Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

ubuntu 7.04 64 bits

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

04:34 31/08/2007

1

bueno chicos ya me decidi y voy a instalar ubuntu,estoy bajando la version de 64 bits,esta bien? me conviene la de 32 bits?,aclaro que para juegos dejo el win xp en otra particion ,el resto ,todo lo que sea internet,musica,videos,etc,quiero migrar a ubuntu,ya que siento que mi hard va aser mejor aprovechado,les paso detalles aunque ya conocen mi maquina a ver que sorpresa puedo llevarme o a que tendria que prestar atencion

e4300
asus striker extreme nforce 680i sli
2 x 1gb

y el modem es usb ,el de telefonica ZyXEL prestige 600 series

el miedo mio es que no me reconozca en todo o en parte el hard,pero bueno para que esta el foro si no es para ayudar y guiar cuando se lo precisa,hace mucho que no uso linux y tengo miedo que hayan cambiado las cosas,asi que agradezco que sean bien explicadas sus respuestas y / o consejos.

desde ya muchas gracias .

edit: si falta algun dato de hard,pidanmelo,aunque figura todo en mi perfil.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

05:53 31/08/2007

2
Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
bueno chicos ya me decidi y voy a instalar ubuntu,estoy bajando la version de 64 bits,esta bien? me conviene la de 32 bits?,aclaro que para juegos dejo el win xp en otra particion ,el resto ,todo lo que sea internet,musica,videos,etc,quiero migrar a ubuntu,ya que siento que mi hard va aser mejor aprovechado,les paso detalles aunque ya conocen mi maquina a ver que sorpresa puedo llevarme o a que tendria que prestar atencion

e4300
asus striker extreme nforce 680i sli
2 x 1gb

y el modem es usb ,el de telefonica ZyXEL prestige 600 series

el miedo mio es que no me reconozca en todo o en parte el hard,pero bueno para que esta el foro si no es para ayudar y guiar cuando se lo precisa,hace mucho que no uso linux y tengo miedo que hayan cambiado las cosas,asi que agradezco que sean bien explicadas sus respuestas y / o consejos.

desde ya muchas gracias .

edit: si falta algun dato de hard,pidanmelo,aunque figura todo en mi perfil.

me parece que se te va a complicar con el modem, pero no estoy seguro, yo ya me pedi online el de 32bits, ya que lo voy a usar como prueba a ver que onda, suerte!

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

07:20 31/08/2007

3

Buena decisión her. Hace un par de años ya tomé la misma.
Lo que te digo es que des el nombre exacto del modem que tenés y en lo posible describime su chipset, así se nos facilita la tarea para instalarle el driver que debe ser una boludez instalarlo.
En cuanto a la versión a instalar de Ubuntu, da igual, aunque la de 64 bit suele traer algunos problemillas a la hora de instalar plugins, aunque no es nada de otro mundo fixearlos.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

08:37 31/08/2007

4

Eso mismo te iba a comentar Hersounds. Segun lo que habia leido (me parece que en los comentarios del enfrentamiento vista vs ubuntu), y era que la version de 64bits traia problemas en algunos programas que eran importantes. Respecto al resto, me parece que vas a andar bien. De paso, te voy a molestar, ya que tambien me quiero pasar a ubuntu como para empezar de abajo y una vez que me maneje medianamente en linux (digamos, que me sepa los comandos basicos como para moverme en cualquier distro, me mudare a suse o fedora). Saludos y despues conta que tal te fue.

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

10:23 31/08/2007

5

Totalmente, si querés las cosas mas o menos fáciles bajate la de 32. El problema de la versión en 64 bits es que las cosas propietarias (drivers, plugin de flash, etc) no vienen y tenés que hacer unos procedimientos medio complicados, pero nada raro.

El módem USB podés encararlo de dos maneras. La mejor sería conseguir los drivers para ubuntu y que ande todo normal. Eso depende del chip que tenga tu modem, hasta donde se por ejemplo los "eagle" (como el huawei de arnet, por ejemplo) andan bien.

Si no… una cosa interesante es que VMware te permite pasar los puertos USB directamente a la VM. Entonces, levantás un XP pelado (le das, digamos, 256 de ram y 2 gigas de HD) sólo para poner el driver del módem ahí. Lo enchufás, conectás todo en windows y una vez que anda seteás una conexión compartida a la placa de red virtual. Volvés a Ubuntu y le das los datos (ip, gateway, netmask) y anda. Es medio a las patadas, pero vas a poder tirar un rato (aparte con tu hard no se va a notar tanto).

Los drivers de nVidia soportan bien las 8800 así que no vas a tener problemas con compiz ni con los juegos. (sí, se puede jugar en ubuntu, hay un par de juegos)

La placa de sonido debería andar, algunas placas de asus high end requieren seteos en los módulos, si escuchás que tiene un buzz de fondo es que tenés que tocar algo ahí.

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

10:46 31/08/2007

6
Cita Iniciado por jose_073
Ver Mensaje
La placa de sonido debería andar, algunas placas de asus high end requieren seteos en los módulos, si escuchás que tiene un buzz de fondo es que tenés que tocar algo ahí.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Extreme Level

conrado

entradas: 1186

10:57 31/08/2007

7

Excelente decisión… como todos no te recomiendo la de 64bits.. a la larga te rompe tanto los huevos q no puedas instalar algunos programas porq no son compatibles q te terminas pasando a la de 32…

Te recomiendo q te bajes esta.. q esta basada en la versión 7.04 de 32bits.. y trae un par de cosas mas..

http://uu.enarel.eu/iso/ubuntu-ultimate-1.4-dvd.iso

espero te sirva..
metele fichas.. saludos!!

[Review] Netbook Acer Aspire 1410 11,6", Intel SU2300 CULV, GMA 4500MHD, 2GB, 160GB WD Scorpio Blue, HDMI, 6 celdas (4400 mAh)..

Mi blogsito Hardsoft Geek

Extreme Level

lightstar

entradas: 2140

11:05 31/08/2007

8

A mi se me re complico con el modem amigo de ciudad, y al parecer los que son por USB son mas reacios a laburar. Si podes conseguir uno por lan van como trompada, con los demas drivers yo no tuve problemas con la version de 64 bits

Extreme Level

javier

entradas: 2369

13:31 31/08/2007

9

Te recomiendo la de 32 bits por que la de 64 tiene algunos problemas como los que menciono Jack entre otros.

Javier… Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

21:05 01/09/2007

10

bueno definitivamente me tiro a la de 32 bits,ya cancele el download de la version 64 bits,peor esta vez me pedi online los cd's asi que a esperar,de paso gano tiempo para "acomodar" todo ( guardar archivos,eliminar lo innecesario,etc) ni bien llegue estare probando.

Extreme Level

Adris

QueTi

entradas: 1311

21:16 01/09/2007

11

Bien, anda por la de 32 bits. Te lo digo por experiencia… Se puede volver tedioso instalar algunas cosas en la de 64. Tengo esa instalada y, por ejemplo, Flash Player para Linux, no esta para la version de AMD64

Respecto del modem, como dijeron, si conseguis uno por LAN mucho mejor. No se como sera el tema con un USB.

Suerte!

Ada Lovelace (1815-1852) : "Esta máquina puede hacer cualquier cosa que sepamos cómo ordenarle que la ejecute…"

Extreme Level

Roots_radicals

entradas: 1444

22:35 01/09/2007

12

Hola her… te cuento lo que me ha pasado a mi con mi modem. Los usb son jodidos de instalar (si sos nuevo). Yo tengo el Speedtouch 330 (el plateadito) y tenes que hacer un par de cosas con la consola para dejarlo andando…. nada del otro mundo, pero si no estas muy en el tema cuesta al principio.
De entrada no creo q te ande, vas a tener que buscar un tutorial que te explique que firmware instalar… y como usar la utilidad para hacer PPPoE over ATM que supongo que es el protocolo que usas. Tambien un dato para que tengas en cuenta, los numeros VPI y VCI son 8 y 35 respectivamente para speedy.

Ah y lo que te quiso decir jose con lo de la placa de video puede ser que por defecto (al igual que en windows) viene activada la salida de sonido "phone" que te mete un buzz feo… si tenes parlantes grosos vas a saber de que te estoy hablando…. basta con que silencies esta salida y listo.

C# noob!!…. i'm loving .NET

EX-AMOR:

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

03:04 02/09/2007

13

ok roots,gracias por los consejos a tener en cuenta ya los voy a joder seguramente con el tema del driver de la placa de video y demas cosas,pero no pienso retroceder si la cosa se complica al prncipio,como le decia a daniel ( eagle),la idea es aprender frente a un "problema" y asi seguir avanzando en el conocimiento del sistema operativo.