121 años de trayectoria, tiene un incondicional compromiso con los consumidores en cuanto a la seguridad de sus productos”, añadió la firma estadounidense.

También habrían comprado palabras claves a Google para aparecer en los primeros resultados de sus búsquedas, aunque este dato no fue confirmado por la compañía.

¿Cómo hace Coca-Cola –la marca más asociada a la felicidad según estudios difundidos últimamente- para sobrellevar una experiencia de este tipo y prevenirse de cara al futuro?

“Coca-Cola de Argentina cree en la necesidad de un entorno competitivo claro y transparente, que permita a los consumidores decidir qué producto consumir en base a información veraz, no a rumores infundados”, señalaron a infobaeprofesional.com. Pero aclararon: “Es cierto que estas prácticas nos han obligado a generar algunas herramientas preventivas, como el monitoreo continuo en Internet de los mensajes de nuestros productos y marcas. Además, y como históricamente hemos hecho por política de la compañía, mantenemos abierta la comunicación a través de nuestro 0800 y nuestro sitio web”.

Vacíos legales y derechos constitucionales
El abogado especialista en derecho informático Pablo Palazzi señala que el fallo de Cámara a favor de Coca-Cola “es muy importante” porque la jurisprudencia argentina era “bastante blanda” con este tema.

“Exigían muchos requisitos (para que la acción quedara configurada). Pero este fallo no requiere que te saquen clientes, sino sólo que sea haya hecho el intento”, explica Palazzi.

Además, dice que en Internet es muy fácil “anonimizar” cosas, con lo cual se trata de casos de difícil prueba si la parte que quiere provocar el daño ha hecho “bien” su trabajo. “Te protegés más peleando al mismo nivel (en Internet) que yendo a un juicio civil”, admite.

El hecho de que en la Argentina aún no exista una ley de delitos informáticos no impide que empresas como La Serenísima, Nokia o Coca-Cola puedan avanzar por vía civil o penal para defenderse.

De todos modos, Palazzi observa que no hay que confundir una acción de competencia desleal con el derecho a la información que asiste a los consumidores cuyo papel para difundir deficiencias en un producto reviste interés público y está garantizado en el artículo 42 de la Constitución Nacional.

Además, señala que aún resta avanzar en una ley que deje en claro de qué manera se cuantifica el daño a los bienes intangibles de una empresa, como por ejemplo su marca o reputación.

Nuevas reglas
Gustavo Averbuj, CEO de la consultora de comunicación y relaciones públicas Ketchum Argentina, cuenta que Nokia, uno de sus clientes, enfrentó una situación similar. Puntualmente, se sembró la falsa idea de que regalaría celulares a quienes enviaran una determinada cantidad de mails. Para contrarestarla, actuaron en la web pero también convocaron a periodistas especializados para acercarles la información correcta.

“¿Se acuerdan de los ‘proconsumidores’? Hoy aquel viejo fenómeno se transforma en procomunicadores. Cualquiera produce información y noticias. La democracia de Internet todo lo iguala y, cuando googleamos una palabra, un nombre o una marca, por debajo de la cita en infobaeprofesional.com aparece (con igual peso) la de mi blog personal que sólo lee mi familia. En algunos temas, como salud, esto puede ser sumamente peligroso”, dice Averbuj, que maneja estudios que sostienen que tres de cada diez interacciones con la red son de socialmedia.

Además, marca algunas diferencias entre el mundo real y el virtual.

* En Internet no hay obligación legal de dar derecho a réplica.
* No hay reglas uniformes para publicar una noticia.
* La opinión es tan fuerte como los hechos (“se valora extremadamente la subjetividad”wink.
* El emisor no tiene por qué ser conocido ni creíble; de hecho, muchos son sólo conocidos por sus apodos.
* Lo publicado sobrevive para siempre, no hay manera de borrar algo de Internet.

Desde Edelman, Soledad Caballero y Leo Ayala, del área de Práctica Digital de la consultora, subrayan que es necesario “entender que los usuarios, clientes y consumidores están en la web, opinan y conversan”.

“Monitorear la web, saber qué es lo que quieren, opinan y sienten los usuarios se tiene que transformar en una prioridad para todas aquellas empresas que estén interesadas en escuchar, pero sobre todo conversar con sus públicos y brindar respuestas a todas sus inquietudes”, opinan.

Sebastián Parigi, jefe de Relaciones Públicas de Telefónica, una de las pocas grandes compañías que en la Argentina se anima a tener un blog, dice que hoy es útil tener una “voz on line oficial y reconocida por los internautas” para que, ante cualquier campaña, se puede ir a consultar al actor involucrado.

“En Internet, los bloggers demandan un canal de comunicación horizontal. Es muy valorado que alguien con nombre y apellido, como un CEO, responda la distintas consultas”, señala.

En última instancia, juzgan en Edelman, lo importante es estar en boca de la gente. “Bueno, Oscar Wilde dijo alguna vez: ‘There is only one thing worse than being talked about, and that is not being talked about’ (Hay solamente una cosa peor a que hablen de uno, y es no que no lo hagan)”.

¿Será cierto?

María Celeste Danón
©infobaeprofesional.com

http://marketing.infobaeprofesional….as.html?cookie

Hardcore Extreme Level

Zerus

entradas: 4280

23:13 17/05/2008

10

encima son ricos , que chantas que son aca , en fin por las dudas no lo tomo mas , no me voy a cagar mas el cuerpo por un yogurcito de mierd@

High End Level

BlueShadow

Bahía Blanca

entradas: 533

23:55 17/05/2008

11

La verdad que no tengo idea de la veracidad del mail (por las dudas me ataje con el "(Mail recibido)" jaja). Ni tengo la más mínima idea de biología o algo relacionado. De todas formas no consumo Actimel. Igual ya me convencieron de que es verso xD
Nada mejor que un buen jugo de naranja exprimido, que actimel =P
Saludos

BlueShadow

"Nvidia compra todo lo que se esta por fundir. En cualquier momento compra la Argentina." -Renton

Moderador

emiliano

Argentina

entradas: 556

00:09 18/05/2008

12

No entiendo tu postura leander, podrías explicar un poco mejor en ves de copiar y pegar ??

Saludos

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

00:40 18/05/2008

13
Cita Iniciado por mathias318
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Eso mismo me dijo mi médico de cabecera y un médico conocido. En conlusión, dejé de Actimel.

Yo pondría en duda la formación académica de esos médicos y no les confiaría mi salud por nada del mundo.

Cita Iniciado por NickOS
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yo les tapo la boca a todos diciendoles que el padre de un muy conocido mio labura hace mas de 25 años en la serenisima y el es quien esta metido en la campaña de marketing de ACTIMEL, me dijo en la cara que es una truchada a lo sumo un par de vitaminas see un par pero hasta ahi

Publicidad/marketing != realidad científica. Si la publicidad y el marketing se ajustaran estrictamente a los hechos empíricos no sería una herramienta de utilidad para generar ventas, mindshare, etc.
Por otra parte, vitaminas != bacterias probióticas. No tengo la menor intención de agraviar, pero se nota que no tenés idea de lo que estás hablando. Si realmente estás interesado en conocer qué es cierto y qué es falso en las publicidades de Actimel, no tengo ningún problema en ofrecer información y explicaciones.

En resumen, Actimel es un derivado lácteo fermentado (es decir es un producto sometido a la acción metabólica de microorganismos seleccionados) muy similar al yogur (coagulación de las proteínas de la leche, especialmente la caseína, mediante la acidificación resultado de la metabolización de la lactosa – azúcar de la leche- en ácido láctico) donde la microflora (conjunto de microorganismos) tradicional del yogur (Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus) es parcialmente reemplazada por una microflora probiótica (mcroorganismos capaces de sobrevivir el pasaje por el estómago y anidar en el intestino para producir efectos beneficiosos sobre la salud del huésped) de probada eficacia: una cepa específica de Lactobacillus casei

Among the best documented probiotic L.casei, L. casei DN-114001 and L. casei Shirota have been extensively studied and are widely available as functional foods (see Actimel, Yakult).

Para sorpresa de muchos, la leche "Sancor Bio" usa un probiótico descubierto por científicos argentinos trabajando en el país. Incluso agrega prebióticos (alimento para los probióticos).
CONICET
CERELA (Centro de Referencia para Lactobacilos)

Piensen y busquen información antes de tirar opiniones al aire. Es como si alguien viniera y les dijera que los Core 2 Duo son fake y no aumentan la performance en juegos.

Saludos

Extreme Level

NoName

entradas: 2655

00:41 18/05/2008

14
Cita Iniciado por emilianomax
Ver Mensaje
No entiendo tu postura leander, podrías explicar un poco mejor en ves de copiar y pegar ??

Saludos

Cual es el problema de que lo haya cutipasteado?
El muchacho no necesariamente necesita tener una opinión formada, si lo hizo a modo de advertencia con eso solo justifica el post.

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/
Moderador

emiliano

Argentina

entradas: 556

08:50 18/05/2008

15
Cita Iniciado por NoName
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Cual es el problema de que lo haya cutipasteado?
El muchacho no necesariamente necesita tener una opinión formada, si lo hizo a modo de advertencia con eso solo justifica el post.

Si tenes razon todos tenemos derechos, igual espero algun comentario como la gente en este post y no sigan con el amigo de una amigo me dijo etc que es malo que es bueno, y repito la dasani como la coca zero tienen ciclamato de sodio ( que es cancerigeno ) y el actimel esta comprobado que a largo plazo hace mal, lean, averiguen y no jueguen con sus vidas .

saludos

Extreme Level

NickOS

entradas: 1137

09:07 18/05/2008

16
Cita Iniciado por lucas1985
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Yo pondría en duda la formación académica de esos médicos y no les confiaría mi salud por nada del mundo.

Publicidad/marketing != realidad científica. Si la publicidad y el marketing se ajustaran estrictamente a los hechos empíricos no sería una herramienta de utilidad para generar ventas, mindshare, etc.
Por otra parte, vitaminas != bacterias probióticas. No tengo la menor intención de agraviar, pero se nota que no tenés idea de lo que estás hablando. Si realmente estás interesado en conocer qué es cierto y qué es falso en las publicidades de Actimel, no tengo ningún problema en ofrecer información y explicaciones.

En resumen, Actimel es un derivado lácteo fermentado (es decir es un producto sometido a la acción metabólica de microorganismos seleccionados) muy similar al yogur (coagulación de las proteínas de la leche, especialmente la caseína, mediante la acidificación resultado de la metabolización de la lactosa – azúcar de la leche- en ácido láctico) donde la microflora (conjunto de microorganismos) tradicional del yogur (Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus) es parcialmente reemplazada por una microflora probiótica (mcroorganismos capaces de sobrevivir el pasaje por el estómago y anidar en el intestino para producir efectos beneficiosos sobre la salud del huésped) de probada eficacia: una cepa específica de Lactobacillus casei

Para sorpresa de muchos, la leche "Sancor Bio" usa un probiótico descubierto por científicos argentinos trabajando en el país. Incluso agrega prebióticos (alimento para los probióticos).
CONICET
CERELA (Centro de Referencia para Lactobacilos)

Piensen y busquen información antes de tirar opiniones al aire. Es como si alguien viniera y les dijera que los Core 2 Duo son fake y no aumentan la performance en juegos.

Saludos

gracias por tan amplia informacion, y si no tengo ni la mas p*ta idea de lo que tiene actimel pero si alguien que esta dentro de la empresa que colaboro en la iniciativa me lo dice le voy a creer mas a el que a vos que te pasaste leyendo estupideces por internet… mas alla de que me lo explique un medico con premio nobel.. le voy a creer al que me lo conto..osea quien es el equivocado?

High End Level

BlueShadow

Bahía Blanca

entradas: 533

16:00 18/05/2008

17
Cita Iniciado por lucas1985
Ver Mensaje
Yo pondría en duda la formación académica de esos médicos y no les confiaría mi salud por nada del mundo.

Publicidad/marketing != realidad científica. Si la publicidad y el marketing se ajustaran estrictamente a los hechos empíricos no sería una herramienta de utilidad para generar ventas, mindshare, etc.
Por otra parte, vitaminas != bacterias probióticas. No tengo la menor intención de agraviar, pero se nota que no tenés idea de lo que estás hablando. Si realmente estás interesado en conocer qué es cierto y qué es falso en las publicidades de Actimel, no tengo ningún problema en ofrecer información y explicaciones.

En resumen, Actimel es un derivado lácteo fermentado (es decir es un producto sometido a la acción metabólica de microorganismos seleccionados) muy similar al yogur (coagulación de las proteínas de la leche, especialmente la caseína, mediante la acidificación resultado de la metabolización de la lactosa – azúcar de la leche- en ácido láctico) donde la microflora (conjunto de microorganismos) tradicional del yogur (Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus) es parcialmente reemplazada por una microflora probiótica (mcroorganismos capaces de sobrevivir el pasaje por el estómago y anidar en el intestino para producir efectos beneficiosos sobre la salud del huésped) de probada eficacia: una cepa específica de Lactobacillus casei

Para sorpresa de muchos, la leche "Sancor Bio" usa un probiótico descubierto por científicos argentinos trabajando en el país. Incluso agrega prebióticos (alimento para los probióticos).
CONICET
CERELA (Centro de Referencia para Lactobacilos)

Piensen y busquen información antes de tirar opiniones al aire. Es como si alguien viniera y les dijera que los Core 2 Duo son fake y no aumentan la performance en juegos.

Saludos

Lucas, es impresionante lo que sabés! Siempre tirando banda de información en los threads.
Gracias por la info.
Saludos

BlueShadow

"Nvidia compra todo lo que se esta por fundir. En cualquier momento compra la Argentina." -Renton

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

17:53 18/05/2008

18
Cita Iniciado por emilianomax
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y el actimel esta comprobado que a largo plazo hace mal, lean, averiguen y no jueguen con sus vidas .

Los únicos efectos adversos de los probióticos son los siguientes

in some specific situations (such as critically ill patients) they could be potentially harmful. In one therapeutic clinical trial, a probiotic cocktail have been shown to increase the death rates of patients with acute pancreatitis, but was given through tube feeding directly in the intestine instead of the usual oral way.

– Pacientes gravemente enfermos, por ej inmunodeprimidos.
- Administración directa sobre el intestino (lo cual no ocurre fuera de la exprimentación clínica) a pacientes con pancreatitis aguda.

La literatura médica no registra contraindicaciones en el consumo de probióticos:
Adverse effects of probiotics
Nutrition Journal

No side effects of the probiotics were found in our study. This is in accordance with literature about the safety of probiotics. The safe use of especially bifidobacteria is supported by the long historical consumption of fermented milk and growing knowledge about bifidobacteria taxonomy and physiology. Furthermore, studies performed with lactobacilli and bifidobacteria showed to be well tolerated in adults and children.

En otras palabras, stop the FUD. Si no les gusta/convence el Actimel o les parece caro (lo es) no lo compren y punto. Mientras tanto, yo sigo disfrutando de Actimel fabricado en mi casa.

Cita Iniciado por BlueShadow
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Lucas, es impresionante lo que sabés! Siempre tirando banda de información en los threads.
Gracias por la info.

No sé tanto como puede parecer, pero de esto conozco y mucho porque es lo que estudié. Sin contar que me encantan la microbiología, bioquímica y me interesan bastante los alimentos funcionales/nutracéuticos.

Cita Iniciado por NickOS
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gracias por tan amplia informacion

De nada.

Cita Iniciado por NickOS
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y si no tengo ni la mas p*ta idea de lo que tiene actimel

Con los links que dejé tenés más que suficiente info como para formar una opinión educada sobre el tema.

Cita Iniciado por NickOS
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pero si alguien que esta dentro de la empresa que colaboro en la iniciativa me lo dice le voy a creer mas a el

Desde cuándo alguien de marketing sabe de microbiología, lechería, inmunología, etc? Es más, ni siquiera debe saber como se maneja/funciona una usina lechera

Cita Iniciado por NickOS
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a vos que te pasaste leyendo estupideces por internet

Wow. No solo tengo formación académica en el tema, sino que la literatura científica sobre probióticos es abrumadoramente amplia. Buena parte de esa literatura está disponible para su consulta en Internet.
Según tu opinión, las palabras de un encargado de marketing tienen mayor peso que cientos de estudios científicos, algunos hechos en territorio nacional por instituciones del prestigio del CONICET. Sos tan ciego que ignorás que los probióticos se comercializan desde hace más de 20 años (recuerdan las leches cultivadas que llevaban Bifidobacterium y/o L. acidophilus? O el Lactobacillus GG de La Serenísima?) y que Actimel es sólo una de las muchas ofertas que existen en el mercado: Yogurísimo (Probio2 s otro probiótico), Sancor Bio, Yakult, etc. Incluso se venden como medicamentos en polvo (para restaurar la flora intestinal luego de una administración prolongada de antibióticos) y se usan en la alimentación animal, especialmente en avicultura.
Saludos

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pablov

entradas: 1712

18:13 18/05/2008

19

para saber si es hoax o no, fijense en estas paginas:

http://www.rompecadenas.com.ar/
http://mailsverdaderos.blogspot.com/

Extreme Level

NickOS

entradas: 1137

18:33 18/05/2008

20
Cita Iniciado por lucas1985
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Los únicos efectos adversos de los probióticos son los siguientes

- Pacientes gravemente enfermos, por ej inmunodeprimidos.
- Administración directa sobre el intestino (lo cual no ocurre fuera de la exprimentación clínica) a pacientes con pancreatitis aguda.

La literatura médica no registra contraindicaciones en el consumo de probióticos:
Adverse effects of probiotics
Nutrition Journal

En otras palabras, stop the FUD. Si no les gusta/convence el Actimel o les parece caro (lo es) no lo compren y punto. Mientras tanto, yo sigo disfrutando de Actimel fabricado en mi casa.

No sé tanto como puede parecer, pero de esto conozco y mucho porque es lo que estudié. Sin contar que me encantan la microbiología, bioquímica y me interesan bastante los alimentos funcionales/nutracéuticos.

De nada.

Con los links que dejé tenés más que suficiente info como para formar una opinión educada sobre el tema.

Desde cuándo alguien de marketing sabe de microbiología, lechería, inmunología, etc? Es más, ni siquiera debe saber como se maneja/funciona una usina lechera

Wow. No solo tengo formación académica en el tema, sino que la literatura científica sobre probióticos es abrumadoramente amplia. Buena parte de esa literatura está disponible para su consulta en Internet.
Según tu opinión, las palabras de un encargado de marketing tienen mayor peso que cientos de estudios científicos, algunos hechos en territorio nacional por instituciones del prestigio del CONICET. Sos tan ciego que ignorás que los probióticos se comercializan desde hace más de 20 años (recuerdan las leches cultivadas que llevaban Bifidobacterium y/o L. acidophilus? O el Lactobacillus GG de La Serenísima?) y que Actimel es sólo una de las muchas ofertas que existen en el mercado: Yogurísimo (Probio2 s otro probiótico), Sancor Bio, Yakult, etc. Incluso se venden como medicamentos en polvo (para restaurar la flora intestinal luego de una administración prolongada de antibióticos) y se usan en la alimentación animal, especialmente en avicultura.
Saludos

queres creer que la gravedad no existe CREELO
queres creer que nunca hubo patacon CREELO
queres creer que fredy mercuri era metrosexual CREELO

ya no me interesan las discuciones sin sentido

Moderador

emiliano

Argentina

entradas: 556

18:47 18/05/2008

21

ALIMENTOS TRUCHOS
"DANONINO" Y LAS PATAS CORTAS DE LA MENTIRA

INTRODUCCIÓN

No hay actitud que resulte más siniestra, más grosera, o más grotesca
que la de embaucar a la gente aprovechándose de su credibilidad. Provenga
de quien provenga, se trata de una maniobra delictiva. Es una actitud
perversa, que pretende mostrar blanco lo que en realidad es negro, e
irrumpe en la sociedad por la falta de ética del falaz, de su
desvergüenza, de su patochada, de su ambición desmedida por alcanzar
mayores logros económicos a como de lugar. Sin embargo, habitualmente los
truhanes quedan en evidencia porque las patrañas, queridos amigos, tarde o
temprano se descubren. Especialmente cuando alguien, que no se chupa el
dedo, comienza a sacar sus propias conclusiones.

* * *

Los continuos requerimientos de una de mis nieta de 10 años por un
alimento lácteo cuyo nombre de fantasía es "DANONINO", me llamó
poderosamente la atención. Agostina estaba convencida de que le iba
permitir lograr mayor estatura. Pero lo que más despertó mi interés por
este producto lácteo elaborado por "La Serenísima", un establecimiento que
consideraba serio y decoroso de los hermanos Mastellone, fue un corto
publicitario en el cual un médico pediatra, el doctor Marcos Mercado
(asiduo colaborador del programa de cable "Utilísima&quotwink, junto a sus dos
hijos, remarcaba las bondades del alimento, puntualizando como una verdad
absoluta que coadyuvaba al crecimiento; ergo, ganar una mayor altura.
En una palabra, los niños que ingerían este preparado lácteo, y cuyos
genes familiares solo les permitirían tener una talla como la de Jorge
Guinzburg, podrían lograr un porte como el de Emanuel Ginobili. A eso
apuntaba (y apunta) la elocuencia publicitaria, gráfica y televisiva.
Estaba rumiando el embeleso de mi nieta por esa "poción mágica" y
sobre los asertos que en su calidad de médico especialista difundía el
doctor Mercado ("Por eso yo se lo doy a mis hijos", enfatizaba), cuando
una información aparecida en un matutino porteño – no se hacía mención
puntual del producto cuestionado, no sea cosa de que se enojaran los
Mastellone que invierten millones en publicidad de todo tipo – daba cuenta
que "determinadas" promociones sobre alimentos para niños, que ofrecían un
rápido aumento de estatura, despertaron de su abúlico letargo a las
autoridades, las que se mostraron más que preocupadas por el asunto. Pese
a todo, decidí emprender mi propia investigación.
Como primer paso, resolví solicitar información al Instituto Nacional
de Alimentos, dependiente de la Administración Nacional de Medicamentos,
Alimentos y Tecnología Médica, área en la cual estaba seguro de que me
iban a proporcionar una respuesta adecuada a mis inquietudes. A
continuación transcribo el mail que remití al organismo estatal, y la
consiguiente respuesta – sorprendente por cierto, ya lo verán – que me
remitieron. Lean ustedes.

—– Original Message —–
From: Juan Isidro González
To: Hela Beltramini
Sent: Friday, October 28, 2005 4:22 PM
Subject: SOLICITUD DE INFORMACIÓN

A la Dra. Hela BELTRAMINI
Instituto Nacional de Alimentos:

En un todo de acuerdo a
los términos de la CARTA COMPROMISO CON EL CIUDADANO, programa
gubernamental al que adhirió con entusiasmo la ANMAT, me dirijo a usted a
fin de solicitarle información sobre el alimento de "La Serenísima"
conocido bajo la designación de "DANONINO".
Al respecto, me es de sumo interés profesional, para completar un
trabajo que estoy elaborando, conocer los argumentos sostenidos por sus
productores para ponerlo en el mercado, quienes enfatizan que su ingesta
le permite a los niños alcanzar una mayor estatura. Es evidente que tales
argumentaciones deben estar convalidadas mediante la presentación, ante el
Instituto Nacional de Alimentos de la ANMAT, de probados estudios y
sólidas bases científicas.
Es dable hacer notar que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,
como consecuencia de ciertas publicidades, ha centrado su atención en
productos de esta naturaleza. Las autoridades se muestran sorprendidas y
en estado de alerta porque consideran que estos mensajes publicitarios
están basados en un insostenible engaño.
En lo personal, me siento sumamente indignado porque una de mis
nietas, de 10 años, vive sugestionada por ingerir el "DANONINO". Pretende
alcanzar la estatura de una compañerita de grado, cuyos genes le han
permitido lo que parece brindar este alimento "prodigioso".
Por lo tanto, y como comprenderá, me resulta importante conocer, no
la fórmula con que se prepara ese producto, cuya base es sin duda la
leche, sino cuáles fueron los fundamentos de "La Serenísima" para
peticionar la aprobación del INAL, si como alimento o como poción mágica.
Atentamente,

Juan Isidro González
Periodista Profesional – Matrícula Nº 2546
San Carlos de Bariloche, Patagonia Argentina

—– Original Message —–

From: Hela Beltramini
To: Juan Isidro R. González
Sent: Friday, November 04, 2005 4:21 PM
Subject: Re: SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Estimado Isidro:

En respuesta a su solicitud de información, le estoy enviando la respuesta
del Director del Area, el Dr. Matías De Nicola.
Sin otro particular, saludo a Usted muy atte.

Dra. Hela Beltramini

PARA INFORMACIÓN DEL SEÑOR JUAN ISIDRO GONZALEZ

Atento a lo presente se informa que dado el sistema federal del país
y la Ley 18284, la autorización de los productos de acuerdo al Código
Alimentario Argentino (que incluye evaluación de la composición,
estabilidad, envase, rótulo, y forma de conservación) corresponde a la
Autoridad Sanitaria de la jurisdicción en la que se halla ubicado el
establecimiento elaborador.
Dicha autoridad, en el momento de autorizar los rótulos o cualquier
modificación de los mismos (de acuerdo con el artículo 19º de la Ley 18284
y 19º del Anexo II del Decreto 2126/71 y sus modificatorios), debe evaluar
el cumplimiento de las normas de rotulación que figuran en el Capítulo V
del C. A. A. y que incluyen las Resoluciones GMC del MERCOSUR.
Por ello, señalamos que la empresa no ha peticionado ante el INAL
la aprobación del producto con la denominación de fantasía "DANONINO".
Atento la publicación de la Disposición Nº 4980 del 2005 sobre Normas
de Publicidad y Propaganda se girarán los presentes actuados a la Comisión
de publicidad para su intervención competente.
Atentamente,

Dr. Matías De Nicola

* * *

Ya lo decía don Erasmo: "La mentira y el hurto son vicios
parientes". Las promesas divulgadas por "La Serenísima", absolutamente
imposibles de probar científicamente, son falacias deshonestas que no solo
afectan el bolsillo de la gente, sino que también le escamotean el
preciado tesoro de la credibilidad y se burlan de las leyes. Pero lo más
lamentable es que hayan embarcado en esta grosera aventura a un médico que
se estaba haciendo de una excelente reputación como pediatra en la
televisión.
El doctor Jorge Surín, profesor titular de Derecho Publicitario de la
Universidad de Palermo y letrado actuante en la Dirección Jurídica de
Protección al Consumidor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires, dictaminó sobre el tema. Sostiene el doctor Surín que las normas
legales vigentes establecen que se trata de publicidad engañosa todas
aquellas promociones o presentaciones que mediante informaciones erróneas
induzcan a engaño, de manera tal que el consumidor tiene una expectativa
equivocada sobre las particularidades y alcances de los productos. Y en el
caso específico de los alimentos elaborados para niños, el abogado
sostiene que "se hallaron fuertes evidencias que se exageran la calidad de
los preparados con una falsa promesa de crecimiento".
Sin embargo, lo más grave de todo este chanchullo, es que el
"DANONINO" estaba siendo elaborado, promocionado y puesto en las góndolas
sin la debida autorización del Ministerio de Salud Pública de la Nación.
Está probado que se vulneraron de manera aviesa expresas normas legales.
Así ha quedado debidamente acreditado más allá de cualquier duda
razonable. Además de mentirle a la población – bajo ningún punto de vista,
ni científico ni técnico, puede probarse lo que se dice del alimento -,
"La Serenísima" actuó por sobre las leyes. Posiblemente porque considera
que su prestigio empresarial, las plantas industriales que posee dando
trabajo a centenares de personas, y los millones que invierte en
publicidad, la hacen un sociedad intocable.
La doctora Norma Piazza, secretaria del Comité de Nutrición de la
Sociedad Argentina de Pediatría, declaró a un matutino que algunos
alimentos pueden llegar a convertirse en inadecuados para los infantes, ya
que son poseedores de una carga muy alta de proteínas que puede afectar el
desarrollo renal de los pequeños. Son productos que no pueden ni deben ser
administrados de manera indiscriminada. Por otra parte, "La Serenísima"
difunde que en la elaboración del "DANONINO" se contó con el aporte de sus
técnicos y la colaboración de pediatras, omitiendo groseramente a una
rama de la medicina de extrema importancia: los profesionales
nutricionistas.
De ahí – esto lo afirmo yo – la importancia y necesidad de saber la
verdad, toda la verdad y nada más que la verdad sobre los preparados
alimentarios. Por lo pronto, el corto publicitario que protagonizaba el
Dr. Mercado y sus hijos ha desaparecido de la televisión. El Colegio
Médico le habría "sugerido" al galeno que requiriera, a los que manejan
las pautas publicitarias de la empresa, que suspendieran el envío ya que
podría verse afectada su credibilidad profesional. Ínterin, ya están en
marcha dos investigaciones gubernamentales, aunque me siento bastante
pesimista. Es que estamos en la Argentina, un país donde es habitual
borrar con el codo lo que se firma con la mano.
No mejor posicionado y creíble queda el locutor Pancho Ibáñez, quien
encabeza las "manifestaciones populares" (ver los cortos televisivos) en
favor de "ACTIMEL", otro engendro de "La Serenísima" que más que un
alimento suena a medicamento sanalotodo, similar a los preparados
balsámicos de las curanderas pueblerinas. La de don Pancho es otra triste
historia.
En fin, Dios proveerá.

High End Level

Leander

Arg y Br

entradas: 790

19:56 18/05/2008

22
Cita Iniciado por emilianomax
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No entiendo tu postura leander, podrías explicar un poco mejor en ves de copiar y pegar ??

Saludos

Copie y pege un articulo peridistico sobre el tema para que vean la razon del comienzo de este debate; fue tan solo una cadena de spam y competencia desleal. y se ve que dio un buen efecto.

Los lactobacillus que se encuentran en Actimel (que se vende en Europa desde hace 15 años) o Yakult (que lo toman todo el mundo en Japon, Korea, Taiwan y muchos lugares asiaticos hace mas de 70 años), ambas cosas nunca se reporto ningun daño a corto/mediano/largo prazo. 70 años es mas que suficiente para saber si el Lactobacilus causa daños o no al cuerpo

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

20:29 18/05/2008

23
Cita Iniciado por NickOS
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queres creer que la gravedad no existe CREELO
queres creer que nunca hubo patacon CREELO
queres creer que fredy mercuri era metrosexual CREELO

ya no me interesan las discuciones sin sentido

Cuál es el sin sentido en esta discusión? Evidentemente no estás interesado en sostener una discusión con argumentos sólidos y evidencia.
Si querés negar los beneficios médicos de los probióticos, hacelo con argumentos sólidos.
Que La Serenísima produzca publicidad engañosa (que puede bordear en la ilegalidad) para promocionar Actimel es una cosa que nadie puede negar. Que los probióticos son placebo y/o peligrosos es otro tema donde no existe evidencia que soporte este punto de vista.

Con respecto a Danonino:
Si es un placebo en el mejor de los casos (un placebo caro) y puede generar efectos colaterales (sobrecarga renal). Entonces, por qué se destinan ingentes sumas de dinero a desarrollar y publicitar este tipo de productos? Existen dos razones principales; una relacionada a la paternidad moderna y otra relacionada con la evolución del negocio de la lechería. Paso a explicar:

- Evolución de la lechería: Hasta no hace muchos años, el acceso a la leche y derivados no era universal. Las mejoras en todo el proceso productivo (técnicas de ordeñe, equipos de frío, nutrición animal, modernización de las plantas lecheras, etc) han hecho de la leche un alimento universal y accesible. Quién no puede comprar un sachet de leche hoy en día (aún con la inflación y demás yerbas)? Por lo tanto la leche se ha vuelto un commodity, es decir un producto básico que se vende a granel sin mayor diferenciación. Esto derrumbó los márgenes de rentabilidad y obligó a la búsqueda/creación de nuevos nichos de mercado con buenos niveles de ganancia.
Uno de los cambios introducidos por esta búsqueda de rentabilidad/expansión del mercado es la revalorización del suero, subproducto que antes se tiraba/regalaba y hoy es una importante fuente de ingresos (suero en polvo).
El otro gran cambio fue la introducción de productos asociados con la imagen de estilo de vida saludable (en boga en los ultimos 20/25 años apro.): leches enriquecidas (calcio, hierro, vitamina C, ácidos grasos Omega 3, fitoesteroles, fibra, etc), yogures descremados (grasa = bad xD), nuevos derivados lácteos, probióticos, alimentos para niños, quesos untables, etc.
Tras una moderada pero importante inversión en I+DD/R&D y una fuerte inversión en marketing (miren la cantidad de publicidades de Ser y La Serenísima por ej.) estos productos conquistaron el mercado y su costo premiun (económicamente injustificado) fue tolerado y aceptado por los consumidores, quienes los ven como productos innovadores, hi-tech y deseables de acuerdo a su conjunto de valores (estética, prevención de enfermedades, etc). Así, hoy tenemos a Actimel, Activia, la línea Ser, leches fortificadas, lácteos avalados por la Fundación Favaloro o el Dr. Cormillot, Danonino, leche NIDO con Prebio1 (prebiótico), Serecol, etc.

- Paternidad "moderna" y cambios en los hábitos alimentarios de los chicos: En la nueva generación de padres, se pueen identificar dos estereotipos bien distinguidos. Un grupo de padres sobreprotectores que no ahorran esfuerzo en brindarle a sus hijos lo mejor (educación, extraescolaridad, alimentación, actividad física, etc) y están al tanto de las últimas "tendencias" en cuidados y crianza. El otro grupo, de pabres "libertinos" y con un alto grado de irresponsabilidad, trata de llenar los vacíos (alimenticios, amorosos, educativos u otros) con cualquier cosa que le vendan (alimentos fortificados, profesores particulares, regalos fastuosos, etc).
Así, la malnutrición (no confundir con desnutrición) es moneda corriente hoy en día. Los chicos abusan de snacks, embutidos, productos azucaradas, harinas, etc. El consumo de frutas y verduras es bajo, las comidas se repiten a diario, etc.
No hay que sorprenderse al ver jugos y harinas fortificadas (hay una ley que obliga a adicionar vitaminas y minerales a las harinas), alimentos reforzados y publicidades que rayan en el absurdo como las de Vienissima (se pretende presentar a las salchicas como un alimento saludable debido al contenido de proteínas de alto valor biológico) y Nesquik (hace más rico y divertido el consumo de leche y agrega un complejo de vitaminas y minerales al cacao). Es la misma situación que la de la proliferación de complementos multivitamínicos; ante una dieta pobre y poco variada se fortifican los alimentos de alto consumo (leche, harinas, salchicas, cacao, jugos, agua, etc) y/o se crean productos nuevos (Danonino, complementos multivitamínicos)
El caso específico del Danonino es interesante porque apunta a ambos grupos de padres: aquellos que quieren brindar lo mejor (aún cuando no sea cierto) en cada aspecto de la vida de sus hijos, alimentación incluída y aquellos que por trabajo o irresponsabilidad no son capaces de ofrecer a sus hijos una alimentación variada y equilibrada y tratan de parchear la situación con lo que el mercado ofrece.
Es fácil observar esto en las publicidades. Normalmente, sólo se ve a un menor (la reducción en el número de hijos es una característica de la familia moderna) y si hay otros presentes no se trata de sus hermanos sino de amigos o compañeros. También se muestra a una madre sobreprotectora que hace de todo por el bienestar de su hijo (revisa si está tapado por la noche, si tiene algún dolor abdominal, etc). También la competencia deportiva (baja estatura en un chico que practica basket) está presente, así como la noción del bajo precio de una nutrición adecuada (con unas moneditas garantizás un buen crecimiento)
Si analizan las publicidades de alimentos, pueden sorprenderse con la cantidad de información y "mensajes subliminales" (no en sentido literal) que presentan.

Saludos

Extreme Level

NickOS

entradas: 1137

20:41 18/05/2008

24
Cita Iniciado por lucas1985
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Cuál es el sin sentido en esta discusión? Evidentemente no estás interesado en sostener una discusión con argumentos sólidos y evidencia.
Si querés negar los beneficios médicos de los probióticos, hacelo con argumentos sólidos.
Que La Serenísima produzca publicidad engañosa (que puede bordear en la ilegalidad) para promocionar Actimel es una cosa que nadie puede negar. Que los probióticos son placebo y/o peligrosos es otro tema donde no existe evidencia que soporte este punto de vista.

jajaja .

Cita Iniciado por lucas1985
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Si vas a aportar chiquilinadas, mejor da un paso al costado y retirate del thread. No estoy interesado en contestar pavadas ni de tirar por el piso el nivel de debate.
Si realmente tuvieras un espíritu crítico, una mentalidad abierta y ganas de aprender, podrías tomar toda la información presentada en este thread (que es muchísima) y repreguntarle a tu conocido con preguntas más profundas, específicas.
Saludos

deja de gastar llema al pedo

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

21:08 18/05/2008

25

Si vas a aportar chiquilinadas, mejor da un paso al costado y retirate del thread. No estoy interesado en contestar pavadas ni de tirar por el piso el nivel de debate.
Si realmente tuvieras un espíritu crítico, una mentalidad abierta y ganas de aprender, podrías tomar toda la información presentada en este thread (que es muchísima) y repreguntarle a tu conocido con preguntas más profundas, específicas.
Saludos

Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

entradas: 2199

21:11 18/05/2008

26

Che y estos "rumores" o "verdades" pasa solamente con Actimel (L.Casei) y DANONINO?? También no abra algo que ver con por ejemplo el Activia (Actiregularis)??

 

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

21:36 18/05/2008

27

Lo de Activia es pura publicidad engañosa. Activia tiene un probiótico cuyo nombre de fantasía (no científico) es Acti regularis. El nombre científico de este probiótico es Bifidobacterium animalis cepa (propiedad intelectual de Danone) DN-173 O10.
Uno de los efectos de los probióticos es el ayudar a la digestión de ciertos alimentos y el tropismo (estímulo) ejercido sobre las células intestinales. Estos y otros efectos pueden ayudar a mejorar el tránsito intestinal favoreciendo las deposiciones y/o aliviar a quienes padecen de síndrome de colon irritable. De ninguna manera es una cura contra el estreñimiento, constipación y otros trastornos intestinales. En la inmensa mayoría de los casos el efecto laxante es débil o inexistente.
En resumen, consumir probióticos para terminar con un estreñimiento crónico u otros padecimientos intestinales está cerca de ser poco más que un placebo.
Un link que expone la publicidad agresiva y engañosa de Danone con respecto a Actimel y Activia y una buena cantidad de info técnica.
Probióticos y prevención de alergias. Este estudio produjo evidencia empírica compatible con la hipótesis de que las alergias son en parte resultado de un estilo de vida demasiado aséptico (limpio) el cual no entrena al sistema inmunológio para enfrentar infecciones reales. El consumo temprano (desde el embarazo) de probióticos parece ser una solución efectiva en la prevención de alergias.
Saludos

Extreme Level

NickOS

entradas: 1137

23:24 18/05/2008

28
Cita Iniciado por sette
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Che y estos "rumores" o "verdades" pasa solamente con Actimel (L.Casei) y DANONINO?? También no abra algo que ver con por ejemplo el Activia (Actiregularis)??

el danonino tambien es verso como tambien lo es el activia, es marketing y los argentinos se venden bastante bien ante el.

como paso con jorge hanell, tuvo exito en argentina por que fue donde mas nabos cayeron, queres dejar de ser gordo come bien y hace ejercicio

sprayette es otro, en ninguna parte del mundo pasan los infomerciales que pasan aca.. por que los argenitnos se venden a la publicidad facil

Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

00:15 19/05/2008

29
Cita Iniciado por NickOS
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el danonino tambien es verso como tambien lo es el activia, es marketing y los argentinos se venden bastante bien ante el.

como paso con jorge hanell, tuvo exito en argentina por que fue donde mas nabos cayeron, queres dejar de ser gordo come bien y hace ejercicio

sprayette es otro, en ninguna parte del mundo pasan los infomerciales que pasan aca.. por que los argenitnos se venden a la publicidad facil

El Reduce Fat Fast funciona. Inhibe la absorción de grasas, es un asco y debe de ser peligroso pero funciona.

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

00:37 19/05/2008

30

Parte de prensa del CONICET

Conicet – SanCor
Nuevo: alimento simbiótico

Un desarrollo en forma conjunta de Conicet y la empresa SanCor, dio como resultado el nuevo SanCor Bio que contiene L. casei (probióticos) y fructanos naturales (prebióticos), aliados del sistema inmune del organismo.

Único en su tipo en el país, el nuevo SanCor Bio constituye un simbiótico, es decir, posee probióticos y prebióticos.

Mientras los probióticos (L. casei y L. acidophilus), defienden al cuerpo de microorganismos nocivos, los fructanos naturales promueven el desarrollo de bacterias “buenas” –bifidobacterias-, que aumentan la absorción de calcio y magnesio e inhiben el crecimiento de Escherichia coli, Clostridium y otros patógenos.

Durante la presentación del nuevo producto, doctora Silvia González, investigadora del Conicet en el Centro de Referencia en Lactobacilos (CERELA), y profesora titular de Salud Pública de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán, dijo que“estamos frente a un alimento de última generación, de los que van a predominar en el siglo XXI”.

Por su parte, la doctora Margarita Olivera Carrión, profesora adjunta de Bromatología de la facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA y presidente de la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios, explicó que “los avances en investigación y en tecnología han permitido el desarrollo de alimentos simbióticos. Tanto probióticos como prebióticos proporcionan al organismo numerosas propiedades benéficas y saludables reconocidas científicamente. Hoy disponemos de un único alimento simbiótico, que conjuga ambos ingredientes bioactivos”.

Ahora bien, una de las novedades de este nuevo alimento es la presencia de fructanos naturales que promueven bifidobacterias que otorga efectos beneficiosos como:

Prevenir el crecimiento de bacterias patógenas.
Proteger contra infecciones provocadas por clostridios (enterocolitis necrotizante).
Permitir reducir el riesgo de cáncer de colon.
Ayudar a activar el sistema inmune.
Promover la síntesis de ciertas vitaminas (principalmente del grupo B).
Incrementar la absorción de hierro y calcio

Acerca de L. casei (probióticos)

De acuerdo con el concepto actual de probióticos, éstos son microorganismos vivos que, cuando se ingieren en suficiente cantidad como ingredientes alimenticios, promueven beneficios para la salud. Esta es la definición a la cual arribó el Comité Europeo de Expertos en Alimentos Funcionales del Instituto Internacional de Ciencias de la Vida en el último simposio en Paris a fines del año 2001 (ILSI, por sus siglas en inglés, http://www.ilsi.org).

Dentro de los alimentos funcionales, constituyen los de mayor difusión a nivel mundial y la FDA los reconoce como ingredientes seguros para los cuales no es necesario establecer límites máximos permitidos en alimentos (clasificación GRAS: generally recognised as save). Esto se debe a que para ser considerado probiótico, un microorganismo debe ser reconocido como un habitante normal del intestino humano, cuyo aumento relativo favorece la restauración del equilibrio en el balance de la microflora intestinal, desplazando a los microorganismos patógenos.

La modificación de la actividad del tracto gastrointestinal por el empleo de probióticos, prebióticos y simbióticos (probióticos + prebióticos) posee un efecto beneficioso sobre una o más funciones fisiológicas y metabólicas del organismo.

La Argentina ha sido pionera en la investigación de probióticos a partir de los trabajos realizados en el Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA). Entre las investigaciones realizadas en el CERELA, se estudió la capacidad protectora de los Lactobacillus casei SanCor CRL431 y Lactobacillus acidophilus SanCor CRL730, entre otros. Los resultados demostraron que L. casei SanCor CRL431 podía proteger contra la infección por salmonela.

El aumento de la respuesta inmune, la normalización de la microecología intestinal y la atenuación del proceso inflamatorio son efectos importantes producidos por probióticos. De igual forma, contribuyen al procesamiento de antígenos (sustancias extrañas) presentes en alimentos, reduciendo su capacidad antigénica. La ingestión de cepas probióticas también tiene la capacidad de estabilizar la barrera inmunológica de la mucosa intestinal al reforzar la generación de la inmunoglobulina A (IgA), importante anticuerpo del organismo.

Bajo condiciones normales, el nivel de inmunidad del cuerpo humano es adecuado, pero bajo situaciones de estrés pueden ocurrir deficiencias que inducen vulnerabilidad a infecciones. Por ello es aconsejable suplementar la dieta con microorganismos vivos, especialmente seleccionados, para modular una inmuno-respuesta y restaurar la resistencia a infecciones. El uso de probióticos resulta atractivo porque representa una condición natural, sin adición de sustancias extrañas al organismo que podrían tener consecuencias tóxicas.

Por último, la inmunidad provista por los probióticos no puede generalizarse sino que se trata de una característica de cada cepa.

Fructanos naturales (prebióticos)

Los fructanos son carbohidratos naturales de reserva de los vegetales al igual que el almidón, pero a diferencia de éste, que está constituido por cadenas de glucosa, los fructanos están formados por unidades de fructosa (más conocida como azúcar de las frutas y de la miel).

Según la longitud de la cadena se denominan FOS (fructooligosacáridos) cuando no supera las 20 unidades e inulina cuando la cantidad de monómeros es mayor, pudiendo contener hasta 60 unidades de fructosa. Se encuentran en la raíz de la achicoria y de las dalias, en la cebolla, ajo, espárragos, bananas y alcauciles, entre otros.

La inulina y fructanos naturales constituyen la mayor parte de la fibra soluble no digeribles por las enzimas presentes en el intestino delgado. Por esta razón, pueden llegar sin metabolizar al tracto final del intestino grueso.

Diversos estudios experimentales in vitro demostraron que los fructanos naturales son metabolizados selectivamente por las bifidobacterias (bacterias “buenas” del organismo) y que esta fermentación selectiva produce mayor acidez en el medio que, a su vez, inhibe el crecimiento de Escherichia coli (E. coli), Clostridium y otras bacterias patógenas pertenecientes a los géneros Listeria, Shigella o Salmonella. Por otra parte, mejoran la absorción de calcio.

En tanto, pruebas in vivo con voluntarios también demostraron la fermentación selectiva de los fructanos naturales por las bifidobacterias.

La administración de fructanos naturales con la dieta modula la composición de la flora intestinal. En este marco, los científicos Gibson y Roberfroid introdujeron en 1995 el concepto de prebiótico, al cual definieron como ingrediente no digerible del alimento, que estimula el crecimiento o la actividad de una o un número limitado de bacterias en el colon, beneficiando al organismo y mejorando la salud del individuo.

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