Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

"Green", tendencia que avanza

No hay Etiquetas
Entrada
Administrador

Armani

Buenos Aires, Taipei

entradas: 5532

22:42 31/08/2008

1

La "tendencia green" en busca del bienestar, no sólo de las personas sino también del medio ambiente, es un movimiento que está en alza y parece no tener techo.

Así se desprende del estudio "Roper Study 2008", el estudio de tendencias de consumo de mayor trayectoria a nivel mundial realizado por la consultora GFK Kleiman Sygnos, y que se efectúa desde hace 30 años en los Estados Unidos y 12 en los 30 países más representativos de los cinco continentes..

En base a 30.000 encuestas que le permiten concluir acerca de la evolución de las tendencias de hábitos de consumo y valores de la sociedad.

En este caso el "Roper Report" revela las 18 tendencias de consumo más marcado a nivel global, entre las que se encuentran la "tendencia green", la "búsqueda del bienestar", el "mito de la juventud", el "Homo Mobilis", la "cultura snacks", la "sensación de stress", la "soltería", los "hechos demostrables", el "consumo Premium", "vivir la experiencia", "hiperconectividad", el "valor del boca a boca", el "cambio de roles entre hombres y mujeres", el "impacto del envejecimiento de la población", la "globalización de sur a norte y de este a oeste", la "Customización", la "seguridad para todos" y el "movimiento hacia la diversión".

Pero sin dudas la que más preponderancia ha tenido en el último tiempo es la "tendencia green", que no sólo está asociada al consumo de alimentos light o saludables, sino también a lo natural, a la conciencia ecológica y al cuidado de la naturaleza.

En 2007, el mercado globar de productos saludables y sustentables superó los U$S 200 mil millones y para el año 2015 la tendencia indica que este número se cuadruplicaría.

Pero esta "tendencia green" no viene sola, sino que está acompañada por la de "búsqueda del bienestar", aunque paradójicamente es inversa a su "colega".

Es que a medida que crece la preocupación por la salud personal y el bienestar, disminuyen los comportamientos tendientes a hábitos saludables.

Entre 2003 y 2007 se registró, según el Roper Study, un descenso del 7% en la tendencia de comer frutas y verduras, un 5% en consumir comidas nutritivas, un 5% a tomar suficiente agua, un 3% a tener buenas noches de sueño o un 3% a realizar ejercicios a la vez que se registró un incremento del 5% en las intenciones a tener suficiente recreaciòn y relax, un 8% a evitar comer alimentos procesados o un 6% a tomar medidas para minimizar el stress.

Fuente: http://www.asteriscos.tv/noticia-15487.html

Extreme Level

Der-Ketzer

entradas: 2730

02:13 11/09/2008

2

Y que podructos serian Green ?