Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Home Theaters

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

leo78

San Fernando

entradas: 83

17:30 14/05/2007

1

El término es mas de uso comercial que técnico, pero en general podemos decir q se refiere a los dispositivos que permiten superar las capacidades audiovisuales del aparato de televisión convencional.
Se busca una imagen mas amplia y con mejor definición y un sistema de sonido envolvente, que se vale de una serie de alta voces para reproducir las condiciones de la sala de cine.
El sistema surround es mucho mas complejo que una simple acumulación de parlantes. Incluye 5 o mas canales independientes dedicados cada uno a una parte especifica de la banda sonora. Esto le permite producir cierto efectos espaciales y de movimiento.
Por ejemplo, podemos sentir que un auto se acerca desde nuestra derecha, verlo entrar en la pantalla y luego sentir como se va por la izquierda.

UBICACION DE LOS PARLANTES

El equipo estándar de un sistema surround consiste en 5 alta voces de rango total, y un subwoofer para los sonidos de baja frecuencia, es decir los graves. Uno de los altavoces se ubica en el centro respecto de la pantalla (sobre o detrás de ella), dos en los costados cerca de las paredes , y los otros dos también a los costados de los espectadores. El subwoofer queda debajo de la pantalla. A esta configuración se la conoce como 5.1.
Otras configuraciones mas complejas son las 6.1 y 7.1, la primera agrega un parlante de tras del espectador , la segunda dos parlantes estéreos. El ".1" representa siempre el sobwoofer por lo q un 6.2 representaría el uso de 2 subwoofers.
Al ahora de evaluar cual es la mejor opción debemos tener en cuenta 2 factores. El primero, es ovbio: un sistema mas complejo sera mas caro y en general un 5.1 debería ser suficiente para la mayoría de nosotros , por otro lado esta el espacio físico donde vamos a instalar nuestro cine hogareño. Llenar la habitación de parlantes puede no ser una buena idea, por eso los sistemas de 6.1y 7.1 son mas adecuados para las habitaciones amplias.

FORMATOS DE AUDIO

El decodificador es la parte del sistema q se encarga de procesar y distribuir la señal de los parlantes.Cada equipo de Home Theater soporta ciertos formatos y otros no, por lo q este es un factor muy importante a tener en cuenta.
los mas importantes son:

  • Dolby Digital : Es muy utilizado en DVDs y trasmisiones de televisión digitales. Se ajusta perfectamente a los equipos 5.1, posee 5 canales de audio y uno de efectos de baja frecuencia
  • Dolby Digital EX:Es una versión ampliada del anterior para equipos 6.1.
  • DTS:El DTS es un sistema 5.1 que compite con el Dolby Digital, también es bastante utilizado en DVDs y muchos lo consideran superior.
  • DTS ES:Es al versión 6.1 del DTS.
  • Pro Logic II:Permite recrear un sonido Surround 5.1 desde grabaciones hechas en 4 canales o estéreo. Esto permite sacarle gran provecho al sonido de la televisión tradicional.

POTENCIA

Las bocinas(bafles) tiene ciertos parámetros que se miden en watts.

  • La potencia máxima es la cantidad de potencia que puede manejar en picos, durante corto tiempo.
  • La potencia mínima recomendada es la menor cantidad de poder que requiere para funcionar de un modo correcto.
  • La capacidad RMS es la cantidad de potencia q puede manejar la bocina de un modo constante, Será bueno considerar que aunque el equipo llegue a cierto nivel, si este está más allá de su capacidad RMS puede producirle un desgaste perjudicial. Por esta razón , no conviene tener la costumbre de forzar a nuestro Home Theatre más allá de su capacidad RMS.

SENSIBILIDAD

La capacidad se mide en decibeles y marca la cantidad de potencia que necesita un altavoz para producir un determinado volumen. Es un dato importante porque una diferencia que en números parece pequeña tiene una gran repercusión en el funcionamiento.Una sensibilidad promedio varía entre los 88 y 90 decibeles, una buena supera los 90 y una por debajo de los 85 no es recomendable.

DRIVERS

Una regla sencilla indica que cuantos más drivers tiene un parlante mejor es la calidad de sonido, y mayor su precio.
Los parlantes de rango completo poseen drivers no especializados, aquellas con mas de un driver emplean woofers para los graves, y tweeters para los agudos.El tamaño de los drivers se mide en pulgadas e influye en el desempeño del altavoz. Un woofer de 8 pulgadas alcanzara a producir ciertos bajo que otro mas pequeño no podría lograr.

DIMENSIONES

El tamaño de las bocinas es importante. Conviene que los satélites sean compactos ya q esto hará más fácil su ubicación a lo largo y ancho de la sala. Esto puede no ser tan importante para el altavoz central, por lo que el lugar que ocupa. En el caso del subwoofer hasta es conveniente en la generación de los sonidos de baja frecuencia.

PD: esto es una transcripción publicada por la revista "guia de compras users" espero q les sirva salud2!

Hardcore Extreme Level

Juampi_SoAdNw

entradas: 4054

19:32 14/05/2007

2

Buena info che!!

Aparte muy facil de entender!!

Yo tambien la habia leido en la revista que viene junto a la Users, jeje!!

saludos!!

High End Level

kakonio28

entradas: 542

19:35 14/05/2007

3

La verda muy bueno gracias por la data
Saludos.

[SIGPIC][/SIGPIC]
LA MAYOR ASTUCIA DEL DIABLO ES HACERNOS CREER QUE NO EXISTE

Entry Level

leo78

San Fernando

entradas: 83

19:44 14/05/2007

4
Cita Iniciado por Juampi_SoAdNw
Ver Mensaje
Buena info che!!

Aparte muy facil de entender!!

Yo tambien la habia leido en la revista que viene junto a la Users, jeje!!

saludos!!

Asi es, leo mucho sus revistas y tenia ganas de compartir la info con los chicos, estaba en q un dia de estos lo hacia hasta q hoy me hice un tiempo y pude!!!! me alegra q les alla gustado, en cuadno pueda tiro mas salud2!

Hardcore Extreme Level

geezeth

entradas: 5632

08:31 15/05/2007

5

Tiro un link sobre DTS, ya que me parece que es de lo mas groso que podemos escuchar. Y la info de pcusers esta bastante comprimida…
http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Theater_System