Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Inquietud EDIFIER S530D + EDIFIER S730D en SIMULTANEO, que tal?

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

GaByLaN_92

entradas: 4693

20:11 08/11/2009

1

Buenas! Para el que no sabe, tengo unos Edifier S530D y suenan increible. Pero se me puede dar la chance de conseguir unos Edifier S730D, pero no de vender mis actuales S530D, por lo que me pregunto:
_Teniendo (por el momento!) mi placa de sonido ONBOARD de la mother ASUS M3A
_Edifier S530D

¿Puedo o no puedo, conectar un segundo equipo, (EDIFIER S730D) en simultaneo con el S530D? Quiero decir, cada uno, independientemente, usara, su propia alimentacion, cada satelite ira conectado a cada potencia respectiva, (nada de hacer cruces raros de los del 530 a los del 730, no, cada uno funcionando como si fuera "normalmente", pero a la hora que los enchufe a la PC suenen AMBOS reproduciendo el mismo sonido.

¿Se puede o no se puede? ¿Como hago? ¿Que hay que hacer, configurar?
¿Conectar el 730D al jack VERDE y el 530D a cualquiera de los otros, exceptuando el ROJO (microfono)?

Si se pudiera hacer, reposicionaria ambos equipos, para asi lograr un mejor sonido posible con ambos.

Varios me dijeron, que no, que me saque de la cabeza esa idea, OK, lo tengo en cuenta, pero… de no poder comprar otra solucion, quiero saber, ¿SE PUEDE O NO SE PUEDE? SONARA BIEN? (nada de sonidos extraños, interferencias, distorcion o cualquier cosa?

Y si nadie tiene respuesta a eso, aver, que me recomiendan, armandome un combito con algo que supere a esa union que pretendo hacer, si se me da la posiblidad.

Nuevo miembro

JIF

entradas: 36

20:35 08/11/2009

2

La verdad que ni me imagino cómo puede llegar a sonar eso… La verdad que no veo un objetivo claro con lo que querés hacer, a dónde apuntás?

Extreme Level

jaalci

ROSARIO – EL TREBOL

entradas: 1928

20:48 08/11/2009

3

como poder se puede solo tene en cuenta que las demas salidas tiene menos fuerza no se porque mierda pero tiene menos fuerza de volumen sino te conseguis un multiplicador y arrimas los dos en la verde y prendes el que necesitas y listo

High End Level

leospi

entradas: 502

21:36 08/11/2009

4

Como poder podes, mucha plata en algo que va para atras, pero dado que estas bastante convencido te hago un par de comentarios.

Deberias conectar los frontales al verde y los surround al negro.

Lo primero que nos tenes que aclarar es porque queres hacer esto. Decis que tu equipo actual suena increible. La calidad de sonido en cuanto a musica no va a cambiar, se va a seguir escuchando igual. Yo tengo un sinto con frontales y central, y a la hora de escuchar musica pongo el sinto en stereo, posiblemente mañana me compre los traseros, y a la hora de escuchar musica creo que va a seguir en stereo. (lo tengo que probar, por ahi me equivoco)

Dicho esto, asumo que la cuestion es para buscar un sonido envolvente (si conectar los dos juegos de parlantes a la ficha verde anulas esta posibilidad). Sonido envolvente significa ver peliculas o jugar. Pero aca se presenta el gran inconveniente. En las peliculas, el central es mas importante que los traseros, o sea, te conviene comprar un 5.1 ya armado y listo, lease Edifier 5.1 DA 5000pro. Hecho esto, vas a poder manejar todo desde el control remoto, con el 4.0 casero tenes dos controles.

Bueno, supongamos que no te logramos convencer y seguis buscando un 4.0. Con estos equipos que nombraste, estas generando algo raro, mas que nada porque tenes 2 subwoofers, y dos controles en el escritorio, etc.
Si lo haces, te recomendaria que busques unos parlantes 2.0 para poner atras, asi no gastas en un 2do subwoofer que no vas a usar. Algo tipo Edifier R1600 o 1900t2, que son baratos, y son mas facil de vender. Habria que ver cual combina mejor por timbre y potencia.

Por ultimo, para que este engendro suene bien, deberias configurar los dos equipos a un determinado volumen, de forma que este balanceada y que te guste. Luego de eso, no los tocas mas, a partir de ahi, se maneja todo desde la placa de sonido.
Si tu placa no es de calidad, olvidate de lograr un sonido medianamente envolvente, con la OB va para atras, o sea, pone ahi que te ahorraste por no comprar el s730d. Yo le pongo mis puntos a una HT Omega striker, que seguro tiene para setear sonido en 4.0, pero consulta otras opciones

EDIT: a cuanto conseguis los s730d?

Hardcore Extreme Level

GaByLaN_92

22:12 08/11/2009

5

Gracias por las respuestas, mas que nada era una idea que se me vino a la cabeza, como salida mas facil, ya que no implicaria tener que vender mis Edifier 530D, o mejor dicho "mal vender"…

Entonces lo que me propuse fue, seguir con la buena calidad de sonido que me aporta el 530D, mas sumarle un 730D con igual calidad de sonido, y asi lograr mas potencia, mas volumen, se entiende? Solo eso, no deseo nada PRO, ni 5.1, la verdad nunca me interezo, por eso no compre el DA 5000.

Cita Iniciado por jaalci
Ver Mensaje
como poder se puede solo tene en cuenta que las demas salidas tiene menos fuerza no se porque mierda pero tiene menos fuerza de volumen sino te conseguis un multiplicador y arrimas los dos en la verde y prendes el que necesitas y listo

Aver, para, que alguien me diga que es un multiplicador, alguan foto, o algo, me perdi ahi.

Leospi:
El 5.1 o similar mucho no me intereza. Pondria los 4 satelites enfrente, los 2 sub abajo, y ahi iria viendo, que se adapta mejor, para lograr un mejor sonido/volumen y que obviamente, se conserve el Stereo, canal izq a la izquierda,, canal der a la derecha.

Me interezo en todo caso, la segunda opcion, no gastar en un 730D para un Subwoffer que "no voy a usar" segun vos, si lo voy a usar…
Pero lo que nunca me convencio, es si un RT2 o RT3 o R1600 se adapta bien o no a los satelites del 530D, como para que exista una equivalencia, con el tema de los timbres y todo eso…
Me vendria al re pelo si me dijeran, "metele un RT2 y listo, no hace falta gastar tanto en el 730D, que lo unico que te va a dar son solo mas y mas graves, mas de los que quizas necesites/uses" y ahi me ahorro unos cuantos verdes
Lo que necesito saber nomas, es si se puede o no.

En el dicho caso que consiguiese el 730D o algun 2.0 para complementar, obviamente, que los fijaria un en mismo volumen, para que sea estable, de eso ni hablar :P

Placa de sonido, pensaba en XFI Titanium, pero si me recomiendan HT OMEGA STRIKER, lo voy a tener en cuenta, es mas para MUSICA y JUEGOS.

Edifier 730D consigo a 350dlls aproximadamente.

High End Level

leospi

entradas: 502

23:06 08/11/2009

6

Ok, el 2.0 como surround podria tener un poco de sentido, pero para usar otro stereo…

Te dejo el comentario del amigo st3al sobre un tema similar

Cita Iniciado por st3al
Ver Mensaje
si compras otro R1900T3 vas a tener un aumento de 3dB, osea nada.

Si queres mejorar calidad, lo que necesitas es una placa de sonido, ayer estube haciendo el service a una pc, y pude escuchar mi equipo con la onboard de esa pc y mi HT Omega, y la diferencia se nota mucho.

Ahora, en algun momento sentiste que no llegas con la potencia?

Analizaste algo asi? ahi si vas a tener calidad y potencia
Infinity Primus P162 U$S350
Sintoamplificador stereo usado U$S 300

No encontre en ningun lado el s730d, pero el precio se ve super bien. Pregunta, dado que estas en misiones, estas comprando del otro lado de la frontera? si es asi, cuanto te sale la opcion sinto + parlantes?

Extreme Level

jaalci

ROSARIO – EL TREBOL

entradas: 1928

23:26 08/11/2009

7

lo del multiplicador es como un zapatilla para miniplug
un macho y tenes 2 embras dividis en dos la salida

Hardcore Extreme Level

GaByLaN_92

00:09 09/11/2009

8

Aver para, como que si pongo un RT2 o RT3 no voy a tener mas sonido? Tan poco se va a notar? :S :S :S

Lo del sinto + Infinity Primus lo descartaria de momento, porque habria que juntar todo ese dinero.
Vivo en Misiones, si, pero no averigue nada mas en la frontera, xq es todo un tema para ir hasta alla, no hay tiempo ultimamente.
El 730D lo consigo facil porque ya cruzo la frontera y esta ahi nomas, esperando ser vendido.

Se puede comprar ese multiplicador en algun lado? Newegg? Como para ver como son, marca, modelo, que se yo, y asi evitar armarlo yo.

Lo de la calidad, efectivamente, con la placa de sonido solucionaria, eso no hay duda.
Me gustaria incrementar un poquito mas la potencia, por eso mismo, de principio me incline por el 730D, yo no tengo problema en que hayan 2 controles, osea, no me calienta, por eso queria saber si podia hacerlo

Y de ultima, meter un RT3 o RT2 (cual sonara mejor, teniendo en cuenta que el RT3 esta ambientado como monitores de estudio o algo asi lei por ahi…).

Muchas gracias por la buena onda, se que es medio loco, pero me intereza xD

Hardcore Extreme Level

Hernán_BsAs

Omnipresente

entradas: 3184

00:32 09/11/2009

9
Cita Iniciado por GaByLaN_92
Ver Mensaje
Aver para, como que si pongo un RT2 o RT3 no voy a tener mas sonido? Tan poco se va a notar? :S :S :S

Si, es porque percibimos la presión sonora de forma logarítmica y no lineal. Al doble de potencia tenés una ganancia de 10*log(2) dB.

Ver Mensaje
Se puede comprar ese multiplicador en algun lado? Newegg? Como para ver como son, marca, modelo, que se yo, y asi evitar armarlo yo.

Son unas fichas comunes de 3 $ que venden en casi cualquier casa de electricidad.
Algo así: http://articulo.mercadolibre.com.ar/…p3-4-pc-tv-_JM

Ver Mensaje
Me gustaria incrementar un poquito mas la potencia, por eso mismo, de principio me incline por el 730D, yo no tengo problema en que hayan 2 controles, osea, no me calienta, por eso queria saber si podia hacerlo

La opción más razonable si querés más potencia es cambiar tu edifier por algo más potente y con mayor sensibilidad.

Ver Mensaje
Y de ultima, meter un RT3 o RT2 (cual sonara mejor, teniendo en cuenta que el RT3 esta ambientado como monitores de estudio o algo asi lei por ahi…).

Va a ser un desastre, estarías mezclando unos parlantes más coloreados con otros menos coloreados (que dicho sea de paso, no tienen nada que ver con monitores de estudio, esas son patrañas).

Hardcore Extreme Level

GaByLaN_92

00:43 09/11/2009

10

Bien, gracias por las aclaraciones Hernan

Entonces, no puedo poner un RT2/RT3 como addon a los satelites de mi 530D
Si vamos al caso, me convendria entonces poner un 730D nomas? O habra diferencia con los RT? (QUIERO MAS POTENCIA; VOLUMEN)

Y luego, enchufaria ambos a ese multiplicador similar al de ML y al jack verde de la placa de sonido y fue.

Midle End Level

MaxJB

entradas: 306

09:31 09/11/2009

11

hola, mira si solo vas por más potencia, los edifier Edifier S 730 D son más potentes que el Edifier S550 y los rIII
si te fijas los Edifier S 730 D son 2.1 y suman 330 W los satelites 2X 75 W y el sub 1 X 180

los Edifier S550 son 295 W son 5.1 asi que satelites 5 X 35 W y el sub 1 X 120 W
los 1900 rIII creo que son 2 X30 o35 W

asi que si los s730D son mas fuertes, fijate que la potencia total de sus satelites es casi el doble, que la de tu equipo y el sub es 50 W mas fuerte

de todas formas yo por el precio ese no compraria edifier, con solo la dificultad que tuve para encontrar los datos, te das cuenta que no es una marca muy seria.
si queres potencia y buen sonido tenes que hacer como te dijieron arriba y comprarte un amplificador y parlantes pasivos

chau

Extreme Level

st3al

entradas: 2288

09:34 12/11/2009

12

MaxJB esos valores de watts son irrisorios.

Hardcore Extreme Level

Infinito

entradas: 4775

10:31 12/11/2009

13

730d, s550d y s750d no se venden ni se van a vender en el pais

Hardcore Extreme Level

GaByLaN_92

15:06 12/11/2009

14

Dutty Free Shop, Puerto Iguazu, MISIONES, ARGENTINA.
Ahi los voy a comprar, ahi los vi y ahi estan a 378 dolares hace una semana.

Es el unico lugar en donde los vi, y donde lo voy a comprar, pero antes deseaba despejar dudas porque sino, guardo el dinero.

EDIT
Si vamos al caso, me convendria entonces poner un 730D nomas? O habra diferencia con los RT? (QUIERO MAS POTENCIA; VOLUMEN).

Midle End Level

MaxJB

entradas: 306

15:10 12/11/2009

15
Cita Iniciado por st3al
Ver Mensaje
MaxJB esos valores de watts son irrisorios.

si ya se que no son reales, pero es lo que dicen jajajaja

Hardcore Extreme Level

Infinito

entradas: 4775

22:34 13/11/2009

16

Vende todo yc omprate una S730D entonces
son potencia bruta esas cosas, no creo que necesites mas potencia
en lo que reespecta 2.1 multimedia, lo mejor que podes conseguir..

despues inverti en una placa de sonido con salida digital bit perfect