Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Windows Vista Ultimate VS Linux Ubuntu 7.04 + Compiz Fusion.

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

kicinder

La Rioja

entradas: 1609

20:01 06/09/2007

1

Hola, A pesar de que ya hece tiempo que pasó…. Creo este thread para los que leyeron… y los que no tambien, el fantastico analisis realizado por Eagle y tambien lancen sus consultas,etc. acerca del tema.
Como no podia ser de otra forma tengo mis criticas, dudas (consultas) y alagos (agradecimientos).

Lo pongo aca y no en linux porque seguro hay otros como yo que hasta hace 4 dias, no se animaban a incurcionar en Linux y quisas con el analisis de Eagle si.

Empecemos por lo peor, No me gusto que mientras se analizaba Ubuntu se haya recalcado hasta el mas mínimo detalle que tiene a su favor, y cuando se presentaba una circunstancia en la que un usuario con conocimientos promedio no pudiera llevarla a cabo se haya tratado de no hacerlo notar haciendo comentarios como que al principio es complicado pero después con la practica se hacia fácil o que no tiene nada de malo aprender algo nuevo!!, ¡SI OBVIAMENTE QUE SI!, PEEERO porque no hicieron lo mismo mientras se analizaba Windows?, en el caso de Windows no se hizo mas que estarlo comparando con Linux pero para recalcarle los errores y omitiendo sus… auque sean pequeñas, virtudes y novedades. Exceptuando el Flip 3D que si lo notaron.
Otra cosa, se que le habras dedicado horas y horas en frente del monitor para hacer este espectacular informe, pero una re re releida, no viene mal para correjir algunos errores como una falta de coma o cierre de parentesis que puede llegar a requerir una leida y otra y otra para entender lo que quisiste decir, principalmente para novatos como yo.

Ahora las Preguntas:

1- Quisas por mis completamente nulos conocimientos en Linux no entendí esto:

“…System Monitor que es lo mas parecido al TaskMan del Windows, observen el consumo de recursos una vez finalizada la instalación y con los drivers de NVIDIA activados, 136Mb de memoria usados de un total de 2Gb, esto muestra una diferencia de 136 contra casi 500Mb en Vista, lo cual implica que en Ubuntu disponemos de aproximadamente 1910Mb de memoria RAM para programas, el Ubuntu es conciente de la memoria para cache de disco, solo que no requiere un Cache extenso para mantener el disco muy lejos de realizar Swap, de hecho, trabajar en Ubuntu hace que rara vez veamos al disco, el manejo de recursos es simplemente sorprendente y va a llamar la atención mucho mas a un usuario de Windows mas que a un usuario de Linux que sabe de estas diferencias”

Alli dice que Ubuntu es mucho, pero mucho mas liviano que Windows Vista verdad?
Ahora, esta es la parte que no entiendo:

“…Si somos de aquellos que nos gusta ver internamente al Linux, podremos obtener mucho mas información con la aplicación "top" que puede correr incluso sin escritorio, aquí vemos como la cantidad de memoria usada es de 803268K (casi 800Mb) contrariamente a lo que vemos en Vista, donde incluso con Cache se consumen 500Mb aproximados de RAM, el Ubuntu reporta solo el espacio usado realmente por el Kernel y programas y no el espacio usado por Cache, por lo cual, el manejo de memoria es ligeramente distinto. “

Parece que quiere re-explicar que Ubuntu es mas liviano que Vista pero de una forma poco entendible para mi (recuerden mis nulos conocimientos en Linux). Como es eso de que en realidad consume 800 Mb.? Si consume 800 Mb. no consume menos que Vista.
Si ya se (espero) que consume menos pero quiero que me explique que quiso decir con eso, porque no lo entendi.

2- “…por otra parte, también el manejo de CPU es superior y cada CPU se maneja por separado con total libertad, recuerden que la mayoría de las aplicaciones en Linux son Multithreaded, así que no incurre en los problemas que actualmente el Windows tiene con respecto a optimizaciones.”
Tenia entendido de que Windows Vista y Programas (pagos) como Photoshop CS2 ya estaban optimizados para aprovechar todos los núcleos. (Revista USERS). Esto se puede considerar una correccion o un mal aporte de mi parte dependiendo de lo que me contesten ya que quisas se refiera a que Ubuntu esta MAS optimizado que el Vista.

Esto de la optimizacion en aplicaciones Multithreading tambien funciona mejor en juegos (OpenGL) que en Windows?

Conclucion del Analisis:
Y esto es lo mas importante ya que culpa de Eagle, yo y de seguro muchos de los lectores del Analisis ya estamos pidiendo una copia de Ubuntu a nuestras casas para probar este SO tan bueno que acabo de conocer con mas detalle.

Windows Vista:

Pros:
*DX10? Espero que no.

Contras:
*No voy a pagar U$D 500 para tambien cambiar mi equipo.
*No voy a pagar U$D 500 para renegar con el DRM.
*No voy a pagar U$D 500 por el DX10.
*No voy a pagar U$D 500 por un monton de cosas que yo y creo que la mayoria de los usuarios preomedio no necesita.
*No voy a pagar U$D 500 por el Flip 3D.
*No voy a pagar U$D 500 para tambien pagar coneccion a internet.
*No voy a pagar U$D 500 por Windows Vista.
Uso la PC 60% para juegos, pero si el DX10 tiene suerte (espero que no) y tengo que gastar U$D 500 para jugar, antes los dono a Linux para que desarrollen soporte para DX10.
Ya se que hay verciones mas baratas pero no se cuanto cuestan y de seguro siguen siendo my costosas.

Ubuntu:
Pros:
*Voy a gastar U$D 0.63, en pedir una copia de Ubuntu, (si la version que se puede pedir no es la ultima de, alguna forma la voy a conseguir no creo que me cobren mas de 10 pesos. Gracias a Eagle, yo y seguro muchos lectores ¡¡¡¡¡¡¡VAMOS A PROBAR LINUX UBUNTU!!!!!!!.
*El manejo de los discos que tiene Ubuntu por lo que lei en la guia es mucho mas practico que en Windows a pesar de que aun no lo se usar voy a incurcionar.)
*Me gusta el entorno Gnome pero voy a empesar con KDE (Kubuntu si no me equivoco) por el momento.
*La instalacion de aplicciones es mucho menos sucia podria desirlo que en Windows por el tema del quilom… de archivos (DLLs) que este hace y que aparentemente Linux no.
*No requiere una gran PC.
*Live CD!!!!!
*ES GRATIS!!!!!!!.
*Tiene gran variadad de programas.
*Compiz Fusion.

Contras:
*Noy hay ningun programita de esos que no haya para windows y tambien gratis, omitiendo la facilidad que ofrece Ubuntu.
*No me gusto eso de que Open Office no lea bien algunos documentos de Office.
*Al igual que la mayoria de las aplicaciones gratuitas, es necesario una coneccion a internet, Digase Ubuntu, Firefox, Foxit, Open Office, etc. cada vez que hay algo nuevo…… por ejemplo:
Guardo una pagina de internet en el ciber y despues la llevo a mi casa y la quiero leer con el Firefox, me dice hacen falta XXXXX para poder leer la pagina, y asi un monton de veces, o directamente no la lmuestra o la muestra mal, etc. porque no sacan de vez en cuando una recopilacion de plugins o actualizaciones como se llamen para no tener que estar haciendo eso cada dos por tres, y si tengo que formatear? Tengo que bajar/instalar uno por uno, todo de nuevo!!!
Lo mismo para Open Office y para Ubuntu, el Foxit tambien lo pide pero si no las decargas igual podes leer. En cambio Office (por ejemplo) le das a la “Instalacion COMPLETA” y listo no tenes que estar poniendo el CD o descargando actualizaciones obligadas cada dos por tres.

La Conclucion Final: Como el titulo lo dice Vista vs Ubuntu. Alli, gana Ubuntu creo que no hay dudas. Saleindome del tema , quien no tiene Windows XP? Y entre XP y Ubuntu… hhmmmm. nose.
No voy a comprar Vista pero si voy a probar Ubuntu.

No se olviden de las preguntas.
Gracias.
Saludos.

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

20:15 06/09/2007

2

igualmente creo que ay un gran favoritismo por parte de Eagle hacia el Ubuntu. Ojo no digo qque no sea mejor pero me quedo con esto "espero que este Review sea tomado mas bien como un artículo informativo mas que una comparación de ambos productos "

Pero creo que eso frace estubo demas por q como lo vamos a tomar como informativo si todo el tiempo se esta comparando un sistema con otro. Igualmente pienso probar Ubuntu.

Extreme Level

Eagle

Carpinteria – San Luis

entradas: 1564

20:21 06/09/2007

3

Te mandaste un excelente post, bien completo que honra mi review y me inspira a contestarte de la mejor manera posible tus preguntas

Aquí van:

1- Quisas por mis completamente nulos conocimientos en Linux no entendí esto:

El Gnome Monitor no muestra el espacio usado para "cache de disco" que esta albergado en RAM, si un programa necesita memoria, el Kernel automaticamente se la dá eliminando porciones de memoria que usó para Cache de disco, el Caché de disco al igual que XP y Vista es dinamico, por eso en TOP ves el espacio total de memoria consumido (800Mb) tan solo 136 son consumidos REALMENTE por el kernel y no pueden ser liberados, el resto es usado por el mismo kernel para Cache de disco y programas, lo cual implica, que estan disponibles al usuario en caso de ser necesarios. El Kernel ve el gran espacio de memoria disponible y la usa para mejorar la performance de disco siempre que puede.

Lo que ocurre aqui es que Vista consume 500Mb en PROGRAMAS pero a su vez tiene el cache de disco que sigue consumiendo mas espacio en RAM a medida que se usa, por lo tanto, es comun que en una maquina de 1Gb de RAM queden apenas 180 Mb libres en Vista, el problema radica en que Vista consume MAS ESPACIO inicial en Kernel y programas dejando muy poco espacio disponible para el usuario + cache de disco, cuando el espacio es poco, el Cache de disco no es eficiente y debe estar constantemente achicando su espacio dinamicamente para ceder a programas, esto provoca que algunas "paginas" de la memoria se salgan y provoca el odiado "swaping" del disco que es cuando debe escribir en el archivo de intercambio.

Sumale a esto que el Linux crea una particion SEPARADA para el SWAP donde el Windows solo usa un archivo, las diferencias se hacen obvias.

El Gnome Monitor solo muestra el espacio de memoria usado por programas + kernel, el TOP muestra el uso de memoria en kernel + programas + cache = quedó claro ?

2- “…por otra parte, también el manejo de CPU es superior…

El 80% de los programas de Linux son en escencia multithreading, desde el OpenOffice hasta el Totem Media Player, no solo programas comerciales..

Lo único que es Multithrteading en el Windows Vista es el Windows Media Player y solo cuando reproduce archivos WMV gracias al VC-1 (el codec de Video) que tampoco es un Codec ideado por MS sinó por el consorcio de Desarrolladores de VC-1 y que Microsoft adoptó como WMV.

A eso me refiero con Multithreaded. Los programas comerciales no cuentan aqui porque eso depende de cada desarrollador.

La optimización de Multithread debería mejorar con aplicaciones OpenGL, de hecho, por algo Silicon Graphics anuncio sus plataformas nuevas en Linux como así también otras empresas importantes, el costo es menor, el kernel esta mejor preparado para escenarios Multithreading.

PD: En poco tiempo saldrá el nuevo OpenGL 2.0 y 2.1 que pondra al dia al OpenGL contra el DirectX10 en prestaciones y luego el OpenGL 3.0 que según dicen podrá SUPERAR lo que se vé y puede verse en DirectX10, pero con la sencilla ventaja de que estos son verdaderamente MULTIPLATAFORMA = Windows, Linux, Mac.

Saludos y gracias por leer !

TecnoGaming

Web dedicada al Gamer de Habla Hispana

http://www.tecnogaming.com

Extreme Level

Eagle

Carpinteria – San Luis

20:30 06/09/2007

4

No es favoritismo hacia Ubuntu, es favoritismo hacia algo que tiene futuro, está mejor hecho y no requiere de mas de 1020 millones de dolares en costo/campaña de marketing para venderse, si… decididamente, si queres llamalo favoritismo, ya que puede sonar asi despues de lo que dije, pero es la triste realidad.

Si tuviera que elegir el mejor sistema operativo de la decada, sin lugar a dudas, ese es el Windows XP, pero que sucede, tiene serios problemas con el multithreading por la forma en que maneja los threads y que comienza a traer problemas con 4 procesadores o mas, el Scheduler comete errores y asigna recursos que provocan problemas, en esto el linux no tiene NINGUN problema ya que fué pensado con el multiprocesamiento desde hace tiempo, es por eso que el futuro no está en el Windows XP (si, fué el mejor sistema operativo y todavia lo sigue siendo) pero no por mucho mas tiempo, no en la era del Multiprocesador..

Vista? No mientras esté tan infectado de DRM y la gente se sigua quejando de lo mal que funciona, no mientras exiga 2Gb de RAM minimo para algo que con WIndows XP o Linux puedo hacer con 512Mb de RAM, las proporciones sencillamente no encajan y creo que cualquier persona que ve las diferencias se pregunta una pregunta muy sencilla

"En que cornos esta usando el Vista TANTA memoria RAM?"

La respuesta es sencilla, mala optimización, código DRM ejecutandose por todos lados, servicios innecesarios, un sistema 3D (DX10) que funciona de manera perfecta en teoría pero catastróficamente mal en práctica y un largo etc….

TecnoGaming

Extreme Level

edu2011

entradas: 1690

20:50 06/09/2007

5

es que tan bosta es el vista??? o sea ya sabemos que requiere mucho, que no toma mi creative audigy 2 zs paltinum, los driver del cd de mi creative no los toma, me cago y lo tuve que quitar al bosta, tambien tardaba como casi 2 minutos para reiniciarse es decir volver a windows, el xp es rapido y mas sencillo si se quiere, la verdad o les falta cabeza a los desarrolladores de micosoft o nose cual es el objetivo…

si fueran inteligentes hubieran hecho un producto que los deje bien parados, y no como ahora, visualmente me encanto, pero deja mucho que desear, me da lastima pero es asi…

y por mas que lancen el sp1 de vista, dudo que mejore, digo ojala que mejore pero…

lo unico lindo es el dx10 lo demas quitando lo visual, la ocmpatibilidad no es el fuerte

mas alla que cuando formatie ya andaba a internet sin meter ningun driver….

bueno, en este foro nose quien usa win vista ultimate…

Extreme Level

kicinder

La Rioja

20:52 06/09/2007

6

1- Claro como el agua.
2- Mas Claro que el agua
Gracias por tus respuestas y dedicacion.

Concuerdo totalmente con tu Segundo post.

Ya hice pedir el Ubuntu.
Hice pedir la vercion de 32bits.
Una pregunta.

Ese biene con el CD de instalacion y con el Live CD? o el mismo CD sirve para las dos cosas?
Porque hace mucho vi una ves un par de Cds de Ubuntu, cuando yo todavia no sabia lo que era eso y uno era para instalar y otro live. y elque hice pedir dice que es solo uno.

Gracias.

PD: Segui asi Eagle!!!

Midle End Level

stirling

entradas: 204

21:43 06/09/2007

7

He probado linux 3 o 4 veces (knoppix, madrake, mandriva,etc) y sinceramente nunca lo deje más de un día, hasta que leí el artículo de Eagle y decidí probar ese mismo día el Ubuntú. Sinceramente en comparación al vista que también instalé un par de veces y así como lo puse lo saqué, es manifiestamente superior el Ubuntú. Soy un neófito total en linux y no he tenido ningún problema ni de drivers, aceleración de video, reproducción de dvd, conexión a la web, solo urgando un poco me he podido dar más que maña. Es una maravilla como se instalan los programas donde ves que joraca esta instalando etc. Lo de la consola tampoco es un problema ya que muchos comandos cuando querés poner algo bastan con pegarlos desde la guía que puedas estar usando. con el tiempo los iré aprendiendo.
No voy a dejar el XP porque no soy el único que usa la compu, pero desde hace tres días y por largo rato voy a tener para uso personal mi propia partición con ubuntú.
PD: encima es gratis, como dirian: Boino y barato

Extreme Level

kicinder

La Rioja

22:14 06/09/2007

8

Sisisi, Gratis!!!!! Lastima que mi disco es de 10 Gb, jaja y no puedo tener los dos instalados por eso estoy tambien quiero el Live CD para irlo probando hasta el 16 de este mes que compro el Seagate Barracuda 7200.10 de 320 , mañana compro el CPU E6420
Bueno ya me dejo de presumir.

Ha, nadie me respondio el CD de Ubuntu 7.04 sirve para las dos cosa? Instalador/Live CD?
Gracias.

Extreme Level

Adris

QueTi

entradas: 1311

00:03 07/09/2007

9
Cita Iniciado por kicinder
Ver Mensaje
Ha, nadie me respondio el CD de Ubuntu 7.04 sirve para las dos cosa? Instalador/Live CD?
Gracias.

Si sirve para las dos cosas

Ada Lovelace (1815-1852) : "Esta máquina puede hacer cualquier cosa que sepamos cómo ordenarle que la ejecute…"

Extreme Level

kicinder

La Rioja

11:32 07/09/2007

10
Cita Iniciado por Adris
Ver Mensaje
Si sirve para las dos cosas

Gracias Adris!!!!!, Saludos.

Extreme Level

Eagle

Carpinteria – San Luis

15:13 07/09/2007

11

El mismo CD de LiveCD contiene el instalador adentro, es un "icono" en el escritorio que dice "install".

La facilidad con la que se "traen" programas de apt-get por synaptic es increible, cuando aprendes a usar el sistema de respositorios no te sacan de la PC por largas horas, la cantidad de programas gratuitos a bajar es sencillamente increible.

Core2Duo E6420 ? es un brutísimo procesador para el Ubuntu, va a andar mas que bien.

Con un Core2Duo E4300 pude abrir hasta 12 videos HD perfectamente bien y el limite lo tenia en el disco rigido que no podia leerlos a tal velocidad todos a la vez… Vista chupate esa

TecnoGaming

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

15:38 07/09/2007

12

Bueno ayer tuve mi primera experiencia con ubuntu live obviamente aun no lo he instalado, y la verdad que me resulto mucho mas fácil y rápido que las versiones que he probado con anterioridad como son: K-Ubuntu, Suse9, Mandrake 10, Mandriva, Knopixx live y alguna mas que no recuerdo pero nunca me decidi a instalarlo y aprender a quererlo, pero luego de leer el informe, analizar las oportunidades, las prestaciones que me puede ofrecer ubuntu sobre vista o XP, le voy a entrar con mucho cariño
Gracias dani por el informe y kicinder por crear este thread y mantener vigente la importancia y relevancia del informe!!!

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Extreme Level

kicinder

La Rioja

18:11 08/09/2007

13

Gracias eagle, como dije ya lo hice pedir, y hasta que me llegue seguro ya voy a tener el Disco duro asi que de una que lo instalo y de una que te jodo si tengo algunas dudas jeje. Ya lo decidi voy a usar el Ubuntu para El uso diario (musica, peliculas, oficina, Internet, etc,) y el XP para Juegos.
Gracias, a vos Eagle y a BNDMOD por el comentario,
Saludos.

Extreme Level

javier

entradas: 2369

18:35 08/09/2007

14

Gente no pidan esa versión vieja, en menos de 1 mes sale la nueva versión con cmpizfusion por defecto, Gnome 2.20 y muchos cositas interesantes más.

Javier… Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

Hardcore Extreme Level

Zerus

entradas: 4280

19:10 08/09/2007

15

La verdad todos los windows que use me dieron problemas 98 / XP , el otro dia instale Tuquito en mi pc , esta muy bueno , pero por falta de espacio lo elimine , el tema es que como digo Sergio de lagfiles , en linux los juegos van mas rapido y consumen menos , osea un juego que por hay no te anda bien en win xp , en linux te ande bien , aca para mi hay una mano negra , por que si los juegos empiezan a salir para linux microsoft cae , espero que algunas empresas empiezen a sacar los juegos para linux

Extreme Level

Eagle

Carpinteria – San Luis

15:05 09/09/2007

16

No es como para decir "viejo" al feisty fawn así nomas..

Despues de todo, las actualizaciones siguen estando ahi y van a estar para que todos puedan actualizar el "feisty" al nivel del "gutsy".

Además, el Gutsy no se puede pedir online, solo se puede bajar y tener los originales del Ubuntu en tu casa es PRICELESS.

TecnoGaming

Extreme Level

kicinder

La Rioja

17:00 09/09/2007

17

La verdad todos los windows que use me dieron problemas 98 / XP , el otro dia instale Tuquito en mi pc , esta muy bueno , pero por falta de espacio lo elimine , el tema es que como digo Sergio de lagfiles , en linux los juegos van mas rapido y consumen menos , osea un juego que por hay no te anda bien en win xp , en linux te ande bien , aca para mi hay una mano negra , por que si los juegos empiezan a salir para linux microsoft cae , espero que algunas empresas empiezen a sacar los juegos para linux

No entiendo mucho, que los juegos DX9.0c si se pueden correr en linux? o solo los OpenGL?

No es como para decir "viejo" al feisty fawn así nomas..

Despues de todo, las actualizaciones siguen estando ahi y van a estar para que todos puedan actualizar el "feisty" al nivel del "gutsy".

Además, el Gutsy no se puede pedir online, solo se puede bajar y tener los originales del Ubuntu en tu casa es PRICELESS.

Haaa, o sea que el que te mandan a tu casa es el Feisty? que bueno!!!! yo pensaba que era uno anterior al Feisty, de todas formas tambien voy a ver como consigo el Gusty.
Saludos.

Extreme Level

Eagle

Carpinteria – San Luis

17:09 09/09/2007

18

Pero en que idioma hablo por dios ?

No ves el titulo del thead ? jajajjaja

En el mismo review lo digo una y otra vez, el Feisty es el 7.04

TecnoGaming

Extreme Level

kicinder

La Rioja

17:41 09/09/2007

19

Jejeje , si ya se que es el mismo, el problema era que cuando lo pedi no preste atencion a cual era el que me iban a mandar.

Extreme Level

javier

17:51 09/09/2007

20

Ya se que no es viejo pero como todos estan anciosos por probar Ubuntu con los efectos de compizfusion despues del articulo que realizaste Eagle por ahi le conviene la que esta por salir que ya lo trae por defecto y se les va a hacer mas facil a todo.

Javier… Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

Extreme Level

kicinder

La Rioja

17:54 09/09/2007

21
Cita Iniciado por javier
Ver Mensaje
Ya se que no es viejo pero como todos estan anciosos por probar Ubuntu con los efectos de compizfusion despues del articulo que realizaste Eagle por ahi le conviene la que esta por salir que ya lo trae por defecto y se les va a hacer mas facil a todo.

Para cuando esta pronosticada la salida del Gusty????

Extreme Level

javier

18:06 09/09/2007

22
Cita Iniciado por kicinder
Ver Mensaje
Para cuando esta pronosticada la salida del Gusty????

Para el mes de Octubre.

Extreme Level

kicinder

La Rioja

18:11 09/09/2007

23

Ja!, para mi cumpleaños… que buen regalo me voy a hacer,

Hardcore Extreme Level

mariahxxx

entradas: 3560

11:41 11/09/2007

24

para probar en livecd no estaria mas piola el kubuntu que tiene mejor interfaz que el ubuntu?

Extreme Level

kicinder

La Rioja

13:12 11/09/2007

25

Depende como lo vea cada uno, el por lo que lei el Kubuntu se parece mucho al Windows en cambio en Ubuntu tiene una interface innovadora. yo voy a provar el ubuntu.
Saludos.