Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Home Theatre Sony Muteki Strk1500

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

leoboca85

entradas: 345

10:13 01/12/2006

1

Hola gente, como va? Bueno estoy pensando en comprarme en Home Theater y la verdad que estuve averiguando bastante. Me iba a comprar unos de esos comunes pero lo pense bien y me decidi pasarme a un nivel mas alto.

Especificaciones

Sistema De Sintoamplificador y Parlantes De 6.2 Canales.
Origen: Malasia.
Potencia Real: 1510W (185W x 6 + 200W x 2 RMS)
Amplificador analógico: Sí, de 6 canales
Decodificación: Sí, de 5.1 y 6.1 canales y reproducción en 6.2 canales
Parlantes satelitales: 6 (2 frontales, 1 central y 3 posteriores)
Parlantes Frontales: 2 Parlantes Frontales
Parlante Central: 1 Parlante Central de 2 vías y 3 unidades con Tweeter tipo Bocina.
Parlantes Posteriores: 3 Parlantes posteriores satelitales
Sub-Woofers: 2 Sub-Woofers activos de 20cm y 200W cada uno
Dolby Pro-Logic II / Pro-Logic IIx / Dolby Digital / Dolby Digital EX: Sí
DTS / DTS-ES / DTS Neo 6 / DTS 96/24: Sí
Digital Cinema Sound: Sí
Digital Cinema Auto-calibration: Sí, para configuración del sistema en el ambiente
Función "Multi Stereo": Sí, (LINK para Múltiples Parlantes)
Función D-Light Sync: Sí, para luces tipo DJ con conector DLS-1 (no incluido)
Entrada Óptica x 2 y Coaxial Digital x 1
Entrada de audio analógica x 2, Salida x 1
Entrada analógica de 5.1 canales
Entradas: 4 Entradas (1 Frontal) y 1 Salida de Audio/Video
2 Entradas y 1 Salida de Video-Componente
Salida para auriculares: Sí
Sintonizador FM/AM: Sí
Control remoto incluido: Sí

Que opinan ustedes? Más que nada me interesa que suene bien, con algo de potencia. Osea, un nivel equilibrado, aunque siempre tirando mas a la calidad del sonido. Alguno lo escucho? lo tiene? me recomiendad alguna otra cosa?

Bueno muchas gracias a todos y suerte!!!

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

11:00 01/12/2006

2

leoboca85, Sony nunca largo nada en lo que se refiere a equipos de musica, que sea malo. Y esto te lo digo tranquilo, ya que soy poseedor de un equipo sony de 4 parlantes (son dos parlantes ppales, mas dos de la mitad de ancho pero igual alto, amplifidados (los ppales) por la unidad principal y los otros dos por un ampli extra conectado a la unidad principal. Este equipo tira 600Watts R.M.S. y le he puesto de todo, y no pierde nada de fidelidad, incluso subiendo los graves o los medios y agudos al taco. Cuando lo pongo al taco, me hacer vibrar entero un ventanal entero que tengo cerca. Realmente es un mountruo lo que suena, y no me imagino lo que debe sonar eso que te queres comprar. Yo te diria una sola cosa: si tenes el dinero para comprarte es hermoso equipo, mete, y mas sabiendo que tiene la opcion de hacer salir musica stereo por todos sus parlantes (eso sucede con el mio tambien, pero no sucede con el resto de los home theaters). Metele para adelante que estoy seguro que no te vas a arrepentir. Una sola vez lo escuche aca en cba puesto al palo, y se escuchaba de a una cuadra (en plena peatonal del centro). Es una locura lo que suena. Suerte con tu compra.

Extreme Level

marxs

Jujuy

entradas: 1051

11:34 01/12/2006

3

hola, como dice rufa, "Sony nunca largo nada en lo que se refiere a equipos de musica, que sea malo"…
Nno te vas a arrepentir..hace como 10 años + o – que tenemos un equipo sony grx 8,, o algo así, g08 creo…no sabes lo que anda, el láser todavia funca sin problemas y el sonido es de lo mejor, y eso que tiene cada fiesta, traslado y todo y suena como el 1º dia…suerte con la compra.

Midle End Level

cucuit

entradas: 283

12:18 01/12/2006

4

tube la oportunidad de probarlo, es como que si tenes una sala de de 30 x 20 te va sobrar odavia, es muuuy potente y tiene una excelentisima calidad, no vas a arrepentir te lo aseguro

Entry Level

xyron

entradas: 79

14:17 08/12/2006

5

pensa que son 1500 watts REALES, suficiente como para sacarlos al jardin de tu casa y hacer que todo tu barrio esuche la musica q vos queres :P

simplemente una bestialidad esos parlantes, muy buenos y muyyyyyyyyy potentes

Nuevo miembro

cmac987

entradas: 3

18:04 28/12/2006

6

Es muy bueno este equipo, yo lo tengo en mi casa y lo conecte a la pc, pero tengo solo un problema…el central trasero no suena con la compu, alguno sabe como solucionar eso??

Extreme Level

adrian023

entradas: 1233

09:49 29/12/2006

7

Se hablo bastante en otros post sobre el 6to canal.

Por otro lado te digo que no te calientes en ese 6to canal ya que hay poco material para aprovecharlo. Yo tengo un receiver 6.1 y solamente probe el 6to canal con una pelicula y siempre lo deje armado en 5.1.

Dedicate a armar bien el sistema en 5.1, eso quiere decir ubicar bien los parlantes y setear bien el receiver y ya con eso tenes para rato.

High End Level

X-TremeOC

entradas: 852

01:56 04/01/2007

8

1500 REALESS !!!!! NOOOO TAN LOCOOOSSS jajajajaja

Yo con 200 RMS pongo musica para 120 personas jajaj, calcula con 1500 Reales, nooo, no dejas ni una ventana… pero bueno… son tus oidos jaja.

Si podes, metele para delante, compralos, aparte de ser fachero esteticamente, a SONY con respeto al sonido para uso "domestico" no ahi con q darle… aparte trae componentes de muy buena calidad. Si lo compras, preocupate en distribuir bien los satelites y los woofer's, y usa un tipo de equalizacion "default" toca un poquito los agudos en algunos casos y los graves, ya sony trae una buena fidelidad en sus equipos.

High End Level

atistatic

entradas: 571

05:24 04/01/2007

9

hay parlantes, woofers y subwoofers para autos q son 6000watts reales no te preocupes de eso pero a mi especialmente si es sonido no me apuntaria por 1 "SONY"

you cannot live with fear

Extreme Level

juanma1978

entradas: 2626

13:04 04/01/2007

10

Mi post no va a aportar nada pero esta es la sensacion que senti cuando vi la foto.

Cuanto sale esa bestia, de curioso nomas, porque por ahora tiro con mi X400

Extreme Level

adrian023

19:14 04/01/2007

11

No se engañen. El Muteki no tiene 1500w reales ni por casualidad.
Ultimamente los watts "rms" se volvieron muy comerciales y ya esos datos no son precisos.

En el caso del Muteki casi nadie sabe que son 1500w a un %10 de distorsion armonica.
A esa distorsion es imposible escuchar un sonido (% 0.5 ya es demasiado).
Si a esto le sumamos que los canales frontales, central y traseros del receiver del Muteki tienen un importante corte de frecuencias los watts reales no llegan ni a 700w reales.

Igualmente hay que escuchar siempre y ese sera el factor determinante a la hora de comprar y no los watts rms que presuma tener el equipo.

Nuevo miembro

usuarioal

entradas: 1

23:47 07/05/2007

12

AYUDDDDAAAAAA!!!!!, acabo de comprar el MUTEKI de sony y no puedo hacer que funcione bien el volumen….Tiene un tope de 65 y para que se empieze a escuchar fuerte lo tengo que poner en 53, si lo pongo de 1 a 44, es como si no tuviera volumen…..No se como hacerlo funcionar…….tengo miedo de que no este funcionando y me mato si tengo que desarmar todo otra vez y llevarlo a Fravega………Alguno tiene idea de esto!!!!!?????

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

02:00 08/05/2007

13

jajajaja. 1500w reales, un amigo se lo compro contento muy emocionado diciendome "este equipo tira 1500w reales, a tu technics le paso el trapo" a lo que le conteste, "ah si? vamos a probarlos"

sony muteki: 1500w RMS
technics: 100w * 2

conclusion: se quiere comprar un yamaha para poder ganarme en calidad y volumen, jua.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

04:10 09/05/2007

14
Cita Iniciado por adrian023
Ver Mensaje
No se engañen. El Muteki no tiene 1500w reales ni por casualidad.
Ultimamente los watts "rms" se volvieron muy comerciales y ya esos datos no son precisos.

En el caso del Muteki casi nadie sabe que son 1500w a un %10 de distorsion armonica.
A esa distorsion es imposible escuchar un sonido (% 0.5 ya es demasiado).
Si a esto le sumamos que los canales frontales, central y traseros del receiver del Muteki tienen un importante corte de frecuencias los watts reales no llegan ni a 700w reales.

Igualmente hay que escuchar siempre y ese sera el factor determinante a la hora de comprar y no los watts rms que presuma tener el equipo.

te das una idea de lo que serian 1500w reales y 700 tambien, te dejan sordo al instante, se estan pareciendo a los minicomponentes que tienen 231545121231534534W pmpo

Extreme Level

teto89

Villa Crespo

entradas: 2290

04:56 09/05/2007

15

yy…..yo calculo que debe sonar muy fuerte pero, eso de los 1500 watts es puro verso, yo lo vi funcionar y no suena para nada mal es mas suena de 11, pero no lo escuche al mango, eso si tuve la posibilidad de utilizar un equipo con una potencia de 1500 watts piramid, doble bandeja pasa cd, ecualizador grafico ,mezcladora y toda la bola, parlantes separados (en cajas distintas) graves (18&quotwink , medios y agudos, y calculo yo que no llagan a 1300 wats RMS, y rompe todo, es mas en la casa de mi tio que es donde estan actualmente, los sacas al patio y no lo podes poner ni en el minimo y tens que abrir todas las ventanas porque el el woofer y los agudos te rompen los vidrios mall .
Eran unos de los cuantos parlantes que se usaron en un resital en river, (o sea debian haver 50 como estos en todo el estadio) xd, jeje saludos

PD: con lo que vale eso no te conviene armarte unos vos, que seguramente va a sonar mucho mejor, te compras unos buenos parlantes y potencias y armas unas cajas, sabes como suena eso no ?, jeje yo me quiero armar unos ya que con mis dos bafles de 150 wats rms, casi que me quedo corto (de los años 80 made in japan, esos si son watts posta, no ?
para que te des una idea, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-27220054-_JM estos dicen ser 1300wats (potencia maxima), pero en realidad son 380 rms esa es la potencia que va a sonar en realidad .saludos suerte.

- Intel C2D E6600 @ 2.4ghz- Asus P5W dh Deluxe- OCZ
Reaper 2x1gb 800mhz + Supertalent 2x1Gb 667mhz – WD 250gb(x2) + 500gb wd – HIS
4850 TurboX Iceq4 – Pioneer 212D sata – Powercooler 500SS -Thermaltake Kandalf
Black-
- Intel PD 950 @ 3.4ghz- Asus P5nd2 Sli- Elixir 1gb
+ 1gb supertalent 667- Wd 160gb + Wd 80gb – MSi 7300GTx2 (SLI) – Pioneer 111D-
- Notebook
Toshiba Satellite A205-7458- C2D T5250- 4gb 667hz- 320gb Hd- 15.4"
widescreen- Dvd rw DL 8x
- Sony Ericsson C905 8mpx

Hardcore Extreme Level

pabloc74

05:16 09/05/2007

16
Cita Iniciado por teto89
Ver Mensaje
yy…..yo calculo que debe sonar muy fuerte pero, eso de los 1500 watts es puro verso, yo lo vi funcionar y no suena para nada mal es mas suena de 11, pero no lo escuche al mango, eso si tuve la posibilidad de utilizar un equipo con una potencia de 1500 watts piramid, doble bandeja pasa cd, ecualizador grafico ,mezcladora y toda la bola, parlantes separados (en cajas distintas) graves (18&quotwink , medios y agudos, y calculo yo que no llagan a 1300 wats RMS, y rompe todo, es mas en la casa de mi tio que es donde estan actualmente, los sacas al patio y no lo podes poner ni en el minimo y tens que abrir todas las ventanas porque el el woofer y los agudos te rompen los vidrios mall .
Eran unos de los cuantos parlantes que se usaron en un resital en river, (o sea debian haver 50 como estos en todo el estadio) xd, jeje saludos

PD: con lo que vale eso no te conviene armarte unos vos, que seguramente va a sonar mucho mejor, te compras unos buenos parlantes y potencias y armas unas cajas, sabes como suena eso no ?, jeje yo me quiero armar unos ya que con mis dos bafles de 150 wats rms, casi que me quedo corto (de los años 80 made in japan, esos si son watts posta, no ?
para que te des una idea, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-27220054-_JM estos dicen ser 1300wats (potencia maxima), pero en realidad son 380 rms esa es la potencia que va a sonar en realidad .saludos suerte.

yo tengo un technics clase A+ 100 x 2 y te digo que te atornilla el cerebro mal. sonido bueno y fiel conocido tenes yamaha, technics, bose, y otros cuantos mas que son de comprar con los ojos cerrados que sabes que tienen una calidad de sonido distinta a los home's estos. no digo que sean malos, sino que la calidad no se puede comparar.

Nuevo miembro

anorack

entradas: 19

16:34 09/05/2007

17

No Hayyy Escuchenn No Hay Aparato Que Suene Mas Duro Que Esto
En Europa No Lo Venden Por Que Produse Mas De 90-desiveles Imaginense Ustedes Y Por Fidelidad No Se Preocupen Digamen Ustedes Alguna Ves Escucharon Un Sony Que Suene Feo De Fidelidad ? Jojojo No Creo

Si Lo Compras Espero Que Lo Difrustes

Hardcore Extreme Level

pabloc74

16:38 09/05/2007

18
Cita Iniciado por anorack
Ver Mensaje
No Hayyy Escuchenn No Hay Aparato Que Suene Mas Duro Que Esto
En Europa No Lo Venden Por Que Produse Mas De 90-desiveles Imaginense Ustedes Y Por Fidelidad No Se Preocupen Digamen Ustedes Alguna Ves Escucharon Un Sony Que Suene Feo De Fidelidad ? Jojojo No Creo

Si Lo Compras Espero Que Lo Difrustes

te olvidaste el link

Extreme Level

SACRO

entradas: 1064

15:12 24/05/2007

19

Bueno Vamos Por Parte :

El Muteki Es Hoy En Dia El Mejor Home "no profesional" Que Se Esta Comercializando

Obviamente No Se Puede Comparar Con Un Technics Comprando El Sintoamplificador,compactera, Buffer Torres Y Satelites Por Separado Como Tampoco Podemos Comparar El Costo ( Siempre Hablando De Productos Nuevos) Entre Ellos .

Por otro lado wats rms vs db :

Tuve la oportunindad de escuchar los mejores sistemas de audio y la verdad es que lo unico a tener en cuenta es que pese al aumento de volumen mantenga la difelidad y jamas distorsione . Por ejemplo en competencias de audio car solo se miden los db dentro de la cavina del coche pero que el auto produzca 120 db no kiere desir que suene mejor sino simplemente suena mas fuerte.
Para que tengan una idea cualquier sonido que produzca 200 db los dejaria sordo dado que el oido humano no soporta tantos dbs

Por lo tanto el muteki es un SEÑOR HOME e indudablemente es altamente recomendable.

Midle End Level

Porquenoanda

entradas: 500

18:57 24/05/2007

20

Hola, a los que les gusta el muteki, esta perfecto.
Ahora decir que tiene buena fidelidad, no lo veo de esa manera
A mi manera de entender, es para aquellos que quieren spl a un precio coherente
Creo que esta mas que claro que no tiene la potencia declarada, pero por el precio de este equipo no creo que se consiga otro con la relacion que tiene este en calidad/precio/spl
Sacro: cuales son los mejores equipos de audio que escuchastes? 200db no te parece un poco exagerado? En 120db aprox es el umbral de dolor, y en competencias de spl en car audio, no vi ninguno en la vida que se acerque si quiera, a los 200db
Sabiendo que 3db es el doble de señal, cuantos bafles y cuantas potes serian necesarias para llegar a 200db? Saquen la cuenta

Para resumir, en mi opinion, los que buscan sq, de ninguna manera van a comprar este equipo, porque no esta orientado a eso precisamente

Saludos

Extreme Level

adrian023

17:33 26/05/2007

21

El Muteki para escuchar musica en stereo (cdaudio, mp3) muy bien no anda. Para cine si cumple bien. Estuve escuchando un par de HTIB Panasonic y me gusto mucho mas que cualquier HTIB Sony (calidad de sonido). Seria bueno que los escuchen aunque el problema de estos HTIB Panasonic es que traen el dvd player incorporado.

Entry Level

borisfx

entradas: 90

21:44 26/05/2007

22
Cita Iniciado por adrian023
Ver Mensaje
El Muteki para escuchar musica en stereo (cdaudio, mp3) muy bien no anda. Para cine si cumple bien. Estuve escuchando un par de HTIB Panasonic y me gusto mucho mas que cualquier HTIB Sony (calidad de sonido). Seria bueno que los escuchen aunque el problema de estos HTIB Panasonic es que traen el dvd player incorporado.

Hola, si no es mucha molestia, podrías indicarme que modelos son los Panasonic que escuchaste???, ya que tambien estoy interesado.

Un saludo y gracias.

Nuevo miembro

spetznaz2

entradas: 17

14:17 27/05/2007

23

me parece que hostigan mucho a este home,

para la persona promedio que puede comprar este home (no es para todo el mundo por su precio) no son personas que tengan un oido esquisito yo como comprador de un muteki la vererdad es que noto buena calidad de sonido con respecto al 99% de los demas homes, y con respecto a equipos de musica es mejor al 80% del los equipos comerciales que hay,

en si por esta plata como dicen ustedes me pude haber armado algo mejor, pero piensen que el comprador promedio no se va a poner a armarse algo similar con lo que conlleva ir en busca de precios y componentes por separado, y mas que mas que seguro que no tiene suficiente conocimientos de audio como para comprar algo de mejor categoria por un dinero similar,

aclarando en puntos seria asi,
> el que se compra el home muteki es porque es un usuario promedio que tiene justo las condiciones dadas (justo un dinero que le sobro y lo puede sacar a pagar o tuvo la posibilidad por X motivo)

> digan lo que digan a mi parecer el muteki es el mejor home que se esta vendiendo en argentina y me refiero a HOME THEATER listo para usar

> que se pueden armar mejores cosas con esa plata?, no lo dudo, pero como dije no creo que los que diispongan de la plata tengan las ganas y conocimientos suficientes como para armarlos

> el sonido es bueno del muteki? a mi gusto es realmente muy bueno, pero para los oidos especializados deja muchas que desear

podria seguir pero me canse de escribir… ajajaja asi que largo la conclucion final

para el usuario promedio (la mayoria) este equipo es el tope de gama de homes con solucion integral y no le van a poder discutir que es un equipo con muy buena calidad y potencia,

nose si me habre hecho entender, pero la idea era que para personas comunes no pueden pedir mas, solo tiene puntos malos para los oidos especializados sino alguien comun que le guste escuchar musica y ver peliculas con buena calidad es el paraiso, y para el oido especializado simplemente no se va a comprar un muteki sino se va a armar algo con distintos componentes

no recomendar es home y recomendarle que se arme algo con distintas piezas es complicarle la vida al usuario comun, como dijo alguien por ahi es algo semi pro, con lo cual a la persona comun le sobra, a alguien con buen tacto de audio le parece muy bueno, y a un especializado en la materia deja algunas falencias,

creo que listo, disculpen si repitos algunas cosas… jeje

Extreme Level

SACRO

14:46 27/05/2007

24

La verdad que hay muchos lectores que no prestan atencion a nada de lo que uno se toma la molestia de escribir .

1_ Jamas dije que escuche un equipo con 200 db sino que dije esto:

"Para que tengan una idea cualquier sonido que produzca 200 db los dejaria sordo dado que el oido humano no soporta tantos dbs " refiriendome a la diferencia entre potencia y fidelidad y puse un ejemplo.

y con respecto al audio car e visto autos que producen mas de 115 db.

2_ Que equipos de audio e escuchado bue empesemos en estadio tuve ala oportunidad de escuchar el sonido de luis miguel ( tiene una consola mas grande que tu pieza ) en velez, los piojos en velez, la renga en river, en todos estos estuve en la prueba de sonido esto solamente en estadios, estos equipos son inalcanzables para cualquiera de nosotros.

Luego en boliches trabaje en Pinar de rocha y tuve la oportunidad de escuchar exelentes equipos como bandejas al igual que en sunset calcula que cada bafle tira unos + o – 95db, todos ellos los escuche con gente y singente dado a que el sonido cambia muchisimo.

Asi que mi querido porquenoanda la proxima lee mejor mis comentarios.

Midle End Level

Porquenoanda

15:18 27/05/2007

25
Cita Iniciado por SACRO
Ver Mensaje
La verdad que hay muchos lectores que no prestan atencion a nada de lo que uno se toma la molestia de escribir .

1_ Jamas dije que escuche un equipo con 200 db sino que dije esto:

"Para que tengan una idea cualquier sonido que produzca 200 db los dejaria sordo dado que el oido humano no soporta tantos dbs " refiriendome a la diferencia entre potencia y fidelidad y puse un ejemplo.

y con respecto al audio car e visto autos que producen mas de 115 db.

2_ Que equipos de audio e escuchado bue empesemos en estadio tuve ala oportunidad de escuchar el sonido de luis miguel ( tiene una consola mas grande que tu pieza ) en velez, los piojos en velez, la renga en river, en todos estos estuve en la prueba de sonido esto solamente en estadios, estos equipos son inalcanzables para cualquiera de nosotros.

Luego en boliches trabaje en Pinar de rocha y tuve la oportunidad de escuchar exelentes equipos como bandejas al igual que en sunset calcula que cada bafle tira unos + o – 95db, todos ellos los escuche con gente y singente dado a que el sonido cambia muchisimo.

Asi que mi querido porquenoanda la proxima lee mejor mis comentarios.

Hola, gracias por lo de querido
Si, lo lei, es mas, copio lo que escribistes : "Para que tengan una idea cualquier sonido que produzca 200 db los dejaria sordo dado que el oido humano no soporta tantos dbs "
Y yo luego puse esto " 200db no te parece un poco exagerado? En 120db aprox es el umbral de dolor, y en competencias de spl en car audio, no vi ninguno en la vida que se acerque si quiera, a los 200db"
O sea, puse que me parecio un poco exagerado 200db.

Si, en competencia de spl, en audio car, 115db es poco
Me parece que este es el que tiene el record en spl : 172,8 dB. Rockford Fosgate bate el Record de Nivel de Presión Sonora (SPL)

Volviendo al tema de el muteki, como puse anteriormente, en mi opinion, un muteki no se lo va a comprar alguien que busque sq, si no alguien que tire para el lado del spl
Tiene un alto thd, tweeters que dejan que desear, cajas que tienen resonancias, etc
Repito: no digo que sea malo, pero decir que tiene calidad, fidelidad o lo que sea,
Como dijo spetznaz2 , para la gente promedio, es un muy buen equipo y va a estar muy contenta con el.

Ahora con respecto a lo que dijistes :yo crei que cuando decias que habias escuchado los mejores sistemas de audio, te referias a hogareños, no a equipos pro.
Escuchastes alguna ves algun equipo hogareño que no sea el muteki? Me refiero a uno de buena calidad

Tener una consola de gran porte, significa calidad? En este caso si, pero no te creas que porque un mixer sea grande, va a ser bueno
Sabes lo que mide mi pieza?

Me parece que no tenes claro el concepto de db. Primero diste el ej de 200db, que me parecio exagerado, despues pusistes que viste autos que producen mas de 115db, y en este caso es exagerado, pero de menos
Y por ultimo "calcula que cada bafle tira unos + o – 95db" . A esto te referis a la sens de el mismo? Porque si es asi, si, esta bien. Los bafles pro andan en ese valor o mas.
Pero si te referis a el nivel de presion sonora que pueden lograr, 95 db para un boliche te diria que es un poco bajo

Que el sonido cambia si hay gente, es logico, por un tema de acustica, que es medio largo de explicar y no viene al caso

Yo soy tecnico en sonido y grabacion, trabajo en sonido en vivo y trabaje en estudios.
Me gusta mucho el audio, y ademas de estudiar, concurri a diversos seminarios, por ej, el de meyer sound , en donde tube la oportunidad de escuchar audio pro de buena calidad
Se algo de el tema, no mucho, pero algo si.
Esto ultimo te lo digo, para que sepas que no estoy hablando porque es gratis nomas, si no, porque algun minimo conocimiento tengo
Trato de escribir con lenguaje claro y que se entienda, y no en tecnico
Pero si queres, te puedo decir porque especificamente un muteki no esta destinado a sq
Al igual que technics, que la nombraste como una marca de calidad (aunque en los 70' , andaba bastante bien)

Bueno, termine de escribir. Espero que se entienda

Saludos

Nuevo miembro

linternaverde

entradas: 22

13:23 30/05/2007

26

alguien puede explicar a los que no tenemos un mater en sonido que es SQ y SPL…
es que me compre un muteki y quiero saber que no es el sq que tiene

gracias

Midle End Level

Porquenoanda

13:38 30/05/2007

27
Cita Iniciado por linternaverde
Ver Mensaje
alguien puede explicar a los que no tenemos un mater en sonido que es SQ y SPL…
es que me compre un muteki y quiero saber que no es el sq que tiene

gracias

SQ (Sound Quality) : Calidad sonora o calidad de sonido
SPL (Sound Pressure Level): Nivel de presion sonora

Yo lo que dije es : el que compra un muteki le interesa mas el spl que sq
El que quiere sq, busca por otro lado

Extreme Level

SACRO

14:27 30/05/2007

28

Con respecto a las competencia de audio car es mas que obvio que hay qautos que tiran mas de 115 db me refiero a los que yo tuve el agrado de escuchar y lo pongo como ejemplo de dbs simplemente un E-J-E-M-P-L-O se entendio, esto no debe ser tomado como lo maximo ni nada por el estilo solam,ente como ejemmmmmmmmmmmmmmploooooooooooooooooooooooooooo.

Otra parte si e escuchado sonido hogareño de calidad quedate tranquilo que si.

ahhhh con respecto a tu pieza no se su medida pero seguramente no sea mas grande que la mia jejjejejje que fea la actiud jejej.

Midle End Level

Porquenoanda

14:59 30/05/2007

29
Cita Iniciado por SACRO
Ver Mensaje
Con respecto a las competencia de audio car es mas que obvio que hay qautos que tiran mas de 115 db me refiero a los que yo tuve el agrado de escuchar y lo pongo como ejemplo de dbs simplemente un E-J-E-M-P-L-O se entendio, esto no debe ser tomado como lo maximo ni nada por el estilo solam,ente como ejemmmmmmmmmmmmmmploooooooooooooooooooooooooooo.

Otra parte si e escuchado sonido hogareño de calidad quedate tranquilo que si.

ahhhh con respecto a tu pieza no se su medida pero seguramente no sea mas grande que la mia jejjejejje que fea la actiud jejej.

Si, lei , pero no entendi el ejemplo . Y te digo por que no lo entendi :creo que lo pusistes porque te dije que 200db eran mucho, entonces pusistes 115db como si estos fueran mucho para una competencia de spl (si no ,no entiendo para que lo pusistes). Como escribi anteriormente, tengo la impresion que no tenes muy en claro el tema de el spl, y metistes esos 2 datos. Pero claro, puedo estar equivocado.

Sigo con mi opinion, creo que le sirviria mas al que piensa comprarse el muteki, que le dijieras que equipo hogareño escuchastes (marca y modelo de los componentes), en que condiciones y demas, para decirle las diferencias que va a encontrar con el muteki , que decir que escuchastes un auto con 115db.
A mi no me tenes que decir que me quede tranquilo porque escuchaste un equipo hogareño con calidad, eso se lo tenes que decir al que tenga ganas de comprarse un muteki y quiera la opinion de alguien que escucho varios equipos y puedas dar una opinion sobre el tema con algun fundamento

Ahora, si queres, podes decir que equipo tuviste la suerte de escuchar con respecto a audio de calidad, porque cada persona puede tener distintos parametros de lo que es calidad
Vuelvo a repetir lo que puso spetznaz2 : "para la persona promedio que puede comprar este home (no es para todo el mundo por su precio) no son personas que tengan un oido esquisito yo como comprador de un muteki la vererdad es que noto buena calidad de sonido" "para el oido especializado simplemente no se va a comprar un muteki sino se va a armar algo con distintos componentes"
Creo que no es tan dificil de entender, para quien no tuvo la posibilidad de escuchar algo de mejor calidad, para quien no lo importe tanto el sq, para alguien que quiera spl con calidad razonable , para alguien que quiera comprar algo todo armado, para el que lo quiera para ver cine, etc; el muteki es una muy buena relacion calidad/precio
Para el que tubo la posibillidad de escuchar cosas superiores, que le gusta mas la musica que el cine, que le gusta mas el sq que el spl, ya el muteki no va a ser una opcion.

Y con respecto a mi pieza, puede ser, ya que yo no tengo poder economico, y si lo tuviera, no menospreciaria a los que no lo tienen

Saludos

Extreme Level

SACRO

10:08 31/05/2007

30

AVER SI NOS ENTENDEMOS PEQUEÑO AMIGO EL TEMA DE LOS EJEMPLOS QUE DI FUE BASANDOME EN QUE NO HAY QUE BASARCE EN LO FUERTE QUE SUENE ( LLAMESE DBs) SINO EN LA RELACION DE POTENCIA CALIDAD .

AHORA SE ENTENDIO . . .

CON RESPECTO A EQUIPOS HOGAREÑOS PRO ESCUCHE LOS SIGUIENTES :

EQUIPOS CON LOS SIGUIENTES COMPONENTES:

*YAMAHA.
*KLIPSCH.
*JBL.

EQUIPOS COMPLETOS:

*BANG&OLUSEN
*TECHNICS.
*SONY
*JVC
*PIONEER.

Y POR LO TANTO SE LO CARISIMOS QUE SON ALGUNOS Y TE ENTIENDO PERFECTAMENTE DADO A QUE TU GUSTO POR EL SONIDO PASA MAS POR EL SQ Y ME PARECE PERFECTO, COMO TAMBIEN HAY QUE RECONOCER QUE LA RELACION PRECIO/CALIDAD DEL MUTEKI ES EXELENTE CON ESO NO DIGO QUE ES LO MEJOR SINO QUE LA RELACION ES EXELENTE Y VERDADERAMENTE UN EQUIPO DE PUT.. MADRE.

CON RESPECTO A MENOS PRECIAR A ALGUIEN DESDE YA TE DIGO QUE NO ES ASI SINO QUE SIMPLEMENTE FUE ALGO CHISTOSO.