Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

T&V Stark o Edifier R1900TIII ???

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

JIF

entradas: 36

20:52 04/10/2008

1

Hola, mi nombre es Juan Ignacio y soy nuevo en el foro.
Quiero saber qué opinan acerca de estos parlantes activos.Sé que hay una diferencia de casi el 50% en precio entre uno y otro, pero eso no es algo tan determinante para mi. Estoy en la duda entre uno o el otro, y estuve buscando algún lugar que tenga los dos como para comparar sonido, pero no encontré.
El uso sería mucha música y ocasional peli. Busco principalmente calidad de sonido, respuesta en frecuencia plana, y en último lugar vendría la potencia.
La ventaja clara del Stark es que es de 3 vías, pero no hay especificaciones disponibles en la página oficial como para comparar (en mercado libre vi que especificaron el SNR>65db WTF! salen casi una luca!), a diferencia del R1900TIII, las cuales son bastante detalladas (hasta dan un gráfico de respuesta en frecuencia).
Los S2000V ni los considero porque están desubicadísimos con el precio (como producto no valen 3 veces más que los R1900TIII).
Gracias de antemano.

Entry Level

Cell-MG

entradas: 95

21:51 04/10/2008

2

mira yo no los probe ninguno de los 2, pero por los comentarios que lei, y con respecto a lo que vos buscas ( "Busco principalmente calidad de sonido, respuesta en frecuencia plana, y en último lugar vendría la potencia." ) los Edifier son lo que vos necesitas.

Solo te puedo decir eso,pera que alguno sabido te ayude mejor

Salu2!

Extreme Level

SACRO

entradas: 1064

22:32 04/10/2008

3

………………………………………….. …………………….

Hardcore Extreme Level

Infinito

entradas: 4775

23:33 04/10/2008

4
Cita Iniciado por JIF
Ver Mensaje
Hola, mi nombre es Juan Ignacio y soy nuevo en el foro.
Quiero saber qué opinan acerca de estos parlantes activos.Sé que hay una diferencia de casi el 50% en precio entre uno y otro, pero eso no es algo tan determinante para mi. Estoy en la duda entre uno o el otro, y estuve buscando algún lugar que tenga los dos como para comparar sonido, pero no encontré.
El uso sería mucha música y ocasional peli. Busco principalmente calidad de sonido, respuesta en frecuencia plana, y en último lugar vendría la potencia.
La ventaja clara del Stark es que es de 3 vías, pero no hay especificaciones disponibles en la página oficial como para comparar (en mercado libre vi que especificaron el SNR>65db WTF! salen casi una luca!), a diferencia del R1900TIII, las cuales son bastante detalladas (hasta dan un gráfico de respuesta en frecuencia).
Los S2000V ni los considero porque están desubicadísimos con el precio (como producto no valen 3 veces más que los R1900TIII).
Gracias de antemano.

Andá por los T3 ni lo penses, estan u$s 177, los stark estan robando asquerosamente, estan pidiendo como 900 mangos cuando son parlantes de 600 y pico de pesos, con los S2000V también estan robando de lo lindo, yo los pague $1350 pero estan pidiendo arriba de $1700, estan locos.
Los T3 ni lo pensés, invertí el resto en una placa de sonido polenta(esi juli@).

Nuevo miembro

JIF

00:25 05/10/2008

5
Cita Iniciado por Infinito
Ver Mensaje
Andá por los T3 ni lo penses, estan u 177, los stark estan robando asquerosamente, estan pidiendo como 900 mangos cuando son parlantes de 600 y pico de pesos, con los S2000V también estan robando de lo lindo, yo los pague $1350 pero estan pidiendo arriba de $1700, estan locos.
Los T3 ni lo pensés, invertí el resto en una placa de sonido polenta(esi juli@).

Pfff. Bruta placa esa. Por ahora estoy con una x-fi, que me rinde bastante bien, pero la idea en un futuro es cambiarla, y la que proponés es una buena opción. Pero volviendo al tema de los parlantes, si pudiese conseguir los S2000V por esa guita no lo pienso dos veces… cómo los conseguiste tan baratos? (si se puede saber)

Extreme Level

Elian_BHZ

Rosario

entradas: 2616

00:36 05/10/2008

6

Loco creo que estan diciendo cualquier cosa. Estan comparando 2 parlantes que no tienen punto de contraste!
Son dos parlantes incomparables. Los Stark son uno de los mejores parlantes que ofrece el mercado en lo que respecta a fidelidad y calidad de audio. Cualquier tipo que escuche musica "plana" como podria ser lo clasico (que lo adoro) sabe esto!

Si bien es cierto que hay una diferencia de precio entre uno y otro, el Thonet and Vander Stark lo parte en 20 al Edifier.
Ya del vamos lo mata en marca, ni hablar de presataciones, estamos hablando primero de un parlante de 3 vias, segundo con tweeter de seda (aunque el edifier tambien lo tiene) y tercero con Woofer de kevlar!
Si buscas bajos penetrantes los 2.0 no son tu mejor opcion! Pero si queres medios y altos bien claros, es lo que va !!

Yo escuche a ambos, un amigo tiene los Edifier y otro tiene los Stark y ambos con una misma placa de sonido (una Audigy SE) ambos invirtieron como corresponde en unos cables como la gente y te puedo asegurar que suena mucho mejor el Stark.
Ojo que no estoy hablando de volumen! Aca estoy hablando del equipo puesto en 1/4 o 1/2 de su volumen! como para escuchar musica en una habitacion mediana.

Salu2

Extreme Level

link

entradas: 2185

11:57 05/10/2008

7

yo le tengo ganas a los Stark Tambien

Hardcore Extreme Level

Infinito

14:51 05/10/2008

8
Cita Iniciado por Elian_BHZ
Ver Mensaje
Loco creo que estan diciendo cualquier cosa. Estan comparando 2 parlantes que no tienen punto de contraste!
Son dos parlantes incomparables. Los Stark son uno de los mejores parlantes que ofrece el mercado en lo que respecta a fidelidad y calidad de audio. Cualquier tipo que escuche musica "plana" como podria ser lo clasico (que lo adoro) sabe esto!

Si bien es cierto que hay una diferencia de precio entre uno y otro, el Thonet and Vander Stark lo parte en 20 al Edifier.
Ya del vamos lo mata en marca, ni hablar de presataciones, estamos hablando primero de un parlante de 3 vias, segundo con tweeter de seda (aunque el edifier tambien lo tiene) y tercero con Woofer de kevlar!
Si buscas bajos penetrantes los 2.0 no son tu mejor opcion! Pero si queres medios y altos bien claros, es lo que va !!

Yo escuche a ambos, un amigo tiene los Edifier y otro tiene los Stark y ambos con una misma placa de sonido (una Audigy SE) ambos invirtieron como corresponde en unos cables como la gente y te puedo asegurar que suena mucho mejor el Stark.
Ojo que no estoy hablando de volumen! Aca estoy hablando del equipo puesto en 1/4 o 1/2 de su volumen! como para escuchar musica en una habitacion mediana.

Salu2

No son de kevlar, eso es lo que te hacen creer, y repito, no son parlantes de $900, pero en este país siempre nos ven la cara de ********s.
En parlantes potenciados para PC mejor que edifier no vas a encontrar, T&V usa parlantes genéricos chinos que los renombran a la marca que quieren, al estilo vitsuba con las fuentes y gabinetes. Al menos edifier fabrica sus propios parlantes y el T3 tiene años desarollo(tiene 10 años la empresa y el T3 es una mejora de los modelos anteriores de 1900). Todo bien, pero no nos comamos más el marketing, las dos son marketineras de lo lindo, afuera si nombrás a Edifier se te mean encima de la risa, pero, en lo que respecta a este país, en potenciados para PC no vas a encontrar algo mejor.
Y no son de kevlar, ni alemanes, tampoco son planos.
PD: La audigy se es una placa de merda, ayer armé una pc con una y se escucha asqueroso.

Nuevo miembro

JIF

16:46 05/10/2008

9
Ver Mensaje
No son de kevlar, eso es lo que te hacen creer, y repito, no son parlantes de $900, pero en este país siempre nos ven la cara de ********s.
En parlantes potenciados para PC mejor que edifier no vas a encontrar, T&V usa parlantes genéricos chinos que los renombran a la marca que quieren, al estilo vitsuba con las fuentes y gabinetes. Al menos edifier fabrica sus propios parlantes y el T3 tiene años desarollo(tiene 10 años la empresa y el T3 es una mejora de los modelos anteriores de 1900). Todo bien, pero no nos comamos más el marketing, las dos son marketineras de lo lindo, afuera si nombrás a Edifier se te mean encima de la risa, pero, en lo que respecta a este país, en potenciados para PC no vas a encontrar algo mejor.
Y no son de kevlar, ni alemanes, tampoco son planos.
PD: La audigy se es una placa de merda, ayer armé una pc con una y se escucha asqueroso.

Estoy de acuerdo con vos. En este país de mi3rda nos ven la cara de pelo***s siempre, y no con parlanterías nomas, pero es con lo que nos toca lidiar. Mucho no se puede hacer.
Por lo que vienen diciendo estoy casi decidido por los edifier. Igualmente me interesan más opiniones, porque hasta el sábado no compro nada.

Hardcore Extreme Level

Infinito

16:51 05/10/2008

10

En abelyn o eufemis los traen muy cada tanto a u$s 177, sino u$s 189 en ArmyTech.

Nuevo miembro

JIF

16:57 05/10/2008

11
Ver Mensaje
En abelyn o eufemis los traen muy cada tanto a u 177, sino u 189 en ArmyTech.

Gracias por el dato infinito. Los S2000V los conseguiste en abelyn?

Hardcore Extreme Level

Infinito

17:55 05/10/2008

12

no..
en microlab, era super oferta, el menor precio que pude conseguir de s2000v fue de u$s 499 que me pasaron hace un tiempo pero lo volvieorn a subir parece, pegat ubazo
yo los pague u$s 450 en el dolar a 3.04$
dudo que conssigas el precio que los pague yo, es imposible, con suerte conseguis u4s 500

Nuevo miembro

JIF

17:59 05/10/2008

13
Ver Mensaje
no..
en microlab, era super oferta, el menor precio que pude conseguir de s2000v fue de u 499 que me pasaron hace un tiempo pero lo volvieorn a subir parece, pegat ubazo
yo los pague u 450 en el dolar a 3.04$
dudo que conssigas el precio que los pague yo, es imposible, con suerte conseguis u4s 500

La diferencia de sonido con el R1900T3 (que seguramente existe) justifica la diferencia de precio? No importa el precio siempre y cuando sea una buena inversión…

Hardcore Extreme Level

Infinito

18:14 05/10/2008

14

Por los S2000V estan pidiendo u$s 599, por el precio ese tenés opciones como los Infrasonic Blow 5 u$s 563 y los M-Audio BX5a u$s 590.
Yo por los S2000v pagaría hasta u$s 500, la verdad no sé como se escuchan los Blow y M Audio ya que son 100% monitores de estudio planos, si bien los S2000V son "planos" no llegan a ser 100% monitores de estudio porque a la larga no dejan de ser parlantes potenciados multimedia para PC.
Si los conseguís a u$s 500 yo los pagaría, más no, yo los pagué u$s 450 pero es imposible conseguir ese precio, y hasta hace poco en microlab me comentaron que estaban u$s 499, es un precio tentador si tenés la plata, pero también por cerca de la misma plata tenés esas dos opciones que son interesantísimas.
Los T3 son lo mejor en precio rendimiento, obviamente se escuchan mejor pero hay que evaluar en la balanza si vale la pena la diferencia de precio en relación precio rendimiento, quizá sea menor, es decir, por poner un ejemplo fácil, los T3 son una HD4850, y los S2000V son una HD4870, para el usuario común con la 4850 alcanza y sobra, son la relación precio rendimiento excelente, pero para el que busca más, va a querer comprar la HD4870, aunque en relación precio/rendimiento no sea tan justificable, me explico?
Si vas a pagar por los S2000v andá y escuchá los infrasonic y los m audio si podés, conseguite un buen CD que tengas muy bien escuchado y andá a escuchar los 3 para darte cuenta cuál vale la pena. Pero si vas a comprar cualquiera de estos tres vendería la X-FI y compraría una placa acorde como una Esi juli@ que se lleva todos los laureles, está $624 nueva, y $400-450 usada.

Nuevo miembro

JIF

18:56 05/10/2008

15

Te entiendo. Voy a hablar en microlab para ver si tienen stock del S2000V asi puedo comparar con el R1900TIII y ahi mismo me decido. Voy a intentar comparar con los ojos cerrados, porque el S2000V me va a entrar por los ojos en lugar del oido, ya me conozco jajaja.
La verdad que sonido 100% plano no quiero tampoco, porque no me dedico a producir ni nada por el estilo, y tengo miedo que el sonido se termine volviendo "aburrido".
El año que viene voy a complementarlos con alguna placa superior, pero por ahora no porque se me murio la tele y "voy a tener que" comprarme un LCD

Agradecido por tu tiempo infinito.

Hardcore Extreme Level

Infinito

19:05 05/10/2008

16
Cita Iniciado por JIF
Ver Mensaje
Te entiendo. Voy a hablar en microlab para ver si tienen stock del S2000V asi puedo comparar con el R1900TIII y ahi mismo me decido. Voy a intentar comparar con los ojos cerrados, porque el S2000V me va a entrar por los ojos en lugar del oido, ya me conozco jajaja.
La verdad que sonido 100% plano no quiero tampoco, porque no me dedico a producir ni nada por el estilo, y tengo miedo que el sonido se termine volviendo "aburrido".
El año que viene voy a complementarlos con alguna placa superior, pero por ahora no porque se me murio la tele y "voy a tener que" comprarme un LCD

Agradecido por tu tiempo infinito.

Yo cuando los fui a probar conectaron un Mp3 mugroso que tenían ahí genérico los tipos, y encima los parlantes me los psuerion juntos, sonaban para la mierda, fijate sic onseguís aunque sea un ipod.
También tené en cuenta qeu recién salidos de la caja no suenan igual que depsués de 1 mes de uso dodne se asientan y se calibran…es todo un tema

Nuevo miembro

JIF

19:11 05/10/2008

17

Antes que un mp3 genérico le meto mi n81 (tiene prácticamente la misma respuesta en frecuencia que un ipod, pero un SNR de 87db) y le paso un par de temas de UNKLE en flac, que están llenos de detalles. La gran cagada es que como decis, recién sacados de la caja no van a estar calibrados… veremos.

Hardcore Extreme Level

Infinito

19:21 05/10/2008

18

Si llevas flac va como piña

Nuevo miembro

JIF

19:24 05/10/2008

19

I am a flac whore, jajaja. Por eso me compré un seagate de 750GB

Hardcore Extreme Level

Infinito

19:32 05/10/2008

20

yo cosngio muy poco en flac, pink floyd, zepelin, cosas bien conocidas
de donde bajas? o ripeas de cd?

Nuevo miembro

JIF

19:53 05/10/2008

21

PM porque ya se esta volviendo muy colgado con el topic.

Extreme Level

SACRO

23:14 05/10/2008

22

………………………………………….. ……………………….

Hardcore Extreme Level

Infinito

23:44 05/10/2008

23

Compará algo que esté en el rango de precio…
Los T3 salen u$s 189($595) vs u$s 285(0$900) ridiculos de los stark .
Salen u$s 100 más..
Que tal si comparamos LOs hoch con los T3?
10 de 10 personas se van a quedar con los T3, con una esi juli@, mandando sonido plano desde la maquina, y despues ecualizandolos a ambos(porque al fin y al cabo, si te gusta el sonido colorido, con una buena ecvualizacion, un parlante plano, va a quedar mas lindo que un parlante colorido de fabrica)
y el t3 no es 100% plano, ni se acerca a lo que es 100% plano, eso lo dicen los marketineors para vender, pero para monitores de estudio no sirven a menos que seas muy amateur y casero. es el chamuyo de venta
no podés comparar algo generico renombrado con algo que viene siendo desarollado y mejorado hace 10 años, decime que em puse la camiseta de edifier, no tengo problema, pero para potenciados para Pc, a edifier no le gana nadie. es lo mejor que podemos conseguir en el pais por debajo de los mil pesos.

Midle End Level

arrudiego

entradas: 209

01:10 06/10/2008

24

Todavia no me quedo claro que tipo de sonido estas buscando (me refiero al autor de este topic)…Es decir queres conjugar mundos que parecen antagonicos …al menos en cuanto lo que ofrecen las marcas.

Te diria que el sonido mas "controlado"….(siempre en materia de parlantes hogareños) se llevan las palmas los Edifier 1900.

The Undercover Nerd
Der geeks shall inherit the Earth

Extreme Level

SACRO

09:16 06/10/2008

25

………………………………………….. ……….

Hardcore Extreme Level

Hernán_BsAs

Omnipresente

entradas: 3184

09:22 06/10/2008

26
Cita Iniciado por SACRO
Ver Mensaje
Los thonet & vander possen colorido pero muy pocos saben verdaderamente cuan colorido son dado a que la mayoria utiliza una placa creative que tambien colorea en sonido

Te pedí una fuente o medición donde demuestre el colorido del que hablás en las creative y jamás me la diste. En ningún review o medición que se ve por la red se ve ningún colorido, personalmente en las mediciones de rta. en frecuencia que hice personalmente tampoco hay colorido…
No todo el mundo usa el crystalizer.

Cita Iniciado por SACRO
Ver Mensaje
yo habiendo probado el mismo parlante con placas distintas te puedo asegurar que el colorido es muchisimo menor que el que manifiesta con una placa creative.

Por favor, no hablemos por hablar.

Extreme Level

SACRO

10:14 06/10/2008

27

………………………………………….. …………

Hardcore Extreme Level

Hernán_BsAs

Omnipresente

11:36 06/10/2008

28
Cita Iniciado por SACRO
Ver Mensaje
Hernan no hablo por hablar ya te lo dije un millon de veces y ya me parece una falta de respeto verdaderamente como lo se simple probe casi toda la gamma de 2.0 de thonet & vander en placas creative en una audigy y una creative xtremme gammer y me canse de probarlos, hoy en dia cuando los pruebo con la ht omega claro plus me doy cuenta como las anterior placa acentua los graves y los agudos y esto se puede percibir con solo escucharlos un par de segundoS.
Todas las placas las deje con el ecualizador plano sin ningun tipo de crystalizer ni nada todo desactivado y los parlantes tambien planos y la diferencia entre ht omega y creative es abismal con respecto a la coloracion del sonido.
Si queres creelo o no pero no me trates de que hablo por hablar porque cada opinion que doy y mas que nada en este punto es porque lo probe feacientemente.

A las pruebas me remito (hechas con mi placa):

Decime donde colorea porque la verdad que no lo veo.
Te recomiendo que vayas a un otorrinolaringologo para hacerte una prueba de audiometría.
Saludos

Extreme Level

SACRO

11:46 06/10/2008

29

………………………………………….. ……………

Hardcore Extreme Level

Hernán_BsAs

Omnipresente

11:52 06/10/2008

30
Cita Iniciado por SACRO
Ver Mensaje
Mas halla del sarcasmo te aseguro que la diferencia existe y es mucha no hace falta ver un bench yo te aseguro que existe esa coloracion.
Ademas quedate trankilo la audiometria me dio perfecto al igual que el examen de vista 10 de 10.

A ver, si la respuesta es plana, NO HAY coloración…
Vamos de vuelta, si la respuesta es plana, NO HAY coloración.
Si escuchás coloraciones donde no las hay, hay dos opciones: es algo psicológico/subjetivo, o no escuchás bien…

Ya que estamos con les bench, miren como colorea el crystalizer: