Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Uso del WWW

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

11:47 09/03/2007

1

Existe toda una polémica acerca de usar o no usar el “www” en los dominios de internet ya que existe una razón que busca estandarizar todas las direcciones en la web y otra que considera necesario promover el uso del mismo.
El objetivo de estandarizar todas las direcciones es el tener acceso desde http://misitio.com/ así como desde http://www.misitio.com/.

Debido a esto, hace varios años se creó una organización llamada no-www.org, la cual promueve el NO uso del “www” dentro de los nombres en la web.
Las razones por las que procuran eliminar el uso del “www”, básicamente son relacionadas con la URL:

  • URLs más cortas
  • URLs más fáciles de pronunciar (Por ejemplo: maestrosdelweb punto com vrs. doble-uve doble-uve doble-uve maestrosdelweb punto com).

Así también, la no-www.org define tres niveles de dominio sin “www”:

Clase A

Un dominio clase A es donde el mismo sitio Web aparece ante cualquier búsqueda con o sin el “www”. Es decir, no existe redirección o algo por el estilo.
Es preciso tomar en cuenta que para dichos dominios, Google podría considerar los mismos como dos sitios diferentes, en vez de uno.

Clase B

Un dominio clase B, es aquel donde cualquier sitio visitado desde el prefijo “www”, es dirigido hacia el mismo pero sin el “www” en su raíz.

Clase C

En este caso, un dominio clase C significa que el sitio con “www” ni siquiera existe dentro del servidor. Su uso no es muy apropiado, porque la mayoría de las personas digitalizarán el “www” cuando intenten visitar el sitio, aunque algunos navegadores tratarán de acceder al sitio sin el “www” automáticamente.
En el otro lado de la polémica, existe la contraparte llamada http://www.www-yes.org, la cual vela porque se mantenga en uso el prefijo “www”. Básicamente te motivan para que utilices el logotipo a favor del uso del prefijo “www” en tu sitio Web.

Conclusión

No creo que la cultura del “no www” tenga mucho efecto en la sociedad, sobretodo porque nos hemos acostumbrado a digitarla dentro del navegador, así como a mencionarla cada vez que nos referimos a una dirección web.
Para efectos de posicionamiento (SEO), quizás lo más importante si utilizas o no la “www”, es definirlo en la herramienta de Google Sitemaps. Una vez que eliges el dominio, modifica la opción en “Dominio Preferido” según lo creas conveniente y así será como se indexe.
Eso sí, recuerda que para eso el servidor tiene que estar bien configurado y ambas URL (http://misitio.com/ así como http://www.misitio.com/) apuntarán hacia un solo sitio. Si no sabes configurarlo, pregúntale a algún amigo programador. No es nada complejo, pero es importante que lo hagas después de haber elegido si quieres o no utilizar el “www”.
Y recuerda que, con “www” o sin ellas lo importante en realidad no es la elección final (con o sin), sino más bien que al entrar en una página, envíe a la otra para que no haya dos versiones de las mismas y así no te vayan entonces a penalizar por tener un “contenido duplicado”. El uso del “www” es tu elección.

Fuente: MaestrodelWeb

…. :: I'm Watching you :: ….
 

 

 



 

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina