Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Windows 2000 vs. Windows XP… la batalla por la seguridad…

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Dante's Inferno

entradas: 368

14:17 10/12/2007

1

buenas tardes/dias/noches…

tengo un pequeño dilema con estos dos programas. el tema, viene por el siguiente.

"estoy laburando en un instituto de enseñanza, donde la verdad, que hasta esta altura del partido, no me he dejado de sorprender con respecto a la constante inutilidad e ineficiencia tanto de quienes operan las pcs como de sus respectivas instalaciones de sistema… tengo un sistema informatico bastante rarito… tengo por un lado windows 98, por otro XP y asi… y obviamente, maquinas ancladas en su pasado oscuro del estilo Pentium II y III la mayoria contra otro hardware pedorro de por ahi… pero en fin… la cosa es asi… mi idea es intentar mantener una 'cordura' o seguir una misma linea de trabajo, evitar el manoseo inescrupuloso de los usuarios y empleados de esta institucion mediante los privilegios que tanto estoy leyendo actualmente (de un tutorial) pienso aplicarlo de la siguiente manera:

-lo hago rapido porque no es esto a lo que voy-

Sector A: administracion, contabilidad, presidencia y libreria
Sector B: mediateca (una especie de sector bien bonito apto para internet y alquiler de pelis para el alumnado)
Sector C: Didactica e Instituto superior de enseñanza

= Cada uno, con una maquina "servidor" =

Mi idea es la siguiente… tengo entendido que practicamente, Win2000 y XP, son la misma flor, pero con diferente aroma… pero segun estoy leyendo, el primero es mas estable que el famoso XP y mucho mas seguro… la cosa es:

En cuanto a los privilegios de lo que estoy hablando… me conviene tener una misma linea de sistema operativo o no? (onda, todo 2000 o todo XP) o puedo tener algo asi?

Ej.:

Sector A: 1 maquina servidor con 2000 y el resto XP

Y operar de la misma manera?

"Un hombre libre de elegir entre dos manjares igualmente distantes de él y que exciten del mismo modo su apetito, moriría de hambre antes de llevarse a la boca uno de ambos"

- La Divina Comedia
Dante Alighieri
High End Level

WeeDv2

NZ

entradas: 785

15:12 10/12/2007

2

podes trankilamente tener 1 2000 y resto xp, con un servidor de dominio en xp o con manejo de usuarios, pero te recomindo poner el servidor de domiños, no consume demaciado
espero te sirva, te diria mas pero estoy hasta las tetas en el laburo

Midle End Level

Dante's Inferno

entradas: 368

14:06 11/12/2007

3
Cita Iniciado por WeeDv2
Ver Mensaje
podes trankilamente tener 1 2000 y resto xp, con un servidor de dominio en xp o con manejo de usuarios, pero te recomindo poner el servidor de domiños, no consume demaciado
espero te sirva, te diria mas pero estoy hasta las tetas en el laburo

Ok, espero entonces tu criterio

"Un hombre libre de elegir entre dos manjares igualmente distantes de él y que exciten del mismo modo su apetito, moriría de hambre antes de llevarse a la boca uno de ambos"

- La Divina Comedia
Dante Alighieri
High End Level

::LORD::

entradas: 839

14:37 11/12/2007

4
Cita Iniciado por Dante's Inferno
Ver Mensaje
buenas tardes/dias/noches…

tengo un pequeño dilema con estos dos programas. el tema, viene por el siguiente.

"estoy laburando en un instituto de enseñanza, donde la verdad, que hasta esta altura del partido, no me he dejado de sorprender con respecto a la constante inutilidad e ineficiencia tanto de quienes operan las pcs como de sus respectivas instalaciones de sistema… tengo un sistema informatico bastante rarito… tengo por un lado windows 98, por otro XP y asi… y obviamente, maquinas ancladas en su pasado oscuro del estilo Pentium II y III la mayoria contra otro hardware pedorro de por ahi… pero en fin… la cosa es asi… mi idea es intentar mantener una 'cordura' o seguir una misma linea de trabajo, evitar el manoseo inescrupuloso de los usuarios y empleados de esta institucion mediante los privilegios que tanto estoy leyendo actualmente (de un tutorial) pienso aplicarlo de la siguiente manera:

-lo hago rapido porque no es esto a lo que voy-

Sector A: administracion, contabilidad, presidencia y libreria
Sector B: mediateca (una especie de sector bien bonito apto para internet y alquiler de pelis para el alumnado)
Sector C: Didactica e Instituto superior de enseñanza

= Cada uno, con una maquina "servidor" =

Mi idea es la siguiente… tengo entendido que practicamente, Win2000 y XP, son la misma flor, pero con diferente aroma… pero segun estoy leyendo, el primero es mas estable que el famoso XP y mucho mas seguro… la cosa es:

En cuanto a los privilegios de lo que estoy hablando… me conviene tener una misma linea de sistema operativo o no? (onda, todo 2000 o todo XP) o puedo tener algo asi?

Ej.:

Sector A: 1 maquina servidor con 2000 y el resto XP

Y operar de la misma manera?

Busca el Windows Fundamentals va funcionar en ese tipo de maquinas que describes. Claro para trabajo administrativo nada de juegos o video.

Salutes

Hardcore Extreme Level

FoxTeRr

entradas: 3754

20:43 11/12/2007

5

Yo creo que el perfil de tu busqueda recae en linux. Si bien sigo manteniendo que windows 2000 fue lo mejor de M$ en toda su historia, si te gusta tener las pcs bien instaladas, que no den problemas y que los usuarios no manoseen el OS, linux es perfecto.