Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

CAmbio Climatico MUY Bueno!!!

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

DDR2

entradas: 105

04:07 24/01/2008

1

Pasen el exxperimento jajaj

http://www.greenpeace.org.ar/cambio_climatico/

Muy bueno me gusto la cosa esta che !

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

04:16 24/01/2008

2

jajaj que gracioso verme en una foto en el video ese

Siempre apoyé a greenpeace ya que me parece una organización muy seria y creativa.

Saludos!

Extreme Level

jorge yubran

entradas: 1621

05:51 24/01/2008

3

Muy bueno che, que loco lo de la foto y muy creativa la explicacion.

Greenpeace

.

High End Level

sebaocano

entradas: 886

09:32 24/01/2008

4

Capos los que programaron eso.

me hace acordar a la pagina http://www.elfyourself.com

Extreme Level

David_Guetta

entradas: 2338

10:14 24/01/2008

5

Jajajja muy buena che.. se agradece.. Saludos.

Core 2 Quad Q6600 @ 3.2Ghz (1.35Vcore ) — ASUS P5Q-E — 2Gb SuperTalent @ 1000Mhz — Ati Radeon Sapphire HD4870 1Gb — S.Blaster AudiGy SE @ X-FI — Coolermaster 700W — Samsung DVD-RW D.L — Samsung 750Gb 32Mb — Home 5.1 Sony Muteki.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

10:20 24/01/2008

6

Oyeron la nueva version sobre el cambio climatico? Lo que dice un especialista muy reconocido a nivel mundial al respecto y su teoria que anticipa, a todas las demas?

Si es verdad en menos de 20 años tendríamos una nueva tierra, distinta a la conocida.. y de los 6 mil millones de habitantes solo resistirían y viviarian 500 millones…… pero lo que mas revoluciona de las demas es el aceleramiento y la rapidez con la que el clima cambiara, menos de 20 años….

…. :: I'm Watching you :: ….
 

 

 



 

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina
 

Midle End Level

edde

entradas: 125

11:05 24/01/2008

7

Muy bueno. Se agradece el link. Saludos.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

13:07 24/01/2008

8
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Oyeron la nueva version sobre el cambio climatico? Lo que dice un especialista muy reconocido a nivel mundial al respecto y su teoria que anticipa, a todas las demas?

Si es verdad en menos de 20 años tendríamos una nueva tierra, distinta a la conocida.. y de los 6 mil millones de habitantes solo resistirían y viviarian 500 millones…… pero lo que mas revoluciona de las demas es el aceleramiento y la rapidez con la que el clima cambiara, menos de 20 años….

que HDP clima de merde… por que no se espera que yo me muera….. y despues hace lo que quiera…(en 20 años aun voy a ser un pibe…)

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

13:14 24/01/2008

9
Cita Iniciado por ivan quaglia
Ver Mensaje
que HDP clima de merde… por que no se espera que yo me muera….. y despues hace lo que quiera…(en 20 años aun voy a ser un pibe…)

jejeje.. muchos van a ser jovenes dentro de 20 años… yo con algo mas de 40 un pibe tb jejeje pero lo mas triste va a ser para nuestros hijos…

mira esto es de lo que hablo

James Lovelock NUEVA IDEA PARA SALVAR LA TIERRA

Con esta propuesta científica, tal vez no sea necesario seguir azuzando a China, Estados Unidos e India para que asuman compromisos, como los del Protocolo de Kyoto, para revertir la emisión de CO2.

Dos de los principales pensadores ambientalistas de Gran Gretaña afirman en una carta a la revista Nature que es necesario desarrollar un arreglo rápido para el problema del cambio climático. El químico James Lovelock, creador de la Teoría de Gaia y la cabeza del Science Museum Dr. Chris Rapley sugieren apurar el consumo de CO2 del propio océano. Su idea, que ya es investigada por una empresa de Estados Unidos, considera un enorme conjunto de cañerías flotantes en los mares tropicales.
Ambos científicos afirman: "Estamos completamente seguros que no vamos a salvar el planeta siguiendo los planes existentes, como el Protocolo de Kioto o las energías renovables y el peligro es demasiado alto", afirmó el Profesor Lovelock a BBC News.
"Proponemos una forma de estimular la capacidad de la Tierra para curarse a sí misma, como un tratamiento de emergencia para la patología del calentamiento global", comienza la carta. Una autocuración posible a través de los océanos tropicales.
Lo que Lovelock y Raplay proponen parece bastante simple y tiene que ver con el ciclo natural del CO2: Se introducirían verticalmente en el océano unos tubos de entre 100 a 200 metros de largo y 10 metros de diámetro, para bombear agua de la profundidad y mezclar las aguas frías y ricas en nutrientes del fondo con las más pobres de la superficie. Esto provocaría la fertilización de las algas, que crecerían y podrían absorber más dióxido de carbono de la atmósfera.
Al mismo tiempo, y gracias al "tratamiento" estas algas convierten gracias a la luz, el sulfato inorgánico del mar en sulfuro de dimetilo, que se oxida en la atmósfera en compuestos que atraen la humedad. Así, provoca la formación de nubes, que absorben mayor radiación solar y, por tanto, favorecen un efecto de enfriamiento del planeta.

Los autores de la carta seguramente desconocían que ya la compañía estadounidense Atmocean ha estado desarrollando la tecnología para realizar una operación de geoingeniería de esa envergadura.
Los tubos de Atmocean permanecen verticales con una punta semisumergida, por el fondo ingresa agua fría que sube por la acción de subir y bajar de las olas. Los tubos están provistos de una válvula que impide que el agua fría regrese.
El CEO de Atmocean Phil Kithil ha calculado que instalando unos 134 millones de tubos se podría secuestrar cerca de un tercio del CO2 producido por las actividades humanas anualmente. Pero adviete que la investigación está aún en sus primeras etapas.
Al enfriarse la superficie del océano se le quitaría energía a los ciclones, que perderían potencia.
En despliege de esta envergadura generaría seguramente serios problemas de contaminación en el océano y afectaría el tránsito de las ballenas y otros peces.
El año pasado un grupo de investigadores del Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona (CSIC), descubrieron que la radiación solar fomenta la presencia de dimetilsulfido, que a su vez interviene en la formación de las nubes. Por tanto, la idea de Lovelock es acelerar este mecanismo natural con la fertilización natural de las algas.
La nubes, al reflejar la luz solar, ayudarían a enfriar el planeta. Como la superfície de los océanos, que cubre un 70% del planeta, resulta un espacio prometedor para estimular al planeta para que se “cure” solo.
Afirman que: "Lo que tenemos que hacer es ver en esta solución un sentido como de sistemas, o en un sentido como de Gaian, y ver si es curable por acción directa."
Aún así, el mismo Lovelock cree que las propuestas podrían fracasar por problemas económicos o de ingeniería, pero asegura que la solución al calentamiento global pasa por la estimulación de la propia energía de la Tierra y no solamente con el uso de las energías renovables.
James Lovelock, el creador de la Teoría de Gaia, generó mucha polémica cuando afirmó que una de las posibles soluciones para evitar el cambio climático era retomar el uso de la energía nuclear. En su reciente libro "La Venganza de Gaia" expone las razones para afirmar que el uso de los aerogeneradores noi será nunca suficiente como para satisfacer las necesidades energéticas de nuestra civilización.
Afirma en él, que además de sacrificar la belleza del paisaje del campo sólo para darle electricidad a las ciudades, son ineficientes, especialmente comparados con la energía nuclear.

…. :: I'm Watching you :: ….
 

 

 



 

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina
 

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

13:24 24/01/2008

10

Eso no afectaría severamente a la fauna y flora marítimas? quizás a la larga sea para desastre…
Y no se quien lo financiaría.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

13:31 24/01/2008

11

Para los que nunca leyeron la reciente teoría Gaia.. se las dejo

De esto estaba hablando de cuan rápido se puede terminar muchas cosas…

LA TIERRA COMO SISTEMA VIVO

En 1969, el investigador británico James Lovelock lanzó al mundo científico una desconcertante hipótesis: La tierra es un ser vivo creador de su propio hábitat.
A esta teoría la llamaron “Gaia” en honor a la diosa de la tierra como se le conocía en la mitología griega.
La idea de considerar a la Tierra como un ser viviente es arriesgada, pero no descabellada; sin embargo, cuando en 1969 Lovelock presentó oficialmente su hipótesis “Gaia” en el marco de unas jornadas científicas, celebradas en Princeton, Estados Unidos, no encontró ningún eco entre la comunidad científica. Para la gran mayoría, Gaia no era mas que un interesante ejercicio de imaginación. Quien iba a creerse que nuestro planeta sea una especie de superorganismo en el que, a través de procesos fisicoquímicos, toda la materia viva interactua para mantener unas condiciones de vida ideales.
La hipótesis Gaia no solo contradecía la mayor parte de los postulados científicos precedentes y ponía patas arriba los modelos teóricos sostenidos como válidos. Suponía sobretodo poner en tela de juicio la intocable y sacrosanta teoría de la evolución de Darwin: a lo largo de la historia la vida se ha ido adecuando a las condiciones del entorno fisicoquímico. Lovelock proclamaba justamente lo contrario: la biósfera es la encargada de generar, mantener y regular sus propias condiciones medioambientales, en otras palabras la vida no esta influenciada por el entorno, es ella misma la que ejerce un influjo sobre el mundo de lo inorgánico, de forma que se produce una coevolución entre lo biológico y lo inerte.
La teoría Gaia, simplemente cayó en saco roto y luego en el olvido, hasta que en fechas recientes algunos investigadores han comenzado a desempolvarla y revisar la validez de sus postulados.
¿Qué podemos imaginarnos tras ese excéntrico supuesto bautizado como teoría Gaia?
¿Cómo explicar las bases en la que estaba fundamentada?
Sus bases, simplemente, se explicaban con interrogantes sobre la supervivencia, equilibrio y autorregulación del planeta mismo.
¿Por qué la delgada atmósfera del planeta no escapa al espacio?
Nuestra transparente envoltura de aire, comparada con las atmósferas que cubre a los planetas vecinos es contrastante ya que los otros planetas están compuestos por casi exclusivamente por dióxido de carbono y porcentaje mínimo de nitrógeno. Por el contrario en la Tierra la atmósfera está compuesta por nitrógeno en un 79 %, oxigeno en un 21 % y apenas el 0.03 % de dióxido de carbono.
En 1971, Lovelock detecto que las algas costeras, liberan a la atmósfera el dimetil sulfuro (DMS), y se comprobó que este gas estimula la formación de núcleos de condensación para el vapor de agua, lo que a su vez eleva la concentración nubosa, que lógicamente oscurecen la superficie permitiendo que desciendan las temperaturas. Pero, del mismo modo que el calor hace crecer y multiplicarse las algas en los océanos, el frío dificulta su proliferación , por lo que disminuye la producción de dimetil sulfuro, se forman menos nubes y comienza una nueva escalada térmica.

¿Por qué el pH (potencial de hidrógeno o grado de acidez o alcalinidad) se mantiene neutro en la atmósfera?
El grado de acidez del aire, el agua y la tierra se mantienen siempre alrededor de un valor neutro (pH 8); el óptimo para la vida a pesar de que la gran cantidad de ácidos producidos por la oxidación en la atmósfera de los óxidos nitrosos y sulfurosos liberados por la descomposición de la materia orgánica deberían haber hecho aumentar la acidez terrestre hasta un pH 3 comparable al vinagre. Sin embargo la naturaleza dispone de un neutralizador biológico para que esto no suceda, la biosfera se encarga de fabricar, por medio de los procesos metabólicos de los seres vivos, alrededor de mil megatoneladas anuales de amoniaco (una substancia muy alcalina) que resulta ser la cantidad necesaria para anular la acumulación excesiva de los agresivos ácidos.
¿Cómo es posible que el nivel salino medio no supere el 3.4 % cuando la cantidad de sales que lluvias y ríos arrastran hacia los océanos desde hace 80 millones de años, es idéntica a toda la actualmente contenida en ellos?
De haber continuado este proceso, el agua de los océanos, completamente saturada de sal habría llegado a ser mortífera para cualquier forma de vida. ¿Por qué entonces los mares no son más salados?
También en el permanente estado de equilibrio de un componente tan importante como el oxígeno podemos entrever la intervención reguladora de Gaia. La proporción del 21 % es la dosis optima para la vida en el planeta. Bastaría tan solo un aumento del 4 % en el nivel atmosférico actual para poner al mundo en grave peligro, porque al 25 % incluso el detritus húmedo del suelo de la selva tropical ardería como una tea al caer un solo relámpago.
Estos solo han sido algunos ejemplos de autorregulación que según Lovelock se vale la biosfera para hacer de este planeta un mundo confortable y parece que funcionan a pesar de las grandes catástrofes que ha sufrido la Tierra a lo largo de las eras y de las bofetadas que en la actualidad recibe con la destrucción de la capa de ozono, la lluvia ácida, el efecto invernadero, etc.
¿Significa que la biósfera también será capaz de salir indemne e la catástrofe medioambiental que desde el inicio de la revolución industrial está provocando el hombre?
El planeta ha necesitado millones de años para convertir un infierno de fuego y cenizas en un paraíso de océanos, montañas y oxígeno, y ahora Gaia tiene que sufrir de sus propios hijos el infierno y de sus hijos preferidos los hombres.
Para el creador de la hipótesis Gaia, la verdadera amenaza consiste en alterar drásticamente aquellas regiones donde residen los circuitos primarios del control planetario: el cinturón de selvas tropicales y las plataformas continentales.
Nuestro planeta está en peligro de muerte.

…. :: I'm Watching you :: ….
 

 

 



 

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina
 

Hardcore Extreme Level

Willy888

C:\Windows

entradas: 5059

14:12 24/01/2008

12

che bndmod sos un groso con eso q pusistes…

estamos a tiempo de pensar de solucionar las cosas… pero lastima q muchos pensamietos de las grandes cosas piensan en la plata y no en el planeta tierra…

una teoria q me puse a reflexionar y muchas otras mas…

todo sabemos q calentamiento global es la culpa del hombre, no? bueno el problema de todo esto es la superpoblacion mundial la cual al haber mas popularidad se necesitan mas materias primas, como petroleo para el plastico, nafta, y muchas cosas mas, pero tbn el problema es q se necesita mas papel. higienico, hojas, eso lo q genera es mas tala. si somos algo intelg. deberiamos hacer el reciclado pero lamentablemente como uno se conforma de otra manera estamos viendo morir lentamente lo mas preciado q es la naturaleza y el planeta. los dias cada ves mas calurosos… bueno todo lo q genera la superpoblacion es mas basura q eso es una de la principales causas de contaminacion…
seguiria pero me pone muy mal todo esto lo q digo y lo q leo… aca te dejo algo de q pasaria si aumenta unos grados el planeta tierra.

es una noticia q me impacto mucho…

De acuerdo al IPCC, la temperatura promedio de la Tierra podría aumentar hasta seis grados centígrados a fines del siglo XXI. No parece mucho, ¿verdad? Sin embargo, el periodista Mark Lynas estudió miles de documentos científicos sobre el cambio climático y elaboró un panorama de las drásticas consecuencias sobre nuestro planeta, grado por grado.

Un grado de aumento

Hace seis mil años, la temperatura promedio de la Tierra era de un grado más que la actual, lo que permite suponer que algunas de las condiciones de esa era se repetirían, en tanto que otras obtendrían un impulso mayor debido a la influencia de la actividad humana. Por ejemplo, con sólo un grado de aumento de la temperatura promedio, los principales terrenos de cultivo de los Estados Unidos volverían a convertirse en suelos arenosos y desérticos, en tanto que el Sahara central se transformaría en un nuevo Jardín del Edén.

Ese grado adicional de temperatura aceleraría el derretimiento de las nieves y los hielos del monte Kilimanjaro; el continente africano quedaría libre de hielo por primera vez en 11 mil años. En Europa, los Alpes experimentarían un deshielo acelerado, al igual que las regiones árticas.

Los osos polares, las morsas y las focas, verían su hábitat seriamente modificado, poniendo en riesgo la continuidad de muchas especies del Artico. El deterioro ecológico no sería exclusivo de las regiones frías: los arrecifes de coral de los mares tropicales también estarían al borde de la extinción por el aumento de un grado, devastando la biodiversidad marina.

Dos grados de aumento

El aumento de la concentración de dióxido de carbono en el agua de mar la volverá más ácida, causando la muerte de una buena parte del plancton, la base de la cadena alimentaria marina. Con dos grados de aumento de la temperatura, los océanos podrían convertirse en los nuevos desiertos. En Europa, olas de calor como la sufrida en 2003 serían corrientes todos los veranos; los incendios forestales aumentarían en frecuencia e intensidad.

Dos grados de temperatura adicionales serían suficientes para derretir la capa de hielo de Groenlandia, lo que podría hacer subir hasta siete metros el nivel del mar. Gran parte de esa capa de hielo desapareció hace 125 mil años, cuando la temperatura promedio era entre uno y dos grados superior a la actual. El deshielo también llegaría a los principales cordones montañosos. El derretimiento de los glaciares peruanos podría dejar sin agua potable a la ciudad de Lima; las reservas alimentarias comenzarían a escasear en todo el planeta.

Tres grados de aumento

Los científicos estiman que tenemos un plazo máximo de 10 años para reducir las emisiones de dióxido de carbono antes de que sea demasiado tarde, estabilizando el aumento de la temperatura en unos dos grados de aumento. El impacto de esos dos grados será importante, como ya hemos visto, pero no son nada en comparación con lo que podría suceder si la temperatura promedio continúa subiendo.

Se calcula que un aumento de tres grados es el punto límite, a partir del cual el calentamiento global sería incontrolable. El epicentro del impacto del aumento de tres grados sería la selva del Amazonas, que podría llegar a consumirse en un incendio colosal. Prolongadas e intensas sequías volverían a la vegetación sumamente vulnerable al fuego. Un incendio en medio de la selva sería imposible de apagar, y la falta de agua podría provocar la destrucción del ecosistema amazónico, convirtiéndolo en un desierto.

El dióxido de carbono liberado por un incendio forestal de esa magnitud aceleraría el calentamiento global. El sur de Africa sufriría también las consecuencias del calor y la sequía. Los eventos meteorológicos extremos se multiplicarían: los huracanes y monzones aumentarían la destrucción, y las lluvias torrenciales inutilizarían innumerables hectáreas de tierras cultivables. La escasez de alimentos alcanzaría niveles críticos.

Cuatro grados de aumento

Pasados los tres grados de aumento de temperatura promedio, el calentamiento global ya no puede ser detenido y sólo queda resistirse a sus efectos. El derretimiento de los hielos liberaría millones de toneladas de carbono atrapadas en el permafrost, sumando a la atmósfera enormes cantidades de metano y dióxido de carbono, que seguirían empeorando la situación. La capa de hielo del Océano Artico desaparecería por completo por primera vez en tres millones de años.

La Antártida también se derretiría en gran parte, provocando un aumento del nivel del mar de hasta cinco metros. Numerosas islas desaparecerían bajo las aguas y muchas ciudades costeras deberían ser evacuadas. La desertificación en Europa afectaría a España, Italia, Grecia y Turquía, que se asemejarían al actual desierto del Sahara. Los hielos sólo permanecerían en los picos más altos de la cordillera alpina; el resto se habrá derretido para entonces.

Cinco grados de aumento

Para descubrir cómo se vería el planeta tras cinco de grados de aumento en la temperatura promedio, hay que retroceder millones de años, al período conocido como Eoceno. En esa época, un colosal efecto invernadero causó la extinción de millones de especies. Los científicos han determinado que ese calentamiento se debió probablemente a la presencia en la atmósfera de hidratos de metano, una sustancia surgida de la combinación de metano y agua congelada, que sólo se mantiene estable en condiciones de altas temperaturas y bajas presiones. Se estima que una repentina erupción de hidratos de metano disparó la temperatura global; cabe destacar que el efecto invernadero provocado por el gas metano es muy superior al del dióxido de carbono.

Cinco grados de temperatura promedio de aumento podrían repetir esa terrible erupción de hidratos de metano en la atmósfera, que vendrían acompañados de tsunamis masivos que afectarían las golpeadas costas de la Tierra. Aunque el efecto invernadero del Eoceno se produjo a lo largo de diez mil años, las condiciones en que se encontraría el planeta en esta ocasión podrían acelerar muchísimo este proceso, provocando el calentamiento en menos de un siglo.

Seis grados de aumento

Uno de los períodos más catastróficos del planeta tuvo lugar hace 251 millones de años, en el período Pérmico. Al final de esta calamidad, más del 95% de las especies de la Tierra se habían extinguido. Las causas de esta megacatástrofe aún no están del todo claras, aunque sí se sabe que involucró a un súper-efecto invernadero. Los isótopos de oxígeno detectados en rocas de ese período indican que el aumento de temperatura fue del orden de los seis grados centígrados, quizás por causa de una erupción de metano muy superior a la que luego tendría lugar durante el Eoceno.

Los estudios científicos que investigan el fin del período Pérmico sugieren que las explosiones de hidratos de metano podrían destruir la vida terrestre casi por completo. Las erupciones podrían actuar en la atmósfera como bombas de vacío, liberando una cantidad de energía equivalente al arsenal nuclear actual, multiplicado por diez mil veces.

Seis grados de temperatura

Mark Lynas publicó mucha más información sobre este tema en su libro Six Degrees: Our Future on a Hotter Planet, en donde detalla el fruto de sus investigaciones sobre miles de publicaciones científicas, modelos informáticos y estudios paleoclimatológicos que analizan las consecuencias potenciales del calentamiento global. Sus palabras finales son dignas de tener en cuenta: “Lo que sucedió en el pasado, capaz de aniquilar el 95% de la vida del planeta, ya fue lo bastante serio. Si bien podemos equivocarnos al pensar que la Historia tiende a repetirse, ciertamente podemos aprender de las lecciones del pasado distante, que nos enseñan que si interferimos con el termostato del planeta, estamos corriendo un serio peligro”.

Core I5 Ivy 3570k|| Corsair H70 || Asus Sabertooth Z77 || Corsair Vengeance 8GB 2x4GB 1600 + Airflow || MSI GTX680 || OCZ Fatality 750W Modular || SSD Corsair F60 60GB+6x500GB+750GB || Audigy Xfi Titanium Fatal1ty+ Edifier X3 + Razer Chimaera || Samsung P2370H 23¨|| NZXT Phantom Black || Win 7 Ultimate 64bits || Razer Lycosa + Razer Mamba + Goliathus

 



 

 

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

14:17 24/01/2008

13

Todos deberíamos estar de acuerdo por lo menos en esto:

Nuestro planeta está en peligro de muerte.

Igual creo que Gaia nunca se enfentó a un enemigo tan poderoso

Extreme Level

Adris

QueTi

entradas: 1311

14:22 24/01/2008

14

Muy buena forma de fomentar la idea. Esta bueno.

Ada Lovelace (1815-1852) : "Esta máquina puede hacer cualquier cosa que sepamos cómo ordenarle que la ejecute…"

High End Level

sinapodo

entradas: 597

15:13 24/01/2008

15

Yo creo igualmente, q aunque esta muy buena la idea de Greenpeace y siempre están hacieno cosas para q la gente se de cuenta de lo q pasa(asi como otra asociaciones o instituciones), todo el mundo nunca se va a poner de acuerdo, y ademas este mensaje nunca va a llegar a todo el mundo, asi q lo q tienen q hacer los q tienen el poder para hacer es actuar, pero como siempre en el medio hay intereses economicos y de poder, tampoco se van a poner de acuerdo como vos bien dijiste eagle watch, ¿quien lo va a financiar eso? no se sabe! Yo trato de fomentar esto y me interesa el tema, y averiguo, siempre me interesó el tema de la ecología, pero q todo el mundo lo entienda y se pongan de acuerdo para actuar de una misma manera (yendo quizas contra sus costumbres, religiones, etc.) no creo q sea posible…ES COMO ENSEÑARLE A MI VIEJO COMO SE USA EL CELULAR!!(tiene 58 años)
Aunque es un pensamiento pesimista, no descarto la idea de una solución, pero no creo q pase por nosotros(los de abajo) sino por los otros(los de arriba)…
Espero q me entiendan
Saludos

"Pasa que para enamorar a una mujer hay q estar bien anímicamente y sin una mujer yo nunca estoy bien"
Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

15:17 24/01/2008

16

Yo creo que pasa por todos, si los de abajo como decís vos no tomamos conciencia de nada, los de arriba no se van a molestar en hacer nada. Hay que meter presión.

High End Level

sinapodo

entradas: 597

15:29 24/01/2008

17

Claro q yo pienso eso, es verdad, pero pensa q quien es el q esta haciendo q tomemos conciencia?? Greenpeace y otras instituciones q no tienen una total obligación de hacerlo, lo hacen por el bien de todos, cuando en realidad los q lo tendrian q hacer son los de arriba, los q tienen q fomentar el problema y q tenemos q hacer para solucionarlo entre todos y al mismo tiempo solucionar el otro inconveniente, q es q de alguna manera todos podamos participar(porq como te habia dicho quizas cosas q tengamos q hacer van contra nuestras costumbres, religiones, etc.). Nosotros los q sabemos lo q pasa y podemos meter presion somos pocos, sino mira lo de las papeleras(encima de q aca mismo en la argentina ya hay muchas y ahora se vienen a quejar de esta) q como hay un monton de intereses y como somos paises subdesarrollads no podemos negarnos(hablo de parte de los dirigentes de cada pais) ante la iniciativa de la plantacion de la papelera porq es la unica q nos queda y entonces no nos conviene crear una ley q prohiba esas fabricas a menos q cumplan con los requisitos de no contaminación
Es todo así, pero yo te entiendo…
Saludos

"Pasa que para enamorar a una mujer hay q estar bien anímicamente y sin una mujer yo nunca estoy bien"
Hardcore Extreme Level

Willy888

C:\Windows

entradas: 5059

15:29 24/01/2008

18

mi punto de vista es q habria q introducir todo sobre la ecologia y la contaminacion de como prevenir todo eso, en la escuela primaria donde los pibes ya crecen con una idea sobre el tema…

Core I5 Ivy 3570k|| Corsair H70 || Asus Sabertooth Z77 || Corsair Vengeance 8GB 2x4GB 1600 + Airflow || MSI GTX680 || OCZ Fatality 750W Modular || SSD Corsair F60 60GB+6x500GB+750GB || Audigy Xfi Titanium Fatal1ty+ Edifier X3 + Razer Chimaera || Samsung P2370H 23¨|| NZXT Phantom Black || Win 7 Ultimate 64bits || Razer Lycosa + Razer Mamba + Goliathus

 



 

 

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

15:32 24/01/2008

19

Creo que es demasiado utópico que los de arriba nos lleven a:
-Tomar conciencia!!!
-Tomar conciencia sobre algo que los va a presionar en sus decisiones económicas
No veo que sea posible eso.

Hardcore Extreme Level

Willy888

C:\Windows

entradas: 5059

15:34 24/01/2008

20

en definitiva los de arriba mandan… uno o dos q salgan a protestar no sirve de nada, sino q habria q ir en masas de millones de personas y hacerse escuchar…

Core I5 Ivy 3570k|| Corsair H70 || Asus Sabertooth Z77 || Corsair Vengeance 8GB 2x4GB 1600 + Airflow || MSI GTX680 || OCZ Fatality 750W Modular || SSD Corsair F60 60GB+6x500GB+750GB || Audigy Xfi Titanium Fatal1ty+ Edifier X3 + Razer Chimaera || Samsung P2370H 23¨|| NZXT Phantom Black || Win 7 Ultimate 64bits || Razer Lycosa + Razer Mamba + Goliathus

 



 

 

High End Level

sinapodo

entradas: 597

15:42 24/01/2008

21

Y pero Eagle, entonces estas diciendo justamente lo q yo digo, q como hay muchos intereses economicos y de poder, nunca van a hacer nada concreto o se van a poner de acuerdo, y lo q digo yo, es q si las cosas se hicieran bien entonces no tendria q ser asi como vos decis; los de arriba fomentarian eso porq ellos van a estar preparados para aportar lo suyo…obvio q actualmente no creo q hagan nada porq fomentarian y despues no aportarian nada, ya lo se, pero yo dije como tendria q ser no como es…
Saludos

"Pasa que para enamorar a una mujer hay q estar bien anímicamente y sin una mujer yo nunca estoy bien"
Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

15:45 24/01/2008

22

Algo hacen los de arriba, de vez en cuando se reúnen para acordar disminuciones del 2% en la contaminación XD

High End Level

sinapodo

entradas: 597

16:07 24/01/2008

23

jajaja, por eso mismo digo, algun dia sera, o sino bueno, aprovechemos los 20 años q nos quedanXD…aunque…pensandolo bien, es muy poco!!!!
Bueh, igual hay q ser optimista y aportar todo lo q uno puede…
Saludos

"Pasa que para enamorar a una mujer hay q estar bien anímicamente y sin una mujer yo nunca estoy bien"
Midle End Level

Javi_ferrari

entradas: 207

17:43 24/01/2008

24

Como dice Moe "Entiendo, futuro al caño"

EEEEEEEE como q no nos pongamos las pilas en 5 años volvemos a la edad de piedra por quedarnos sin petroleo asique cagamosssssss!


Aguante Flash carajo!!!!

High End Level

sinapodo

entradas: 597

18:01 24/01/2008

25

Bueno, nos quedamos sin petroleo, pero guarda q ya se tan preparando la computadora con plastico hecho de granos de maiz, y hace un monton ya se sabe q se puede hacer combustible con el aceite de las frituras

"En el país de mayor consumo de patatas fritas y gasolina, Estados Unidos, no podía haber surgido una solución mejor para la escasez y el encarecimiento del petróleo.

Se trata del llamado “auto vegetariano”, que se acciona con litros y litros de aceite vegetal obtenido de las frituras que se realizan en distintos establecimientos comerciales o en domicilios particulares.

Ahora que los precios del combustible en Estados Unidos están por las nubes, algunos automovilistas optan por convertir sus coches al “sistema de combustión vegetal”, una alternativa más económica y, además, respetuosa con el medio ambiente.

Los nuevos sistemas, que sólo operan en autos de motor diesel, no a gasolina, los fabrican e instalan varias empresas en todo el país, entre las que destacan Frybrid, Golden Fuel Systems, Greasecar, Plant Drive, Vegi Stroke y Plantroleum.

La compañía Greasecar vende unos 300 equipos de conversión al mes por unos 1.500 dólares cada uno (poco más de 800 mil pesos) -incluido el costo de instalación- y según un portavoz de la empresa, el negocio ha crecido en casi un 20% desde la más reciente alza de precios de la gasolina y parece seguir aumentando.

El sistema vegetariano funciona en todo tipo de clima, incluso en las más bajas temperaturas invernales y opera con dos tanques de combustible: uno para el diesel -que viene originalmente de fábrica con el automóvil- y otro extra para el aceite vegetal y que es el que hay que obtener en empresas especializadas.

El auto se enciende y apaga con el motor a diesel, que es el que calienta el aceite vegetal en el otro tanque.

Un sencillo interruptor eléctrico instalado en el interior del automóvil permite el cambio entre un sistema de combustión y otro.

En términos de costos, los motores de combustión de aceite vegetal parecen traer cierto alivio a los automovilistas, ya que mientras el precio del galón de diesel (3,78 litros ) se sitúa en unos 3 dólares (poco más de 1.500 pesos), mnientras que un galón de aceite vegetal usado cuesta normalmente entre 1,50 y 2,49 dólares (entre 800 y 1.350 pesos aproximadamente)."

Fuente: http://www.lanacion.cl

"Un verdadero ejemplo de responsabilidad social y de compromiso ambiental lo representa Fujitsu, que desarrolló la primera computadora personal biodegradable del mundo.

El nuevo PC cuenta con un armazón fabricado a partir de resinas vegetales, que permitirá ahorrar hasta 40% de energía respecto a la producción de carcasas convencionales, elaboradas con materiales plásticos. Los materiales incorporados, incluso en el caso de incendiarse y arder, no emiten gases tóxicos ni otras sustancias químicas nocivas para el medio ambiente. Al respecto, la empresa informó que comenzarán a fabricarse el próximo año.

Asimismo, Fujitsu notificó en su informe de sustentabilidad que 66% de sus nuevos productos son considerados "verdes". El informe también señala que en los últimos tiempos se han desarrollado bolsas de plástico biodegradables y materiales de embalajes "libres de cloro, reciclables, sin resinas de halógeno y libres de plomo".

Fuente:http://www.mundovisual.blogia.com

Lo unico q cuesta aca es incorporar todo esto a la vida de la gente y tambien a la de los negocios…
Saludos

"Pasa que para enamorar a una mujer hay q estar bien anímicamente y sin una mujer yo nunca estoy bien"
Extreme Level

jorge yubran

entradas: 1621

19:30 24/01/2008

26

Che, que lindo se puso este thread.

Ojala sigan aportando y no se desvirtue

Extreme Level

Officer.Sanchez

entradas: 2252

20:45 24/01/2008

27

Me apena mucho que las grandes industrias no hagan nada para parar la contaminación, no se dan cuenta que cuando se empiezen a desatar las catástrofes su dinero no va a valer absolutamente nada?.

Para que algo cambie se necesita la muerte de varios millones de personas, preferentemente en Estados Unidos.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

21:52 24/01/2008

28

No habran muerto millones, pero si se ven muy afectados los norteamericanos:

Los gigantescos incendios forestales que azotaron este año el sur del occidental estado estadounidense de California son un anticipo de lo que podría ocurrir en el futuro próximo si persiste el recalentamiento global, advierten científicos.

Link

Midle End Level

elpiojopc

entradas: 225

10:03 25/01/2008

29

Muy grosos los de greenpeace.
un capo el que hizo el video con lo de las fotos.
Saludos

QUE CON INSTINTO ANIMAL SABES, HAY MUCHAS FIERAS PARA DOMAR, POR ESO MISMO MUEREN DE PIE…!
[SIGPIC][/SIGPIC]

Review Cambio Grasa Siliconada Celeron Skt 478

Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

entradas: 2199

23:39 25/01/2008

30

Esta muy bueno… haber si nos ponemos las pilas!