Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Tratamientos para los adictos a Internet

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

Mr. X

Hudson, Berazategui

entradas: 5616

16:51 27/03/2007

1
Duros tratamientos para los adictos a Internet en China: incluyen descargas eléctricas

En el gigante asiático hay unas 30 clínicas que buscan combatir ese mal. Se estima que 2,5 millones de chinos son adictos a la Web, en particular a los juegos online. Los procedimientos también incluyen entrenamiento físico, relajación y tareas cotidianas como lavarse la ropa.

———————————————————————————————————————————-

Los pacientes del Centro de Tratamiento de Beijing, un centro de salud que depende del ejército chino, son sometidos a un tratamiento estricto, que incluye, en los casos más extremos, pequeñas descargas eléctricas, según las prácticas tradicionales de la medicina china. ¿Cuál es el mal que padecen? Son adictos a Internet.

Los jóvenes son internados allí por orden de sus padres, y la mayoría proviene de familias acomodadas, dado que el costo del tratamiento alcanza los 1.300 dólares mensuales, equivalente a un año de sueldo para un chino promedio. El centro recibió hasta ahora a unas 1.500 personas de entre 14 y 36 años, con una tasa de éxito del 70%.

Los internados se levantan a las 6.30 de la mañana. Luego son sometidos a largas jornadas de entrenamiento físico y deportes en equipo, combinados con sesiones de relajamiento y "tranquilidad", coordinadas por psiquiatras.

Los primeros diez días son los más rigurosos: los internos tienen prohibido salir. Los especialistas tratan de conectar a los pacientes con actividades cotidianas: lavar su ropa, usar juguetes y pintar con pinceles. Después de ese primer período, la vigilancia se hace más leve y algunos aprovechan para escapar.

En China hay 2,5 millones de adictos a Internet, de los cuales la mayoría lo son a los juegos en red, según informó Tao Ran, fundador y director del Centro. "Estos niños han jugado en Internet todos los días y no han tenido tiempo de pensar qué quieren hacer de sus vidas", dijo Tao.

En el gigante asiático hay una treintena de clínicas con tratamientos para la adicción a Internet, que según un estudio reciente tiene que ver con el 33,5% de la delincuencia juvenil en la región de Beijing. En China, las autoridades prohibieron la apertura de nuevos "cibercafés" durante todo este año.

Fuente: Clarin.com

Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

17:17 27/03/2007

2
"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

18:03 27/03/2007

3

Muy muy duro jejeje.. algo ya habia leido.
Igual gracias por la data!

…. :: I'm Watching you :: ….
 

 

 



 

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina
 

Extreme Level

lightstar

entradas: 2140

18:05 27/03/2007

4

Nosotros quedamos todos pegados

Hardcore Extreme Level

mathias318

entradas: 6640

19:04 27/03/2007

5

Copión

Hardcore Extreme Level

Mr. X

Hudson, Berazategui

entradas: 5616

01:10 28/03/2007

6
Cita Iniciado por mathias318
Ver Mensaje
Copión

cuak, no lo habia visto, tomalo como un acople o agregado a tu post