Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

VIA 1708S en Asus -V EVO

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

fedei91

entradas: 45

22:20 26/05/2010

1

Queridos, hace un mes que tengo esta pc y la semana pasada me compre mis "hermosos" F & D Fenda BXS F49 (directo del importador). Venia usando la pc con auriculares lo mas bien y a decir verdad nunca note este problema con ellos.

Cuando los parlantes estan con volumen a 50% o > y se emite el primer sonido (o yo la fuerzo aumentando o disminuyendo el sonido desde el icono del windows 7 x64, si clickeas en la barrita y deslizas el sonido se escucha un pin caracteristico de windows) se emiten desde los parlantes (y ahora desde los auriculares) una especie de golpesito seco, como cuando recien se prenden los parlantes, bien bajito.

El vendedor me dijo que es algo de "Incompatibilidad" Hardware-Hardware (o sea la VIA onboard y los parlantes/auriculares) y q no les va a pasar nada.. Esto me pasa con los drivers del cd asus y con los x64 (que son mas viejos) que baje de la pagina de VIA. Es super molesto……….

Hay alguien con el mismo problema… y la solucion ?

saludos
PD: suena como a un golpe seco.. aka un pedo "plano"

Battle Rages On.. m/

Extreme Level

jorges

Villa Maria (Cba)

entradas: 2189

01:01 27/05/2010

2

Yo que vos si tenes parlantes copados… me voy de cabez por alguna placa de sonido decente…. no como la porqueria que trae on-borad…

Salu2

Nuevo miembro

fedei91

01:32 27/05/2010

3

buena respuesta.. la pc la compre hace un mes asi que todavia no esta en mis planes.. de todas formas veo que tenes la misma placa madre y sonido que yo

podes hacer la siguiente prueba?:

subi el volumen de tus parlantes a la mitad. sonido de windows a la mitad. ahora desliza la barrita de windows hasta cero y solta el click. emite un ruido de golpe seco el parlante?. si dejas la pc en idle (protector de pantalla) ponele 5 10 mins y luego toca en el icono pero no muevas la barrita, solo dale click.. emite el mismo golpe?

si es asi me quedo tranquilo y se q es la placa y no mi mother…

lo segundo, una sound blaster live?… audigy SE?. perdona pero no se nada al respecto…

saludos
PD: con que tenga respuesta a lo primero me alcanza y sobra! jeje

SOLUCIONADO

dejo la solución para aquellos con el mismo problema:

Esta en el driver que no es del todo compatible con windows 7 x64. Si dejan que windows instale el HD driver de audio por default y no le instalan el de su integrada veran q funciona de maravillas… pero si le instalan encima el de VIA se arruina. O sea, el driver VIA no es compatible con win 7 x64… por eso hace ruiditos..

Battle Rages On.. m/

Extreme Level

jorges

Villa Maria (Cba)

entradas: 2189

23:52 27/05/2010

4

es raro lo tuyo y como te explique por pm no te entendi…. hice eso que me dijiste arriba pero no hace ningun golpe "seco" el parlante… ni idea….

No te decia que podes comprarte alguna audigy SE usada que rondan los 100-150 pesos… por el momento… como quieras…

Salu2

High End Level

datafer2

aca

entradas: 697

00:09 28/05/2010

5

En camino una Asus Xonar DX, recomiendan esos parlantes (Parlantes F&D FENDA SPS-611 ? A cuanto lo conseguiste?
Es para escuchar música, por ahora no juego. Gracias

Nuevo miembro

fedei91

02:35 28/05/2010

6

los consegui directo de importador (el unico q los vende, bah) a 338 pesos.. igual voy a mandarlos a garantia porque un amigo le subio como enfermo los bajos… y creo q me arruino los woofer.
para escuchar musica son justamente.. juegos 2.1 aunque con este tiras bien. al principio cuando se escuchaban bien para mi, todo sonaba impecable.. cuando me los devuelvan cuento q paso o si fue pura paranoia (soy muy cuidadoso)
saludos

Battle Rages On.. m/

Hardcore Extreme Level

makecba

entradas: 4372

03:03 28/05/2010

7
Cita Iniciado por datafer2
Ver Mensaje
En camino una Asus Xonar DX, recomiendan esos parlantes (Parlantes F&D FENDA SPS-611 ? A cuanto lo conseguiste?
Es para escuchar música, por ahora no juego. Gracias

http://www.maximonet.com/foro/thread…lab-y-las-dems

Extreme Level

BlackestDay

entradas: 1145

14:03 29/05/2010

8

Yo si tengo ese sonido "seco" pasa cuando dejas un rato la pc sin hacer nada y cuando tiene que sonar algun sonidito del sistema me hace ese sonido "seco" que me molesta .

Extreme Level

Chabux

La Plata

entradas: 1605

14:21 29/05/2010

9
Cita Iniciado por BlackestDay
Ver Mensaje
Yo si tengo ese sonido "seco" pasa cuando dejas un rato la pc sin hacer nada y cuando tiene que sonar algun sonidito del sistema me hace ese sonido "seco" que me molesta .

Si, es como si a veces pasa con otros equipos, que cuando los prendes hacen ese sonido. Ya estoy desinstalando los drivers de VIA

Nuevo miembro

fedei91

00:16 30/05/2010

10

que gente grosa!. ya saben, los que tegan ese problema desinstalan los drivers de VIA y si tienen win 7 quedense con los drivers genericos. sino tienen win 7 que ruegenle a alah.
una cosa mas… chabux y blackest day cuentenme: win7 32 bits/64 bits?. hasta ahora creo q es problema del 64 bits…

Battle Rages On.. m/

Extreme Level

Chabux

La Plata

entradas: 1605

08:21 30/05/2010

11
Cita Iniciado por fedei91
Ver Mensaje
que gente grosa!. ya saben, los que tegan ese problema desinstalan los drivers de VIA y si tienen win 7 quedense con los drivers genericos. sino tienen win 7 que ruegenle a alah.
una cosa mas… chabux y blackest day cuentenme: win7 32 bits/64 bits?. hasta ahora creo q es problema del 64 bits…

Yo no se, los drivers de VIA solo los probe en Win 7 x64, cuando tuve x86 (Poco tiempo) use los que se instalaron solos.

Nuevo miembro

ZatanaZ314

entradas: 1

18:36 29/08/2010

12

mira flaco me registre en este foro para explicarte el tema: los via resultaron una garcha yo compre un p5q pro turbo hace 10 dias, tenia chip realtek que tenia p5kc el tema como quedo expuesto es de 64 bits tenes 2 opciones o comprarte una plaqueta de sonido o bajarte de via los drivers 7900 aca te paso el link el pitido es el minimo posible esta 90% solucionado el tema

http://www.via.com.tw/en/support/drivers.jsp
lo dejo tambien para alguien mas que tenga el mismo problema driver version: Download version 7.900a – Dated: 4-Aug-2010 -

OS supported Windows 7 32-Bit, Windows 7 64-Bit, Windows Vista 64-Bit, Windows Vista 32-Bit, Windows XP 64-Bit, Windows XP, Windows 2000
Chips supported VIA HD Audio Codec VT1708B, VIA HD Audio Codec VT1702S, VIA HD Audio Codec VT1708S

Nuevo miembro

fedei91

18:42 29/08/2010

13

gracias por responder, cuando formatee la pc baje los nuevos drivers y ese golpe (no pitido) desaparecio o es inaudible.

saludos

Battle Rages On.. m/