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[Turoriales] Como crear juegos.

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Entrada
Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

entradas: 2199

18:36 16/09/2007

1

Hola acá de nuevo con otro tutoriales para aportar a las comunidad…
1ero) Estos lo saque de una web la cual dice claramente que los tutoriales pueden ser distribuidos libremente siempre y cuando se mantenga el estado original de los archivos TXT, y eso es lo que ise asi que acá no hay ninguna ilegalidad……quería dejar claro esto.

2do) Me intereso mucho compartirlo, ya que están completos, son muy buenos y no se encuentran muchos de estos dando vuelta por la red.

El indice de los tutoriales:

1-a) Turbo Pascal

1-b) Introducción al curso, como funciona un lenguaje de programación, componentes de un programa (palabras reservadas, variables, etc..)

2- Procedimientos y funciones, instrucción IF, función RANDOM.

3- Tipos de variables y su uso, procedimientos más usuales, comentarios en un programa, juego de la pelota.

4- Palabras reservadas usuales, funciones importantes, juego de la pelota(continuación), uso de constantes, nuevo formato para IF, juego de azar.

5- Moviendo cosas con las teclas. Pequeño juego en modo texto.

6- Creación de procedimientos.

7- Creación de funciones.

8- Empezando a trabajar en modo grafico. Inicialización, procedimientos basicos, etc..

9- Relleno de figuras. Fonts.

10- Almacenar imagenes en memoria. Mover imagenes por la pantalla.

11- Mover imagenes conservando el fondo. Páginas activa y visual.

12- Uso de arreglos.

13- Creación de tipos de variables. Registros.

14- Trabajando con archivos de texto.

15- Trabajando con archivos binarios.

16- Uso y creación de unidades.

17- Archivos binarios sin tipo. Guardar y cargar imagenes en archivos. Unidad IMAGENES.

18- Analisis del programa DIB, palabras reservadas REPEAT-UNTIL y CASE.

19- Programación Orientada a Objetos (POO).

20- Programación en modo VGA. Introducción, cargando y cerrando el modo de video.

21- Putpixel, Getpixel, Clr y primitivas en modo VGA.

22- La paleta en modo VGA.

23- Archivos PCX.

24- Sprites y archivos GN2.

25- Pantallas virtuales.

26- Fuentes en modo VGA.

Links:

El capitulo 1-a

Del 1-b al 5

Del 6 al 11

Del 12 al 18

Del 19 al 23

El capitulo 24

El capitulo 25

El capitulo 26

Espero que les sirva de ayuda si encuentro algo nuevo lo actualizo…Nos vemos

 

Extreme Level

Officer.Sanchez

entradas: 2252

19:10 16/09/2007

2

Gracias por la info , interesante , ahora cuando tenga tiempo me pongo a leerlos más detenidamente.

High End Level

ucob

entradas: 819

19:48 16/09/2007

3

muy bueno, cuando haya tiempo lo voy a chekiar.y intentar haber si sale algo

Hardcore Extreme Level

Massimen

Rosario

entradas: 3160

20:19 16/09/2007

4

Buenisima dataaa, ni bien me haga un tiempito voy a ver

Hardcore Extreme Level

Juampi_SoAdNw

entradas: 4054

20:19 16/09/2007

5

Muchas gracias por los links!

Bajando cada uno! (aprovechando ip dinamica, jeje)

saludos!

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

21:52 16/09/2007

6

huuu thanks , apenas pueda me trago todo

Extreme Level

Roots_radicals

entradas: 1444

00:47 17/09/2007

7

Gracias man!!! vamos a ver que onda…. yo actualmente estoy programando con C# una estrategia para el Projecto Hoshimi de Microsoft…… lo mas dificl de implementar en juegos son algoritmos de "El camino mas corto" tipo AStar o Ant Colony Optimization….
De paso pregunto si hay alguin metido en el Imagine Cup o en el concurso Gaming.NET ???
if (answer = si && forista = DeBsAs)
{
Console.Writeline: "Espero que nos veamos en el nacional aca"
}

C# noob!!…. i'm loving .NET

EX-AMOR:

Extreme Level

Officer.Sanchez

entradas: 2252

01:28 17/09/2007

8

Yo participé en el proyecto Hoshimi , pero desgraciadamente me tuve que ir por unos problemas con mi maquina.
Estás programando el juego de los anticuerpos?

Extreme Level

Roots_radicals

entradas: 1444

11:09 17/09/2007

9
Cita Iniciado por Officer.Sanchez
Ver Mensaje
Yo participé en el proyecto Hoshimi , pero desgraciadamente me tuve que ir por unos problemas con mi maquina.
Estás programando el juego de los anticuerpos?

Si, consiste en realizar un codigo/estrategia con el visual studio para manejar los nanobots , generar la dll y cargarla en el juego para competir, parece simple, pero no lo es… lleva mucho tiempo…. Ojala haya gente del foro que viaje para la final aca asi nos conocemos… y ojala que yo pase a la final jajaja….

C# noob!!…. i'm loving .NET

EX-AMOR:

Extreme Level

Officer.Sanchez

entradas: 2252

13:13 17/09/2007

10

Si , esa verdad , es muy jodido porque aparte esa estrategia se debe aplicar en cualquier mapa , hay que analizar muchas variables y caminos cosa de que vengas preparado para cualquier enemigo.

Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

entradas: 2199

14:39 17/09/2007

11

Bueno amigos de nada… , el proximo que poga va para programar con C++