Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

ReadyBoost: destroza tu pendrive con Windows Vista

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Lukas17

Córdoba

entradas: 1028

12:37 31/03/2007

1

Microsoft nos sorprende una vez más con su innovadora tecnología. En esta ocasión se trata de ReadyBoost. Al parecer se trata de una "feature" que permite al sistema optimizar el acceso a disco usando dispositivos Flash. Aunque he leído que la idea es utilizar ese espacio del pendrive como memoria virtual me resisto a pensar que en verdad sea así.

Pensemos por un momento lo que ello implica… nos puede entrar la risa floja. Todos sabemos que uno de los problemas más graves de la memoria Flash (la que usan los pendrives) es que tienen una vida limitada. La limitación en el número de ciclos de escritura que se puede hacer es algo bien conocido por los fabricantes, hasta el punto de implementar en el propio dispositivo tecnologías como Wear levelling que intentan paliar el problema, al menos en parte.

La otra cuestión es la memoria virtual. Se trata de una técnica muy veterana en los sistemas operativos, que utiliza RAM y disco(swap) como memoria principal pero que presenta al sistema un espacio de direccionamiento lineal. De este modo, los procesos no pueden ni necesitan saber si la página de memoria que están usando ya estaba en RAM o ha tenido que traerse de disco (con la consiguiente penalización). Por tanto, la parte del disco usada como memoria virtual es "una caché" más de la jerarquía de memoria y por ello está sometida a mucho trabajo de R/W.

Ahora mezclemos ambos asuntos: memoria con ciclos de escritura limitada, usados como memoria virtual… menuda combinación!

Sinceramente, espero de veras que ReadyBoost sea otra cosa, que alguien me saque de la duda, estos tíos no pueden ser tan mantas, verdad? verdad que no?

Demostracion: http://www.noticias-de.com/demostrac…-windows-vista

Core 2 Duo E6600 @3.2Ghz + Xigmatek HDT-S1283 // 2x1GB OCZ SLI-Ready Edition 800Mhz Lat. 4-4-4-12 // ATI Shappire HD4870 512MB GDDR5 // Samsung 2253NW // Gigabyte 965P-DS3 // Topower 580W P5-EZ Plugin // Sound Blaster Audigy SE M@D X-Fi Xtreme Audio + Edifier X400 // Cooler Master 690 // A4tech X-750F
Notebook Compaq Presario CQ40-305LA
Extreme Level

fabianX

entradas: 1452

12:53 31/03/2007

2

ReadyBoost

La velocidad de las CPU y las memorias están dejando atrás rápidamente a la de los discos duros, de modo que los discos suelen ser un cuello de botella en el rendimiento del sistema. La E/S aleatoria de disco es especialmente costosa porque el tiempo de búsqueda del cabezal de disco está entorno a los 10 milisegundos, una eternidad para los procesadores actuales de 3 GHz. Mientras que la RAM es ideal para guardar en caché los datos de disco, es relativamente costosa. La memoria flash, sin embargo, suele ser más barata y puede atender las lecturas aleatorias hasta 10 veces más rápido que un disco duro normal. Windows Vista, por lo tanto, incluye una característica llamada ReadyBoost para aprovechar los dispositivos de almacenamiento de memoria flash con la creación de una capa intermedia de almacenamiento en caché que se encuentre lógicamente entre la memoria y los discos.

ReadyBoost consiste en un servicio implementado en %SystemRoot%\System32\Emdmgmt.dll, que se ejecuta en un proceso de host del servicio, y un controlador de filtro de volumen, %SystemRoot%\System32\Drivers\Ecache.sys. Emd es el dispositivo de memoria externo, el nombre de trabajo de ReadyBoost durante su desarrollo. Al insertar un dispositivo de memoria flash (como una llave USB) en un sistema, el servicio ReadyBoost comprueba el dispositivo para determinar sus características de rendimiento y almacena los resultados de la prueba en HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows NT\Currentversion\Emdmgmt,

Si todavía no utiliza ningún dispositivo para guardar en caché, y el nuevo dispositivo es de un tamaño de 256 MB a 32 GB, tiene una tasa de transferencia de 2,5 MB/s o más en las lecturas aleatorias de 4 KB y una tasa de transferencia de 1,75 MB/s o más en las escrituras aleatorias de 512 KB, entonces ReadyBoost preguntará si quiere dedicar hasta 4 GB del almacenamiento para el almacenamiento en caché de disco. Aunque ReadyBoost pueda utilizar NTFS, limita el tamaño máximo de caché a 4 GB para adaptarse a las limitaciones de FAT32. Si está de acuerdo, entonces el servicio creará un archivo de almacenamiento en caché llamado Readyboost.sfcache en la raíz del dispositivo y pedirá a SuperFetch que rellene previamente la memoria caché en segundo plano.

Después de que el servicio ReadyBoost haya iniciado el almacenamiento en caché, el controlador del dispositivo de Ecache.sys interceptará todas las lecturas y escrituras de los volúmenes de disco duro local (C:\, por ejemplo) y copiará cualquier dato que se escriba en el archivo de almacenamiento en caché que el servicio haya creado. Ecache.sys comprime los datos y suele alcanzar una proporción de compresión de 2:1, por lo que un archivo de caché de 4 GB contendría 8 GB de datos. El controlador cifra cada bloque que escribe con el Estándar de cifrado avanzado (AES) mediante una clave de sesión por arranque generada aleatoriamente para garantizar la privacidad de los datos en la memoria caché si el dispositivo se retira del sistema.

Cuando ReadyBoost observa lecturas aleatorias que se pueden satisfacer desde la memoria caché, las atiende desde allí, pero debido a que el acceso de lecturas secuenciales es mejor en un disco duro que en una memoria flash, permite que las lecturas que forman parte de las pautas de accesos secuenciales vayan directamente al disco, aunque los datos estén en la memoria caché.

ReadyBoot

Windows Vista utiliza la misma captura previa al iniciar que Windows XP si el sistema tiene menos de 512 MB de memoria, pero si el sistema tiene 700 MB o más de RAM, utiliza una caché en RAM para optimizar el proceso de arranque. El tamaño de la memoria caché depende de la RAM total disponible, pero es suficientemente grande para crear una caché razonable y aún así otorgarle al sistema la memoria que necesita para arrancar sin problemas.

Después de cada arranque, el servicio ReadyBoost (el mismo servicio que implementa la característica ReadyBoost recién descrita) utiliza el tiempo de inactividad de la CPU para calcular el plan de almacenamiento en caché al iniciar para el siguiente arranque. Analiza la información de seguimiento de archivos de los cinco arranques anteriores e identifica a qué archivos se tuvo acceso y dónde residen en el disco. Almacena los seguimientos procesados en %SystemRoot%\Prefetch\Readyboot como archivos .fx y guarda el plan del almacenamiento en caché en HKLM\System\CurrentControlSet\Services\Ecache\Para meters en valores REG_BINARY denominados según los volúmenes internos de disco a los que hacen referencia.

La memoria caché se implementa mediante el mismo controlador de dispositivo que implementa el almacenamiento en caché de ReadyBoost (Ecache.sys), pero el llenado de la memoria caché se rige por el servicio ReadyBoost al iniciarse el sistema. Mientras la memoria caché de arranque se comprime como la memoria caché de ReadyBoost, otra diferencia entre la administración de la memoria caché de ReadyBoost y la de ReadyBoot es que en el modo ReadyBoot, a excepción de las actualizaciones del servicio ReadyBoost, la memoria caché no cambia para reflejar los datos que se leen o escriben durante el arranque. El servicio ReadyBoost elimina la memoria caché 90 segundos después del comienzo del arranque, o si las necesidades de otra memoria lo exigen, y registra la estadística caché en HKLM\System\CurrentControlSet\Services\Ecache\Para meters\ReadyBootStats, . Las pruebas de rendimiento de Microsoft muestran que ReadyBoot ofrece mejoras de rendimiento de alrededor del 20 por ciento sobre la captura previa heredada de Windows XP.

ReadyDrive

ReadyDrive es una característica de Windows Vista que aprovecha las nuevas unidades de disco duro híbrido llamadas H-HDD. Un H-HDD es un disco con una memoria flash permanente incrustada (también conocida como NVRAM). Los H-HDD más comunes incluyen entre 50 MB y 512 MB de caché, pero el límite de caché de Windows Vista es de 2 TB.

Windows Vista utiliza los comandos ATA-8 para definir los datos de disco que se van a incluir en la memoria flash. Por ejemplo, Windows Vista guardará los datos de arranque en la memoria caché cuando el sistema se apague, permitiendo así que se reinicie más rápido. Almacena también partes de los datos de archivo de hibernación en la memoria caché cuando el sistema hiberna para que la subsiguiente reanudación sea más rápida. Dado que la memoria caché se habilita aun cuando el disco mantiene una velocidad baja de giro, Windows puede utilizar la memoria flash como caché de escritura en disco, que evita aumentar la velocidad de giro del disco cuando el sistema se está alimentando de la batería. Al mantener el eje del disco desactivado, se puede ahorrar buena parte de la energía que consume la unidad de disco en uso normal.

De todas formas si un pendrive tiene o esta diseñado con poca vida útil no es problema de Windows Vista sino de la mala calidad del pendrive.

bye

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

13:30 31/03/2007

3

yo tengo mi kingston datatraveller II Plus 512Mb,y la verdad va como trompada,es indestructible y mira que copio y borro,y asi esta desde hace un año casi,con vista aprovechaba esa funcion al 100 x ciento,y es terrible como te mejora la transferencia ( por no decir instantanea)

Extreme Level

fabianX

entradas: 1452

13:56 31/03/2007

4

el mio es medio truchito asi que mejor no me arriesgo, lo acabo de desconectar y esta re calentito

Extreme Level

Ivan

entradas: 2693

00:44 01/04/2007

5

Yo lei que si el pendrive no es de una buena marca y no tiene una velocidad de transferencia muy grande, no te lo certifica como Ready Boost, y pasa con la mayoria de los pendrive actuales del mercado. Solo los de gama alta y mas caros andan al 100% con esta funcion.

"LIFE CAN BE GOOD WITH THE RIGHT PEOPLE" – Andi Deris
Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

01:52 01/04/2007

6

Si, es así, en poco tiempo van a aparecer pendrives como Ready boost ready o Windows Vista Ready.

Qué manera de destrozar el hardware


Hardcore Extreme Level

Fede777

CapFed

entradas: 4718

02:00 01/04/2007

7
Cita Iniciado por ATijbaroli
Ver Mensaje
Si, es así, en poco tiempo van a aparecer pendrives como Ready boost ready o Windows Vista Ready.

Qué manera de destrozar el hardware

Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

02:05 01/04/2007

8
Cita Iniciado por Fede777
Ver Mensaje

Jeje, como da de comer a la industria Microsoft

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
Hardcore Extreme Level

Neo2005th

entradas: 3540

02:07 01/04/2007

9

Cuanto sale esa cosa?… prefiero agregar RAM

Extreme Level

DarkBlade

entradas: 2415

02:14 01/04/2007

10
Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
yo tengo mi kingston datatraveller II Plus 512Mb,y la verdad va como trompada,es indestructible y mira que copio y borro,y asi esta desde hace un año casi,con vista aprovechaba esa funcion al 100 x ciento,y es terrible como te mejora la transferencia ( por no decir instantanea)

Yo tengo el mismo Pendrive y la verdad que no tuve ningún problema para copiar y pegar archivos, la transeferencia creo que ha mejorado, pero no noté mucha diferencia. Nos vemos.

Hardcore Extreme Level

Fede777

CapFed

entradas: 4718

14:57 01/04/2007

11
Cita Iniciado por Neo2005th
Ver Mensaje
Cuanto sale esa cosa?… prefiero agregar RAM

Si pero la ram cuando apagas la pc no te la podes llevar y usarla como pendrive

Extreme Level

fabianX

entradas: 1452

15:40 01/04/2007

12
Cita Iniciado por josr
Ver Mensaje
Jeje, como da de comer a la industria Microsoft

"A significant business oportunity"

http://youtube.com/watch?v=fTlg5Kkqu4M

Microsoft hizo este SO para currar a lo grande, fijate en le media player 11 no mas

Midle End Level

Fantomas

entradas: 117

14:38 03/04/2007

13

Podria utilizar mejor los 4GB de RAM que te pide en lugar de destrozar un pendrive

Code Fast, Die Young, Leave a Good-Looking Corpse

Athlon64 3500+ | MSI K9N Neo-f | MSI nVidia 7300GT | 2 GB RAM DDR2 Kingston @ 667 MHz | HD WD 250 GB Sata2 + WD 80 GB Sata2

Mi Blog

Nuevo miembro

shummi05

entradas: 2

20:07 08/07/2007

14

Buenas gente, soy nuevo en el foro, asi q perdon si aprete en el boton equivocado, lo que pasa q buscando un lugar donde plantear mi pregunta y encontre este foro que me parecio el mas didactico a la hora de aclarar las dudas de la gente.
Voy al grano: Me compre un pendrive kingston con soporte para readyboost y cuando lo enchufo me lo detecta y lo uso como tal. Automaticamente me crea un archivo llamado ReadyBoost.sfcache.
El tema esta en q si lo dejo enchufado y reinicio la pc, cuando me fijo nuevamente, el archivo no esta mas, tengo toda la capacidad del pen libre y no tiene actividad ya que la luz del mismo esta siempre apagada.
En pocas palabras, al reiniciar la pc deja de funcionar, tengo que desenchufarlo y volverlo a enchufar para que aparezca el archivo y funcione el readyboost.

Bueno esa es mi duda, si alguien sabe o le paso, le agradeceria una mano.

Saludos.

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

20:55 08/07/2007

15

y claro que esperas encontrar? es un archivo de paginacion lo que hace el ready boost,una vez que lo conectas,segun el uso que haga el sistema operativo lo usa o no,pero no te guarda nada,una vez que reiniciaste la maquina,da igual si se vacia o se desconecta el pen drive,total cuando vuelvas a iniciar,y se conecte el pen drive de nuevo,otra vez vuelve a paginar ahi,no hay nada raro en lo que decis,es absolutamente normal.

Nuevo miembro

shummi05

entradas: 2

12:25 12/07/2007

16

Claro pero circulaba un video en la red que mostraba la diferencia de tiempo entre el booteo con y sin el pendrive enchufado, es decir q supuestamente lo reconoce cuando bootea y en mi caso no solo q no lo reconoce, sino que tarda mas en cargar el sidebar y demas.
Me fije en los servicios y esta iniciado asi que no se si hay que configurar algo.

Bueno eso es todo. Saludos.