Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

PCLinuxOS 2007 + VirtualBox + BackTrack 2

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

javier

entradas: 2369

20:10 25/05/2007

1

Bueno en esta ocación me encuentro probando a full PCLinux 2007 con este excelente software de virtualización VirtualBox y una distro. destinada a la seguridad informatica como la es BackTrack 2.

1- PC de prueba:

Athlon XP 3200+ (2.2Ghz)
1 GB de Ram DDR 400 Mhz en Dual Channel
Disco Seagate Barracuda Sata 80 GB con 8 MB de buffer.
Video Sapphire 9600XT 128 MB.

2- No es una maquina de las más potentes que podemos encontrar en estos dias pero tengo que decir que el VirtualBox se mueve de maravillas y BackTrack 2 corriendo sobre el es una delicia. Totalmente recomendado este soft. de virtualización que lo mejor de todo es que es Open Source.
Realmente me funciona muy bien comparado con otro de licencia paga como lo es el VMware y que se siente un poco la perdida de rendimiento.

2- Sigamos por BackTrack 2 que para muchos por si no lo saben es una distro. destinada a test de penetración. Nos trae cerca de 300 herramientas para comprobar la seguridad del sistema. Tambien encontraremos soft. para reprodución de Video y Audio entre otros.

Les dejo una captura de pantalla.

Saludos

Javier… Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

Nuevo miembro

rodvanegas

entradas: 1

18:13 27/05/2007

2

donde esta el tutorial?

Extreme Level

javier

20:48 27/05/2007

3
Cita Iniciado por rodvanegas
Ver Mensaje
donde esta el tutorial?

Perdon no es un tutorial simplemente estaba mostrando y comentando las caracteristicas de virtualbox y blacktrack 2.

Si tenes alguna duda al respecto podes preguntar, con gusto intentaremos ayudarte.

Saludos

Javier… Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

Extreme Level

kofran

entradas: 1985

11:31 08/06/2007

4

javier, o cualquiera que pueda ayudarme, instale el virtualbox amd64 –muy facil de hacerlo
ahora bien estoy intentando instalar xp ue 5 para probar a ver que onda, pero llego a esta parte:

me pide formatear el disco virtual de 3gb que cree, me da miedito de hacer cagada, pasa algo, es normal, no se formatea nada solo el disco virtual? NTFS completo o Rapido??

saludos

Extreme Level

javier

11:29 09/06/2007

5

Es normal eso por que estas instalando windows. No tengas miedo pone que sí.

Extreme Level

kofran

12:05 09/06/2007

6

ok, ya pude, ahora es que no lo puedo hacer andar desde una cuenta de usuario sin provillegios, lo tuve que hacer desde root, se podra cambiar los permisos?

le puse 192 de ram pero me parece que es muy poco, voy a tener que pensar en conseguir un modulo de 1gb

Extreme Level

javier

16:16 09/06/2007

7
Cita Iniciado por kofran
Ver Mensaje
ok, ya pude, ahora es que no lo puedo hacer andar desde una cuenta de usuario sin provillegios, lo tuve que hacer desde root, se podra cambiar los permisos?

le puse 192 de ram pero me parece que es muy poco, voy a tener que pensar en conseguir un modulo de 1gb

Si eso pasa siempre, lo que tenes que hacer es escribir este comando en la consola sudo chmod 666 /dev/vboxdrv y luego ejecuta el programa normalmente.

Extreme Level

kofran

16:55 09/06/2007

8
Cita Iniciado por javier
Ver Mensaje
Si eso pasa siempre, lo que tenes que hacer es escribir este comando en la consola sudo chmod 666 /dev/vboxdrv y luego ejecuta el programa normalmente.

buenisimo, gracias de nuevo