Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

X-LINUX: SUSE 10.2 final LISTO!!!

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

fabianX

entradas: 1452

16:41 07/12/2006

1

SUSE LINUX 10.2 READY

SI!!!!!!!!!!!! ya esta listo para descarga el nuevo Suse 10.2

Paquete

• CD1-2 Instalación Minima ( english)
  • CD1-3 KDE o Gnome ( english – german )
  • CD1-5 Adicionales.
  • Addon-NonOSS CD software propietario ( Adobe reader, Real Player, etc )
  • Addon-Lang CD Idiomas adicionales, no cubiertos oficialmente ( Esto NO es necesario para Español, que si es cubierto oficialmente )
  • DVD tiene todo ya lo estoy bajando

La próxima semana, se liberará un live DVD.

MANUALES - AYUDA - INTRUCCIONES - DOWNLOAD - HOME

Jacko instalalo ya y hace un review

————-
Mail de Andrea Joager

We've mastered yesterday openSUSE 10.2 RC5 and declared it as
goldmaster.

Looking at the comments on the opensuse mailing list and on the
websites I hear that 10.2 could become a "great distribution". I hope
it does and like to thank all of you for your part in it, especially
for:
* Translating software in even more languages than before
* Testing openSUSE 10.2
* Reporting bugs and fixes
* Maintaining packages in our openSUSE build service that got synced
into the distribution (I know the sync is a manual process now and
I'm looking forward to improvements)
* Helping others testing 10.2
* Suggestions on how to improve 10.2

Our build folks have created the first set of ISO images and will
continue to create all of them – and the complete ftp distribution -
early next week. We'll start syncing soon the images to the ftp
mirrors so that they have all files on thursday, 7th December, for the
announcement.

CD production is starting now and I hope to see some shiny green
openSUSE 10.2 boxes on the shelves before Christmas.

There are still a lot of bugs open for 10.2 and I'm sure real usage
over the time will find some more. We will release via online update
security updates for 10.2 as usual and release also the most severe
bug fixes. But most bug fixes will only be done for 10.3, our next
release coming out next summer.

You will not see much of me during the next weeks. I'll be visiting
our Prague development team next week with limited email access and
afterwards go on vacation. I'd like to thank Adrian for taking care
of releasing 10.2 to the public!

Thanks again to all of you for making openSUSE 10.2 possible and a
success!

Andreas

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

11:32 08/12/2006

2
Cita Iniciado por fabianX

Jacko instalalo ya y hace un review

Sería una pérdida de tiempo ya que es más fácil y lindo que instalar Windows XP.
Por otro lado te comento que ya terminé el "manual de instalación de Fedora Core 6" en español y hoy empiezo la segunda parte de "personalización – configuraciones básicas".

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Extreme Level

fabianX

14:33 08/12/2006

3
Cita Iniciado por JacK

Sería una pérdida de tiempo ya que es más fácil y lindo que instalar Windows XP.

WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII lo que mas me gusta

Cita Iniciado por JacK

Por otro lado te comento que ya terminé el "manual de instalación de Fedora Core 6" en español y hoy empiezo la segunda parte de "personalización – configuraciones básicas".

Y donde se podra acceder a ese material "free" por supuesto tenes algún BLOG personal

suerte

Hardcore Extreme Level

jack

a

15:28 08/12/2006

4

Cuando se publique el recurso te voy a avisar. Y por supuesto que es FREE.

. - . - .-

los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Extreme Level

rodrigo_mato

entradas: 1242

21:34 08/12/2006

5

Hola!!!!!!!! che no me deje afuera, jack me pasarias el manual Gracias

Hardcore Extreme Level

jack

a

22:52 08/12/2006

6
Cita Iniciado por rodrigo_mato

Hola!!!!!!!! che no me deje afuera, jack me pasarias el manual Gracias

Si Rodrigo, apenas se publique el recurso te aviso por MP.

. - . - .-

Extreme Level

rodrigo_mato

10:14 09/12/2006

7

ok, gracias y aguante linux, ja

Hardcore Extreme Level

Alias_Gaston

entradas: 3957

15:17 11/12/2006

8

Si no lo posteas aca en el foro mandame PM por favor jack! Muchas gracias!

Extreme Level

\JAGUAR///

entradas: 1149

21:24 12/12/2006

9

che no sabes donde puedo encargar el live dvd ya voy 3 cds, pero si me lo envían fue. Saludos.

Hardcore Extreme Level

jack

a

00:05 13/12/2006

10

En éstos días comenta que liberan la versión live.
Por ahora solo está la clásica ISO DVD.

. - . - .-

Extreme Level

GordoSoc

entradas: 2498

08:50 13/12/2006

11

que me recomiendan que baje la version 32 bit o la 64 segun la maq de mi firma

gracias

Extreme Level

rodrigo_mato

09:05 13/12/2006

12

yo te recomiendo la de 32 bits, tiene mas soporte de soft que la de 64. No se que opinan la muchachada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hardcore Extreme Level

jack

a

10:16 13/12/2006

13

Es lo mismo, con semejante avión no vas a notar grandes diferencias preceptibles a la vista.

. - . - .-

Extreme Level

fabianX

16:02 13/12/2006

14

Instale el Suse Linux en el vmware todo de 10. facil, facil mas facil imposible.

Despues me dispuse a instalar las vmwaretools.

Con un paquete RTM instale las vmware-tools como cualquier exe en Windows.

Despues en la consola y modo de super user o mejor dicho en root me dispuse a configurar el kernel, pero ante ya habia instalado el kernel-source y las GCC.

En la consula puse

su -
vmware-config-tools.pl

Se instala y configura automaticamente , despues te pide que le des la configuración del monitor, yo puse por defecto 1280x1024

Reinicio la linux y en modo pantalla completa aprecio lo bien acabado del sistema.

Pero no tengo Red , me dice que no tengo dispositivo de RED pero al entrar a configurar la red sale un dispositivo el que tengo por defecto en cualquier vmware-machine. No comprendo porque intente configurarlo de todas formas y no hay caso me dice que no hay dispositivo bueno ya todo funciona menos la red.

Al parecer suse funciona rapido tanto en gnome como KDE y es mas rápido.

El SO me gusto mucho, mucho mas que Fedora 6

Como configuro el dispositivo de RED porque me dice que no tengo dispositivo y al entrar en la configuración de tarjeta grafica me figura 1

bye

Hardcore Extreme Level

jack

a

18:01 13/12/2006

15

VMWare suckea.
Para correrlo a full instalalo de una y listo.

. - . - .-

Extreme Level

fabianX

18:06 13/12/2006

16

si tenes razón pero no me podia negar a instalarlo en vmware. Te fijaste esta todo automatizado.

Para resolver mi problema re instale suse y deje todo en manos de network manager.

que facil hasta parece Windows

Extreme Level

fabianX

18:23 13/12/2006

17

jacko!!!!!!! estoy escribiendo desde suselinux, mejor dicho desde firefox en suselinux y vmware-tool instaladas correctamente, red funcionando lo unico que no tengo es aceleraciòn 3D.

en el panel de control puedo ver una opcion llamada "efectos de Escritorio" que es el XGL es una maravilla se configura todo todo solo YAST y YOU son una maravilla

bye

Extreme Level

CHIPI

entradas: 1586

17:37 16/12/2006

18

jacko!!!!!!! estoy escribiendo desde suselinux, mejor dicho desde firefox en suselinux y vmware-tool instaladas correctamente, red funcionando lo unico que no tengo es aceleraciòn 3D.

en el panel de control puedo ver una opcion llamada "efectos de Escritorio" que es el XGL es una maravilla se configura todo todo solo YAST y YOU son una maravilla

bye

Yo estoy el openSuSE 10.2 y está bárbaro, me podrías decir como activar el XGL, es simple??? porque en el SuSE 10.1 tenías que editar un archivo y por lo que entiendo de tu mensaje vos lo activaste tocando solo un botón, puede ser?

Extreme Level

Roots_radicals

entradas: 1444

21:46 16/12/2006

19

Una pregunta para ustedes que veo que tienen mas experiencia que yo, en esta version de suse, sigue siendo necesario instalar de modo "manual y dificil" el modem usb?? … porque tengo la 10.1 instalada, me encanta, pero tengo el problema de que una vez que logro instalar y hacer andar el modm usb, cada vez que inicia el OS tengo que correr el setup de nuevo porque no se autoinicializa.
Estaria agradecido si me contestan. Gracias!

C# noob!!…. i'm loving .NET

EX-AMOR:

Extreme Level

Roots_radicals

02:54 31/12/2006

20

Bueno, ya tengo mi flamante Suse 10.2 …. con el bendito modem usb corriendo. Esta muy buena…. la prefiero antes que a ubuntu que a mi perdonalmete me disgusta muchismimo.
Le recomiendo suse para los novatos como yo, ya que pare empezar esta muy buena.

EX-AMOR:

Extreme Level

fabianX

18:39 08/01/2007

21
Cita Iniciado por Roots_radicals

Bueno, ya tengo mi flamante Suse 10.2 …. con el bendito modem usb corriendo. Esta muy buena…. la prefiero antes que a ubuntu que a mi perdonalmete me disgusta muchismimo.
Le recomiendo suse para los novatos como yo, ya que pare empezar esta muy buena.

Te reconocio el modem USB hawei (el alfajorcito ese) solo ??

CHIPI: no me habia dado cuenta de tu pregunta, mira yo lo instale en el vmware y no lo probe en una PC fisica aún pero por lo que pude ver en el asistente primero debes tener instalado correctamente el driver de tu placa grafica para activar la aceleracion 3D este link te puede ayudar si usas nVIDIA.

Nvidia Installer HOWTO for SUSE LINUX users
http://www.suse.de/~sndirsch/nvidia-…ler-HOWTO.html

Una vez instalado el driver de tu placa vas al Centro de Control vez un icono que dice "Desktop effect" el cual comprueba si la placa soporta XGL y lo configura con un asistente.

te dejo un screen ahi esta el icono

bye y no olvides contar tu experiencia con el XGL

Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

18:49 08/01/2007

22

alguien tiene idea si esta distro soporta serial ATA + el CA85UR (amigo de ciudad internet ) ??
Si soporta ambas cosas ya mismo me lo instalo

si soporta el modem sin mucho kilombo alla voy

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

09:11 09/01/2007

23

Sobre el soporte de los dispositivos SATA, pasa por la controladora que tengas en tu mother… La mayoría de las comunes están soportadas actualmente (VIA VT8237, Silicon Image 3112/3114/3832 y similares, Promise ???, y las de los nforce 2, 3 y 4, las de los nforce 5 desconozco, pero como están basados en los de los nforce 4, deberían). Las Jmicron, no tengo ni idea…

signature

Hardcore Extreme Level

jack

a

19:51 09/01/2007

24

Agregá repos para tener más software disponible en YaST.
http://es.opensuse.org/Repositorios_…ales_para_Yast

Y antes de XGL lee sobre como instalar AIGLX.

. - . - .-

Extreme Level

Roots_radicals

00:21 11/01/2007

25

Te reconocio el modem USB hawei (el alfajorcito ese) solo ??

Nop… tuve que cargar el firmware y crear un script dial para ponerlo en /etc/init.d asi conecta al inicio, ademas de editar pap secrets y chap secrets. No es muy complicado. Ah el modem es el speedtouch 330 usb.

Cambiando de tema, yo instale los drivers propietarios de ati y pude hacer andar beryl con xgl, estan muy grosos los esfectos !!! Todo muy configurable… realmente ahora conociendo todo esto, windows deja mucho que desear.

Saludos.

EX-AMOR:

Extreme Level

CHIPI

13:52 11/01/2007

26

Con mi anterior placa nVIDIA 7300 pude activar XGL, la verdad está muy buena y lo hice de la manera complicada (cambiando un par de archivos manualmente e instalando paquetes nuevos), no me acuerdo de que repositorios los sacó pero eran del DVD o de los más conocidos que están publicados en la web de SuSE.- Ahora tengo una ATI 1300Pro que la pude cambiar poniendo unas monedas arriba de la 7300GS, espero que no sea complicado instalar los drivers con estas placas, todavía no he probado.

Extreme Level

SeBeK

entradas: 1059

21:35 11/01/2007

27

Podré activar aceleración 3D y XGL con video onboard? Nvidia Nforce2 es, gracias!

Hardcore Extreme Level

jack

a

14:34 12/01/2007

28
Cita Iniciado por SeBeK

Podré activar aceleración 3D y XGL con video onboard? Nvidia Nforce2 es, gracias!

SI, se puede.
Si tenés una placa integrada nVidia solo le instalás los controladores, te asegurás tener aceleración 3D y luego le instalás AIGLX.
XGL pasó a mejor vida.:P

. - . - .-

Extreme Level

Roots_radicals

01:05 14/01/2007

29
Cita Iniciado por CHIPI

Con mi anterior placa nVIDIA 7300 pude activar XGL, la verdad está muy buena y lo hice de la manera complicada (cambiando un par de archivos manualmente e instalando paquetes nuevos), no me acuerdo de que repositorios los sacó pero eran del DVD o de los más conocidos que están publicados en la web de SuSE.- Ahora tengo una ATI 1300Pro que la pude cambiar poniendo unas monedas arriba de la 7300GS, espero que no sea complicado instalar los drivers con estas placas, todavía no he probado.

No es nada dificil instalar los driver de Ati. Tenes que seguir las instrucciones que estan en la web de opensuse (english) y listo. Mira te hago un resumen mas o menos

http://en.opensuse.org/Howto/ATI_Driver

1.- bajar paquetes: kernel-sources, make, automake, gcc
2.- Bajar los driver ati propietarios de la web de ati
3.- Ctrl+Alt+F1 para cambiar al terminal de consola nº1
4.- Logeas como SU
5.- ejecutas el driver descargado (archivo.run)con "sh"Creas el RPM para tu distro
6.- Instalas el RPM: rpm -ihv fglrx…
7.- ldconfig
8.- aticonfig –initial
9.- sax2 -r -m 0=fglrx
10.- Reboot

Despues para instalar Beryl con XGL seguis estas instrucciones y listo: http://en.opensuse.org/Beryl

Saludos y espero haberte ayudado.

EX-AMOR:

Extreme Level

CHIPI

05:44 14/01/2007

30

Gracias roots capo, con el link más tus indicaciones lo instalé correctamente.

Te jodo por una pequeñez.. me podés decir como hago para sacar esto?? me quedó de unos intentos anteriores por instalar el driver pero no me andan esos accesos, quisiera sacarlos o hacerlos funcionar si se puede