Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

review auricular Satellite AE-337

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

C64

entradas: 78

18:58 27/08/2010

1

Antes de nada no sabia donde poner esto asi que si no es aca muevanlo xd.

Tengo un cyber, 15 maquinas y tengo algunas cosas para hacer review, como por ejemplo este auricular de abajo.

Auricular Satellite AE-337

Especificaciones (segun caja).
Auriculares
Tipo: Dinamico 40mm
Impedancia: 32 Ohms
Sensibilidad: 105+/-4db
Frecuencia: 50HZ-16KHz
Entrada maxima permitida: 100mW
Conector: 3.5mm*2 (estereo) (el clasico plug verde y rosado, para el auricular y el microfono)
Microfono: Tipo Condensador (safa para el ts, no es WA, pero cumple).
Direccion: Omni direccional
control de volumen : si

Microfono:
Impedancia de salida: 2K Ohms.
Sensibilidad: -58+-3db
-38+-3db (Odb= 1V/Paat 1KHz)
Frecuencia: 50Hz-16KHz
Longitud del cable: 2.0mt (+-3%).

Ok, comienzo a hablarles sobre el auricular.

Compre 35 unidades para un cyber, el maltrato es usual, de echo sobre cualquier auricular que haga review para el cyber seguramente les voy a hablar de fallas de fabricacion, ya que van a estar rotos.

Paso a describir los puntos buenos.
-El auricular es comodo, para cualquier edad desde 8 en adelante.
-Las almoadillas son comodas no molestan (aunque no llego el verano aun).
-El sonido es bueno (no esperen la gran calidad, pero cumple su funcion).
-La presion que ejerce sobre la cabeza no molesta y se puede regular bastante bien
-El microfono es de un plastico que se puede doblar, esto hace muy facil y comodo acomodar el microfono para usarlo con ts, skype o con juegos donde se comunique con otro jugador (por ejemplo hon, etc). Cuando me refiero comodo es que podes darle mucho tiempo y no te va a joder en ningun momento.
-La distancia del cable es de 2metros, lo cual deberia ser la distancia ideal.
-Tiene un regulador de volumen, que aunque podria ser mejor cumple su funcion bien.
-Las terminaciones de los plasticos y las almoadillas son correctas.
-Tapa bien el sonido exterior y te deja escuchar si te gritan algo (mientras no lo tengas el volumen alto =P).
-El cable del auricular esta recubierto por una malla que es simil a una tela, que es muy usual en los auriculares de hoy en dia.

Puntos malos.
-Tienen una gran "facilidad" (tengan en cuenta que estoy en un cyber donde el maltrato y el uso es cotidiano (12hs), duraron entre 2 semanas a 1 mes aproximadamente sin ningun retoque) para romperse ante el maltrato. Especificamente en el cable que llega al auricular y la ficha que entra sobre la pc. En algunos auriculares tambien tubo problema con el cable que esta en el regulador de volumen.
-El control de volumen es imposible de desarmar si se llega a dañar. Al menos no le encontre la vuelta, no tiene tornillos y si esta a presion esta muy bien pegado.

En resumen, es un buen auricular por las terminaciones, salvo los detalles en los cables. Seria "ideal" si no fuera porque duro poco en el cyber, a comparacion de otros auriculares. Aun asi lo reparo y lo siguen usando, cosa que no haria con otro auricular de los que probe.

Voy a seguir editando este topic seguramente, reservo el que viene para las fotos y el desarmado. (Dah no se puede reservar T_T, ire editando entonces).

El paciente en cuestion xd
Aca el destripamiento =P.

El problema de este auricular es que se habia quebrado el cable.

Intente hacerle un zoom pero como es con celular salio horrendo =P, sino se veria bien como estan mordidos los cables blanco y negro.

Saco el plastiquito donde muerde el plastico y cruza el cable para reusarlo.

Como esta pegado con algun tipo de pegamento instantaneo, "lo como" con el destornillador un poco. Asi saco el cable viejo con su malla.

Luego cruzo el cable y hago un nudo, para que si tironean no se vuelva a quebrar, si hicieran esto de fabrica tendria mas posibilidades de no romperse.

Desueldo los cables y terminado de desoldar todo vuelvo a soldar. El cable blanco tiene filamentos de 3 colores, tipo cobre, verde y azul, el negro verde y un filamento simil al cobre. Los filamentos estan encerados, al encontrarse con el calor la cera se derrite y pueden hacer masa. Quizas en un rato o mañana hago unos graficos con el paint para que vean la clasica posicion de los cables para resoldarlos.

Cable blanco. (auriculares)
- color cobre- Se unen los 2 filamentos de cobre y se sueldan al parlante
- color azul – se suelda al parlante tambien
- color verde se une con el rojo (esta union hace que suene el otro parlante)

Cable negro. (microfono)
- color cobre se unen ambos y se sueldan
- color verde se une con el rojo y se sueldan.

En el comienzo del microfono tiene un tornillo con esto se regula la friccion para subir o bajar el microfono (cuando uno lo usa o no lo usa).

Aca les muestro la flexibilidad del microfono la cual es muy buena.

Y aca el otro problema que suelen tener, en caso de tironeo se rompe el enchufe (el clasico verde), en cualquier casa de electronica o similar se puede comprar uno y reemplazarlo. El tema es que al tener varios auriculares con este problema en el conector, se nota una falla en el armado de fabricacion y la calidad del cable.

Me habia olvidado otro problema que suele tener es en el regulador de volumen. Les dejo el desarmado (hagan palanca con un destornillador para abrirlo).

En definitiva el cable no me termina de convencer, en cada terminacion se termina quebrando tarde o temprano. Me gustaria remarcar que la calidad del cable y las terminaciones del AE-321 me parecen superiores, si usaran ese cable en este auricular seria una muy buena conbinacion.

Espero que le haya gustado el review cualquier comentario me sirve asi mejoro en los siguientes review =P.

Entry Level

C64

entradas: 78

15:49 13/09/2010

2

El edit no funciona luego de cierto tiempo, asi que.

fixed
-El control de volumen es imposible de desarmar si se llega a dañar. Al menos no le encontre la vuelta, no tiene tornillos y si esta a presion esta muy bien pegado.
cambiarlo por.
-El control de volumen es jodido para desarmar, se tiene que hacer palanca con un destornillador.