Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Auriculares Apple In-ear – Mini Review

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

EsTreL![x]!a ^

entradas: 78

00:00 27/11/2009

1

Buenas gente!

La idea de este post es hacer una pequeña y humilde review del los auriculares In-ear de Apple… acepto felicitaciones, críticas, maldiciones, bendiciones o lo que quieran expresar sobre el prodcto, la adquisición (por su precio) y el post en si mismo… arrancamos!

Especificaciones de Apple:

Cada auricular contiene dos conductores independientes, uno de bajos y otro de agudos.
Aislamiento sonoro con tres tallas de suaves almohadillas de silicona para ajustar.
Mando a distancia para ajustar el volumen y controlar la reproducción, y para grabar notas de voz, sólo compatibles con el iPod nano (de 4.a generación), el iPod classic (de 120 GB), el iPod touch (de 2.a generación) y el iPhone 3GS
Rejillas metálicas protectoras.
Respuesta de frecuencias: de 5 Hz a 21 kHz
Impedancia (a 100 Hz): 23 ohmios
Sensibilidad (a 100 Hz): 109 dB SPL/mW
Longitud del cable: 1.065 mm de la clavija de audio a la bifurcación; 330 mm hasta el auricular
Peso: 10,2 g
Conector de audio de 3,5 mm con cuatro conductores

Packaging:

Como veran no tiene mucha historia; siempre sencillo, sobrio y elegante como en la mayoria de los productos Apple. La capsula contiene las distintas almohadillas y el auricular se encuentra en un estuche de plastico que, segun Apple, es una funda transportadora. Yo diria que es bastante incómodo meterlo ahi cada vez q no usamos el Ipod, pero viendo su precio mejor hacerlo seguido.

Contenido de la caja:

Auriculares In-Ear Apple con mando y micrófono.
Funda de transporte
Tres juegos de almohadillas de silicona (pequeñas, medianas y grandes)
Dos rejillas metálicas de repuesto

Auricular:

Bueno, aqui lo que realmente importa. En cuanto a reducción del sonido exterior puedo decir q en un 90% es efectivo… obviamente si pasa un bondi al lado tuyo lamentablemente lo vas a escuchar, pero caminando por la calle realmente perdes contacto con el sonido ambiente. La idea de la insonorización es que ésta resulte al colocar el auricular y no al aumentar el sonido, y esto es algo que realmente se cumple. Pase de usar el Ipod al maximo con los auriculares comunes, a utilizarlo a un 50 o 60% como maximo, dependiendo del ruido del lugar y de la canción claro.

En calidad realmente me impacto porque escuchas todos los detalles de una canción. Aclaro que nunca probé un auricular de alta gama, pero no creo que la diferencia sea extrema. Ecualizando el Ipod se puede poner a prueba los graves que dan que hablar.

En comodidad tengo una opinion bastante subjetiva. Nunca tuve auriculares in-ear por lo que me costo bastante la adaptacion, pero luego de un rato empiezan a ser comodos. Nunca se caen y tampoco te va a doler la oreja. Suelo sacarlos y ponerlos para "dar respiro" al oido… eso si, no vayas cantando una cancion porque te vas a aturdir con tu propia voz.

Almohadillas:

Dependiendo el tamaño de tu oído podes elegir entre Small, Medium o Large para que te sienta mejor. Cambiarlas es bastante fácil aunque por lo delicado prefieri no hacerlo seguido. Además trae un repuesto para las rejillas metálicas del auricular. El manual indica como limpiarlas y cambiarlas con una receta bastante simple. Supongo que el cambio vendrá cuando el sonido se sature o deje de tener la calidad normal. Opino que este es un punto positivo ya que muy pocos auriculares traen repuestos y accesorios extras para la comidad de quien lo compra.

Precio:

Este, sin duda, es el punto de mayor discrepancia, comparación, crítica y aceptación. Pagar casi $ 489 = € 79 = U$S 125 (precios segun paginas aunque no sean iguales los valores) es realmente un precio muy alto. Mi inclinación principal, aunque resulte absurdo o no, fue por el control remoto incluido. Tengo un Itouch por lo cual es bastante incomodo (y peligroso) sacarlo todo el tiempo para cambiar canciones. Si tuviera un Nano o Shuffle tal vez hubiera ido por otro, pero tuve muy en cuenta esta ventaja frente a otras marcas de sonido. Todos sabemos que cualquier producto Apple, de por sí, es caro ya sea por marketing, calidad o porque a Don Steve le parece que deba ser asi, pero pagar este precio por un auricular cotidiano queda bastante fuera de lo cotidiano.
Obviamente no podes pagar $1500 por un mp4 de primera calidad y usarlo con un auricular de $50… pero cada uno tiene sus preferencias. Un amigo me dijo que estaba loco por gastar esa guita, pero si lo usas todos los dias, para el bondi, el laburo, tu casa, la calle… no creo q sea un mal gasto si el uso es el adecuado (me estoy justificando jajaja)

La compra la hice aca… ojo que en ML vende genéricos y unos supuestos originales, pero sus compradores no dicen lo mismo. Yo no me arriesgue…

Conclusión

Personalmente estoy mas que conforme, el auricular me da lo que necesito sin recriminarle exigencias y sorprendiendome cada vez que esucho una nueva canción. El precio es alto pero su uso lo justifica, aunque deberia ser algo mas económico. Sin dudas es altamente recomendable desde mi mas grata ignorancia por ser un consumidor comun. Es como discutí con un amigo que me dijo que estaba loco por gastar esa plata cuando él se gasta $400 en un par de botines para ir a jugar una vez por semana… en fin, cada uno hace de su plata lo que su gusto indique. Para opiniones formadas estan los profesionales, para el uso cotidiano estamos nosotros

de yapa unas fotos mas sonando alter pop (la banda de mi hno desde La Pampa!!) y Vetusta Morla de España…

Saludos!

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

02:35 27/11/2009

2

bueno, felicidades por la compra… realmente deben ser de una calidad impresionante para valer eso.
Estoy de acuerdo en que cada uno gasta la plata en lo que quiere, pero aun mas de acuerdo en que lo gaste en algo que SI se usa.
Por cierto, muy buena redacción

PD: de que lugar de La Pampa es tu hermano?

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA