Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema con el Ghost 2003

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Elmercedino

entradas: 4

14:18 11/04/2007

1

Hola a todos, soy nuevo aqui y quisiera saber si peden darme una mano con un problema que me surgio hace unos dias y al cual no pude encontrarle la vuelta.
Tengo un PC Pentium 4 con un Disco duro SATA de 80 Gb, corriendo con Windows 2000 en una unica particion NTFS.
Hace un tiempo decidi hacer un clon del mencionado disco, en otro exactamente igual (fueron comprados juntos, misma marca, mismo modelo, misma capacidad)
Instale el Norton Ghost 2003 y segui los pasos que indican como realizar un clon de un disco a otro. Se me advirtio que la maquina se bootearia sola en DOS, haria el proceso de clonado y volveria a bootearse en Windows 2000 nuevamente, con el clon ya realizado.
El hecho es que, la PC se rebooteo en DOS y cuando comenzaba a correr el Ghost en DOS, se me colgo. Decidi resetear y he aqui mi sorpresa cuando la PC vuelve a bootear en DOS, y me pregunta si quiero correr Ghost o volver a Windows….en ambos casos, la PC se cuelga y es necesario resetearla.
Instale el Windows2000 en mi otro disco (el que iba a usar de clon) y puedo ver toda la info que tengo en el disco original (usandolo como segundo disco), pero no puedo bootear en Windows desde ese disco.
Ya probe corriendo el Gdisk desde un disco de booteo y se cuelga tambien. Probe con el MBRtool, Partition Magic, y otros que no recuerdo, pero apenas si puedo ver que aparte de la particion NTFS donde estaba el Windows, ahora hay otra FAT16 creada por el Ghost, que es la que bootea.
Tambien probe de bootear con el disco de Windows2000 y trate de repararlo, pero no encuentra ningun Windows instalado.
Alguien sabe como cambiar la particion de booteo? Que pasa si borro con Fdisk la particion que creo el Ghost?
Tengo muchas aplicaciones cargadas y no quisiera tener que reinstalar todo nuevamente.
Desde ya, muchas gracias por su tiempo y perdon por lo extenso de mi mensaje.
Saludos

Juan

Extreme Level

iL Ema

entradas: 2207

14:38 11/04/2007

2

La particion del Windows que queres q botee esta activa?

Saludos…
Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

14:48 11/04/2007

3

Reinstalá en W2K con la opción de recuperar la instalación actual.
El error fue usar el ghost desde windows, lo mejor es crear un flopy (con el programa de windows) y ejecutar el ghost desde el flopy.

Salu2

Nuevo miembro

Elmercedino

17:23 11/04/2007

4

Si, la particion de Windows esta activa.

Nuevo miembro

Elmercedino

17:25 11/04/2007

5

Chilanpi,
si, evidentemente no fue la mejor opcion…..para reinstalar el windows recuperando el actual, no necesita verlo? porque cuando lo quise reparar con el disco de Windows, no encontro ninguna instalacion de Windows en el disco.

Nuevo miembro

pardillo62

entradas: 1

15:22 21/04/2007

6

¡Hola Elmercedino!

Hace una semana tuve un expediente X parecido con mi portátil. Al intentar crear una copia de seguridad estando en PC-DOS, se colgaba inexorablemente.

Pensé que se trataba de un error físico en algún sector del disco pero no.

Al final acabó funcionando simplemente haciendo que GHOST NO arrancara en PC-DOS si no en MS-DOS, partiendo de un disquette de arranque que creé con Windows-98 años ha.

No me explico porqué de pronto dejó de funcionar el GHOST, después de años de estar usándolo. Lo dicho, un X-FILE…

Espero haberte ayudado a ti o a cualquier otro en tu caso.

Saludos.

Cita Iniciado por Elmercedino
Ver Mensaje
Hola a todos, soy nuevo aqui y quisiera saber si peden darme una mano con un problema que me surgio hace unos dias y al cual no pude encontrarle la vuelta.
Tengo un PC Pentium 4 con un Disco duro SATA de 80 Gb, corriendo con Windows 2000 en una unica particion NTFS.
Hace un tiempo decidi hacer un clon del mencionado disco, en otro exactamente igual (fueron comprados juntos, misma marca, mismo modelo, misma capacidad)
Instale el Norton Ghost 2003 y segui los pasos que indican como realizar un clon de un disco a otro. Se me advirtio que la maquina se bootearia sola en DOS, haria el proceso de clonado y volveria a bootearse en Windows 2000 nuevamente, con el clon ya realizado.
El hecho es que, la PC se rebooteo en DOS y cuando comenzaba a correr el Ghost en DOS, se me colgo. Decidi resetear y he aqui mi sorpresa cuando la PC vuelve a bootear en DOS, y me pregunta si quiero correr Ghost o volver a Windows….en ambos casos, la PC se cuelga y es necesario resetearla.
Instale el Windows2000 en mi otro disco (el que iba a usar de clon) y puedo ver toda la info que tengo en el disco original (usandolo como segundo disco), pero no puedo bootear en Windows desde ese disco.
Ya probe corriendo el Gdisk desde un disco de booteo y se cuelga tambien. Probe con el MBRtool, Partition Magic, y otros que no recuerdo, pero apenas si puedo ver que aparte de la particion NTFS donde estaba el Windows, ahora hay otra FAT16 creada por el Ghost, que es la que bootea.
Tambien probe de bootear con el disco de Windows2000 y trate de repararlo, pero no encuentra ningun Windows instalado.
Alguien sabe como cambiar la particion de booteo? Que pasa si borro con Fdisk la particion que creo el Ghost?
Tengo muchas aplicaciones cargadas y no quisiera tener que reinstalar todo nuevamente.
Desde ya, muchas gracias por su tiempo y perdon por lo extenso de mi mensaje.
Saludos

Juan

Nuevo miembro

Elmercedino

11:05 23/04/2007

7

Gracias Pardillo, lo voy a intentar.

Saludos.

Nuevo miembro

skynet25

entradas: 31

23:47 24/04/2007

8

Hola Elmercedino, bueno lo que sucede es que el Ghost crea una particion, y activa esta particion, y desactiva la Unidad Original, ese problema lo puedes corregir con el FDisk que te permite activar la particion.
Por otro lado el problema con el Ghost es que falla con DIscos SATA, para que no falle y puedas clonar y restaurar discos SATA debes agregarle la opcion "-noide" (sin comillas) a los argumentos de la linea de comandos del ghost, eso se hace desde las opciones avanzadas.

piece of mind