Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Primera biblioteca de e-mails del mundo

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Officer.Sanchez

entradas: 2252

18:42 07/05/2007

1

Con la intención de conservar para la posteridad la realidad social del Reino Unido del siglo XXI, la British Library decidió crear el primer archivo digital de correos electrónicos. Qué archivos tendrá

La institución, con sede en Londres, informó en un comunicado que ya ha pedido la colaboración ciudadana para el establecimiento de esa novedosa base de datos.

A través de la iniciativa Email Britain, en la que colabora el gigante de la informática Microsoft, los organizadores esperan recibir copias de correos personales de millones de ciudadanos.

Con este proyecto, reza la nota, la institución pretende crear un catálogo histórico-social "único" que refleje la vida y la cultura del Reino Unido actual y que pueda ser leído y disfrutado por los visitantes de la Biblioteca Británica durante los próximos siglos.

Los padres de la iniiativa piden correos electrónicos "significativos y memorables" que pertenezcan a alguna de las diez categorías que han propuesto.

Entre esos tipos de correos se encuentran aquellos que cuenten sucesos que cambiaron la vida de los ciudadanos, quejas, cartas de amor, notas de humor e incluso los relatos del día a día de los británicos que viven en el extranjero.

"El archivo virtual de correos electrónicos es una iniciativa que no habíamos abordado hasta ahora, así que estamos muy emocionados por poder captar una muestra tan rica de la vida contemporánea", comentó John Tuck, director de las Colecciones Británicas en la biblioteca nacional de su país.

Según un estudio de la consultora Mesmo, la mitad de las comunicaciones escritas por los británicos tienen forma de correo electrónico.

Se trata, pues, de un método que progresivamente va sustituyendo a las tradicionales cartas, de las que la mayoría de los jóvenes -indica el citado estudio- no ha escrito una en su vida.

Fuente : infobae diario

Los britanicos estan un poco locos con esto de que vos puedas copiar y mandar tu mail a una organizacion, en parte creo que los mails pueden reflejar la mentalidad de un pueblo (solo el 2 o 3%), pero es mas importante los libros,diarios,hechos politicos , sociales económicos, etc… y no un mail mandado por pirulo a mengana diciendole, mañana a la noche paso por tu casa y te…

High End Level

JBCH

entradas: 603

19:51 07/05/2007

2

que tal chamba (trabajo) que se van a mandar para clasificarlos