Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Recuperar tu Notebook y/o celular

No hay Etiquetas
Entrada
Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

10:23 16/11/2010

1

Bueno, gente, tratando de ayudar a un alumno, di con esto, que me parece puede ser de ayuda a muchos, o por lo menos, probar, total, no cuesta nada.
La cosa es que, mas de una vez, nos han robado la notebook o el cel. Hay quienes lo dan por perdido y a comprar otro, pero hay otra personas que no. Hay quienes lo quieren recuperar. Es por esto, que me pareció bueno comentarles acerca de estos programitas para notebooks y celulares, que permiten de una u otra forma, recuperar la posición de estos aparatos, una vez robados.
Aclaro que no he probado ninguno, pero esta tarde seguro lo instalo en la notebook de mi viejo y pruebo.

Primero, les dejo los programas y la pequeña reseña de la fuente, sobre cada uno de los programas para pc's (organizadas por sistemas operativos):

- Linux/Unix y Mac OSX

…Prey que es una aplicación exclusiva para computadoras con sistema operativo Linux/Unix y Mac…
Prey es una simple aplicación que se ejecuta en segundo plano y que recolecta información de tu computadora para después enviarla a tu correo electrónico, el cuál debe de definir previamente, por eso es que debes de instalar Prey desde ahora, los datos que recolecta Prey para ser enviados son los siguientes:
Información de red

* La dirección IP pública y privada de donde esté conectado el PC.
* El IP del gateway de la red que está usando para salir a Internet.
* La dirección MAC de la tarjeta o controlador de red por el cual esté conectado a la red.
* El nombre e ESSID de la red WiFi a la que esté conectado, en caso que lo esté.
* Un listado de conexiones activas en el momento en que se ejecute el programa.

Información interna del PC

* Cuánto tiempo lleva encendido el aparato.
* Número de usuarios logeados.
* Un listado con los programas en ejecución.
* Un listado con los archivos modificados en la última hora (o el número de minutos que tú definas).

Información del ladrón

* En caso que la laptop tenga una webcam, una foto del impostor.
* Una captura de pantalla del escritorio, para que veas qué está haciendo.

Eso sí, Prey es una aplicación exclusiva para Mac OSX, Linux y otros sistemas basados en Unix como Solaris u OpenSolaris.

Fuente: TechTastico

– Windows:

LocatePC es una aplicación que todo mundo debe tener instalada porque uno nunca sabe si nos van a robar la computadora o no, LocatePC puede enviar un email de manera silenciosa sin que se dé cuenta la persona que robó tu computadora, este email contiene todos los datos necesarios para que puedas ubicar donde está la computadora.

Fuente: TechTastico

Ahora, vamos al apartado celulares. Dejo para los principales sistemas operativos moviles.

- Windows Mobile:

MobileJustice es una aplicación gratuita y de código abierto que te puede dar la ubicación de donde se encuentra el teléfono con tan sólo enviar un SMS con una clave, además puede monitorear las llamadas que se hacen en el teléfono y los SMS. Compatible con Windows Mobile 5 y Windows Mobile 6.
Descargar

– Blackberry:

Cactus es una aplicación que te puede decir en todo momento donde se encuentra un teléfono celular gracias al GPS que constantemente está enviando la ubicación que luego puedes revisar, Cactus no solamente es compatible con BlackBerry sino que también con el iPhone 3G, Cactus es un servicio que requiere un código de invitación para poder registrarse, desconozco si tiene un costo o no, pero puedes solicitar tu código aquí, enviando un email.

– IPhone:

Undercover es una aplicación que cuesta $4.99 dólares desde la App Store y que según mi punto de vista no es tan efectiva porque se necesita abrir la aplicación Undercover para que mande la dirección IP y luego la puedas consultar en http://www.retrievemyiphone.com lo cual se me hace un poco improbable de que suceda.
Descargar

Pero si tienes un iPhone con Jailbreak entonces las posibilidades de recuperarlo son mayores porque existe una aplicación llamada FindMyI que siempre está corriendo en segundo plano de manera oculta y que y no solamente te envía la IP sino que te manda la posición geográfica que recibe gracias al GPS del iPhone 3G únicamente, para descargarlo lo puede encontrar en Cydia o Icy.

– Symbian:

Phone Guardian es una aplicación que trabaja muy bien en smartphones Nokia de la serie s60, esta aplicación con tan solo enviar un SMS al teléfono robado te permite remotamente asegurarlo y bloquear el envio de SMS y además recibirás un mensaje con la ubicación del teléfono por medio del IMSI y el CellID lo cual te servirá para ubicarlo en el mapa usando CellToMap, la aplicación tiene un costo de $12.99 dólares pero puedes descarlo e instarlo gratis por tiempo limitado de prueba.
Descargar

– Java2ME:

mGuard es una aplicación para los limitados sistemas 2ME, JavaME, MIDP pero que cumple su función de revelar la ubicación del teléfono celular, todo mediante el envio de un SMS al igual que lo otros programas de rastreo, mGuard tiene un costo de $9,95 dólares y es compatible con casi todos los modelos de Sony Ericsson y LG, pero puedes descargar y usar gratis una versión de prueba por 3 días.
Descargar

Fuente de todo lo referido a los celulares: TechTastico.com

El único faltante, es para Android. Si alguno de los chicos que andan con algún cel con este so, y conoce de algún soft de este tipo, avise, y lo agrego a la lista.

Aclaro, por las dudas, que esto estaba dividido en 3 temas en la web original, yo acá los unifique. Pero así y todo, están las fuente originales, por si alguno quiere visitar la web por mas info.

Saludos y espero les sea util.

Hardcore Extreme Level

Willy888

C:\Windows

entradas: 5059

15:15 16/11/2010

2

jaja buenisimo lo voy a probar en mi 5800 pero me voy a ir a constitucion para q me lo afanen y asi probarlo

Core I5 Ivy 3570k|| Corsair H70 || Asus Sabertooth Z77 || Corsair Vengeance 8GB 2x4GB 1600 + Airflow || MSI GTX680 || OCZ Fatality 750W Modular || SSD Corsair F60 60GB+6x500GB+750GB || Audigy Xfi Titanium Fatal1ty+ Edifier X3 + Razer Chimaera || Samsung P2370H 23¨|| NZXT Phantom Black || Win 7 Ultimate 64bits || Razer Lycosa + Razer Mamba + Goliathus

 



 

 

Extreme Level

santiago_103

entradas: 1483

03:01 20/11/2010

3

Mmmm… suponete que te roban la notebook, como joraca hace el locatepc para enviar el mail, si el que te la robo no puede acceder al windows por la contraseña del usuario (asumiendo que tiene contraseña).
Segundo, como hace para darte la ubicacion de la máquina? No creo que te pueda mandar una dirección porque calculo que para eso la máquina necesitaria una especie de gps integrado. Te manda un numero de ip? Que pasa si la ip de donde se conectan es dinamica? Que pasa si te formatean el disco?

Mmmmm nose, dudo mucho que funcione. Ademas, supongamos que te manda una IP o una direccion o lo que sea, cuando sepas en donde esta la notebook/celular, que carajo vas a hacer? No confío en la policía y ni en pedo me mando a recuperarla yo mismo a lo guapo.

En fin, no me convence xD jaja