Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Review Satellite AE-324

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

C64

entradas: 78

19:39 27/08/2010

1

Este auricular lo compre para mi, asi que aun no esta roto =P. Y al haber comprado solo 1 unidad no puedo darle una opinion critica sobre su durabilidad.

(datos segun la pagina).
Parlante
Parlante: de tipo dinamica 50mm
Impedancia: 32 ohms
Sensibilidad: 100dB+-4dB
Frecuencia: 50Hz-20KHz
Maxima entrada de encendido: 100Mw
Conexion USB

Microfono
Microfono: de tipo condensador
Patron Polar: Omni-direccional
Sensibilidad: -58dB+-3dB
Frecuencia: 50Hz-16KHz
Longitud del cable: 2.4mts +-5cm

Este auricular teoricamente 5.1, digo teoricamente porque nose que termino manejan para denominarlo asi.

El conector es por USB, tiene 2 parlantes asi que de ahi arrancamos que, por logica no es 5.1 real =P.

Resumiendo, el 5.1 se hace por software, el auricular tiene un conector usb y viene con sus correspondientes drivers, se podria decir que tiene placa de sonido propia.

En el software se puede configurar "que tan alto" suenan los parlantes delanteros y traseros (emulando el 4.1 digamos). La clasica habitacion con los 4 parlantes como fuentes de sonido.

Aquel que haya escuchado o tenido un sistema 4.1,5.1 o similar. Sabra, que uno puede distinguir claramente los sonidos que provienen de adelante y de atras. Un ejemplo claro sin bajarse nada raro, es jugar al call of duty 2, claramente se notan de donde provienen los disparos o las explosiones.

Imaginense la clasica habitacion donde uno se ubica en el medio, y en cada punta hay un parlante (4.1). Jugando al call of duty 2 uno sabria claramente de donde proviene el sonido. Al ser emulado, por software intenta hacer sonar en sus unicos 2 parlantes esta teorica habitacion con 4 parlantes.

Al ser el sonido emulado uno pierde esa posibilidad, si bien puede decirle que los sonidos de "adelante" suenen mas altos "moviendo "los parlantes de adelante" hacia adelante", y los de atras mas "bajos", (como para poder distinguirlos), de entrada nunca va a saber si el sonido esta atras o adelante, aunque quizas con entrenamiento pueda.

Tambien los drivers en algunas pruebas no andubieron muy bien y se escuchaba entrecortado.

Separando el tema del 5.1, el auricular para uso cotidiano funciona bien. Por el precio no lo recomiendo debido a que esa emulacion rara no me convence, preferiria comprar algo "mejor" 2.0 =P, de mejor calidad de sonido, salvo que especificamente quieran entrenar con "5.1", lo cual le podria dar cierta ventaja en juegos que lo soporten, por ejemplo en el call of duty 2 en multiplayer, quizas rendiria, pero les aclaro que seria con entrenamiento y no lo sentirian 5.1 de entrada.

El microfono cumple su funcion bien, y es practico para comodarlo. Rinde para ts.

El regulador de volumen no tiene la clasica y practica ruedita para el sonido, en cambio tiene 4 botones (que en la oscuridad pueden complicar un poco), para aumentar el sonido, bajar el sonido, 2 teclas "mute" silenciar el microfono y silenciar el auricular. En estos 4 botones el que tiene respuesta lenta es el de silenciar el auricular)

El auricular y su construccion parece "buena" no pude meterle mano ya que hasta ahora suena bien =P y no lo quiero desarmar. Pero al ser USB, claramente tiene mas complicaciones que un auricular comun si uno lo quisiera arreglar.

Los 2 "parlantes" del auricular estan bien acolchonados y tapan bien el sonido exterior, tambien tienen una rotacion de 90 grados a lo "DJ". Y la calidad de las terminaciones es decente.

Una particularidad al tener "su propia" "placa de sonido" uno puede por ejemplo dirigir una salida de audio por una placa de sonido y otra por la del auricular, mientras soporte la salida configurable "por hard" y no por direct sound.
Por ejemplo todo el sonido por el auricular y el winamp usando el plugin de salida "waveout output" configurar la placa de sonido standard. Algo tonto pero queria cotarlo =P.

No quiero tener la ultima palabra sobre esto, de echo no esto no es un review "a fondo" sino mas bien una primera impresion, sus opiniones seran bienvenidas.

High End Level

Nemesis

Santa fe Capital

entradas: 843

23:01 23/09/2010

2

Como se da en juegos y musica, en cuanto al sonido me refiero, buen sonido? etC?.

Entry Level

C64

entradas: 78

15:24 04/10/2010

3

Disculpa que te responda recien ahora.

Estos auriculares los uso en el cyber, mientras paso musica por los parlantes del pc.
Al ser usb traen como placa de sonido propia (vienen con drivers) y me dejan escuchar otra cosa mientras paso musica (toqueteando el winamp como aclare) y se escuchan bien.
Para hacer estos lo veo bien (ponele ver un video de youtube, mientras pasas musica por el winamp), ahora por lo que salen http://listado.mercadolibre.com.ar/AE%C3%98324 unos 30 dolares, hay mejores auriculares 2.0 en calidad de sonido.
Por el tema del 5.1 no me convencen para nada.
En el Team speak andan muy bien.
Seria cuestion de que lo pruebes.