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El avion stealth nazi que pudo cambiar el curso de la guerra

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Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

00:57 24/08/2009

1

Estimados:

Para empezar a llenar el subforo, les dejo el link a la página de un excelente documental de la National Geographic, donde reconstruyen (con materiales disponibles en la 2ª GM) el prototipo de bombardero furtivo nazi: el Ho 229.

Es increíble ver el desarrollo tecnológico que tenían en esa época (y que nadie imaginaba que poseían).

Como para muestra les dejo comparados la réplica del Ho 229 (Primer vuelo en 1944) con el USAF B-2 (Primer vuelo en 1989)

Hardcore Extreme Level

sxulocktor

entradas: 3986

01:24 24/08/2009

2

La mayor parte de los ""inventos"" Americanos en relacion a armamentos y tecnologia son proyectos robados de los Nazis.

"Un día las mentiras caerán por su propio peso y la verdad triunfara sobre ellas."
Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

01:43 24/08/2009

3

La verdad flota y sale a la superficie, por mas que se la quiera tapar.- Mein Kamerad

  http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   


Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

02:24 24/08/2009

4

la única cagada era que tenían una eficiencia de consumo paupérrima… podían volar muy poco tiempo

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

sxulocktor

entradas: 3986

02:54 24/08/2009

5

El Caza Milagro

Una de las aeronaves más documentadas del formidable régimen Nazi es el que se conoce como “Caza Milagro”, que fuera desarrollado por Focke-Wulf. De hecho, es uno de los pocos diseños secretos alemanes que ha terminado desarrollándose en aeronaves militares modernas.

Su historia comenzó en 1942. Ese año apareció publicado en un informe del Centro de Pruebas Aerodinámicas de Göttingen bajo el título “El ala motriz”. En él, Küchemann y Solf discutían la posibilidad de crear una aeronave utilizando el vuelo de la libélula como fuente de inspiración.

En el texto se explica como utilizar un potente propulsor, montado en el fuselaje, que accionaría dos hélices contra rotatorias de gran diámetro. Este motor, que debería ser ligero y simple, aún no se había desarrollado. Sin embargo, el Dr. Sänger trabajaba desde 1941 en motores a reacción que proporcionaban el adecuado empuje de despegue, mientras que en Focke-Wulf se experimentaba con un estatorreactor de pequeño tamaño, mientras que intentaban reducir el consumo y emplear combustibles de baja calidad, como el aceite o el alquitrán de lignito. Para los primeros ensayos en el túnel aerodinámico de alta velocidad del Centro de Investigación de Braunschweig, se construyó en 1944 un grupo motopropulsor con 49 quemadores. Para el otoño de 1944 el proyecto estaba casi finalizado. Tendría unos rendimientos de vuelo extraordinarios. Su velocidad máxima a baja altitud seria de unos 1.000 km/h y unos 840 km/h a los 11.000 m. de altura. La velocidad vertical sería de unos 125 m/s. Por supuesto, ningún avión de la época se acercaba a estos valores.

En junio de 1945 los planos cayeron en manos de los norteamericanos, quienes se dieron cuenta del potencial de este caza. Todo se cubrió como “secreto”, y más tarde, EE.UU. “estrenó” dos aviones sospechosamente parecidos al proyecto Alemán: el "Tallsitter" Lockheed XFV-1 y el Convair XFY-1 "Pogo", los dos dotados de alas rígidas. En ambos casos la propulsión se conseguía por medio de la turbina Allison YT40-A-14 de 5.850 CV y de dos hélices de marcha opuesta de 4,88 m. de diámetro.

"Un día las mentiras caerán por su propio peso y la verdad triunfara sobre ellas."
Extreme Level

Der-Ketzer

entradas: 2730

04:25 24/08/2009

6

La tecnologia militar que tenia la Alemania Nazi era ampliamente superior a cualquier otra, en ese tiempo. No por nada USA se llevo a casi todos los cientificos de Alemania despues de la guerra, y la mayoria entraron en la NASA.

Extreme Level

fedepolito-2

Córdoba/Realicó(La Pampa)

entradas: 1569

08:55 24/08/2009

7

Uno de los Diseñadores de este Avión fue Reimar Horten, el cual vino a la Argentina y estuvo trabajando en la FMA=Fabrica Militar de Aviones, hasta que se retiro a las sierras de Córdoba, por si no saben este señor enseño en el IUA=Instituto Universitario Aeronáutico de Cba y fue el diseñador de el bombardero B-2, si así como lo leen, en el año 1970 se encerró con varios ingenieros de EEUU en su casa de las cierras y les enseño los conceptos a tener en cuenta para el diseño del bombardero B-2, lamentablemente como todo lo que hacemos en este país, no supimos aprovecharlo y acá nadie lo conocía, en inglaterra la Reina le dio la medalla de oro por sus aportes en Aeronautica con relación al B-2
Gracias a Dios a nivel mundial era una eminencia

Pequeña Biografia echa por Grulla y de los aviones que aporto este hombre a al Argentina
"REIMAR HORTEN EN ARGENTINA

Los hermanos Horten, que no eran miembros del partido nazi, no esperaron la llegada del ejercito americano y como muchos de sus compatriotas buscaron emigrar. La existencia del túnel de viento de la FMA influyo en la decisión de emigrar hacia Argentina de Reimar Horten, quien en 1947 había completado su PhD en matemáticas en la universidad de Göttingen.

En esa época la Argentina, que contaba con cuantiosas divisas, encaraba bajo el gobierno del general Perón un ambicioso proyecto de industrialización donde la aeronáutica ocupaba un papel relevante. Al igual que EEUU y la URSS, Argentina salió a la caza de científicos alemanes, que se veían imposibilitados de seguir trabajando en su país. Entre 1947 y 1950 llegarían a la Argentina entre otros Reimar Horten acompañado por el Dr Nickel, el piloto de pruebas Heinz Scheidhauer y otros. Kurt Tank, diseñador del FW-190, y su grupo de diseño de Focke Wulf. El ingeniero francés Emile Dewoitine, etc.

Las condiciones de trabajo de posguerra en la Argentina eran más difíciles que en Alemania durante la guerra. Las maderas de Abeto y la madera terciada de Abedul para el recubrimiento no estaban disponibles; por lo que se tuvo que usar maderas locales de menor calidad. A estos problemas se sumaban los vaivenes políticos y la burocracia. El pegamento de cola era el problema más grande. El General a cargo de la fábrica ordeno que la Cola fuera preparada en el departamento de química, alejado de la línea de ensamblaje. Para el momento en que Reimar recibía el pegamento, este se había endurecido y estropeado.
En palabras de Reimar Horten el destino de cada nuevo prototipo también era peculiar: “Apenas había terminado de volar cuando el departamento de Relaciones Públicas lo enviaba a algún pueblo remoto para exhibirlo en un parque hasta que el césped comenzara a crecerle en las alas.”

Al llegar a la Argentina, el Dr. Horten inicia estudios (en forma paralela al I Ae-33 Pulqui II), para el diseño de un caza delta supersónico bimotor (IA-37), de un ala carguera (IA-38) y dos alto veleros.

En 1949 presento un anteproyecto de ala de caza sin cola propulsada por un turborreactor RR Derwent IV. De configuración doble delta presentaba una flecha de 58° en las secciones internas y de 40° en las externas del borde de ataque. En el borde de fuga llevaba elevones y flaps. La construcción era convencional en aleaciones de acero y aluminio. Este avión habría tenido mayor techo, menor velocidad de aterrizaje y mayor velocidad máxima y ascensional que el I Ae-33 Pulqui II. Pero el Pulqui II ya estaba en etapa avanzada de diseño, aparte de que Kurt Tank, su diseñador, gozaba de más peso político en el gobierno.

FMA I Ae-34 Clem Antú
El I Ae-34 Clen Antú, también conocido como Ho-XVa, era un ala volante planeador biplaza en tándem de entrenamiento del que se construyeron 5 ejemplares y que voló el 20 de junio de 1949 piloteada por el capitán Edmundo Weiss. El I Ae-34 poseía una flecha de 22° 40’, una envergadura de 18 m y un alargamiento de 17,05. Se construyeron dos ejemplares de la versión monoplaza I Ae-34M para participar en el Campeonato Mundial de Volovelismo de 1952. La relación de planeo era de 1:28,5 y la velocidad máxima de 200 km/h. Los pilotos encontraron al planeador inestable longitudinalmente y complicado de volar debido al control direccional utilizado, los clásicos drag rudders (frenos de aire). Se consideraba que para adaptarse al Clen Antú se necesitaban de 50 a 100 horas de entrenamiento.

FMA I Ae-37 e I Ae-48
Los trabajos en el delta supersónico IA-37, comenzaron en 1953 y el prototipo planeador IA-37P, construido en madera voló el 1 de Octubre de 1954 piloteado por el capitán Jorge Doyle y remolcado por un trimotor Ju-52. Como en muchos aviones de la escudería Horten el piloto se acomodaba en posición prona. Además de las ventajas aerodinámicas se buscaba obtener una mejor visibilidad durante el despegue y aterrizaje, ya que como es típico en el ala en delta estos se hacían con elevados ángulos de ataque. El golpe de estado de 1955 detuvo el proyecto hasta la asunción de Frondizi (1958 – 1962). Para entonces se propuso construir la versión monomotora subsónica IA-37G con cabina convencional y optimizada para el entrenamiento avanzado. El avión tenía una flecha de 63,5°, una longitud de 11,78 m y una envergadura de 10 m estando prevista una velocidad máxima de 800 km/h.

El interceptor supersónico, sucesor del IA-37, sería el bimotor IA-48, dotado de ala en delta ojival con una flecha de 65° y propulsado por los turborreactores RR Avon en sendas góndolas sub alares. Se esperaba que este biplaza en tándem alcanzara Mach 2,2. Una versión naval con deflectores de flujo en las toberas (45° hacia abajo) también estaba en estudio. Finalmente en 1960 se suspenderían los trabajos en el IA-37, en avanzado estado de construcción, y en el IA-48 por falta de fondos.

FMA I Ae-38 Naranjero
El ala de transporte cuatrimotor IA-38 Naranjero, nació de un requerimiento de 1950 por un planeador de gran porte que arrastrado por un bombardero llevaría alimentos perecederos (hasta 8 ton), desde distintos puntos del país a la Capital Federal. Luego se decidió dotarlo de cuatro motores de 750 HP “El Indio”, de producción nacional, que instalados al 50%C accionarían por medio de ejes las hélices bipalas Rotol. Basado en el Horten Ho-VIII de la IIGM, el IA-38 recién voló en 1960 y se destacaba por su configuración en la que el fuselaje parecía colgar del ala, lo que facilitaba la carga del avión por la popa. El avión estaba totalmente construido en duraluminio, tenía un ángulo de flecha de 36,5°, una longitud de 13,40 m y una envergadura de 32 m. Los alerones y timones eran del tipo Frise. Problemas con el drag rudder llevaron a la instalación de timones de dirección cerca de las punteras alares. Surgieron problemas con la instalación de los motores y se especulo con dotarlo de turbohélices lo que lo hubiera transformado en un excelente transporte, pero luego del derrocamiento del Dr. Arturo Frondizi el proyecto fue suspendido y el prototipo del IA-38 destruido.

FMA I Ae-41 Urubú
El planeador IA-41 Urubú, era un ala volante biplaza lado a lado que comenzó a diseñarse en 1951 y realizo sus primeros vuelos en 1953. Se construyeron cinco ejemplares en nuestro país y algunos más en Alemania con la denominación de Ho-XVc. El IA-41 poseía una envergadura de 18 m y un alargamiento de 18. La relación de planeo era de 1:24 y la velocidad máxima de 200 km/h. Su mayor logro fue el cruce de la Cordillera de los Andes el 30 de Octubre de 1956 desde San Carlos de Bariloche, en Argentina, hasta el paraje Ensenada en Chile. En este histórico vuelo estaba a los mandos del Urubú el famoso piloto Heinz Scheidhauer.

Horten Ho-X L'alita
Reimar Horten fue un gran promotor del vuelo en planeador y sin ningún tipo de interés económico entrego diversos diseños a fabricantes y aficionados entre ellos el Ho-Xa, un planeador de despegue a pie con piloto en posición prona y configuración de ala volante que voló en 1952. A este siguió el Ho-Xb de mayor envergadura, 10 m contra 7,5m, que nunca fue completado. El tercer modelo, el Ho-Xc de 15 m de envergadura, fue construido y volado por el australiano Moyes en 1981.

Horten Ho-Ib y Ho-XVI
Por encargo del Club de Planeadores Otto Ballod de la localidad bonaerense de González Chaves diseño el ala volante planeadora Ho-Ib, un monoplaza de entrenamiento construido en madera y muy similar al Ho-I de 1933. Esta ala volante de 12 m de envergadura voló por primera vez el 2 de mayo de 1954 y se mantuvo en servicio por más de 25 años sin ningún problema.

Para el Club de Planeadores Cóndor diseño el biplaza de instrucción Ho-XVI “Colibrí”, construido en madera, que realizo su primer vuelo en 1952. Por encargo del INAV diseño la serie de planeadores convencionales INAV-1, modelos A al E, de los que solo se fabrico y voló el modelo INAV-1A, en Abril de 1954 con excelentes resultados.

Horten Ho-33
Walter Horten se quedo en Alemania e intento seguir con el desarrollo de planeadores en configuración ala volante. En la posguerra diseño con la ayuda de Reimar el Ho-33, un motoplaneador biplaza en tándem basado en el Ho-III y equipado con un motor Zundapp de 50 HP. Voló como planeador en 1954 y recibió la certificación de motoplaneador en 1957. Se construyeron dos aviones pero los planes de comercialización no prosperaron.
Aparte de su extensa labor en la FMA el Dr. Horten fue profesor en la Escuela Superior de Ingeniería de la Fuerza Aérea Argentina y colaboro en numerosos proyectos extranjeros.

Horten Pul-9 y Pul-10
Un ejemplo de esta activa labor es el ultraliviano monoplaza PUL-9, construido en madera y con una envergadura de 9 m este diseño de Reimar Horten voló el 22 de Junio de 1990 en Italia. A este siguió en 1992 el biplaza en tándem PUL-10, de 10 m de envergadura y construido en materiales compuestos dotado de un motor BMW de 90 HP. De este modelo se construyeron dos prototipos pero la construcción en serie por algún motivo no prospero. El mismo grupo esta ensayando un modelo radiocontrolado de 5 m de envergadura, el futuro H-3000, diseñado sobre la base de las experiencias obtenidas con el PUL-10. Uno de los últimos diseños de Horten fue el Projekt “A” Aachen que voló en Alemania en Agosto de 1995.
Aun hoy en día los hermanos Horten retienen él titulo de grandes maestros de las alas volantes. Su obstinación en sus investigaciones para obtener un ala volante con excelentes cualidades de vuelo los llevaron a colocar al piloto en posición prona, a desarrollar de controles de vuelo alternativos (drag rudders, punteras móviles, etc.), a experimentar con diferentes trenes de aterrizaje y utilizar materiales compuestos para aligerar la estructura. Hay que tener en cuenta que, a diferencia de Jack Northrop, la mayoría de sus diseños anteriores a la segunda guerra mundial e incluso algunos desarrollados durante ella partieron de su propia iniciativa diseñándolos y fabricándolos con aportes propios y privados y sin ninguna subvención estatal.

Reimar Horten, que nació el 12 de Marzo de 1915 en Bonn, Alemania, murió el 14 de Agosto de 1994 en Córdoba, Argentina.

Walter Horten se reincorporo a la Luftwaffe después de la guerra y se retiro del servicio activo en 1977. Nacido el 13 de Noviembre de 1913 en Bonn, Alemania Walter murió el 9 de Diciembre de 1998 en Baden-Baden, Alemania."

Saludos

High End Level

Nemesis

Santa fe Capital

entradas: 843

12:33 24/08/2009

8

U-BOAT osea los submarinos nazis de la segunda guerra mundial fueron el modelo utilizado luego durante toda la guerra fria hasta principios de los 90`s (el mismo concepto de submarinos me refiero). Sin contar que tanto como el MIG-15, el F-86 SABRE y el PULQUI II argentino son exactamente iguales, y los tres debienen de cientificos nazis erradicados en estados unidos , rusia, y si, argentina, en una epoca tuvimos uno de los cazas mas avansados del mundo.

Cita Iniciado por Der-Ketzer
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La tecnologia militar que tenia la Alemania Nazi era ampliamente superior a cualquier otra, en ese tiempo. No por nada USA se llevo a casi todos los cientificos de Alemania despues de la guerra, y la mayoria entraron en la NASA.

El que diseño los cohetes que "supuestamente" llevaron al hombre a la luna, era un aleman que habia servido para los nazis en la segunda guerra mundial que estaba encargado de los misiles V2.

Extreme Level

TDN

Santa Fe capital

entradas: 2082

12:40 24/08/2009

9

ya es sabido que los nazis eran los mas avanzados, mas que nada en la aviacion militar, entre sus muchos inventos estan las alas en flecha, las alas supersonicas, etc…

__________

 

 

aportes mios:

entendiendo la certificacion 80 Plus

steam id: 73d33n3

Hardcore Extreme Level

sxulocktor

entradas: 3986

12:43 24/08/2009

10


SS HAUNEBU II – DOSTRA


RFZ HAUBENU 1945


El HAUNEBU II, con cerca de 26 o 32 metros de diámetro, consonante el modelo, y entre 9 y 11 de alto, alcanzaba la velocidad máxima, cerca del suelo, de 6.000 Km./h, con una autonomía de 55 horas y con la capacidad para transportar 20 personas; El HAUNEBU III, con sus 70 metros de diámetro, volaba a 7.000 Km./h, próximo del suelo pudiendo alcanzar los 40.000 Km./h a 24.000 metros de altitud, y con una autonomía de 8 semanas vuelo, transportando hasta 32 personas.

Les Suena?

"Un día las mentiras caerán por su propio peso y la verdad triunfara sobre ellas."
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kglacius

entradas: 10191

15:28 24/08/2009

11
Cita Iniciado por sxulocktor
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Les Suena?

si a verso…

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
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sxulocktor

entradas: 3986

16:03 24/08/2009

12
Cita Iniciado por kglacius
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si a verso…

jajja
hubo un documental de Discovery Channel hace muy poco sobre este tema. muy interesante.

"Un día las mentiras caerán por su propio peso y la verdad triunfara sobre ellas."
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kglacius

entradas: 10191

16:14 24/08/2009

13
Cita Iniciado por sxulocktor
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jajja
hubo un documental de Discovery Channel hace muy poco sobre este tema. muy interesante.

SIII … y en el 94' también publicaron una autopsia de un ET…

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ALIVEandKICKING

entradas: 534

19:43 24/08/2009

14

dicen que los "ovnis" fueron creados por los nazis JAJA

[SIGPIC][/SIGPIC]
but now… and we don't care!
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sxulocktor

entradas: 3986

20:59 24/08/2009

15
Cita Iniciado por ALIVEandKICKING
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dicen que los "ovnis" fueron creados por los nazis JAJA

claro ejemplo de post pe.lo.tu.do sin ningun tipo de aporte generador de ESTO: http://www.maximotec.com/showthread.php?t=84122

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ALIVEandKICKING

entradas: 534

21:10 24/08/2009

16
Cita Iniciado por sxulocktor
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claro ejemplo de post pe.lo.tu.do sin ningun tipo de aporte generador de ESTO: http://www.maximotec.com/showthread.php?t=84122

http://es.wikipedia.org/wiki/Objeto_…ntificado_nazi
por que no lees un poco? es.tu.pi.d0

[SIGPIC][/SIGPIC]
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Der-Ketzer

entradas: 2730

21:13 24/08/2009

17
Cita Iniciado por Nemesis
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El que diseño los cohetes que "supuestamente" llevaron al hombre a la luna, era un aleman que habia servido para los nazis en la segunda guerra mundial que estaba encargado de los misiles V2.

Tal cual, los V1 y los V2 fueron los primeros en tomar la forma que vemos hoy en los cohetes de la NASA.

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sxulocktor

entradas: 3986

21:16 24/08/2009

18
Cita Iniciado por ALIVEandKICKING
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http://es.wikipedia.org/wiki/Objeto_…ntificado_nazi
por que no lees un poco? es.tu.pi.d0

bobito no me referia a eso, sino a tu post, que no ABSOLUTAMENTE NADA

y asi tuvieras la razon, no podes desacreditar la opinion del otro con un "JAJA" final.

bobito.

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enfierradofa

mar del plata

entradas: 649

22:19 24/08/2009

19

Bachem 8-349A1 "Natter": Caza cohete de "usar y tirar" que llegó a realizar un vuelo de prueba tripulado. Se trataba de un avión barato concebido para destruir las formaciones de bombarderos enemigos. Pesaba sólo 1.960 kilogramos y tenía una longitud de 14 metros. El interceptor cohete se lanzaba desde una rampa y tenía que aproximarse a gran velocidad a un avión enemigo para lanzarle una descarga de doce cohetes antiaéreos de 73 mm. y luego huir, momento en el cual la cabina del piloto se desprendía y éste caía en paracaídas.

Focke-Wulf Fw-03 "10.225": En este caso los ingenieros buscaron un bombardero con capacidad para alcanzar los Estados Unidos. Era una nave enorme, con un fuselaje central y dos accesorios, que transportaría 3.000 kilogramos de bombas a 8.000 kilómetros de distancia. Armado con 9 cañones y 4 ametralladoras, y pudiendo alcanzar los 9.000 metros de altura, constituía un desarrollo magistral.

fuente:http://www.taringa.net/posts/info/27…emanas%5D.html