Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Consulta sobre parlantes Edifier R1900TIII

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

Infinito

entradas: 4775

09:37 24/08/2007

1

Hola gente, qué tal, les cuento que estoy por adquirir nueva pc, el cual va a tener un mother Gigabyte GA P35 DS3P(Realtek ACL 889A On-Board) y debido a esta compra quiero tener linda calidad de sonido más que nada en música, si bien voy a ver películas quiero una máxima calidad en música que es lo que más me intereas, porque las películas va a ser un muy poco uso y no quiero oh super cine vió, me interesa más el tema de la música que otra cosa, y por el tema de los juegos voy a usar auriculares, por lo tanto concluí después de tanto leer que unos 2.0 es lo mejor para mi elección ya que 2.1 es más para games y películas y 5.1 se adapta a todo pero no tengo donde ubicar bien los parlantes, entonces la idea sería poner en mi comedor uno en cada esquina arriba en la pared. Bueno, yendo al grano pensé en un presupuesto máximo de 150 dólares, no más, pensaba en un principio 100 dólares pero me estiré a 150 y vi estos parlantes que parecen expectaculares, ahora la cuestión es, que opinan por lo que quiero gastar es mi mejor elección, va a satisfacer mis necesidades y lo más importante de todo, sino es excesivo los parlantes teniendo en cuenta el audio onboard que trae el mobo, ya que si puedo gastar un poco menos y notar la misma calidad de sonido debido a las limitaciones del audio, y bueno, para qué gastar más. En fin, escucho opiniones, desde ya gracias.

Hardcore Extreme Level

geezeth

entradas: 5632

10:35 24/08/2007

2

Los 1900 suenan lindo. No muy fuerte, pero son muy claros. Para sonido onboard van bien.

Extreme Level

lightstar

entradas: 2140

12:24 24/08/2007

3

Para aprovecharlos me parece que te convendra aunque sea una sound blaster xtreme audio

Entry Level

matiasgaston1

entradas: 73

16:18 24/08/2007

4

No creo que te haga falta otra placa de sonido de ninguna manera.
He escuchado muchos comentarios buenos sobre esos edifier. Yo personalmente escuche los TII y me gustaron. Eso si al parecer estan mas dedicados a monitoreo de grabación del tipo de campo cercano, por lo que seguramente sonaran mejor escuchandolos de cerca y no tanto si los alejas.
Saludos

Hardcore Extreme Level

Juampi_SoAdNw

entradas: 4054

20:06 24/08/2007

5

Hola que tal!!

Mirá, yo tambien estaba en la duda de comprarme esos Edifier R1900 TIII.
El uso que le daria principalmente sería para música.

Pero te comento que hace un tiempito hablé con un vendedor de un local de audio que me dijo que no me convenian esos Edifier ya que estan diseñados sobre todo para edicion de audio. Y que los 60w RMS vendrian a ser como "mentirosos", ya que esta basado mas en la pureza y no en la potencia, y eso es justamente lo que requiere un editor de audio.
Incluso los Edifier R1900 T2 que son mas "viejos" suenan "más fuerte".

Me recomendó entonces alguno de estos 2 para aplicaciones multimedia/hogareñas:

THONET & VANDER – KÛRBIS "50w RMS"(aca te dejo un link para que veas cual son: http://articulo.mercadolibre.com.ar/…tv-speaker-_JM)

THONET & VANDER – HOCH "70w RMS" (http://articulo.mercadolibre.com.ar/…-de-x-vida-_JM)

Incluso me dijo algo que tiene razon, y es que como vendedor le convendría venderme los Edifier R1900 TIII ya que son mas caros que por ejemplo los Kurbis. Pero que le gusta aconsejar bien al cliente

Igualmente como siempre digo a todos, lo mejor es que tus propios oidos consideren si te convienen o no. Ahi vas a sacar tu propia conclusión, mas alla de cualquier recomendación que te dén.

Por ejemplo en este local podes probar esos Edifier y los otros que te nombré:

http://www.tech-land.com.ar
Av. Cordoba 652 10o "F" Cap. Fed.
Tel/Fax: 011-4326-1460 y Rot

saludos y espero haberte ayudado!!
Después comentá que elegiste!!

Nuevo miembro

Primate3

entradas: 18

21:20 24/08/2007

6

yo tengo los 1900 TII y soy un fanatico de la musica. No me convence el sonido onboard de mi mother (AC97), siento que le falta potencia y el sonido no es lo cristalino que deberia ser para tirar estos dos pequeñitos. De todas maneras suenan muy bien. Ademas tienen una presentacion muy cuidada.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15650

01:12 25/08/2007

7

Yo les comento que tanto uno como el otro son excelentes.- Tengo ambos , con SB live 5.1 y la verdad no se van a arrepentir de nada.- Los TIII tiene un sonido potente pero la acustica es distinta a los TII , ta das cuenta cuando los pones a la par.- Si es por precio anda a los TII tanto para música o audio de 10.- Aclaro que no he jugado nunca con ellos y no se como se comportan.- En películas fabulosos ambos.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Midle End Level

barbarroja

entradas: 249

23:00 25/08/2007

8

master, compré los Kurbis para mi novia, tiene un onboard de Realtek (de cuarta) y tiran MUY BIEN.
Te lo digo que yo tengo una placa profesional y unos parlantes viejos Panasonic (de madera como de 60cm de alto) y puedo comparar.
Eso sí, te digo que yo tenía una sound blaster live y cuando cambié a mi Audiofire 4 profesional te digo que de pronto la música tenía más profundidad (además de que como que habían más canales de sonido, o los que antes estaban salía claros y puros), y el cambio era notorio.
Me imagino qeu pasar de una onboad a una placa media debe ser igual. Los edifier los ví baratos en Abelyn, y los Kúrbis los compre en Techland a muy buen precio. Salutess

"No, ellas no le ponen puntaje a los Hombres. Ellas le ponen puntaje a las cosas que les proveen los Hombres. Somos evaluados como Proveedores."
http://escosadehombres.blogspot.com/

Entry Level

matiasgaston1

entradas: 73

07:22 26/08/2007

9

Yo tengo los T&V Kürbis y no estoy muy conforme. Es como si hubiesen querido exprimirlos para lograr mayor spl a costa del sonido. Noto por ejemplo fallas para reproducir una voz, no parece sonar bien. Obviamente que es una opinión personal. Escuchando esos y los T2 me parece que estos últimos suenan mas naturales, pero igual no los pude escuchar muy en detalle.

Midle End Level

dano29

entradas: 372

17:06 26/08/2007

10

Si podes y te animas conectalo a tu equipo de audio si es que tiene entrada auxiliar que mejor calidad que la de tu equipo de audio.
Yo lo tengo conectado a mi equipo de 30 + 30 RMS y a dos wofer de 12 pulgadas movidos por otro equipo de 40 + 40 RMS

The Masters

[SIGPIC][/SIGPIC]

Extreme Level

santiamd

entradas: 1453

18:30 26/08/2007

11

100% recomendables los Edifier pero el otro dia en compumundo vi un kit 5.1 de logitech tambien muy bueno y estaba al rededor de ese precio osea de iba a 500.. pero compumundo tienen a agrandar los precios asique capas que en otros locales entra en tu presupuesto.!

Hardcore Extreme Level

geezeth

05:57 27/08/2007

12
Cita Iniciado por santiamd
Ver Mensaje
100% recomendables los Edifier pero el otro dia en compumundo vi un kit 5.1 de logitech tambien muy bueno y estaba al rededor de ese precio osea de iba a 500.. pero compumundo tienen a agrandar los precios asique capas que en otros locales entra en tu presupuesto.!

Coincido. Por mercadolibre estan publicando mucha variedad de logitech. Si podes por alguno de estos, tambien es otra opcion.
Ya se que estos son 5.1, pero yo los tendria en cuenta…
http://articulo.mercadolibre.com.ar/…-x-530-box-_JM

Extreme Level

santiamd

08:28 27/08/2007

13

ajaj siiii justo esos son los que decia.. estan terribles y no se sale mucho del presupuesto que vos decis..

Hardcore Extreme Level

geezeth

09:41 27/08/2007

14

Ah, y entre estos equipos no se discute el clasico: "pero este es de madera y aquel de plastico"
Logitech, con su carcaza plastica es superior a edifier. Y ni hablar de los del link que puse, que cuentan con satelites de dos vias.

-Ehhh, pero muchos estudios usan de monitores parlantes edifier…
-Si, porque no les da el cuero para comprar alesis
Ejemplo:

Alesis proactive 5.1 ———————————————— Logitech z-680

Extreme Level

lightstar

entradas: 2140

10:39 27/08/2007

15

Y no se disculte la calidad de los productos logitech

Midle End Level

Pearl Jam

entradas: 420

11:04 27/08/2007

16

te puedo dar mi visto bueno desde el punto de vista de los 1900tb (los mas jovatos de todos) que son los que tengo… suenan de putamadre, pero no se los TIII, me imagino que deben ser mejores.

salu2

Powered By: Intel Core2Quad Q6600 @ 3.4ghzGigabyte GA-P35-DS3P4x2gb Gskill PI BLACK 4-4-4-12XFX 8800gts 640mb XxXPowerCooler 550XP – 22" DELL 2209WA – Edifier 1900tb + Edifier 1000T + Edifier R3000 – Vitsuba Master

Extreme Level

edu2011

entradas: 1690

03:05 28/08/2007

17

bueno yo tengo los edifier 1900 tb los compre en el 2001 y desde ese entonces por ahora no hice flata cambiar, cuando pueda voy a cambiar para placa de audiio profesional, barbaroja ya le envie 2 pms para que lea y me comente,

Hardcore Extreme Level

Infinito

entradas: 4775

19:51 28/08/2007

18

Puff me marearon xDD, la idea es gastar no mas de 150 dolares aprox…no me quiero arrepentir, quiero ahcer la mejor compra posible vio y de sonido no se absolutamente nada del tema, por eso toy viendo, de ultima si tengo que comprar un 5.1 lo compro si se va a escuchar mucho mejor la musica dps veo donde meto los parlantes.. en fin

Extreme Level

santiamd

20:05 28/08/2007

19

si mandate de una con los logitech salen 155 mas o menos.. y son lo mejor de lo mejor.. yo estoy viendo si me los compro..

Hardcore Extreme Level

geezeth

05:54 29/08/2007

20

No lo dudaría. A los logitech los seteas en stereo X2 y tenes una especie de cuadrafónico con subwoofer abajo.
Algunos sabios desprecian a un equipo 5.1 si estan destinados para escuchar musica. Es entendible que una señal grabada en stereo al ser llevada a 5 parlantes distintos se distorsione. Pero es una cuestion muy relativa, subjetiva y personal. Al menos a mi, al tener los parlantes alrededor, la musica me "transporta" mucho mas.
Y ni hablar de bandas de sonido que ya vienen en 5.1

Pero como dije, es una cuestion MUY pero MUY personal.