Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Mini review hecho por mi del Philips MCM 590

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

Seba22

entradas: 980

05:18 27/07/2005

1

Hace ya medio año que me compre un philips MCM 590.
LA verdad que la calidad sonora del equipo es muy buena, sumada a una buena potencia (se la banca bastante… al menos para mi cuarto), y aparte esteticamente es muy lindo.
Aunque tiene varios puntos a favor, tambien tiene dos puntos debiles :

Puntos a favor:
1)la opcion usb te permite tener acceso a la pc por medio del control remoto del equipo (se seleccionan temas, y con el control se pueden cambiar, adelantar, parar, volver a reproducir, etc). Esta opcion es ideal para jugar, porque nos ahorra la necesidad de salir al escritorio para cambiar de tema (el nombre de los temas aparecen en la pantallita del equipo.
otro punto a favor del USB PC link es que da la posibilidad de usar la salida auxiliar (AUX y AUX/CDR) para conectar el equipo a la tele o a un DVD, VHS, etc, sin tener que destinar esta a la pc.

2)el equipo posee 5 bandejas de cds, y reproduce MP3, por lo que la cantidad de horas de reproduccion son muy largas (la verdad que el manual decia una x cantidad de dias, pero no me acuerdo yno me da ganas de buscarlo)

3)la radio tiene memoria para 40 emisoras. Se que no es tan importante, pero hasta ahora los equipos mas grosos que vi tiene memoria para 30.

4)Esteticamente es hermoso (obvio, yo lo elegí!!!), y aparte tengo que destacar que es el primer equipo que vi en mi vida que tiene cooler (produce un toque de ruido, pero no es mucho), aparte de esto es bastante compacto, y en potencia iguala a los equipos grandes de la serie FWM de mil mangos (aunque salen lo mismo) que no usen WOOX.

Puntos débiles:
1)con la conexión USB siempre tuve problemas. Primero que cuando subis mucho el volumen escuchas una especie de "plops" que supuestamente (segun philips) se solucionan con SP2 de windows. Yo lo instale y el problema persiste.
Aparte, cuando estas en modo usb, el equipo no puede pasar a otro estado (CD/AUX/TUNER) porque pierde conexion con la pc. Y aunque segun philips el cable se puede salir del equipo que con reconectarlo y esperar basta, yo nunca pude reconectarlo sin tener que reiniciar la pc (capaz es problema mio y no del equipo).
2) este segundo punto débil me parece mas importante que el anterior, y es la falta de ecualizador para graves, medios y agudos.
el equipo posee una opcion denominada Sound max, que combina los mejores efectos de reverb y preset, dando una calidad sonora (a mi gusto inigualable)
reverb y preset tambien se pueden usar de modo individual:
preset: optimal/jazz/ rock/pop
reverb:hall/cinema/concert/cyber
El unico problema del sound max, es que eleva mucho los grabes, y cuando esta conectado a la pc en algunas ocasiones se perciben distorsiones (si ponemos un cd esto no pasa) asi todo el nivel de graves que soporta es bastante alto (mas teniendo en cuenta que no usa WOOX) sino bass reflect.
las 5 bandejas de cd se reacomodan cada ves que el equipo se prende y se apaga (no es un detalle en contra muy importante, pero puede ser molesto)

Detalles:
1)las 5 bandejas de cd se reacomodan cada ves que el equipo se prende y se apaga (no es un detalle en contra muy importante, pero puede ser molesto)
2)El despertador del equipo esta bueno po dos motivos:
a) el volumen sube progresivamente, asi que aunque la noche anterior te lo olvidaste al maximo (ejemplo practico, no creo que te pase porque al maximo aturde), el equipo va a elevar el volumen de 0 lentamente (cosa que ahorra esos sustos innecesarios), y si te lo olvidaste en minimo, el equipo va a subir el volumen hasta un nivel masomenos elevado para despertarte (esto es lo mejor, porque asi sabes que nunca te va a fallar).
Aparte de esto te permite programarlo para despertarte con un CD, una radio y algun tema elegido en USB.
3)no tiene casetera, pero la verdad que ya no tengo casettes asi que no me importa mucho esto.
4)es muy simple de usar (cuando digo simple me refiero a “realmente simple”). Los botones importantes tiene luz, y los MP3 son fáciles de controlar (con dos botones cambias de carpeta, y con otros dos cambias de tema)
A pesar de sus puntos en contra lo recomiendo. Con los parlantes sin proteccion, podes ver como saltan (y saltan bastante).